RetroMadrid 2018

1, 2, 3
Konamito
Novato
2 mensajes
desde dic 2014
en Santa Cruz de Tenerife
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 16:08:23 por Konamito.
Muy buenas a todos,

Este año volvemos a la carga con RetroMadrid, el 28 y 29 de Abril en el Espacio cultural Daoíz y Velarde.

Como novedad, este año contaremos con el apoyo del Ayuntamiento para costear parte de los gastos de la actividad, por lo que no haremos una campaña de apoyo como en el año pasado. Esto se traducirá en que no habrá diferenciación en el acceso al recinto, que seguirá siendo de carácter libre y gratuito tal como hicimos el año pasado. Lo que no hemos decidido todavía es si permitiremos el acceso libre ya directamente sin entrada, o bien si lanzaremos el mismo mecanismo de registro del año pasado para prever afluencias al espacio, y evitar colas o aglomeraciones. En cualquier caso el control de aforo se simplificará para evitar retrasos en la apertura de puertas. Intentaremos poneros al corriente tan pronto como siga avanzando la organización.

Por lo demás, ya contamos con las primeras inscripciones de expositores, ponentes y actividades, por lo que si os apetece participar no dudéis en registraros a través de nuestro formulario, que encontraréis en la sección de normativa e inscripción de RetroMadrid.

Nos hace ilusión que podáis participar o asistir al espacio, y que con vuestra presencia lo podáis hacer vuestro y que vuelva a ser lugar de encuentro, para toda la comunidad sin excepción.

Os estaremos esperando...

¡Gracias y nos vemos pronto!
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.
Mis felicitaciones a retromadrid.
josete2k
Abonado
25.561 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
super_nintendo escribió:Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.

Hombre, yo he ido a ambas... Y son conceptos diferentes.
No me lo perderé :) No estaría mal una quedada de eolianos para conocernos fuera de la pantalla, tomar unas cerves y charlar sobre nuestro hobby.
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.343 mensajes
desde mar 2013
A mí es que desde que en su regreso se han cargado la parte de mercadillo, me atrae mucho menos, porque aunque casi nunca he comprado, el mero hecho de poder contemplar toneladas de artículos retro me encantaba. Así que ya veré si me paso o no (depende de cómo me pille ese finde). Es por eso que me gustaba mucho el concepto que había por ejemplo en la extinta Parla Bytes: conferencias, cacharreo, máquinas para jugar y mercadillo, todo en uno. Lástima que esta última mini-feria haya desaparecido [triston]
Aunque vivo muy lejos, el año pasado pude desplazarme hasta allí y me encantó, por lo que este año repetiré de nuevo :-)

No he conocido los anteriores evento con puestos de venta, y puedo entender que guste ver las mesas con multitud de cosas retro, pero por mi parte me agradó que se pudiera contactar y charlar con tanto desarrollador homebrew y gente enfocada en el mundillo retro.
CoLvIN
Adicto
435 mensajes
desde sep 2002
en Aqui!!!!
Editado 1 vez. Última: 26/02/2018 - 03:08:57 por CoLvIN.
josete2k escribió:
super_nintendo escribió:Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.

Hombre, yo he ido a ambas... Y son conceptos diferentes.

Estuve como vendedor particular en el primer RetroBarna muchos vendedores particulares y algunas tiendas.... Costaba la entrada 3 € el primer año pero claro.... los vendedores no particulares (Tiendas) se quejaron que los vendedores particulares, el 70% del evento por cierto.... vendían demasiado barato, que no pagaban autónomos ni iva y que ellos pobretos sus ventas bajaron... culpa de sus precios hiperinflados?
NO!!!! culpa únicamente del resto de vendedores, que vendian a precios razonables, así que ya te puedes imaginar lo que ocurrió, segundo año de feria.... prohibido los particulares, las mesas pasaron de 60€ de alquiler a 300 o 500, la entrada se disparo de precio y las (Tiendas) pudieron inflar mas los precios.

La verdad una lastima, porque esta feria pudo estar muy bien y acabo siendo un (Mercado de Sant Antonio), pero en un recinto cerrado, el que no sepa que es ese mercado, es el mercado normal de Sant Antonio solo que los Domingos es de videojuego y el precio es algo desorbitado casi en todo.

Pues eso ahora el Retro Barna es el mercado de especulación de Barcelona, en local techado, dejo un articulo de la web de vidaextra para que veáis lo que ocurre allí, aunque el articulo es del 2008 esas situaciones siguen ocurriendo y aquel que vaya a ese mercado los domingos sabe que es cierto, que por cada 1 articulo a buen precio hay 50 infladisimos y en la mayoría de los puestos te tratan despectivamente o con muy poca atención, a mi gusto decepcionante.

Que quede constancia que esto que digo es experiencia personal, nada de me han dicho ni he escuchado, lo he visto y vivido yo mismo.

Saludos

Usuario de la noticia: MANICMINER

Enlace a la noticia
vitijavi
MegaAdicto!!!
1.027 mensajes
desde abr 2009
Anda que ha tardado mucho el hilo en empezar a mezclar churras con merinas y en hablar de tiendas
davorz
MegaAdicto!!!
1.795 mensajes
desde jul 2011
Editado 1 vez. Última: 26/02/2018 - 10:26:18 por davorz.
CoLvIN escribió:[...]

Esto es lo que pasa cuando se habla sin tener ni pajolera idea y mezclando churras con merinas. Ya se ha comentado muchas veces que la primera edición de Retrobarcelona fue un caso excepcional. Se había alquilado el espacio por parte de unos terceros que vieron que aquello era complicado de llenar de contenidos y se ofreció, si no gratuito, prácticamente gratis a los que desde entonces, crearon y organizan retrobarcelona. A partir del segundo año, todo el tema alquiler y demás entra en escena para ser asumido sólo por retrobarcelona, con lo que las reglas es imposible que pudieran ser las mismas. Ni es por las quejas de las tiendas, ni es por un ansia de lucrarse enormemente como piensan otros (spoiler alert, la mayoría de las ferias suponen un desembolso para los que lo organizan, sorpresa ¿eh?).

Es igual que ahora quejarse de que entrar a retrobarcelona cuesta 12 pavos. Recordar que retrobarcelona hoy día no es un evento propio, si no que forma parte de la BGW que es un evento de los mas grandes a nivel europeo del sector. Alquilar feria Barcelona no es barato precisamente. Que lo de no ser un evento con identidad propia sea buena o mala decisión, eso ya es discutible y es cosa de sus organizadores, ellos sabrán si pueden asumir montar otra vez la feria en solitario o no.

Y ahora volviendo al hilo, me alegra que RetroMadrid siga adelante tras el necesario parón de un par de años y su reinvención. No estuve el año pasado y por lo que me dijeron fue una vuelta a los origenes en plan reunión de amigos. Tendrá sus detractores y sus defensores, pero me alegro que vuelva a organizarse.
me1chiah
True happiness
2.854 mensajes
desde jul 2004
en Dos hermanas
me encanta la gente que exige mucho a eventos gratuitos, me encantaria verlos invitando gente que no conoce a su casa a que le toquetearan sus consolas y recreativas
1, 2, 3