Retrosantodomingo 2015: Videojuegos por alimentos

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestro colegio abrirá sus puertas el próximo sábado 14 de marzo a las 10:00h de la mañana para celebrar un acto solidario bajo el título “Retrosantodomingo, videojuegos por alimentos”. Esta actividad ha sido organizada por el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela junto con la asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, internet, videojuegos y arcade, ASUPIVA.

El fin de esta actividad es, que en estos tiempos de crisis y sobretodo como cristianos que somos, nos mostremos solidarios ayudando a personas sin recursos donando consolas o videojuegos que tengamos por casa y ya no utilicemos o comprándolos durante este acto.

En este caso no hablamos de una compra como hacemos normalmente, la diferencia estriba en que en lugar de dinero el comprador donará alimentos por un valor equivalente al objeto adquirido, ayudando así a otras personas necesitadas.

Además en nuestro centro tendrán lugar otras actividades muy interesantes como:

Exposición de consolas antiguas y modernas.
Mercadillo de videojuegos.
Taller de programación en IOS a cargo de Diego Freniche
Campeonatos solidarios ARCADE
Talleres de creación de videojuegos.
Conferencias.
Grabación de podcast en directo.
Exposición de máquinas recreativas.
Durante toda la jornada podrá acudir cualquier persona que lo desee, la entrada es gratuita y podremos disfrutar de estas actividades hasta las 19:00h de la noche.

La organización.
Una gran iniciativa, una pena que me pille lejos y RetroAlba haya agotado el presupuesto y tiempo, ya me gustaría acudir.

Un saludo y suerte con el evento.

PD.he actualizado vuestra entrada en al agenda con el Hilo oficial. [oki]
Este año no va a poder ser. Me coincide el día con otro evento al que no puedo faltar. El año pasado fue magnífico y pase un día muy agradable en Orihuela.

Espero que repitais el éxito del año pasado.

Saludos.
Intentaré ir a este evento, después de retro alba hay ganas de otro.
estube el año pasado y espero poder ir este año tambien.
Enhorabuena por vuestra labor; el año pasado un amigo mío estuvo participando actívamente en el evento y este año, si puedo me pasaré.
Allí estaré,un año mas,un evento de los que mas me gustaron el año pasado.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, intentaremos pasar un día inolvidable.....

Un saludo
No sabía si iba a poder ir pero al final he podido pasarme un ratillo esta mañana para echar un vistazo al mercadillo y demás, y por la tarde he llegado para la exposición del Vade Retro, Cavebola y The Legend of CPCerdo de Amstrad y el sorteo de la Wii U, una pena que no se la haya llevado nadie allí presente :p

He estado toqueteando las bartop que habían expuestas y lo único que he conseguido es aumentar mis ganas de tener una [carcajad] , a ver si pronto saco tiempo y dinero y puedo empezar a pensar en el proyecto :-|
Ya nos podéis poner algunas fotillos..... [fiu]
Ayer estuve en Retro Santo Domingo y el mercadillo estuvo bien, aunque el fresquillo que hacía no tanto jaja.

PD: por cierto muy buena iniciativa la de canjear la entrada por 1kg de comida.
Gracias a todos por ir para apoyar en evento y el proyecto videojuegos por alimentos , se consiguieron 3200 kilos de alimentos, muchas familias no pasaran hambre gracias a vosotros. :)
12 respuestas