RetroPSX ya disponible en psvita

Se ha echo publico el primer emulador de ps1 para la vita e incompleto pero con buenos resultados tanto en audio como jugabilidad

Tiene incompatiblidad con algunos ejemplos.Si alguien prueba algun juego y funciona se agradeceria que se dijera aqui para ayudar a otros usuarios

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/ Mirad bien que sea la ultima fecha
Requerimiento:
PS vita 3.60 (3.61 no probado)
henkaku
Espacio
Bios de ps1 (scph....)


Valkyrie profile Lenneth funciona hasta la primera mazmorra despues intenta cargar y nada
Esto se está hablando desde hace días en el hilo de emuladores, que por algo se llama así.

Aparte, eso de "no probado en 3.61" me ha matado...
a bueno,entonces se puede cerrar si estorba
Si vas a hacerlo haz wiki , si no se reporta el hilo y que lo borren , a ver si hacemos uso del buscador y leemos un poco antes de ir abriendo hilos que ya estan respondidos mil veces en el foro, que ultimamente se nos esta llenando de hilos repetidos y consultas que tienen hilos oficiales para que sean respondidos alli .

por ejemplo aqui :

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139



pero como ya digo si quieres crea una wiki , para compatibilidad de juegos y demas y ningun problema.


gracias y saludos.
De hecho el paquete de muladores de retroarch ya incluye uno de psx
Qué pensáis, ¿es mejor un emulador de psx (retroarch) o el de psx de psp (el que incluye la propia vita de forma nativa) con más estabilidad?

Tengo entendido qué con los 444mhz de vita poco se podrá hacer, osea, más o menos algo similar al mismo emulador de psx que trae la propia vita pero tampoco estoy muy puesto en el tema, si alguien lo aclara mejor, en principio la única diferencia sería: save states, cheats y poco más, dudo que pueda con filtros y mejoras visuales.

Saludos.
dante12345 escribió:Qué pensáis, ¿es mejor un emulador de psx (retroarch) o el de psx de psp (el que incluye la propia vita de forma nativa) con más estabilidad?

Depende, no lo he probado pero, ¿mejora visualmente como los emuladores de pc? si se pueden poner filtros o mejorar la resolucion si seria mejor en ese aspecto.
dante12345 escribió:Qué pensáis, ¿es mejor un emulador de psx (retroarch) o el de psx de psp (el que incluye la propia vita de forma nativa) con más estabilidad?

Tengo entendido qué con los 444mhz de vita poco se podrá hacer, osea, más o menos algo similar al mismo emulador de psx que trae la propia vita pero tampoco estoy muy puesto en el tema, si alguien lo aclara mejor, en principio la única diferencia sería: save states, cheats y poco más, dudo que pueda con filtros y mejoras visuales.

Saludos.


A ver, sin haberlo probado en Vita, los juegos de PSX en PSP corren 100% perfectos. Usando el programa PSX2PSP puedes convertir de ISO a formato eboot (para PSP) todos los juegos que quieras. Yo he jugado y me he pasado infinidad de juegos de PSX en la PSP. Ahora a la espera de que la scene avance y saquen algún emulador que corra al 100% en Vita, ya hay ganas :D
dante12345 escribió:Qué pensáis, ¿es mejor un emulador de psx (retroarch) o el de psx de psp (el que incluye la propia vita de forma nativa) con más estabilidad?

Tengo entendido qué con los 444mhz de vita poco se podrá hacer, osea, más o menos algo similar al mismo emulador de psx que trae la propia vita pero tampoco estoy muy puesto en el tema, si alguien lo aclara mejor, en principio la única diferencia sería: save states, cheats y poco más, dudo que pueda con filtros y mejoras visuales.

Saludos.

juraria que los juegos que van bien en el retroarchpsx,se ven mejor que en el emulador nativo
Si algo me gusta del emulador de psx de retroarch es el filtro para mejorar las texturas se ven de cine los juegos y en ps vita se puede activar pero bajan mucho los fps.
Haber si van mejorando el emulador.
Yo sigo prefiriendo el nativo de psp, si se pudiera agregar popsloader a la vita seria genial.
Ninoh-FOX escribió:Yo sigo prefiriendo el nativo de psp, si se pudiera agregar popsloader a la vita seria genial.

Yo la unica ventaja que le veo al nativo es la carga de "guias" mediante los .DAT si no recuerdo mal, para los jrpgs molaba mucho tener tu guía para todos los secretos xD
Ninoh-FOX escribió:Yo sigo prefiriendo el nativo de psp, si se pudiera agregar popsloader a la vita seria genial.

Y yo creo que tb, pero probaré todos.

Creo que el flow le paso un exploit epsp para 3.60 a coldbird y este esta portando ark.

?¿Ark cargaba juegos de psx al igual que TNV?
jotax escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo sigo prefiriendo el nativo de psp, si se pudiera agregar popsloader a la vita seria genial.

Y yo creo que tb, pero probaré todos.

Creo que el flow le paso un exploit epsp para 3.60 a coldbird y este esta portando ark.

?¿Ark cargaba juegos de psx al igual que TNV?

ark cargaba juegos de psx,pero sin sonido
Esto ya se está hablando en el hilo de RetroArch así que cierro el hilo por innecesario.

PD: si algiuen se quiere currar un wiki se reabre este tema.
Salu2
14 respuestas