Reunión con Major Nelson 09/11 [Xbox FanFest]

Los que estéis al tanto del Xbox FanFest sabréis que este año se ha realizado por primera vez online.

Hace unos días habilitaron una serie de sorteos y participé en todos con la idea de que no me iba a tocar ninguno, como siempre me ha ocurrido. Pues bien, he ganado participar en la reunión con Major Nelson que se celebrará mañana por Teams.

Ayer me confirmaron la asistencia y la hora a la que conectarme (9:30 PT, si no me equivoco nuestras 17:30pm) para hacer las pruebas de imagen y sonido. Garantizan que cada uno de los 20 participantes podrán hacerle al menos una pregunta durante la sesión de media hora en la que estaremos online con él.

Según indican la reunión será grabada y podremos aparecer destacados (o no) en el evento de celebración del lanzamiento de Series X|S.

Larry es el director de programación de Xbox Live, por lo que no sé si le podrá preguntar cualquier cosa genérica de la marca Xbox o debe ser algo específico, no nos han dicho nada.

Si os digo la verdad tengo alguna idea pero no estoy seguro de que preguntarle.

¿Se os ocurre alguna pregunta interesante? De hecho debería tener pensada varias por si alguien las hace antes que yo no quedarme sin saber que decir.
Me alegro, yo también me apunte a todas, pero aún nada de nada.



Yo le preguntaría si se van a esforzar en mejorar la imagen de la marca Xbox en España, ya que desde 360, la marca Xbox como tal ha desaparecido para la mayoría de la gente, hay supermercados que incluso no tienen juegos de Xbox One.

O que nos podrá deparar el año 2021 en lanzamientos exclusivos.
Me alegro un montón!
Sin saber si se le podrá preguntar cosas genéricas o específicas como comentas, unas cuantas cosas que me rondan por la cabeza (y que seguramente irían más para el tito fil, pero por si te da ideas):
- (lo típico) qué vieja ip le gustaría que volveria a series X forma de remake/remaster?
- agradeciendo el esfuerzo que hacen por que este sea un hobby sano (diciendo que te compres una ps5 si tus colegas la tienen, diciendo que si la has recibido antes de hora que la enchufes y disfrutes, creando el programa de embajadores para fomentar el buen rollismo entre jugadores), qué acciones cree que podrían llevarse a cabo para que se acabe la toxicidad entre la gente y la guerra absurda entre consolas?
- queda algún pelotazo antes de fin de año?
- qué vuelta de tuerca habría que darle al live/gamepass para promocionarlo en españa y que fuese algo atractivo?
- por qué no el modo windows en la series X?
- qué ha sido lo más dificil de abordar en la series X en cuanto a hito tecnológico? Y a nivel de trabajar desde las desarrolladoras (kit de desarrollo, retrocompatibilidad, etc) ?
- vistas las previsiones de ventas y los recursos de fabricación, la gente que no ha podido conseguir una series X puede estar tranquila porque van a sacar el XCloud en PC? [sati]
- van a customizar las carcasas al igual que se customizan los mandos (https://xboxdesignlab.xbox.com/es-es)
...
Saludos!
Mi enhorabuena. Con lo complicadísimo que es conseguir algo que estés dentro es sin duda una genial sorpresa.

Yo le preguntaría con qué momentos positivos / negativos (punto de inflexión), de su larga trayectoria en Microsoft, se quedaría, cuales destacaría.

[beer]
Kabuki05 escribió:Me alegro, yo también me apunte a todas, pero aún nada de nada.



Yo le preguntaría si se van a esforzar en mejorar la imagen de la marca Xbox en España, ya que desde 360, la marca Xbox como tal ha desaparecido para la mayoría de la gente, hay supermercados que incluso no tienen juegos de Xbox One.

O que nos podrá deparar el año 2021 en lanzamientos exclusivos.


es buena la verdad, es que en la tele ni se les ve.. aunque cierto es que cada dia menos gente joven ve la tele, pero mismamente en las vallas del futbol lees ps5.

El acuerdo con samsung es bueno, pero no suficiente.
Mándalo a la mierda en directo, así te haces viral [+risas]

Ahora en serio, preguntale el porqué no hacen campañas de publicidad más agresivas (estilo SONY) en el viejo continente para dar a conocer las bondades de la Series X y así atraer a un público menos especializado (más casual vaya).
Mucha gente aún hoy en dia desconocen o sólo lo saben de pasada todo lo que puede dar el Game Pass. Además de lo bestia que es la Series X, etc, etc.
Pregúntale sobre sobre el doblaje de los juegos de Microsoft.
Muchas gracias por las propuestas! Las he visto por encima, cuando llegue a casa y almuerce apuntaré varias.

En principio se me ha ocurrido hacerle una de juegos retrocompatibles mejorados, para ver si nos adelanta algunos más, pero en realidad no sé si eso lo podrá contestar o me dará largas.

shampy escribió:Mándalo a la mierda en directo, así te haces viral [+risas]

Lo tienen controlado, la reunión se graba por la tarde y la pondrán en el evento de lanzamiento que empieza después. No sé si entera, cogerán fragmentos o qué harán, supongo que un resumen, tan solo dicen que puede ser usada.
@MMiX

Vaya hombre, lo tienen todo controlado éstos XD

Pues eso que dices no está mal, si solo puedes hacer una pregunta yo me quedaría ó con lo de más publicidad que llegue a las masas europeas, especialmente la Española, ya que aquí se asocia mucho "plei" a consola, o si se espera que en breve recuperen el ritmo normal de hacer retrocompatibles los de 360 que tenían hace un año, o si van a llegar muchos juegos de One mejorados a la Series X.
Yo si le tuviera delante le diria como dijo ya un compi si van hacer algo para cambiar la dejadez de la marca XBOX en España cuando hay centros comerciales (Alcampo) que ni trabajan con ella y otros como Game,Carrefour,ECI etc etc donde por cada cada 5 estanterias de Sony hay media de Xbox

Saludos
alfredo49 escribió:Yo si le tuviera delante le diria como dijo ya un compi si van hacer algo para cambiar la dejadez de la marca XBOX en España cuando hay centros comerciales (Alcampo) que ni trabajan con ella y otros como Game,Carrefour,ECI etc etc donde por cada cada 5 estanterias de Sony hay media de Xbox

Saludos



totalmente de acuerdo con la pregunta. Salu2
Buenas, os cuento que tal fue. El evento previo comenzó a las 18:30 y la reunión con Major Nelson a las 19:10 más o menos. Fuimos 10 personas.

Personalmente me pareció una decepción ya que, tal y como era previsible, ante las preguntas que no podía responder lo hacía con las típicas frases de marketing para salir del paso.

@TCR Tenía apuntada tu pregunta como primera opción, pero casualmente fue la primera que le hizo el moderador y tras la cual dio paso a las nuestras.

Resumo mucho:

1. Le preguntaron que si iban a rescatar alguna saga olvidada en la nueva generación y le dijo que no podía responder.
2. Le pregunté acerca de futuros juegos retrocompatibles mejorados y no respondió, dijo que la dedicaban mucho esfuerzo a este tema. Que podrían haber hecho un emulador y ya está pero que prueban cada juego y se aseguran de que todo funciona bien, de hecho mejor que en los sistemas originales.
3. Un chico le preguntó acerca de Halo Infinite y lo mismo, que es cosa de 343 y ellos son los que tienen que comentarlo.

Por otra parte, suponía que nos iban a dar algún regalo, ya fuera 6 meses de game pass o algo así, pero nada. El premio era reunirnos con él.

Nos grabaron varios vídeos cortos con celebraciones que emitirán durante el evento de Series X|S.
@MMiX [ayay]

Pues vaya, tal como comentas si parece algo decepcionante la verdad... Y sí, hubiese estado bien un detalle a los participantes.

En cualquier caso la anécdota la tienes, poder llegar a preguntarle directamente no está al alcance.

A ver si podemos verte, por lo menos por el detalle de incluiros a todos en algún vídeo.

Gracias por tener en cuenta mi pregunta. [beer]
13 respuestas