Retroid Pocket G2

Encuesta
¿Qué color te vas a pillar?
21%
6
14%
4
32%
9
18%
5
4%
1
11%
3
Hay 28 votos.
Bueno pues ya la tengo (en parte, porque va a ser mi regalo de navidad en teoría.... [tomaaa] ) y al igual que la RP4 me parece incomoda, la cosa medio se "soluciona" poniendo los sticks mas altos pero no del todo. y si, ya se que con el grip la cosa se corrige, pero para mi lo malo es que haciendo eso el diseño ya se ve diferente (ya no se ve rollo psp asi por el estilo que es lo que busco [fiu] ).
Es curioso porque a mí la PSP me resultaba más incómoda, me dormía las manos cosa que la RP5 no hace. Jugar con stick en la PSP era un suplicio. Y con la Vita ya ni te cuento. Pero entiendo por supuesto que cada uno somos un mundo.
@manicminer1976 Bueno tampoco es que vaya a remplazar a una psp o quiera algo exactamente igual (tengo mas de 15 años que no juego con una [tomaaa] ) pero por ejemplo la trimui smart pro que tengo y ya no funciona me parece mucho mas cómoda que esta, el problema para algunos con estas consolas respecto a las mencionadas es que estas consolas son "demasiado delgadas" y al jugar con los joysticks se sienten demasiado bajos, pero como digo sustituyendo los sticks por unos mas altos o poniendo protectores mas altos a los sticks se llega a sentir un poco mejor. [beer]
@Scissorman
Jeje sí, te entiendo. Yo mismo acabé poniéndole un grip a mi RP5 (discreto, eso sí, no me gustan los grips que sobresalen mucho y cambian la fisonomía de la consola). Pero también he de decir que he estado jugando un año con ella y jugaba cómodo. Simplemente lo vi barato, quise probarlo y una cosa no quita la otra, con el grip es mas cómodo.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Jeje sí, te entiendo. Yo mismo acabé poniéndole un grip a mi RP5 (discreto, eso sí, no me gustan los grips que sobresalen mucho y cambian la fisonomía de la consola). Pero también he de decir que he estado jugando un año con ella y jugaba cómodo. Simplemente lo vi barato, quise probarlo y una cosa no quita la otra, con el grip es mas cómodo.

Como es ese grip? es el oficial o es otro?
@Scissorman
Es otro:
https://a.aliexpress.com/_Exwbrvi

Probablemente el oficial será más cómodo. Pero es que como digo a mí no me gusta que sobresalgan cuernos, me basta conque tenga agarre posterior. Tiene también un pelín de agarre inferior, que le asemeja mucho al agarre que lleva de serie la Konkr de hecho, pero no son esos cuernos tan pronunciados que tienen otros grips que, a mí al menos, no me gustan.
@manicminer1976 Se ve bien, probablemente me anime a comprarlo; Gracias!!! [beer]
@Scissorman
Además está muy barato, si lo compras y no te gusta, no valdrá la pena ir a buscarme para ajustar cuentas por 5€.
@manicminer1976 - JA JA tienes razon XD, tengo el grip oficial de RP4 y me costo el doble, ademas comprar el oficial de esta seria estéticamente tener mas o menos lo mismo pero en negro (aunque deberia vender esa consola y quedarme con la nueva pero bueno eso lo vere mas adelante). [bye]
Cuanto tarda aprox en llegar a España desde que la pides en la web de retroid por curiosidad?
@Zack_VII entre 6 y 9 días más o menos
vyseelpirata escribió:@Zack_VII entre 6 y 9 días más o menos

Entiendo que hábiles no? vamos, contando festivos.

Y la mandan el mismo dia del pedido o siguente o se demoran dias normalmente?

Y trae cargador?
@Zack_VII son hábiles y es una orientación, a mí la g2 me tardo 5 días clavados, es la octava o novena máquina que compro a retroid y a veces me a tardado 7 días, otra 8, otra 6…. Otra incluso 11 días…. Y en otra ocasión hasta se perdió el paquete 🤣🤣 Pero vamos es una semana. Depende de la hora que la compres te la envían al día siguiente o a los dos días, o si la compras de madrugada pues durante el día, pero eso depende de la demanda que tengan…

Lo que también hay que tener en cuenta las fechas a la que estamos, seguramente en 3 o 4 días llegue de china a España pero las mensajerías aquí en estas fechas estarán a tope.
Hola amiwitos despues de la R36S me he picao que da gusto con los cacharros de este estilo y me surgió la duda de si el modelo G2 de Retroid mueve a full la PS2 o si por el contrario hay juegos que se le quedan grande para convertirla junto con el dock en mi nueva PS2 al estilo Switch.
Pelukah escribió:Hola amiwitos despues de la R36S me he picao que da gusto con los cacharros de este estilo y me surgió la duda de si el modelo G2 de Retroid mueve a full la PS2 o si por el contrario hay juegos que se le quedan grande para convertirla junto con el dock en mi nueva PS2 al estilo Switch.

Se podría decir que sí lo mueve a Full. Si alguna cosa muy muy concreta da algún problema debería ser cosa del emulador, que lleva años abandonado, y dará los mismos problemas en consolas Android más potentes incluso.

Estamos hablando que casi todo lo vas a poder mover a 3-4 veces su resolución, si alguno te va justito de fps tienes margen para bajar a 2x por ejemplo.
kakashihatake78 escribió:
Pelukah escribió:Hola amiwitos despues de la R36S me he picao que da gusto con los cacharros de este estilo y me surgió la duda de si el modelo G2 de Retroid mueve a full la PS2 o si por el contrario hay juegos que se le quedan grande para convertirla junto con el dock en mi nueva PS2 al estilo Switch.

Se podría decir que sí lo mueve a Full. Si alguna cosa muy muy concreta da algún problema debería ser cosa del emulador, que lleva años abandonado, y dará los mismos problemas en consolas Android más potentes incluso.

Estamos hablando que casi todo lo vas a poder mover a 3-4 veces su resolución, si alguno te va justito de fps tienes margen para bajar a 2x por ejemplo.

Así es, va todo a full y a varias veces la resolución siempre y cuando no sea incompatibilidad con el emulador. En potencia va sobrada.
¿Habéis probado el nuevo emulador de PS2 a ver si va mejor? Yo aún no lo he probado.
kakashihatake78 escribió:

Maravilloso, voy preparando la cartera entonces 🤘🏻🤘🏻
manicminer1976 escribió:¿Habéis probado el nuevo emulador de PS2 a ver si va mejor? Yo aún no lo he probado.

El armsx2 hay juegos que ya van muy bien como el resident evil 4 pero en general funciona peor que el aether/nether… aunque se espera que un corto medio plazo grandes avances ya que es de código abierto, y luego hay otro que es un port del pcsx2 de pc que está muy verde aún, lo importante es que en un futuro próximo esto promete con tres emuladores de ps2 pero a día de hoy el más estable y que mejor sigue funcionando es el nethersx.
Yo al final me bajé del barco y le arrime 80€ más para pillar la Thor base

Ahora a ver si de aque a qué me la envíen me resisto de pagar 50€ más por la pro 🤣🤣
Lo malo que le he encontrado es que se calienta un poco mas de lo habitual usando juegos de switch, ahora no se bien si correrlos directamente o hacer streaming desde el pc...
A ver ,señores, si me pueden sacar de dudas.

Estoy dándole vueltas para darme un capricho y he estado mirando estas consolas portátiles y los pc´s consolizados.

Mi intención es buscar una máquina que emule hasta Switch (y si pesca PS3 sería fantástico) pero también quisiera usar STEAM y similares.

Sé que existe una app que emula los juegos de Windows en Android,la pregunta es si lo hace bien y si coge todos los juegos o el catálogo no es tan extenso.

Supongo que para lo que quiero un pc tipo Steam Deck es lo mejor,pero los precios me parecen desorbitados (incluso de segunda mano a la gente se le va la pelota con los precios)

Esta consola o RP6 (a la que también le estoy echando el ojo ,la versión de 12GB de RAM) podría usarla para lo que quiero o se quedan muy cortas?

Y sí, cómo mínimo le pido que emule bien Switch (de ahí para abajo tengo suficiente con mi VITA)

saludos
Para steam y switch, 12gb de ram. Y 16 mejor que 12 si hablamos de la parte de pc.

Yo tengo una odin 2 portal de 12gb y los juegos de steam que he probado con Gamehub me han sorprendido para bien. Ahora mismo estoy jugando al Hades 2 a 1080p y da mas de 60fps. Que a ver, no es uno de los juegos mas exigentes del mundo, pero bueno. También estoy jugando al bioshock infinite y va muy fino.

Lo mejor para saber la compatibilidad es que te instales gamehub en el movil, vincules tu cuenta de steam y mires ahí la compatibilidad de tu biblioteca. Los que van perfectos tienen una marca al estilo del steam deck verified.

La rp6 lleva el mismo soc que la portal.
Juaner escribió:Para steam y switch, 12gb de ram. Y 16 mejor que 12 si hablamos de la parte de pc.

Yo tengo una odin 2 portal de 12gb y los juegos de steam que he probado con Gamehub me han sorprendido para bien. Ahora mismo estoy jugando al Hades 2 a 1080p y da mas de 60fps. Que a ver, no es uno de los juegos mas exigentes del mundo, pero bueno. También estoy jugando al bioshock infinite y va muy fino.

Lo mejor para saber la compatibilidad es que te instales gamehub en el movil, vincules tu cuenta de steam y mires ahí la compatibilidad de tu biblioteca. Los que van perfectos tienen una marca al estilo del steam deck verified.

Mira que estoy perdido,no se me había ocurrido probarlo en el teléfono (encima tengo un SD 8 Gen2) y buscando en la bolsa donde van las chatarras de Aliexpress encontré un mando para móviles que había comprado hace la tira XD

A ver que tal funciona. La mayoría de juegos que tengo en Steam son juegazos pero de hace años (nada de Spiderman 2 ni similares), pero sí un Alien colonial marines que estaría guapo jugarlo tirao en la cama (vale,no es la mejor opción de juegazos)

Si estos me rulan bien le meteré mano a la RP6.
mr.siniestro escribió:
Juaner escribió:Para steam y switch, 12gb de ram. Y 16 mejor que 12 si hablamos de la parte de pc.

Mira que estoy perdido,no se me había ocurrido probarlo en el teléfono (encima tengo un SD 8 Gen2) y buscando en la bolsa donde van las chatarras de Aliexpress encontré un mando para móviles que había comprado hace la tira XD

A ver que tal funciona. La mayoría de juegos que tengo en Steam son juegazos pero de hace años (nada de Spiderman 2 ni similares), pero sí un Alien colonial marines que estaría guapo jugarlo tirao en la cama (vale,no es la mejor opción de juegazos)

Si estos me rulan bien le meteré mano a la RP6.

Eh, jugar tirao en la cama casi siempre convierte los juegos que te molan en juegazos XD

Ya comentarás que tal tu experiencia con gamehub. Yo compré la portal con intención de usarla para emulación y xcloud/juego remoto con series x. Pero se me ocurrió probar mis juegos de steam, vi que la cosa funcionaba mejor de lo que me esperaba y la verdad es que emulación, quitando switch, apenas he tocado desde entonces xD
Buenas chicos, como me quedé con ganas de haberme pillado una turquesa al final no e podido aguantar la tentación 🤣🤣.

Me agenciado una segunda G2 esta vez turquesa y es preciosa. En persona todavía es más bonita que en fotos, me encanta.

Imagen
Pues al final oficialmente va a caer para reyes, estaba entre esto o la Switch 2 pero sinceramente el poder darle a Dreamcast, PSP, PS2 y a arcades en el curro o en la cama me mola a mi y de paso mi mujer se queda la R36s que desde que se enteró que se le podía meter el Stardew Valley no para de hacerle ojos. Ahora mi duda es que me recomendáis mejor si pillarla por Aliexpress y jugarmela con aduanas (que no se como cojones va ni cuanto puede salir la broma) o ir por la tienda oficial de Retroid que tengo entendido que 4px no se ha reportado que lo paren ni nada, así que ya me decís mi gente.
@Pelukah yo estás consolas de un cierto importe prefiero siempre en la web oficial, yo e pedido ya bastantes por 4px ya sean de retroid o ayn por 4px y nunca a habido sorpresas, en AliExpress al superar los 150 y no enviarlas desde Europa vas a tener que pagar luego un importe extra, aparte de jugártela que el vendedor te envíe máquina reacondicionadas o de devoluciones como hacen el 90% de las tiendas que no tienen tienda oficial en AliExpress.

Resumen: web oficial 4px, no aduanas, máquina con última revisión de placa y componentes ya que te envían modelos de reciente fabricación y tiempo de espera es entre 5 y 11 días.
Opino igual. Web oficial y tratas directamente con el fabricante.
Retroid tiene pagina oficial en AliExpress también, y en ocasiones sale mas barato que su web official, bastante mas.
¿Donde está más barato actualmente?
@TenUnPreg432 en su web oficial, ya que en AliExpress te van a cobrar anduanas si o sí porque no tienen de momento envío desde Europa, sin embargo en la página por 4px no cobran aduanas
Pues ya la tengo pedida de hace un par de días así que ahora a esperar a que me llegue y darle caña. ¿La habéis probado alguno con Gamehub a ver que tal? Supongo que cosas del estilo Fallout 3, Skyrim y tal no tendrá muchos problemas en moverlo.
Pregunta a los que la tengan: ¿qué os ha hecho decidiros el comprarla? Es que la verdad veo brotes verdes pero también cosas que no me llaman la atención (la GPU me parece un poco bluff y que no tenga los 120hz famosos).

Gracias!
@Ritchie hombre lo de la gpu en base a qué máquina la compara? Por qué por ese precio 120hz y mejor gpu creo que no existe nada, de echo la gpu es lo que destaca en esta máquina, que con su competidor o modelo más directo el 8 gen 2 tiene mejor gpu que esta.

Sobre la decisión de comprarla pues vuelvo a lo mismo del precio, la mejor en 200 euros y una potencia casi igual que una Odín portal/2, los 120hz como no hagas streaming o algún juego android que los use aparte de gastar batería no se me ocurren emuladores que lo aprovechen…
Un tamaño súper compacto y portátil para la potencia que tiene y una calidad en términos generales de 10.

@Pelukah Ahí no te puedo ayudar, yo en estas máquina no uso emulación en PC. Para eso y ojo es una opinión creo que merece más la pena cualquier PC consolizado como la steam deck más que una máquina android incluido la Odín 3, que lo único que hace este emulador es ponerte la máquina a 90 grados y comerse la batería en un par de horas.
@vyseelpirata
Sobre los 120Hz en emulación tengo entendido que se agradecen mucho al activar la función BFI para una mayor suavidad en los frames en algunos sistemas de Retroarch. Tampoco es la panacea porque reduce el brillo, tienes que subirlo y gasta todavía más batería.
También he leído que las pantallas así mejoran un pelín la latencia al pulsar.

Lo que tengo más dudas es si por defecto se nota una mayor suavidad o no en la pantalla al jugar a juegos retro, diría que no.

Obviamente al controlar la pantalla táctil sí se notan bastante los 120Hz, pero eso ya es otro tema aparte.
Son ciertos los problemas que tiene con los drivers? Leo mucha review que es mejor esperar a la RP6 por esto mismo, a parte de que no funciona Netflix en la G2 juegos de Switch no corren bien porque aunque el procesador tiene más fuerza bruta que la RP5 el tema drivers lastra la consola.
@J_Aimar los drivers han mejorado una barbaridad con los últimos turnip, de echo va perfecto, el único problema es que algunas apps como netflix o fornite no funcionan y necesitan un update, ya no sé si por parte de retroid o de terceros, pero drivers para switch y demás ya va fenomenal, ya que el chip no deja de ser un variante del snapdragon 7/8… las review la mayoría son del lanzamiento de la máquina que no había nada aún. Pero claro otra cosa bajo mi opinión, quien se compra una retroid para ver netflix? Pero es algo subjetivo
@vyseelpirata en un Snapdragon 7+ gen3 renombrado. Es lo que dices, muchísimo mejor que el SD865.
Na, si para Netflix usaría el mvl/tablet pero es algo que me ha extrañado.

Yo es que sería la primera máquina de estas que me pillo y ando muy verde, entonces esta mejor que la Anbernic 557 no? La única que la mejoraría sería la Odin 2 portal. Correcto?
Mejor la G2 que la 557 por todo el tema de drivers con los Snapdragon. Lo único que tengas encuenta el tema de la cruceta arriba y el stick abajo y la ergonomia. La 557 es mejor en ese apecto. La Portal muchísimo mejor, hay algun forero que pillo el modelo base en ali a 234 eur en una mega oferta.
Pues me estoy rallando un poco porque el trackeo de 4px no avanza y se ha quedado en "esperando información" y no se si es normal la verdad ya que es la primera vez que pido fuera de Amazon o Aliexpress.
Parece que estaban cortos de unidades hasta hace un par de días. En Reddit ya se empiezan a mover los envíos.
Vamos que esta siendo algo generalizado por lo que parece. Entonces me despreocupo y cuando llegue llegó.
93 respuestas
1, 2