Retropie no arranca HELPPPPP!

Buenas!

Tengo un problema con mi recreativa. Hoy he ido a encenderla(ayer funcionaba), y me sale este error y no arranca.
He conectado un teclado y se enciende pero no me deja escribir nada.
Alguna idea? hay forma de repararlo por ejemplo poniendo la micro sd en un pc con linux y mediante consola hacer algo? Helpppppp
Imagen
download original image
El mensaje dice permisos de acceso has mirado si la ruta /root/.emulationstation/ tiene acceso?
debe de tener permiso 755 .
Y otra no lo instales dentro de root debe de estar dentro de tu usuario .
Es decir no utilices sudo -s o su para instalar la carpeta RetroPie-Setup .
MaXiMu escribió:El mensaje dice permisos de acceso has mirado si la ruta /root/.emulationstation/ tiene acceso?
debe de tener permiso 755 .
Y otra no lo instales dentro de root debe de estar dentro de tu usuario .
Es decir no utilices sudo -s o su para instalar la carpeta RetroPie-Setup .

Como? no entiendo esto que dices:
Y otra no lo instales dentro de root debe de estar dentro de tu usuario .
Es decir no utilices sudo -s o su para instalar la carpeta RetroPie-Setup .
No se llega a ver en la foto el mensaje entero.
Desde esa misma ventana, no te hace falta irte a un PC escribe:
ls -l /home/pi/.emulationstation
Todo en minusculas, y tambien postea su resultado
DeathWalk escribió:No se llega a ver en la foto el mensaje entero.
Desde esa misma ventana, no te hace falta irte a un PC escribe:
ls -l /home/pi/.emulationstation
Todo en minusculas, y tambien postea su resultado

El problema es que no me hace caso el teclado, se enciende la luz pero no me deja escribir. He probado en otros puertos y na.
Que raro.... Prueba otro teclado? No sé, debería funcionar, iniciala con el teclado puesto, quita y ponlo... No sé haz pruebas.
Si no pues prueba a conectarte por red con ssh a la consola y hazlo desde ahí.
maziuone escribió:

Como? no entiendo esto que dices:
Y otra no lo instales dentro de root debe de estar dentro de tu usuario .
Es decir no utilices sudo -s o su para instalar la carpeta RetroPie-Setup .
[/quote]

El problema es que se queja de una carpeta relacionada con emulationstation está dentro de la carpeta del usuario root cuando no debería de ser así

debe estar todo en /home/pi
maziuone escribió:Buenas!

Tengo un problema con mi recreativa. Hoy he ido a encenderla(ayer funcionaba), y me sale este error y no arranca.
He conectado un teclado y se enciende pero no me deja escribir nada.
Alguna idea? hay forma de repararlo por ejemplo poniendo la micro sd en un pc con linux y mediante consola hacer algo? Helpppppp
Imagen
download original image

Aqui tienes la solución,siento decirte que posiblemente tu microsd este corrupta.
https://www.petrockblock.com/forums/topic/fix-no-gamelist-node-found-in-gamelist-xml-error-scraper-data-not-saved/
DeathWalk escribió:Que raro.... Prueba otro teclado? No sé, debería funcionar, iniciala con el teclado puesto, quita y ponlo... No sé haz pruebas.
Si no pues prueba a conectarte por red con ssh a la consola y hazlo desde ahí.

Si, es raro si, por eso comentaba de meter la micro sd en un pc Linux a ver si podía hacer alguna cosa. :(

@dodi29 Interesante! a ver si lo puedo probar con calma este finde y puedo salvarla.

Gracias!
Nada, al final no se pudo hacer nada, y cree una sd nueva. Gracias a todos por la ayuda!
9 respuestas