Retropie 4.4 y tarjeta de 128gb......DUDA

Hola estoy intentando grabar la imagen de la pagina de retropie la 4.4 en una sd de 128 gb pero al terminar el proceso de grabación y al realizar la verificación me da error y al ponerla en la raspberry se me cuelga y da error en el arranque. Sin embargo si grabo la misma imagen en una sd de menor tamaño va bien todo (verificación y arranca en la raspberry) hay alguna forma de hacerlo correr en una sd de 128?
zerokult36 escribió:Hola estoy intentando grabar la imagen de la pagina de retropie la 4.4 en una sd de 128 gb pero al terminar el proceso de grabación y al realizar la verificación me da error y al ponerla en la raspberry se me cuelga y da error en el arranque. Sin embargo si grabo la misma imagen en una sd de menor tamaño va bien todo (verificación y arranca en la raspberry) hay alguna forma de hacerlo correr en una sd de 128?


Da igual si es mas grande la tarjeta,si la imajen es de 16 gb por ejemplo la puedes grabar en una micro sd de 16 de 32 de 64 de 128....etc....y luego espandes sistema de archivos para aprobechar toda la tarjeta si te sobrara vamos...o sea que si la grabas en una mas pequeña que la de 128 y te va pues algo pasa con esa micro sd de 128,formateala con SD formater que creo que se te a quedado trastocada la tarjeta y seguro dice que tiene menos espacio jaja,me a pasado,formatea con eso y se recupera(marca opción antes de formatear)
salu2
Te diría que es tarjeta no es original ni de 128.
@zerokult36 no te vuelvas loco... Pon una de 16Gb o como mucho de 32Gb. No necesitas más.

A no ser que empieces a meter ISOS de PS1 y cosas así, si sólo quieres llegar a los 16bits (SNES y Megadrive para abajo, vamos), no llenas una de 32Gb ni loco.

En cuanto al MAME, mi consejo es que NO pongas todo el ROMSET. Mira las máquinas que te gustan y las pones. Deja el resto en el PC, y si un día ves un video de alguna recre que te guste, la añades. Pero meter 20-30Gb de ROMS de MAME, es una locura. Ni de coña vas a jugar a todas, y ni de coña una rasp o un pc antiguo puede mover todo.

Te puedes crear un fichero .BAT (o .CMD lo que te sea más cómodo) para copiar las ROM que quieras. Así, si actualizas la versión de MAME y de ROMSET, te dará igual, porque sólo tendrás que modificar el .BAT si necesitas incluir alguna BIOS nueva y cosas así. Es lo más cómodo, y sobre todo, cuando abres retropie sólo ves juegos que te gusten y no necesitas adelantar 1500 juegos que no quieres para llegar al que quieres.

No os volváis locos con meter todo de todo. Hay un porcentaje muy, muy alto de juegos que son basura, o que no te gustarán una vez probados. Ve al grano, y eso con una 16Gb lo puedes hacer.

Y, por cierto, al hilo del mensaje de josete... las SD chinorris son una caja de sorpresas... Yo nunca recomiendo comprarlas, sobre todo si son sospechosamente baratas. Te meten una de 4Gb en bucle para que parezca que no se llena, pero realmente, siempre sobrescribes los 4Gb una y otra vez. Si es china... intenta formatearla en NTFS y llénala de pelis, a ver si todas se ven una vez copiadas. Quizá te lleves una sorpresa.

Un saludo.
josete2k escribió:Te diría que es tarjeta no es original ni de 128.

Jajajajaja
josete2k escribió:Te diría que es tarjeta no es original ni de 128.

Ja ja ja, muy gracioso, me parto. Pues si, si es original y de 128. Ya lo he solucionado. Era el adaptador que uso para poner la tarjeta en el pc. He usado otro y todo perfecto. Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Te comento un poco de las Raspberri.

Muchos de los que crean sus imagenes, no pusieron orden en algun momento de su vida, porque son un desastre , un kaos, un desorden , una complejidad sobrehumana ;-)

Ejemplo My Arcade Spain, crea una imagen a base de 64 gb, y 8 particiones, que inclusive una va en formato extendido. Dejando si tienes una tarjeta SD de 128 Gb, en una particion primaria de 20 mb, y el resto como dije antes un puto KAOS. Y sin poder usar los 60 gb libres, salvo que hagas particion en linux.

Solucion:

1) Usa Diskpart en un CMD. Haz un Clean y crea la particion desde la linea de comando.
(Diskpart puedes hacer lo que te de la gana con una unidad, renombrarla, asignarla, ...)
2) Ve a administrador de Dispositivos e inicializa dispositvo o bien formatealo
3) Bajate una imagen de 117-119 Gb de los americanos, donde incluyan juegos y kodi.

Deja de usar las SD Formater, a veces no pueden con particiones extendidas, y mucha gente tira a la basura tarjetas SD que no estan corruptas, ni estropeadas.

Un saludo y espero que os sirve de algo.
Yo tengo RetroPie 4.4 funcionando en una SD de 128Gb, te confirmo que va, lo unico que hice el formateo y el volcado de la imagen desde linux
7 respuestas