RETROILUMINACIÓN Y NUEVOS MODS DEL MERCADO

Hola a tod@s

Abro este hilo para debatir acerca de los nuevos mods de pantallas retroiluminadas que van saliendo al mercado. Me parece buena idea ir recopilando las últimas impresiones y comparar entre las distintas plataformas, cual os merece más la pena en cuanto a jugabilidad, duración de las baterías... A día de hoy. Ya que cada vez van saliendo más y uno no sabe con cual quedarse.

En mi caso los mods que he realizado han sido:

-Game Boy DMG: Mod con pantalla Ips (Pantalla RIPS OSD)

El tamaño de la pantalla para mi es perfecto, me encanta el efecto retropixel así como que muestre la duración de la batería. Así mismo presenta buena duración de batería con este mod y su instalación es sencilla. Buena luminosidad tanto para interior como para exterior.

-Game boy Color: Mod con pantalla LCD (Pantalla LCD)

En mi opinión presenta buena relación aspecto, aunque la pantalla se puede hacer algo pequeña. Buena luminosidad para jugar dentro y al bajar el brillo al mínimo permite también jugar al exterior. La duración de la batería con este mod me parece perfecto. Instalación muy sencilla también, sin soldaduras.

-Game Boy Advance AGB-001: Mod con pantalla lcd AGS 101, en este caso no pongo enlace porque la compré modificada.

Poco que añadir sobre este mod, la que yo tengo tiene un interruptor que permite dos niveles de brillo. Genial para interior, pero para exterior el brillo se queda algo corto. La duración de la batería me parece perfecta, me da la sensación de no verse afectada por este mod.

Como conclusión final, el mod que más me convence de las que dispongo actualmente es el de game boy DMG, por calidad de pantalla, luminosidad y duración de batería. La veo muy compensada en esos tres aspectos.


Espero que este hilo pueda ser de utilidad para ir comparando los distintos modelos con sus mods correspondientes y poder sacar algunas conclusiones que sirvan de ayuda para futuras modificaciones.

Saludos!
@Txuseol Tengo los mismos mods que tú, el 11 del 11 pedí yo la misma pantalla para la game boy clásica y para la game boy color, me salieron muy bien de precio con los cupones descuento de ese día. La pantalla de la clásica es la MEJOR que hay ahora mismo, la de la color, como bien dices, se queda algo pequeña, por 20€ más creo que merece más la pena la otra que hay que es más grande, yo es que tenía una gbc con la pantalla rota y pillé esta pequeña simplemente porque la quería dejar funcional, pero si tuviera intención de darle caña... mejor invertir y pillar la grande

En cuanto a gba, tengo gba normal y sp, 2 de cada, en cada modelo tengo una con pantalla ips v2 (con 10 niveles de brillo) y con pantalla ags 101 y, aunque está muy de moda el ips y la nitidez y brillo son espectaculares... prefiero las 101 que tienen muy buena retroiluminación y conservan ese efecto píxel que se pierde por completo con las ips, las ips ofrecen una imagen muy "lisa" a mi parecer.
@azulantares totalmente de acuerdo contigo. En mi caso pillé la pequeña para la game boy Color, porque no existía la grande en su momento y seguramente en un futuro la cambie por la nueva más grande. En cuanto a la pega que le pongo al mod de la AGS 101, es lo que he comentado al principio del post, el tema de jugar en el exterior (aunque tampoco es algo que haga con frecuencia).

Muchas gracias por tu comentario.
Yo en mi caso tengo dos, una GBA clásica con una pantalla original de la 101 (teniendo la opción, la prefiero sobre la IPS en casi todo), que es la que más gasto, y luego una gbc con pantalla IPS también, la de tamaño como la original. Muy muy contento también con ella, porque jugar a los juegos de Gameboy o Gameboy Color con la advance.

El modelo que pillé yo exactamente fue este: https://es.aliexpress.com/item/10000065 ... 63c0rsEOnG

Solo tiene una soldadura que hacer si quieres tener los niveles de brillo, si no, ni eso. La duración de las baterías es buena y el brillo también.

Tarde o temprano me haré también alguna gorda y alguna pocket, pero hay tantos modelos que ya me pierdo. ¿Cual es el mejor modelo ahora mismo para la gorda?¿Y para la pocket siguen teniendo ese consumo tan alto de pilas?
@davorz

Buenas compañero! Para la Game Boy tocha, la mejor pantalla actualmente es la que menciono en el primer post. Y por lo que he leído para la pocket, con las pantallas iPS actuales la duración de la batería sigue siendo poca, como dos o tres horas según el brillo y demás, es lo que me tira para atrás de hacer ese mod.
Buenos días,

Primero gracias por ser tan formativo :)

Tenia unas dudillas....
compré una GBC de segunda mano, y venia con un mod de iluminación delantera. Quería saber si sería factible quitar este mod, cambiar la carcasa y ponerle una LCD de las que no necesitan soldarse. ¿Sería tan facil como cortar los cables que van soldados y taparlo, quizas, con cinta y poner el otro mod y ya o implicaria algo más? ¿El altavoz de la GBC se oía tan bajo originalmente?

El mod que quería instalar es este:

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 2BWQ5&mp=1

¿Que os parece?

Un saludo y muchas gracias por adelantado
@jnp991

Buenas compañero, lo que tienes instalado es un frontlight. Seguramente de una gba o de esos que vendían y consumían lo suyo. Lo que tienes que hacer es eso, quitar la pantalla y el frontlight y desoldar los cables que serán dos.

El kit que has puesto te valdría perfectamente. Pero yo para GBC miraría el que hay con pantalla iPS que es más grande (aunque consumirá más).

Saludos!
@Txuseol Gracias por responder 🙂 se ve mal este tipo de pantallas? Había leido que consumen menos estas y además me ahorraba soldar nada, es rollo plug and play. Pediré un minisoldador para quitar los cablecillos entonces.
El altavoz de las game boy color se oia tan bajo? El mio es que apenas es un susurro...Se arreglaría limpiando?
jnp991 escribió:@Txuseol Gracias por responder 🙂 se ve mal este tipo de pantallas? Había leido que consumen menos estas y además me ahorraba soldar nada, es rollo plug and play. Pediré un minisoldador para quitar los cablecillos entonces.
El altavoz de las game boy color se oia tan bajo? El mio es que apenas es un susurro...Se arreglaría limpiando?


Para quitar el mod actual no te haría falta soldador, podrías cortar el cable y ya está (aunque mejor si lo desueldas). Las pantallas TFT que has puesto tienen el pro de no tener que hacer ninguna soldadura en absoluto y un menor consumo, pero para mi el enorme contra de que es aún más pequeña que la de la gbc original, que tampoco es grande precisamente. Si me dijeras que la instalación de las ips es muy complicado, vale, pero hoy día puedes comprar un kit de carcasa + pantalla, con la carcasa pre-cortada en la que no tienes que hacer nada. Y la soldadura unicamente es necesaria si quieres instalar el regulador de niveles de brillo.
davorz escribió:
jnp991 escribió:@Txuseol Gracias por responder 🙂 se ve mal este tipo de pantallas? Había leido que consumen menos estas y además me ahorraba soldar nada, es rollo plug and play. Pediré un minisoldador para quitar los cablecillos entonces.
El altavoz de las game boy color se oia tan bajo? El mio es que apenas es un susurro...Se arreglaría limpiando?


Para quitar el mod actual no te haría falta soldador, podrías cortar el cable y ya está (aunque mejor si lo desueldas). Las pantallas TFT que has puesto tienen el pro de no tener que hacer ninguna soldadura en absoluto y un menor consumo, pero para mi el enorme contra de que es aún más pequeña que la de la gbc original, que tampoco es grande precisamente. Si me dijeras que la instalación de las ips es muy complicado, vale, pero hoy día puedes comprar un kit de carcasa + pantalla, con la carcasa pre-cortada en la que no tienes que hacer nada. Y la soldadura unicamente es necesaria si quieres instalar el regulador de niveles de brillo.

Si ya vi que la original es de 2,3 y pasa a 2,2 curioso que no hayan creado una igual xD
¿De GBP no tenemos opciones nuevas en mods?
jnp991 escribió:Si ya vi que la original es de 2,3 y pasa a 2,2 curioso que no hayan creado una igual xD


Es que las pantallas no las crean específicamente para la Gameboy, si no que son stocks de pantallas de otros dispositivos (impresoras, cámaras de fotos...) que reutilizan creando los cables para hacerlas compatibles.
11 respuestas