Return to Monkey Island ya disponible para móviles

Guybrush Threepwood y compañía han llegado a los dispositivos móviles con el lanzamiento de Return to Monkey Island, que desde hoy se encuentra disponible en la App Store y Google Play a cambio de 9,99 euros. El título desarrollado por Terrible Toybox debuta en esta nueva plataforma tras su paso por PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Return to Monkey Island sigue la historia de Guybrush Threepwood, que se siente perdido e incompleto debido a que nunca llegó a descubrir el Secreto de Monkey Island. Tras charlar con viejos camaradas y gente nueva, nuestro protagonista zarpa rumbo a altamar para explorar lugares nunca vistos y vivir nuevas aventuras. “Entre Guybrush y la gloria solo se interponen complejos puzles, estrambóticas situaciones y devastadoras réplicas”, dice la sinopsis del juego.

Comparte esta noticia en tu red social

A veces he imaginado un futuro con consolas con Android y casi todos los juegos día 1. El mercado crece año tras año, creo que con el tiempo no será tan difícil de imaginar.
evilquake escribió:A veces he imaginado un futuro con consolas con Android y casi todos los juegos día 1. El mercado crece año tras año, creo que con el tiempo no será tan difícil de imaginar.


Siendo un mercado de miles de millones de dispositivos, con la potencia que tienen, llama mucho la atención el poco catálogo de calidad que hay en cuanto a ports de juegos de pc/consola. A ver si se va revirtiendo la tendencia poco a poco...
@Chevi En un tiempo parecía que todo iba a crecer con la Nvidia Shield. Yo soy optimista con que algún día sucederá.
Pues lo tengo en steam, pero por comodidad es muy probable que lo compre para Android, a 8'99€ me parece un buen precio.
evilquake escribió:A veces he imaginado un futuro con consolas con Android y casi todos los juegos día 1. El mercado crece año tras año, creo que con el tiempo no será tan difícil de imaginar.


Si te pones a mirar los mas descargados de playstore salen cosas como
STUMBLE GUYS +100M
Block Blast Adventure Master +50M
ROBLOX +500M
SUBWAY SURFERS +1000M

sabes lo que es 1000 millones de personas con tu juego?

Juegos legendarios como GtaV tienen 180M, the witcher3 50M

Pero haces un Elder ring y vendes 14M

De 1000 que juegan gratis a 14 que pagan 60€ ya te digo yo quién va ha hacer más dinero.
Pero a niveles estratosféricos.
Lo lógico es que acabe todo aquí.
evilquake escribió:A veces he imaginado un futuro con consolas con Android y casi todos los juegos día 1. El mercado crece año tras año, creo que con el tiempo no será tan difícil de imaginar.


Ese fué el proyecto de Ouya en 2012.
El problema es que estas consolas envejecen muy pronto, tanto por la versión de Android, como por el hardware, memoria y procesador.

Por cierto, mi Ouya sigue funcionando, y en ella tengo instalados:
-GTA III
-GTA Vice City
-GTA San Andreas
-Max Payne
-Emuladores de NES y SNES
... entre otros
A ver si sale ya en retail...
Sabéis si el juego para iOS tiene subtitulos en español? En la App Store el único idioma que aparece es inglés. Tenía pensado comprarlo pero no me fio.
YOO escribió:Sabéis si el juego para iOS tiene subtitulos en español? En la App Store el único idioma que aparece es inglés. Tenía pensado comprarlo pero no me fio.

En android trae los subtitulos/textos en español, me extrañaría que en iOS no estuvieran también.
SMKN escribió:
YOO escribió:Sabéis si el juego para iOS tiene subtitulos en español? En la App Store el único idioma que aparece es inglés. Tenía pensado comprarlo pero no me fio.

En android trae los subtitulos/textos en español, me extrañaría que en iOS no estuvieran también.

Ah! Muchas gracias, pues entonces va a caer :)
Este es remake del 1 o hay que jugar a los anteriores?
No he jugado el 1 ni el 2 pero este me gusta como se ve
gazapito escribió:Este es remake del 1 o hay que jugar a los anteriores?
No he jugado el 1 ni el 2 pero este me gusta como se ve

Es una continuación del 2. Al principio te hace un resumen en forma de libro de recuerdos (lo puedes ignorar si no quieres spoilers).

Pero sí es cierto que el juego bebe mucho de la nostalgia y las referencias a los primeros.

Dicho esto, es 100% disfrutable como juego independiente, sobre todo al estar tan modernizado y adaptarse bien a todo tipo de controles: ratón, gamepad, pantalla táctil…

La única pena es que las voces estén en inglés.
12 respuestas