Hola a tod@s
Abro este hilo para debatir acerca de los nuevos mods de pantallas retroiluminadas que van saliendo al mercado. Me parece buena idea ir recopilando las últimas impresiones y comparar entre las distintas plataformas, cual os merece más la pena en cuanto a jugabilidad, duración de las baterías... A día de hoy. Ya que cada vez van saliendo más y uno no sabe con cual quedarse.
En mi caso los mods que he realizado han sido:
-Game Boy DMG: Mod con pantalla Ips (
Pantalla RIPS OSD)
El tamaño de la pantalla para mi es perfecto, me encanta el efecto retropixel así como que muestre la duración de la batería. Así mismo presenta buena duración de batería con este mod y su instalación es sencilla. Buena luminosidad tanto para interior como para exterior.
-Game boy Color: Mod con pantalla LCD (
Pantalla LCD)
En mi opinión presenta buena relación aspecto, aunque la pantalla se puede hacer algo pequeña. Buena luminosidad para jugar dentro y al bajar el brillo al mínimo permite también jugar al exterior. La duración de la batería con este mod me parece perfecto. Instalación muy sencilla también, sin soldaduras.
-Game Boy Advance AGB-001: Mod con pantalla lcd AGS 101, en este caso no pongo enlace porque la compré modificada.
Poco que añadir sobre este mod, la que yo tengo tiene un interruptor que permite dos niveles de brillo. Genial para interior, pero para exterior el brillo se queda algo corto. La duración de la batería me parece perfecta, me da la sensación de no verse afectada por este mod.
Como conclusión final, el mod que más me convence de las que dispongo actualmente es el de game boy DMG, por calidad de pantalla, luminosidad y duración de batería. La veo muy compensada en esos tres aspectos.
Espero que este hilo pueda ser de utilidad para ir comparando los distintos modelos con sus mods correspondientes y poder sacar algunas conclusiones que sirvan de ayuda para futuras modificaciones.
Saludos!