Revelado el Pimax Crystal

Ayer hicieron un directo mostrando el visor, resaltando sus virtudes y anunciando un precio (rebajado sobre lo anunciado anteriormente) de 1600$. Lamentablemente no han dicho fecha de lanzamiento, pero dicen que lo tienen todo preparado para que salga al mercado. Han anunciado envíos a todo el mundo. Igualmente, han abierto una tienda online para juegos al estilo de Steam o el Oculus Home. Algunas características interesantes del visor son:

- resolución de 5760 x 2880 (id preparando las 4900)
- 160 hz
- panel Qled+miniled, que debe dar negros profundos y mucho contraste
- algoritmos HDR para mejorar la imagen
- lentes asféricas sin destellos ni distorsiones
- capacidad de intercambiar las lentes (a elegir entre dos tipos de PPD y FOVs diferentes)
- conexión por cable de fibra óptica al PC
- posibilidad de funcionar como standalone con un Snapdragon XR2
- conexión inalámbrica al PC a 60ghz (no sé para qué es)
- Wifi 6E con un módulo aparte (entiendo que para el standalone)
- 4 cámaras en el propio visor para el tracking
- seguimiento de ojos y autoajuste de IPD
- batería de 6000 mah
- audio mejorado
- dos mandos de diseño propio

Parece que tiene un montón de tecnología muy interesante, así que el precio es muy muy razonable, sobre todo considerando que lleva tracking incorporado (no hay que comprar estaciones de seguimiento) y mandos. De hecho, si echo cuentas de lo que me cuesta un 5K Super, más un par de estaciones, más los dos mandos, casi me sale más caro. Además, lo del seguimiento de los ojos quizás se use para reducir la resolución allí donde no se está mirando y conseguir una imagen siempre nítida con menos demanda de rendimiento. Lo que no me ha gustado es que el FOV queda algo por debajo del de sus viejos visores, supongo que por las limitaciones del nuevo tipo de lentes.

Dentro de poco sacan otra conferencia. Ojalá sea para anunciar otro visor. Estaría bien uno con menos resolución para quienes tenemos equipos más modestos, sin el standalone para quienes no lo necesitamos, pero con estas lentes mejoradas y las nuevas tecnologías que han incorporado como el tracking inside-out y el seguimiento de la mirada.
@Elaphe el visor lo habían presentado hace tiempo ya, lo único es que el Martes fue el evento de lanzamiento, y aunque en él no dijeron fecha exacta, finalmente ayer a las 22:00 abrieron las reservas.

En cuanto al visor en sí, la verdad es que tiene muy buena pinta, y si cumple todo lo que promete (que no es poco precisamente), será un durísimo competidor para el Varjo Aero y puede que Quest Pro (cuando habiliten el modo StandAlone y saquen el facial de AR).

Y sobre el WiGig, es una conexión inalámbrica a 60Ghz ultra rápida (aunque con poco alcance, de unos 8-10m), y en teoría la usarán para transmisión PCVR sin cables con la misma calidad que con DP. Aunque para ello hay que comprar un accesorio a parte (que incluye el receptor del visor y el emisor para el PC) que aún no tiene fecha de salida.

A mi lo que más miedo me da son las distorsiones de las lentes, que parece que hasta a Varjo le está costando lidiar con ellas, aunque viendo que Pimax ya tiene bastante experiencia con ellas por el Wide FoV, habrá que tener fe XD

Yo al final no me pude resistir y las he reservado, que para simulación y PCVR sin cables tinenen una pinta increíble.


Salu2
Lo de WiGig suena fenomenal, pero prefiero esperar a que salga y ver el soporte y cómo funciona. Ya contaréis qué tal!
Ya que sacan cosas nuevas podrían bajar de precio los visores antiguos, que yo quiero comprarme un 5K Super y lo sigo encontrando en todos sitios muy caro para los años que tiene.
3 respuestas