[Review] 64drive

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El 19 de Septiembre segun el creador los cartuchos ya estan de camino hacia el. Ya es cuestion de dias que nos lleguen.

PD. chachin2007, yo una ventaja que le veo respecto al evedrive es que no hay que montar un numerito para poder actualizar el firmware, ya que para ello solo necesitamos un USB con conector miniUSB en el extremo. Aparte el creador se esta planteando incluir la opción de crear controllerpacks virtuales en la microSD/CF para los juegos como Turok 2 que llenan uno entero...
ALCAMJI escribió:El 19 de Septiembre segun el creador los cartuchos ya estan de camino hacia el. Ya es cuestion de dias que nos lleguen.

PD. chachin2007, yo una ventaja que le veo respecto al evedrive es que no hay que montar un numerito para poder actualizar el firmware, ya que para ello solo necesitamos un USB con conector miniUSB en el extremo. Aparte el creador se esta planteando incluir la opción de crear controllerpacks virtuales en la microSD/CF para los juegos como Turok 2 que llenan uno entero...


Vais entendiendo la idea ;)

El hardware del 64drive es muy superior al ED y tiene muchas mas posibilidades de mejoras para el futuro
pronto yo escribiré una review de esta flashcart (cuando me llegue el cartucho que viene de camino) y una vez hecho eso también abriré el hilo comparativo de las 3 flashcarts que existen para la N64.
aleomark escribió:pronto yo escribiré una review de esta flashcart (cuando me llegue el cartucho que viene de camino) y una vez hecho eso también abriré el hilo comparativo de las 3 flashcarts que existen para la N64.


tres flashcarts?
yo solo conozco el everdrive y el 64drive. cual es el tercero en discordia?
muy buena información. lástima que valga también tan caro, al final el más rentable y el de mejor calidad/precio es el everdrive
Siendo sinceros, el 64Drive es el mejor, ya solo por el echo de poder actualizar el Firmware mediante USB... pero la diferencia de precio es demasiado elevada respecto al Everdrive 64, teniendo en cuenta que los Everdrive64 que se venden "ahora" ya vienen con el ultimo firmware y en el van todos los juegos salvo el Banjo Tooie (por problemas de la propia rom que no a sido hackeada su CIC), el Jet Force Gemini no es problema, si te bajas la Rom parcheada te funciona bien ¿no?.
fakemaria escribió:
aleomark escribió:pronto yo escribiré una review de esta flashcart (cuando me llegue el cartucho que viene de camino) y una vez hecho eso también abriré el hilo comparativo de las 3 flashcarts que existen para la N64.


tres flashcarts?
yo solo conozco el everdrive y el 64drive. cual es el tercero en discordia?



te recomiendo ver estos dos hilos

hilo_recopilatorio-flash-carts-de-consolas-clasicas_1490286

hilo_hilo-oficial-review-neo-n64-myth-cart_1488135
Ya le han llegado y las esta organizando. Ahora ya si queda poco. Las roms que mas curiosidad tengo por porbar son las de los port de los zeldas a la gamecube ya que aunque son PAL van a 60Hz y tengo la duda de si la consola podra moverlos...
ALCAMJI escribió:Ya le han llegado y las esta organizando. Ahora ya si queda poco. Las roms que mas curiosidad tengo por porbar son las de los port de los zeldas a la gamecube ya que aunque son PAL van a 60Hz y tengo la duda de si la consola podra moverlos...


Yo ayer jugué en mi everdrive al mario kart en 60Hz, en 150 y madre mia!!!! como se nota el cambio de velocidad!
Ya recibí la mía en 1 semana hago la review, de momento me ha gustado el acabado, los cortes en el case lucen muy profesionales al igual que el sticker, y actualizar el firmware es muy sencillo y no se ocupa cables o accesorios extras.
¿Pediste solo la placa base o la versión con carcasa, USB y CIC? Yo pedi la de con carcasa, CIC y USB y aun sigo esperando aunque lo reserve el 7...
ALCAMJI escribió:¿Pediste solo la placa base o la versión con carcasa, USB y CIC? Yo pedi la de con carcasa, CIC y USB y aun sigo esperando aunque lo reserve el 7...


Ya contarás!!! ;)
ALCAMJI escribió:¿Pediste solo la placa base o la versión con carcasa, USB y CIC? Yo pedi la de con carcasa, CIC y USB y aun sigo esperando aunque lo reserve el 7...


No pedí, me mandaron xD, una igual a la que solicitaste.

También confirmo que la rom hackeada de JFG funciona perfectamente en la 64drive.

La actualización del firm (en mi caso venía con 1.00 y la más nueva es 1.01) se hace conectando el cartucho por usb y ejecutando un comando en cmd, pero hablando con Marshall me confirmo que si sale alguna próxima actualización del firmware será mas sencillo, solo abrir un ejecutable y esperar. Todas las 64drive para venta al público traen el firm 1.01.
El 28 las ha enviado porfin, de normal las cosas de USA me llegan en 1 semana, esperemos que esto no tarde mucho mas...
FFantasy6 escribió:200$ como que no, que puede que los valga, pero no.


Coincido. Básicamente estás pagando por la FPGA de ALTERA en la que se basa el el cartucho flash.
En GBAtemp hay un review de esta flash cart (en ingles). ---> Enlace.
Hoy me a llegado e mio, mientras aleomark publica su review yo me voy a poner a probar primero si los juegos "raros" van bien o si me dan fallos, despues ya me pondre mas a fondo...
Probablemente mañana y si me da tiempo hoy por la noche [sonrisa]
Bueno, os comento, he probado en primer lugar estos juegos "raros":

Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest (E) (GC Version)
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest (U) (GC Version)
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (E) (GC Version)
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (GC Version)
Legend of Zelda, The - Majora's Mask - Collector's Edition (E) (GC Version)
Legend of Zelda, The - Majora's Mask - Collector's Edition (U) (GC Version)
Zelda no Densetsu - Toki no Ocarina GC Ura (J) (GC Version)
Zelda no Densetsu - Toki no Ocarina GC (J) (GC Version)
Zelda no Densetsu - Mujura no Kamen - Zelda Collection Version (J) (GC Version)

Poder jugar al majorás mask, en PAL y a 60Hz gracias al por de GC es una gzada, aunque hay que engañar a la ROM para ponerla en español, ya que en la versión original es la GC la que le indica el idioma.

Aclarar que con los NTSC tendreis que activar el force NTSC ya que sino salta el aviso de que ese juego no es de tu zona, o arranca, pero la imagen baila que da gusto.

Recomendable usar tambien S-Video o SCART, con AV y RF da muchos fallos de imagen o sonido.

Seguire probando juegos para ver si alguno se le atraganta...
Review hecho, más tarde subo un par de vídeos uno de funcionamiento y otro comparativo de velocidades
aleomark, el menu ya va por la versión 1.05, y la micros-SD se saca sin problemas con unas pinzas de quitar pelos. Tambien podriamos poner una lista de compatibilidad. Como yo los ejecuto en una consla PAL tendriamos una lista completa.

He probado el ScummVM para N64 y funciona perfecto, per en cnslas PAL hay que forzar el modo NTSC
ALCAMJI escribió:aleomark, el menu ya va por la versión 1.05, y la micros-SD se saca sin problemas con unas pinzas de quitar pelos. Tambien podriamos poner una lista de compatibilidad. Como yo los ejecuto en una consla PAL tendriamos una lista completa.

He probado el ScummVM para N64 y funciona perfecto, per en cnslas PAL hay que forzar el modo NTSC


Si el menu en fotos es pq est las habia tomado cuando me habia llegado la cart, y es verdad yo mismo puse lo de las pinzas pero eso no debería ser así. En general esta flashcart esta muy bien lograda, poco a poco ire testeando los juegos, que eso es tarea ardua entre solo 2 usuarios.
aleomark, un detalle curioso del que me he percatado. Tengo la N64 concetada a una TV HD a 120Hz que soporta tanto PAL como NTSC. Los juegos que usan el expansion pack m obligan a activar el "force NTSC" ya que sino la TV me dice que no hay señal, pero esos mismos juegos en versión PAL me obligan a desactivar el "force NTSC" ya que sino la TV me dice que no hay señal entonces. Sin embargo los jugos que no usan el expansion pack no me dan este "fallo". Esto me pasa a mi con mi consola PAL, no se si en la NTSC pasara lo mismo...
No he probado roms PAL pq uso mi N64 en un clásico CRT, solo he notado como curiosidad que el 40 winks que tengo es pal, si lo juego como tal me salta la imagen (obvio pues es un crt) pero si le doy forzar NTSC, la imagen no salta pero me sale un mensaje de que ese juego "no fue diseñado para jugarse en ese sistema"!!!
A mi el unico juego que me salta lo de que "no fue diseñado para jugarse en ese sistema" es la traducción del Animal Forest (Animal Crosing en las entregas posteriores) si lo ejecuto con el "force NTSC" desactivado, si lo activo lo ejecuta sin problemas...

Edit: Ha salido la versión 1.06 del menu:

BUGFIXES:

- More save detection fixes

FEATURES:

- Region force added in place of old CIC options
- Quick-start!
Hold Start while booting, or press it in the menu
to jump right to what you last loaded.

What's the extra space in the Options menu for?
You'll find out soon ;)
Ha salido la versión 1.07 del menu, y con ella la actualización del Bootloader de la versión 1.00 a la 1.01. Para aplicar la update seguiremos estos pasos:

1º - Instalamos los drivers del 64drive.
2º - Creamos una carpeta llamada 64drive en C:, la cual seria C:\64drive.
3º - En esa carpeta descomprimimos el USB Loader y guardamos el Bootloader.
4º - Extraemos de nuestro 64drive la(s) memorycard que tengamos puestas, y sin tener metido el cartcho en la N64 lo conectamos por USB a nuestro PC.
5º - Cuando windows acabe de instalar los drivers en el buscador de windows buscamos CMD y lo ejecutamos como administrador.
6º - Desde el CMD tecleamos cd C:\64drive, y acto seguido tecleamos 64drive_usb.exe -b 64drive_bootld_101.bin nos preguntara si estamos seguros, le damos a si, despues nos recordara que el cartucho no debe estar conectado a la N64, le damos al enter. Veremos una barra de prograso, cuando acabe tendremos que desconectar el USB de nuestro cartucho y volverlo a conectar unos segundos.

Felicidades, has actualizado tu 64drive sin problemas.

Nota: Puede que os pida el archivo FTD2XX.dll para funcionar, aqui lo teneis: http://www.mediafire.com/file/5bfhgulgd ... FTD2XX.dll
Buenas pues resulta que estaba jugando al lilatwars en mi nintendo 64 pal con el 64drive pal cuando al final de la primera misión comenzaron las voces y los sonidos a distorsionarse hasta que acabó el nivel y se quedó la pantalla en negro. Entonces presioné reset (ya que se había quedado colgado) y resulta que me aparece el reloj de arena (como arrancando el 64drive), desaparece y se queda la pantalla en negra. Apagué y encendí la consola pero nada sigue igual. Vamos, mandaría huevos que después de gastarme 155€ el cartuchito se escacharrara.
josemalaga1986 escribió:Buenas pues resulta que estaba jugando al lilatwars en mi nintendo 64 pal con el 64drive pal cuando al final de la primera misión comenzaron las voces y los sonidos a distorsionarse hasta que acabó el nivel y se quedó la pantalla en negro. Entonces presioné reset (ya que se había quedado colgado) y resulta que me aparece el reloj de arena (como arrancando el 64drive), desaparece y se queda la pantalla en negra. Apagué y encendí la consola pero nada sigue igual. Vamos, mandaría huevos que después de gastarme 155€ el cartuchito se escacharrara.

Siempre podrás preguntar en el hilo de Everdrive 64 y te contestará el propio Krikzz:
http://www.assemblergames.com/forums/forumdisplay.php?f=89
5432 escribió:
josemalaga1986 escribió:Buenas pues resulta que estaba jugando al lilatwars en mi nintendo 64 pal con el 64drive pal cuando al final de la primera misión comenzaron las voces y los sonidos a distorsionarse hasta que acabó el nivel y se quedó la pantalla en negro. Entonces presioné reset (ya que se había quedado colgado) y resulta que me aparece el reloj de arena (como arrancando el 64drive), desaparece y se queda la pantalla en negra. Apagué y encendí la consola pero nada sigue igual. Vamos, mandaría huevos que después de gastarme 155€ el cartuchito se escacharrara.

Siempre podrás preguntar en el hilo de Everdrive 64 y te contestará el propio Krikzz:
http://www.assemblergames.com/forums/forumdisplay.php?f=89

Ya, lo que pasa es que el mio es el 64drive y según dices tu ese hilo es del everdrive ¿no?
Muchas gracias 5432 ya postearé en ese hilo mi duda. De momento he enviado un correo a support@retroactive.be
josemalaga1986 escribió:Buenas pues resulta que estaba jugando al lilatwars en mi nintendo 64 pal con el 64drive pal cuando al final de la primera misión comenzaron las voces y los sonidos a distorsionarse hasta que acabó el nivel y se quedó la pantalla en negro. Entonces presioné reset (ya que se había quedado colgado) y resulta que me aparece el reloj de arena (como arrancando el 64drive), desaparece y se queda la pantalla en negra. Apagué y encendí la consola pero nada sigue igual. Vamos, mandaría huevos que después de gastarme 155€ el cartuchito se escacharrara.


Parece ser que el FW 1.12 no va bien en algunos EVERDRIVES... es esa tu version? la solucion que da krikzzz es actualizar a 1.15

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... 19&page=63
Vuelvo a repetir que mi cartucho no es el everdrive 64 de krizz sino el 64drive.

Bueno llego a la conclusión de que me la han metido doblada con el cartuchito porque arranca cuando le da la gana, ahora algunas veces no detecta la micro sd (ni utilizando la compatibilidad presionando el botón z del mando al arranque del cartucho), no me arranca ningún juego que antes si arrancaba (ej: resident evil 2).
Desde aqui recomiendo a todo el mundo que NO LO COMPREN ya que 155€ por esta PORQUERIA es para denunciar al tal Marshall y ahora todo lo que me tocará serán problemas para ver que puedo hacer (si me lo pueden descambiar por otro en buen estado o, visto lo visto, si me devolvieran el dinero mejor que mejor.......).
el hecho de que nunca hubiera foro oficial de soporte aun cuando se lo sugerí al creador es algo q nunca me ha gustado, te recomiendo contactar directamente a marshall por AIM
aleomark escribió:el hecho de que nunca hubiera foro oficial de soporte aun cuando se lo sugerí al creador es algo q nunca me ha gustado, te recomiendo contactar directamente a marshall por AIM

Hola aleomark, muchas gracias por contestar. Perdona mi incultura pero, ¿que es AIM?.
De momento lo único que he podido hacer es enviarle un correo a support@retroactive.be y escribir en el siguiente hilo http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=30265
josemalaga1986 escribió:Vuelvo a repetir que mi cartucho no es el everdrive 64 de krizz sino el 64drive.

Bueno llego a la conclusión de que me la han metido doblada con el cartuchito porque arranca cuando le da la gana, ahora algunas veces no detecta la micro sd (ni utilizando la compatibilidad presionando el botón z del mando al arranque del cartucho), no me arranca ningún juego que antes si arrancaba (ej: resident evil 2).
Desde aqui recomiendo a todo el mundo que NO LO COMPREN ya que 155€ por esta PORQUERIA es para denunciar al tal Marshall y ahora todo lo que me tocará serán problemas para ver que puedo hacer (si me lo pueden descambiar por otro en buen estado o, visto lo visto, si me devolvieran el dinero mejor que mejor.......).


ahhh OK, habia un poco de confusion..

NO, quien tiene que responder es la tienda!! si tienes la factura, por ley tienes 2 años de garantia

AIM es mensajeria instantanea, un cliente mas, vamos
Hola bertobp. Gracias por aclararme la duda de AIM ;) Lo malo es que no tengo el msn o parecido de marshallh. En cuanto a la tienda la compré directamente de:
http://64drive.retroactive.be/purchase.php
que es donde también he enviado dos correos explicandoles el problema pero de momento no tengo respuesta.
josemalaga1986 escribió:Hola bertobp. Gracias por aclararme la duda de AIM ;) Lo malo es que no tengo el msn o parecido de marshallh. En cuanto a la tienda la compré directamente de:
http://64drive.retroactive.be/purchase.php
que es donde también he enviado dos correos explicandoles el problema pero de momento no tengo respuesta.



Ah, ok Jose, es la tienda directa del creador. Pero viendo la web, a pie de pagina me encuentro esto:

The software and hardware on this site is provided "as-is", without any express or implied warranty or guarantee.


Lo cual me parece un insulto...
Ostia que hijo de........ Pues vamos, no debería de ser legal el poder vender algo sin garantía. Bueno bueno, lo que me hacia falta ya, 155€ tirados a la basura.
http://www.assemblergames.com/forums/member.php?u=1832

y buscas en información de contacto, ahí te sale el nombre de usuario de AIM para que lo contactes.
Os dejo un link a una página en la que he colgado dos imágenes en las que se ve lo bien que funciona el cartucho (os recomiendo que las veais para que os penseis bien si comprarlo o no):
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=30265&page=32
Nota: están colgadas casi al final de la página.
josemalaga1986 escribió:Os dejo un link a una página en la que he colgado dos imágenes en las que se ve lo bien que funciona el cartucho (os recomiendo que las veais para que os penseis bien si comprarlo o no):
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=30265&page=32
Nota: están colgadas casi al final de la página.


Suerte amigo, parece defecto de ensamblaje o soldaduras.. espero te lo resuelvan pronto. ;)
Aqui podeis ver lo que le ocurre a mi 64drive:
http://www.youtube.com/watch?v=fy9-w51AD_M
lo de two pal (penoso mi ingles) me he equivocado. Me referia a que es pal la consola, el cartucho y el rom.
josemalaga1986 veo que se te ha arreglado, digo yo que podrias ponerlo en los diversos foros donde has puesto tu caso para que la gente vea que aunque tarda, marshall acaba respondiendo.

En otro orden de cosas marshall va a añadir la opcion de poder hacer backups de los savegames de los controllerpack en las tarjetas de los 64drive...
ALCAMJI escribió:digo yo que podrias ponerlo en los diversos foros donde has puesto tu caso para que la gente vea que aunque tarda, marshall acaba respondiendo.


+1 Aunque no veo la resolucion del tema... :-|
Vaya pastizal, no sé si sale muy a cuenta :S

Lo de josemalaga se ha solucionado entonces? Me he quedao con la intriga...
En el hilo oficial del 64 drive en assembler no obtiene respuesta por parte de marshall(fabricante), como no lo haya solucionado por email o privado... [mad]
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