Return to Silent Hill - Enero 2026

Yo la bajé ayer y la estuve pasando un poco para ver si estaban los subs sincronizados y joder, hay cosas que madre del amor, empezando por James, virgen santa.

Cuando la vea ya opinaré bien
Una vez vista tengo sentimientos encontrados.

Por un lado es general es bastante mejor que la anterior, los efectos están mejor hechos y el director se gusta con algunos planos.

Se nota el mimo en la recreación del juego, los escenarios, algunos ángulos de cámara etc.

Lo peor es el protagonista, ese James con melenilla y súper chulo, te saca de la película.

Y luego, claro está, la historia, poco tiene que ver con el juego, se inventa las cosas, desaparecen personajes sin más, lo de Angela y Laura, no tiene sentido y lo de Eddie menos, toda la historia con Mary es irrelevante y la entrada en escena de Maria y su cosplay, lo siento pero queda horrible.

Además, si no sabes de que va la historia, creo que no tiene una narración coherente, si, se entiende fácil, eso si, te lo dejan muy claro y ese es otro de los errores.

En fin, me ha entretenido y algunas cosas me han gustado, pero, en general, es mala.
Que desaparezcan personajes es porque confirmado por el director algun lumbrera ha decidido estrenarla con recortes enormes en el metraje
Película vista hoy antes de que la quitasen de la cartelera. Iba preparado para algo malo, pero salgo con la sensación de que se queda a medio gas en todo, cuando he sentido que arrancaba la película resulta que ya estábamos en el tercer acto...

Tukaram escribió:Que desaparezcan personajes es porque confirmado por el director algun lumbrera ha decidido estrenarla con recortes enormes en el metraje

Después de lo que comentas, se entiende que (a parte de sus cosas malas independientes al montaje) se sienta así la película, como si le faltase mucha chicha. A ver si lo arreglan en un montaje extendido en el que se sienta una película más completa.

Es que si no, no entiendo como ha parido el mismo ser la película de 2006 y esta última. Que por cierto, estuve viendo extras de la de 2006 y menudo currazo que se dieron con decorados y ambientación tradicional, una pena que las partes con cgi hayan envejecido tan mal. Pero aún así en ambientación se come a la nueva.
Hay que tener en cuenta que Silent Hill 2006 y Return to Silent Hill no han sido escritas por los mismos guionistas. Y aunque SH tiene una fantastica ambientación (y creo que RtSH también), la historia principal se la inventan muchísimo. En RtSH lo que es la trama principal si concuerda, pero tiene cambios que la estropean y el resto está muy mal ejecutado. O directamente no existe como la relación entre James y Maria.
si y no

hay cambios que adolecen a que sea mas coherente con la anterior del director como lo del culto

y lo de la relacion de james y maria seamos sinceros en el juego practicamente no cuentan NADA de la misma salvo que se casaron ella enfemo y tal

en este sentido cuentan mas cosas algunas mejor otras peor pero al menos si indagan en el pasado de ambos cosa que el juego jamas hace
Tukaram escribió:y lo de la relacion de james y maria seamos sinceros en el juego practicamente no cuentan NADA de la misma salvo que se casaron ella enfemo y tal

No sé si no se me ha entendido. No es lo mismo Mary, la mujer de James, que Maria, la manifestación del ideal de Mary de James que aparece en SH.
A mí me parece bien que indaguen en el pasado de James y Mary. A fin de cuentas es su historia de amor el eje o raiz de todo lo que ocurre después. La frecuente narrativa japonesa de "están casados y se quieren, no necesitas saber más" no funciona bien en occidente, donde profundizar en la relación empatiza más con el espectador.

Lo que me quejaba yo es que en el juego hay una dinámica entre James y Maria que en la película practicamente no sale.
En el juego ella es la tentación que intenta que James abandone la búsqueda de su esposa para quedarse con Maria, y a su vez le provoca dolor y sufrimiento con sus muertes, como castigo por sus actos. Dolor y sufrimiento que le inflinge Cabeza de piramida como verdugo.
En la película esa dinámica no está. Si acaso una agarrada de mano en un momento de tensión, pero Maria no es la figura de tentación que busca sustituir a Mary en el juego.
Y luego aparte que James controle a Cabeza de pirámide ( [facepalm] ) y le mande cargarse a Maria ( [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ), totalmente opuesto al espíritu del juego.
@EMaDeLoC si entenderse se te entiende pero en los juegos jamas hacen mencion alguna a nada de la relacion entre James y su mujer salvo lo ya mencionado

lo del spoiler huele a que igual que otras cosas es material recortado de cara al estreno
57 respuestas
1, 2