<<<Review: Advent Rising>>>

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Nombre: Advent Rising
Genero: Aventura/Acción
Desarrollador: GlyphX Games
Distribuidor: Majesco
Fecha Lanzamiento: 01/06/2005 (NTSC) / 15/09/2005 (PAL)
Plataforma: Xbox, PC
Idioma (Textos/Manual): NTSC Todo en inglés
Jugadores: 1
Versión Analizada: NTSC (XBOX)
Live!: Si
PEGI: seguro que sale con un +12 o un +16...

Primer contacto:
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Antes de nada, tenemos que saber que el guión o el argumento de este juego está escrito por Orson Scott Card, escritor de libros de ciencia-ficción, los cuales se han llevado al cine de momento una de sus obras (Abyss, y en desarrollo otra basada en una de sus novelas mas famosas El juego de Ender.
[IMG="right"]http://www.locusmag.com/2002/Issue12/card.jpg[/IMG]

Con este prólogo, sabemos o nos podemos hacer a la idea con lo que nos vamos a encontrar, y es ni mas ni menos, que con un argumento bastante sólido, y escenas de acción como si fuesemos los protagonistas de unas de las peliculas de James Cameron

Además de esto, es bueno saber, que este juego será una trilogia, y si no me equivoco, la segunda parte, saldrá en exclusiva para PSP, y la tercera parte está preparándose para la nueva generación de consolas.
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Descripición y comentario del juego:
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Bueno, ya estoy preparado para hacer/terminar la review del juego. La verdad es que este juego te puede causar o muy buenas impresiones o muy malas, y esto es debido a que el juego es mágnifico (tanto la historia, graficos, cinemáticas, personajes, etc...) y deja bastante que desear en la jugabilidad por unos fallos enormes que posee en bajadas de frames, bugs, el sistema de guardado....

En fin, este es el comienzo.

Es un juego de acción en tercera persona (o primera), el cual tiene toques de rol, una historia muy solida y emotiva, es bástante impresionante en el apartado gráfico y todo encaja muy bien. Es como jugar a una pelicula, en el que jugamos un rato y vemos un video, jugamos otro rato y vemos otro video...bueno, mas que videos son animaciones creadas con el mismo motor del juego para llevarnos de un punto a otro, o para dejarnos en medio de un combate.

La historia comienza con que hay una raza (los Buscadores) que según unas leyendas, hay una raza que algún día unirán a todas las razas de la galaxia, y para evitar esto y así poder ser ellos los dueños de la galaxia deciden acabar con esta raza, la Humana, que viven en pequeñas colonias ya que la Tierra hace muchos años que desapareció y como quien dice, quedan 4 humanos desperdigados por la galaxia.

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Mientras tanto, lo Aurelianos (parecen depredadores acuaticos:)), saben lo que está haciendo esta raza, así que se pone manos a la obra para evitar que acaben con la raza humana, y así se pueda hacer realidad la profecia de que llegará el salvador, el "unico"...y ese somos nosotros, NEO, quiero decir, Gideon Wyeth ;-)





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Como carácterística del escritor de la historia, es un escritor que se centra entre otras cosas, en las personas, dotandolas de carísma y haciendonos que nos emocionemos con los personajes, y desde el Jefe Maestro, no me había metido tanto en un personaje como en este juego. Por fin podremos sentirnos los salvadores de nuevo, vamos a ser alguien que exprese sus sentimientos, y vamos a disfrutar con ello.

Bueno, a lo que iba, que me emociono :p. Antes de la salida de este juego, comentaban mucho el parecido de este jeugo con el Halo, y despues de haber jugado a ambos, tengo que decir que si, que se parecen, aunque tienen muchas diferencias, y la mas notaria de ellas, es el sistema de juego, que es completamente diferente uno de otro.

Para empezar, el parecido de los enemigos:
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El tipo de juego tan frenético y rápido...avanzamos, vemos a los enemigos que atacan en grupos, y acabamos con ellos 8), el modelado de los escenarios, la conducción de vehiculos, un arma en cada mano...todo eso es similar, pero en peores condiciones :-(

En cuanto al tipo de juego, bien, es un juego de acción en tercera persona, tipo psi ops o max payne, en el que tenemos cosas de ambos juegos, como son los poderes psiquicos, y un tiempo bala un poco especial.
El toque de rol que tiene el juego, es que todas nuestras habilidades (punteria, movimiento, ataques melee) según vayamos usando las armas (o los saltos, bullet time...) vamos consiguiendo experiencia, teniendo como máximo un nivel 5, en el que nuestras condiciones son mejores (mas punteria, quitar mas vida, combos mas largos, etc...), todo esto muy dinamico y completamente automático, subiendose la experiencia en las cosas que usamos (lo cual es de agradecer).

Al ser en tercera persona, y poder disparar con ambas manos (en nuestro caso gatillos), podemos disparar a dos objetivos diferentes, y para que esto sea posible, el enfoque a los enemigos es automático (o semiautomático), asi que como consecuencia, muchas veces podemos ir en plan rambo, dejando los gatillos apretados y saltando pq tenemos la seguridad que vamos a acertar con el enemigo (esto es posible cuando hay muchos enemigos y estamos rodeados, claro está). Tenemos la opción de jugar en primera persona, pero bueno...jugando así, perdemos demasiados detalles del juego, el kual está orientado a ser jugado en tercera persona, así que es casi una anécdota esta posibilidad.

Disponemos de unas 10 o 12 armas diferentes, así como vehículos, torretas para derrivar naves...Hay un coche, muy similar al warthog del halo, el manejo es muy similar, aunque algo mejorado (a mi personalmente el manejo del warthog me parece bastante complicado...aún recuerdo la última fase, lo que sudé :p).

El juego son 6 niveles, mas un prólogo y un epilogo (esto me lo han dicho, hehehe, yo me voy por el nivel 4 todavía). El sistema de salvado, es a través de checkpoints, y de niveles, no tan exagerado como en el Halo que solamente se guarda la partida una vez finalizado un nivel entero, aquí se guarda en cada checkpoint, y cada nivel puede tener entre 6 y 12 puntos de guardado.

Aquí es donde viene uno de los fallos mas graves que yo le he encontrado al juego. Cuando te matan y vuelves a salir en el checkpoint, empiezas con toda la vida, independientemente de la vida que tuvieses cuando se guardó la partida, esto puede venir bien, pero también puede y de hecho, simplifica y le quita dificultad al juego. Además de este fallo, hay uno mucho mas importante, y es que si pasas de un checkpoint a otro sin haber matado a los enemigos, y luego vuelves atrás, estos desaparecen por arte de magia, con lo que al igual que antes, le resta dificultad al juego pudiendo crear un juego de correr hasta el checkpoint sin pegar un solo tiro y esperar que te maten para re-aparecer con toda la vida, además de ir korriendo tipo rambo para matar a 4 bichos si es posible...para mi, este es el peor punto del juego.


Valoraciones técnicas:
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Como punto a favor del juego, tengo que decir, que este juego es espectacular, por sus dimensiones, por el carisma desprendido de los personajes, por el tipo de los mismos, pero lo que mas me gusta, es que parece una pelicula, desde que comienza, hasta que termina, es una pelicula la cual nos cuentan y nos dejan jugarla un rato. pero no sería una pelicula cualquiera, sería una pelicula tipo Star Wars, o Terminator, técnicamente perfecta, revosando efectos especiales, explosiones, escenarios amplios, multitud de personajes en la pantalla (tanto en los videos como en el juego, aún recuerdo una escena en la que aparece la gente huyendo y lo menos salen 60 o 70 personas, increible de verdad!!).

Gráficamente, el juego es una maravilla, como decia arriba, no se han cortado con nada, jugamos sobre escenarios gigantes, en los que podemos interactuar con ciertas cosas, todo muy lleno de colorido, detalles, etc...Este juego corre bajo el motor gráfico del Unreal, creado por Glyphx. Creo que me estoy expresando un poko mal...graficamente me refiero en general, en el apartado artístico. En cuanto a gráficos, tampoco es que sean una maravilla, pueden ser muy comparables al Halo, con algo mas de interactuación con el medio, pero tampoco mucho mas...casi todo es estático (quitando algunas cajas, o los cuerpos con las explosiones que salen disparados, y luego desaparecen, por cierto).

Lo mejor técnicamente del juego, sin duda, el apartado artístico, el decorado de los escenarios, el modelado de los personajes, las animaciones, increibles de verdad, merece la pena jugarlo solo por ver la historia, ver los paisajes y ver como se desarrolla.

El sonido también es otra de esas pequeñas maravillas que nos da el juego, todo sonido orquestal (dejo unos links de mp3 del juego para que os hagais una pequeña idea de lo que os encontrareis).

La jugabilidad es el punto mas bajo y donde el juego para de ser una obra de arte, a ser un juego mediocre :-( El juego da unos tirones muy serios, se queda ataskado los muñecos en las eskinas, o los vehiculos...son movimientos muy bruscos (algunos, otros como el tiempo bala son muy suaves), y cuando hay muchos personajes en la pantalla se vuelve un poko kaotiko el juego, perdiendo la visión de nuestro personaje.


En fin, creo que queda poco que decir...si teneis alguna duda decidmelo, pero vamos, mi consejo es que lo jugueis, que vayais sabiendo que la jugabilidad del juego es bastante floja, pero que el juego engancha mucho por la historia, porque no se hace repetitivo en ningún momento, a medida que vamos avanzando vamos adquiriendo nuevas habilidades, y siempre tenemos la posibildad de aumentar nuestras habilidades gracias al toque de rol que le han metido al juego.

La versión PAL creo que sale el 15 de Septiembre de este año, así que, casi mejor esperad a esta versión, ya que la versión americana está en inglés, y sin subtitulos, no es muy complicado como puede ocurrir en otros juegos, pero para enterarse bien de la historia yo creo que es bastante conveniente.


Controles:
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Gatillo izquierdo: disparar arma izquierda o usar el poder asignado a ese gatillo
Gatillo derecho: disparar arma derecha o usar el poder asignado a ese gatillo
Cruceta: seleccionar ataque entre las armas o los poderes adquiridos (hasta el nivel 3 o 4 no se consiguen)
Stick derecho: mover la camara
Stick izquierdo: mover el personaje
(A): salto (turbo en el coche)
(B): ataque cuerpo a cuerpo (freno en el coche)
(X): tiempo bala
(Y): recargar
blanco: granada
negro: creo que para nada :s
(X)+(A): salto especial

Ataques secundarios:
mantened apretado el botón negro y apretar uno de los gatillos, con esto activamos el modo secundario de cada arma y poderes (para ello hay que desbloquearlos...normalmente es en el nivel 3)

no se si hay mas combinaciones....si os sabeis alguna mas decidmelo y las añado


Galeria:
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Trailer (23,4MB)


Música del juego:
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Human Theme Demo 1:45
Human Battle Demo 1:05
Aurelian Theme Demo 3:00
Aurelian Battle Demo 2:05
Seeker Theme Demo :35
Seeker Battle Demo 2:07
Advent Rising Main Theme
Koroem
Poeta

Puntuación:
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Gráficos: 8,5
Sonido: 10
Jugabilidad: 5
Adicción: 7
Longevidad: 6,5 (alrededor de 12 horas)
Dificultad: 7
Historia y ambientación: 9
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Media: 7,6


Conclusión:
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Lo mejor: Sin duda la historia, la ambientación del juego y la pedazo de banda sonora

Lo peor: la jugabilidad y la tasa de frames, hacen que el juego pase de ser una obra maestra a casi un juego del montón :-( Espero que la versión de PC esté mas optimizada que esta, porque la verdad es una pena para un juego tan hermoso lo hayan hechado a perder por una mala optimización.
anssman prueba a hacer el siguiente fix para el framerate

m gonna keep it short and sweet
Replace Advent Risings default.ini with this one.
The default.ini is the Unreal engines configuration file. 3 instances of "MinDesiredFrameRate=30.000000" Have been changed to 60. Also FSAA has been turned on. "UseXBoxFSAA=False Mustard - turn this on if we have enough mem" is now set to True
magnet escribió:anssman prueba a hacer el siguiente fix para el framerate

m gonna keep it short and sweet
Replace Advent Risings default.ini with this one.
The default.ini is the Unreal engines configuration file. 3 instances of "MinDesiredFrameRate=30.000000" Have been changed to 60. Also FSAA has been turned on. "UseXBoxFSAA=False Mustard - turn this on if we have enough mem" is now set to True


mmm...okis probaré, ahora mismo estaba intentado sakar los subtitulos, pq por lo visto están dentro, y no se pueden activar a través del menú, pero el juego se basa en el motor del unreal i fijo k añadiendo algo al default.ini se activan...si lo averiguo lo pongo, aunke ya las horas k son....

[beer]
Yo lo he probado y sigue yendo igual de mal o peor. Despues de haber jugado unas cuantas horas (unas 5) he de decir que por mucho que le queria dar una oportunidad:

1. El frame rate no es que sea bajo, es que da asco. Yo creo que una gran parte de las veces no llega ni a 20 frames. Lo que en una gran parte de las veces hace que la jugabilidad sea horrorosa. No me quiero ni imaginar si el sistema de apuntar no fuera semiautomatico.

2. Las animaciones de los personajes son malas, y los diseños a parte de no ser originales no consiguen ni ser realistas, ni tener ese look a lo comic que parecen pretender.

3. La musica aunque esta muy bien compuesta no esta bien integrada en el juego, y no esta usada para crear el clima que debiera. Osea que la banda sonora bien pero su uso un desastre.

En definitiva un juego que promeria mucho se ha quedado en un juego de los que salen dos cientos mil. Si por mi fuera echaba a todos los programadores a la puta calle.
acabo de terminarme el juego y es una pasada. no se porque las criticas se han cebado con el. lajugabilidad es muy buena ( se quiere se puede jugar en 1ª persona) . el final es un poco abierto , asi que seguramente haran una 2ª parte y la cancion del final es una pasada.
A ver en ke kedamos?¿ Es una mierda repulsiva, o aún se puede gastar el preciado tiempo en el¿? Joe, es que son opiniones tan dispares que ya no se...a mi me llamaba el juego... [buuuaaaa]
the_gooseman escribió:el final es un poco abierto , asi que seguramente haran una 2ª parte y la cancion del final es una pasada.

De hecho se ha planteado como una trilogia y, al parecer, una de las partes saldra para PSP (Advent Shadows creo que era).
IridiumArkangel,yo m sumo al bando d los q les encanta,m parece un muy buen juego al q no se le ha tratado como merece,y por cierto q le he metido el fix para el frame rate y va bastante bien.Yo t diria q lo pruebes a ver si t engancha tanto como a mi.


salu2
magnet escribió:anssman prueba a hacer el siguiente fix para el framerate

m gonna keep it short and sweet
Replace Advent Risings default.ini with this one.
The default.ini is the Unreal engines configuration file. 3 instances of "MinDesiredFrameRate=30.000000" Have been changed to 60. Also FSAA has been turned on. "UseXBoxFSAA=False Mustard - turn this on if we have enough mem" is now set to True



Un muchacho comento que solo servia para los que le pusieron mas ram al xbox, pero no creo porque no estamos hablando de detalle sino de framerate.
finalizada por fin!!!! [tadoramo] [tadoramo]


espero que os guste [oki]


saludos [oki]
Assman te has convertido en mi idolo de las reviews!! [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo]


En serio te lo curras ke da gusto,Joder je ganas tengo de probarlo sobre todo porke ya estoy un poco sobrado de Fps...
Anto_land escribió:Assman te has convertido en mi idolo de las reviews!! [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo]

y tu en mi fan número 1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] :D

Anto_land escribió:En serio te lo curras ke da gusto,Joder je ganas tengo de probarlo sobre todo porke ya estoy un poco sobrado de Fps...


hehehe...la verdad es que me gusta hacerlas, mas que nada para que haya una visión un poko mas imparcial que las de las revistas especializadas...pero la verdad es que aunke me gustaría hacer mas, es complicado, pq no tengo mucho tiempo ni para jugar a los juegos en condiciones, ni me gustan todos, ni tengo todo el tiempo que me gustaría tener para hacerlas completas...la verdad es k es complicado, pero vamos, mientras sigan habiendo comentarios como el tuyo no me importa hacerlas, pq me demuestra que os interesan y que estoy haciendo las kosas bien. [ginyo]

respecto al juego...dale una oportunidad, y si la primera impresión no te es muy buena, juega durante 20 o 25 minutillos, verás komo la cosa cambia, y mientras mas juegues, o mas te gusta, o mas te disgusta, pero vamos, ami me ha encantado [tomaaa]
Enhorabuena Assman por la review, seguro que es genial, pero te lo confirmo en agosto-septiembre cuando la lea, poco antes de la salida del juego.

saludos [beer]

PD: Assman, de verdad gracias, la he ojeado y como siempre perfecta, excepto, si me permites que 3 meses para mi memoria seran excesivos.

PD2: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD3:a ver si con tanto peloteo me incuyes en tu lista de fans
Enhorabuena por la review. Es muy extensa y detallada.

Sin embargo no estoy deacuerdo en absoluto con lo de que gráficamente es muy bueno.
Sinceramente, hacía mucho tiempo que no veía un juego tan malo gráficamente (en el sentido técnico y artístico), con perosonajes primarios y secundarios tan poco agraciados, escenarios tan poco detallados y defectos gráficos en general por todos lados.

Una pena, porque para una aventura que sale en bastante tiempo...
Disculpen mi frances, pero, !porque mierda! sacan la primera parte del juego en el xbox y la segunda la van a sacar en el psp que pocos tienen la lana para andar gastando en juegos de xbox y luego en psps.
Ah, ya se, es la forma de pagarles a los que pasen sus errores tecnicos en este juego y lo disfruten. Como es que hay tanto genio en la industria de los videojuegos y tambien tanto orate que joden a los primeros.

Saludos [discu]
Pequeño detalle:

Advent Rising es la primera parte de la trilogia Advent Trilogy, que ha salido en xbox y pc pero que continuara en las consolas de nueva generacion y en pc.

Por otra parte, y debido a que Majesco queria exprimir un poco el guion decidieron encargar a Full Fat la programacion de un spin off para Psp llamado Advent Shadow (en el que controlaremos a Marin Steel) cuyas imagenes has puesto en la review :) pero que no son las imagenes al 100%, de hecho, creo que la unica imagen que puede ser del juego medio terminado es aquella en la que se ve a nuestra prota saltando de roca en roca con una catarata entre medias :).

http://www.adventshadow.com
http://www.adventtrilogy.com


Un saludo.
otro detalle. todas las armas y los poderes tienen un modo secundario, que se activa pulsando el boton negro y el gatillo que corresponda. el icono de la seleccion de armas de pondra en negro o blanco dependiendo de la funcion del arma o poder
Tengo una duda,
tengo el juego en NTSC y kerria saber si se pueden activar los subtitulos porke no me coxco de na,aparte de ke juego kon 2 franjas del copon...
ya he intentado yo activar los subtitulos (sin exito) pq ví k dentro de uno de los directorios existian los subtitulos, pero vamos...k no fui capaz :-(

estoy ataskado en el nivel 6, parte E me parece...en fin, casi al final del juego [tomaaa]

alguien sabe como pasar de ahí?


pilihop escribió:Enhorabuena Assman por la review, seguro que es genial, pero te lo confirmo en agosto-septiembre cuando la lea, poco antes de la salida del juego.

gracias!, dale kaña al juego, si puedes esperar a septiembre para jugarlo hazlo en la PAL k saldrá por entonces.

pilihop escribió:PD3:a ver si con tanto peloteo me incuyes en tu lista de fans

ale...incluido, voy a tener k abrir un hilo sobre "Solo Fanaticos de Assman"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITADO: ya me lo he terminado...si ahi alguien ataskado ke me lo diga y le intentaré ayudar, la verdad es k el juego gana mucho según vas jugando mas, me ha encantado! [fumeta] ahora esperaré a la PAL y a la segunda y la tercera parte :p
Lo tenia aparcardo y he empezado hoy y joder una vez avanzas y te metes en el juego, te haces con el tiempo bala y los poderes, la verdad que el juego es muy divertido y te incita a seguir. Debo de estar bastante avanzado despues de meterme cerca de 6 horas de tirón :D.

Lo unico reprochable esque parece que esta sacado en plan beta, no me explico como un juego tan cuidado en guion, con unos personajes tan carismaticos, con unas cinematicas ta wenas y una musica de cine, ¿queda asi?. Parones de framerate por doquier en las escenas de accion con mucha peña, algunas escenas cinematicas parecen que estan metidas a medias y al sonido se le va la pinza distorsionando voces y entrecortandolas.

No obstante el juego me esta dejando con ganas de una segunda parte y la esperanza de que tomen nota y corrijan los errores, porque Majesco tenia un Must Have y se a quedado en un juego divertido y carismatico.

Lo mejor sin duda, la historia, guion, personajes y la espectacularidad y el frenetismo durante todo su desarrollo.
El juego va ha salir pronto para la pc, a lo mejor y los que tengan una buena veran el juego a todo su explendor, yo personalmente no lo he conseguido por aqui, pero a ver cuando lo veo porque le traigo ganas aunque parece por los comentarios de todos que los que desarrollaron el juego han de querer fucilar a los ejecutivos de majesco, de verdad que esta compañia en muchos juegos roza la grandeza, como el bloodrayne 2 :)
según gamerankings el juego para xbox se lleva un 65%, mientras ke para pc se lleva un 80%

ami personalmente me encantó, fué el ultimo juego de xbox que me terminé al 100%
Para pc sino se vuelve a retrasar cae este martes 9 de agosto, haber si no bajones de framerate y alguien lo trea a españa doblado.

Majesco son unos chapuzas siempre los he visto como una distribuidora que quiere despegar y siempre acaban jodiendo los projectos con tonteria y como gilipollas.
MetakWAR escribió:Para pc sino se vuelve a retrasar cae este martes 9 de agosto, haber si no bajones de framerate y alguien lo trea a espa�a doblado.

Majesco son unos chapuzas siempre los he visto como una distribuidora que quiere despegar y siempre acaban jodiendo los projectos con tonteria y como gilipollas.


Y proyectos estupendos, hombre quien sabe si majesco son un grupo de genios programadores y diseñadores dirigidos por un grupo de junior con mucho dinero :).

Eso si el pysonauts es la excepcion, tambien prueben el bloodrayne 2, esta muy bueno.
No no me malinterpretes, en Majesco hay auntenticos genios... Goblin Unleashed tiene a casi todo el antiguo equipo de warcraft, el Psychonauts la excepcion cuenta con Tim Schaffer, este Advent Rising no tiene a ningun programador de renombre pero se nota que han invertido mucha pasta en el, y no es perfoecto por capulladas y detalles de pulido, con un pokito mas de tiempo y esfuerzo podria haber sido un juego muy grande, y eso es lo ke me jode.... ke kreo ke por prisas han sacado un producto a medias y las ventas se van a resentir y puede que no saken una segunda parte de lo que en principio es una trilogia.
aco a relucir este hilo porque me gustaría saber si la versión USA del juego es multiregión y funcionaría en consolas PAL (soy de los pocos usuarios que no tiene chip en su Xbox y me siento hasta rawro y todo [mad] )
Vuelvo a subir el hilo, por si alguien sabe si es region free. Que le tengo ganillas [Ooooo]
Phellan_Wolf escribió:Vuelvo a subir el hilo, por si alguien sabe si es region free. Que le tengo ganillas [Ooooo]



Que sepas que van a sacar la versión PAL en Febrero :-)
La version PAL ya esta en la calle. Alguien que le haya probado... ¿hay mejoras en el framerate con respecto a la version NTSC? ¿Alguno ha conseguido activar los subtitulos?
yo jugué a la versión NTSC y kreo recordar que jugaba con los subtitulos puestos, pero no lo rekuerdo con seguridad. Eso sí, si jugaba así, había que tocar un fichero de configuración del dvd y ponerlo ahí a pelo algo así como subtitles=yes o 1 o algo así...ya hace mucho tiempo.
La verdad es que no he jugado al AR Ntsc, pero estoy jugando al AR Pal y no he encontrado esos "bajones" de frames tan impresionantes que se decian... de vez en cuando se nota que no hay tanta fluidez pero no es para tanto!!!.

Los subtitulos se activan desde el menu principal :).

Un saludo.
Que buena noticia lo de los subtitulos. En otro foro encontre a alguien q dice tner una traduccion completa para PC. A ver si hay alguna manera de adaptarla para poder disfrutar este juego como se merece
Eurianne escribió:La verdad es que no he jugado al AR Ntsc, pero estoy jugando al AR Pal y no he encontrado esos "bajones" de frames tan impresionantes que se decian... de vez en cuando se nota que no hay tanta fluidez pero no es para tanto!!!.

Los subtitulos se activan desde el menu principal :).

Un saludo.



Buena noticia. Aúna sí, teniendo el psychonauts también a la venta... como que no hay color ;) El AR tendrá que esperar :-)
buenas pues viendo el cielo de xbox acabo de ver que acaban de poner una traduccion para el adventure rising a español :-D solo traduce las escenas cinematicas es decir la historia y no las intruscciones y tal pero eso es mejor ke nada.
He bajado la traduccion y mirando un poco veo q son muchos textos los traducidos. imagino q todos los videos al completo que la verdad es q no es poco, ya que al menos nos enteramos bien de la historia.
El juego es impresionante!!!!, me esta encantado... es de los poquitos que me ha enganchado y que no puedo soltar!!! :).

Todo, desde los escenarios, super luminosos hasta los saltos, las ralentizaciones, los poderes, la historia (GUAU!)...

Creo que me lo voy a volver a comprar en Pc para que hagan la segunda parte ^^.

Un saludo.
hola,necesito ayuda..bueno mi heenamno k es el k lo esta jugando.. segun me dice esta atascado en la fase 6.esta en una caverna con una especie de ogro pero dice k disparandole no se le mata.el objetivo pone defeat skinwalker.. si alguien me puede ayudar k me lo diga aki o me mandre un privado asi me enterare mejor si tengo alguna respuesta.. muchas gracias de antemano:)
acordaros de tatis:)
yo estoy atascado exactamente en el mismo punto...nadie puede ayudarnos? seremos negaos en esto del juego...? jejejeje
saludos y gracias
puff...yo me lo pasé en su dia, pero no rekuerdo eso ke decís.....


si os podeis explicar un poko mejor lo mismo os puedo ayudar [discu]
jeje pues no se si se lo paso mi hemano o paso del juego jaja ya se lo preguntare xk yo el poco tiempo k tengo ando liado con la 360:)
jejejee gracias de todos modos por contestar tatis!

Assman estoy atascado en el bicho mas grande que he visto hasta ahora en el juego, ahora mismo no se como describirte el bicho pero bueno te puedo decir que tira piedras y pega manotazos contra el suelo que hace que salten mas piedras para poder tirarte...jeje
Por loq ue pone en los objetivos me imagino que el bicho se llama Skinwalker jeje...
Saludos y gracias
Hola me gustaria saber donde encontrar la traduccion (el el cielo no la encuentro) se que hay una para pc, pero no se si vale, y como aplicarla. y como si eso del fix del farmerate va bien.Gracias
Para matar al bicharraco ese teneís que usar el poder de mover cosas, cuando va lanzar la piedra grande la sujetaís y la dejaís caer encima de él, no me acuerdo si con 1 o 2 piedras el bicho se marea y cae al suelo un rato, en ese momento hay que dispararle (yo utilizaba el poder de lanzar bolas dirigidas y no las pistolas)
UEEEE lo probare muchas gracias celtico!!
saludossssss
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