retrOS

¡Hola!

Tengo una máquina recreativa en la que únicamente aparecen 4 juegos, bien, quiero ampliarlo.

Desmonté la máquina por la parte trasera y es una torre conectado a sus mandos y a un monitor (lógico).

He visto cómo se instala el retrOS y aparece en la instalación varios emuladores para añadir, pero después de esa instalación no aparece como está la máquina ahora, ya qué, cuando enciendo la máquina aparece un menú bastante chulo con el que se mueve dándole al joystick.

Pero si instalo otra versión aparece un escritorio (por lo que se en el vídeo) y hay que moverse con ratón, cosa que la máquina carece ahora mismo de ello. ¿Sabéis cómo va eso? ¿Sabéis de alguna versión que salga directamente el menú al iniciar la máquina para jugar sin necesidad de moverse por el escritorio como está ahora?

¡Gracias de antemano! [beer]
Supongo que el menú chulo al que te refieres es un Frontend, que es un programa que te muestra todos los juegos y al iniciar uno abre el emulador correspondiente y lo lanza. Existen muchos, como Hyperspin, MALA, Maximus Arcade etc... Si este es tu caso, habría que instalar y configurar el frontend después de instalar el RetrOS.

O bien supongo que podrías aprovechar tu máquina actual y agregarle los juegos que quieras, así te ahorras el formateo, instalación, configuración etc... tal vez conectando un teclado puedas salir del frontend actual y accedas al escritorio del SO.

Saludos
La cosa es esa. La cosa es que inicia directamente cuando se enciende en ese menú. Y es lo que quiero que se conserve.
@j4k3zm4t3 en Windows es tan simple como poner un acceso directo de un programa en la carpeta Inicio para que se ejecute al encender el equipo, con un frontend no es diferente (al menos con MaLa).
Muchas gracias compañero, lo miraré. [beer]
RetrOS lleva el turbosheller que es un programa que se encargar de lanzar el frontend que tu quieras al encender windows.
5 respuestas