REUTILIZAR ROUTER ONO - Imposibol is nazin?

Intentaré ser breve.

Tras 10 años cojiendo polvo a mi lado, mi módem ha muerto. Ayer por la tarde esas lucecitas verdes se apagaron para siempre. Ya nada volverá a ser lo mismo. [snif]

Fuera pamplinas, el módem ha petao! De buenas a primeras.

El caso es que hace poco solicité una portabilidad desde ono a otra compañía en la línea de otro domicilio y aún conservo el router wi-fi que me instalaron. Ya podréis ir imaginando la pregunta...

¿Puedo sustituir el módem petado de mi casa por el router wi-fi que conservo del otro domicilio?

Creo que ya lo intenté en alguna ocasión hace mucho tiempo y me dijeron que era imposible porque cada móden/router lleva una dirección "MAC" asociada a cada "IP" o algo así. Aunque no lo recuerdo exactamente....

Eso es todo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
ArkLive. [bye]
que modelo de router es, y para que compañia lo quieres utilizar, puede ser que te deje modificar los datos de red de una compañia a otra, creo recordad que eran 2 datos, mas los del server de la linea, o puede ser que el modelo lo puedas flashear y ponerle una rom al router que te deje modifcarlo a tu antojo, o otra opcion, pedir un router monopuerto pestoso que no creo que pongan ninguna pega en madarlo (suelen poner pegar en router wifi) y cojes y el monopuerto lo puenteas al router wifi y cojes lan y wifi lan de ese router que te puentea a ese de la compañia que sea. nose si me explicado xD
PsAozH escribió:que modelo de router es, y para que compañia lo quieres utilizar, puede ser que te deje modificar los datos de red de una compañia a otra, creo recordad que eran 2 datos, mas los del server de la linea, o puede ser que el modelo lo puedas flashear y ponerle una rom al router que te deje modifcarlo a tu antojo, o otra opcion, pedir un router monopuerto pestoso que no creo que pongan ninguna pega en madarlo (suelen poner pegar en router wifi) y cojes y el monopuerto lo puenteas al router wifi y cojes lan y wifi lan de ese router que te puentea a ese de la compañia que sea. nose si me explicado xD

Hola PsAozH. Gracias por la respuesta.

El modelo de router petado es un Motorola SB4200 y el aprovechable es un Scientific Atlanta EPR2320R2. Ambos de la compañía ONO.

Un saludo!
Supongo que si la MAC del modem antiguo la dieron de baja no tendras internet con el, y creo que en ese modelo no se puede cambiar la mac
Si es de ONO te mandaron un router neutro para que le conectaras el cable modem. Ono monta siempre las instalaciones con router mandando un cable modem y luego puenteando el cable modem al router neutro. La particularidad es que la costumbre del ADSL es que te manden un router ADSL directamente, pero si te mandaran un modem ADSL que tuviera puerto ethernet lo podrías puentear exactamente igual que el de ONO.

Todo eso de las macs no es que manden los router bloqueados por la MAC para que solo funcionen con ONO, si no que el modem de ONO bloquea la MAC de lo que se conecta: si le conectas el ordenador bloquea la MAC para que solo se pueda conectar ese ordenador y si le conectas el router, bloquea la MAC del router. Dicho bloqueo es el modem que lo hace y solo afecta al modem.

Si no te gusta como funciona el router que te manda la compañía, puedes reconfigurarlo como monopuesto y luego puentearlo con el router que ya tienes y que la conexión a internet dependa de ese router. Todo eso está bien si no te gusta como funciona el router de la compañía, pero si te gusta como funciona el router de la compañía vas a hacer un trabajo tonto ya que tendrás los mismos servicios de la compañía pero habrás tenido que hacer el trabajo de reconfigurar el router de la compañía y luego tener que configurar de el router que ya tienes. Además de, aunque sea de risa, el consumo eléctrico extra que tendrás que pagar por el segundo router conectado.
4 respuestas