Reutilizacion de TFT de portatil

Hola todos,

Si se que suena raro :-) es que tengo varios proyectos en mente que necesitaria usar una TFT como pantalla y me han ofrecido una TFT de un portatil Airis que se ha muerto (el portatil y no la TFT) .

Me gustaria saber si habria algun modo de poder convertir su conexion(no se qeu lleba) en un VGA, DVI o algo que me sirva para conectarla a un PC u XBox...

PD: Mis proyectos son un proyector casero de bajo coste y una maquina arcade (no a tamaño real claro).
Supongo que segun la pantalla necesitara un controlador, pero todo es cosa de mirarlo.

Supongo que es posible, pero no tengo ni idea de como va.

Un saludo y mucha suerte!
viddax^2 escribió:Supongo que segun la pantalla necesitara un controlador, pero todo es cosa de mirarlo.

Supongo que es posible, pero no tengo ni idea de como va.

Un saludo y mucha suerte!

claro supongo que las pantallas de portatil son tan planas porque llevan el controlador de video integrado en el propio portatil y por lo tanto esta no tendra una conexion VGA con otro conector como yo pensaba. Si no que es posible que sea solo la pantalla y necesite como tu bien dices algo mas...

Tiene sentido apra mi XD claro qeu no tengo mucha idea ver si me pasan un foto y me aclara dudas.
Necesitas una tarjeta grafica que tenga una salida vesa, despues de eso la pantalla con un cacharro que tiene, y a partir de ahi cables un soldador y un esquema...nos lo explicaron por encima en el taller de modding, pero es que estas graficas suelen ser bastante antiguas, se pinchan por pci.

En coolmod, en los foros te daran mas info, pues el chico que nos lo dijo era de alli.

Saludos!
Usa a ver la busqueda avanzada, recuerdo que habia unos hilos con el tema.
Me parece que no lo tienes nada facil, ya que necesitas un controlador especifico para la marca del tft y por lo visto valen un pico.
Saludos.
Muchas gracias a todos,

Voy a preguntar en los foros de coolmod como me recomiendais (tengo una VESA ;-) por casa ) De todos modos el equipo es muy nuevo y no creo que su VGA sea VESA ¿sería posible uqe os comentaran eso para reusar pantalla de equipos viejos? o tal vez todos los portatiles las lleven ;-) .

Es posible que el tio me peuda pasar la pantalla y el controlador que estara con el Portatil (si no es que sta integrado en la placa claro.

En cualquier caso es posible que el precio y el esfurzo no me compenses y directamente me pille un TFT normal de PC de segunda mano.
5 respuestas