Retroid Pocket G2

Encuesta
¿Qué color te vas a pillar?
25%
3
8%
1
25%
3
25%
3
8%
1
8%
1
Hay 12 votos.
Va, ya abro yo el hilo.
Para comprar en su tienda oficial aquí:

https://www.goretroid.com/collections/r ... 2-handheld

Imágenes relevantes(o no):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias fenómeno por abrir el hilo. Yo he pillado la turquesa aún teniendo ya la rp5 en color 16 bit. La pille el día 4 y todavía mi pedido no está on the way, habrá cola imagino...
Por lo demás me he encaprichado de ella por el color y por ver hasta donde da de si la máquina con este nuevo chip.
Bradford escribió:Gracias fenómeno por abrir el hilo.

Imagen

Yo voy a vender la RP5 en color GC y, de pillarme alguna, que todavía tengo que ver cuál sería la próxima(RPG2, RP6,otra,...), iría a por la negra, me apetece un poco de sobriedad.
Gracias @el_fer

La consola está chulísima pero llega tarde o demasiado pronto la nueva generación, no lo sé.

Mueve lo mismo que la RP5 pero mejor.
[erick] escribió:La consola está chulísima pero llega tarde o demasiado pronto la nueva generación, no lo sé.

Mueve lo mismo que la RP5 pero mejor.

Y casi lo mismo para la RP6,pienso yo.
Ha sido un movimiento que no entiendo por parte de Retroid el sacar dos modelos que se diferencian tan poquísimo entre ellos, compiten uno con el otro directamente: tienen un rendimiento muy similar, hay una diferencia anecdótica de precio entre ellas, tienen el mismo factor de forma las dos, salen prácticamente a la vez,...

Habría entendido dos modelos más diferenciados: que si uno vertical y otro horizontal, que si uno más top por 50 euros más que el otro, ... pero es un poco complicado de comprender lo que ha pasado. Casi parece que encargaron el diseño de un dispositivo a dos departamentos diferentes de la misma empresa y al final decidieron lanzar los dos.

En cualquier caso, más opciones para nosotros los consumidores, mejor para nosotros.
Opino igual. Una vertical y otra horizontal, o una 16:9 y otra 4:3, o las dos 16:9 pero una con la pantalla bastante más grande que la otra...eso habría tenido más sentido.

Yo personalmente habría sacado la G2 tal cual es, si quieres con un poco más de agarre, y la RP6 con 7 pulgadas de pantalla.

Pero bueno desde la parte del consumidor, que no tiene sentido comprarse ambas salvo por coleccionismo, pues cualquiera de las dos hay que reconocer que están fenomenal para lo que cuestan.

En todo caso los que habéis pillado la G2, a disfrutarla, porque yo no la pillo solo por pereza de vender la RP5, pero la G2 me encantaría, teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la RP5. Aunque creo, creo, que en este caso me decantaría por la RP6. Pero vaya, las dos están fenomenal como he dicho, simplemente que se solapan bastante.
@DRAGAO
Acababa de editar mi mensaje para añadir el vídeo un poco antes de que lo pusieses, pero para que no quede repetitivo, lo borro. [jaja] [jaja]

Comenta, como me esperaba, que no es un grandísimo salto pero eso es por el estado de los emuladores más tochos. Pero comenta por ejemplo que los juegos de PS2 que van a pedales o que van bien teniendo que cacharrear bastante en la RP5, aquí van muy buen en la G2. Supongo que pasará lo mismo en 3DS (no he visto el vídeo entero) y algún otro sistema tocho. Y a medida que esos emuladores mejoren, más se notará la diferencia.
Una RP5 Pro, vamos.

¿Se sabe si han dejado los altavoces cutrongos de la RP5?
@StarFury
Jajaja qué pesado. Pero te quiero igual. Mientras no vaya bien PS3, Switch o PC, todas serán RP5 pro.
Por las pequeñas pruebas que ha hecho retro game corps en emulación con el god of war la rp5 iba al 100% a 2x, la G2 a 4x y la Odin2 a 5x.
Obviamente habrán muchas más diferencias dependiendo del juego o la plataforma, hacia un lado y otro, pero creo que esa prueba puede ser bastante fiel a las capacidades de cada una.

Es lo que comentábamos. Seguramente en cuanto a nuevas plataformas para emular no va a suponer apenas ningún salto, pero para jugar más cómodamente a las que ya se pueden emular bien a 2x, pues si se va a notar.

@StarFury
En la review de Tuberviejuner dice que se escucha muy bien, incluso con buenos bajos, aunque no llega a un sonido premium de una Asus Rog Ally. No sé no sé, no me extrañaría que hubiesen dejado los mismos altavoces que la rp5.
¿que ventajas tiene esta sobre la RP6?
Crusad3r escribió:¿que ventajas tiene esta sobre la RP6?

sin haber salido la RP6 no se puede hablar de sus defectos, pero sobre el papel se me ocurren una pocas ventajas de la RPG2:
- que ya está a la venta
- mejor bluetooth
- Android más moderno (no tiene por qué ser netamente una ventaja)
- 1 milímetro cúbico más pequeña
- seguramente sea unos gramos más ligera
- que el USB-C está centrado por si la pones en el dock
- que es 10 euros más barata.
- que no te engorilas metiéndole 12GB de RAM y aumentando el disco duro
- ¿puede que el ventilador haga menos ruido?
kakashihatake78 escribió: No sé no sé, no me extrañaría que hubiesen dejado los mismos altavoces que la rp5.

Yo estoy casi seguro de que no los han cambiado. Pero por saber.
StarFury escribió:
kakashihatake78 escribió: No sé no sé, no me extrañaría que hubiesen dejado los mismos altavoces que la rp5.

Yo estoy casi seguro de que no los han cambiado. Pero por saber.

Vi una review en la que decían que los altavoces sonaban muy bien, pero a saber...la mía está viajando hacia mi casa (creo que aun está por China) así que tal vez para la semana que viene la pueda probar.
Edito: Ah, era el viejuner el que lo dijo en su review XD
Yo tengo una duda sobre lo del espacio disponible en la G2....
Cuanto gasta de almacenamiento el sistema operativo y demas cosas obligatorias? Por que al tener tan poco espacio (128gb) es mas que crucial esa información y nadie la ha dado (en los videos que he visto).
Para emular y tal, creo que 128gb es mas que suficiente por que las roms la vamos a poner en el SD, pero si quisiese jugar algo de Android nativo, ahi es donde esos 128gb se me antojan cortos (dependiendo del espacio real que nos quede a nosotros, puede ser peor el asunto) ratataaaa
La página oficial de retroid no hace envíos a mi país, menos mal está aliexpress! [beer]
dotakon escribió:Edito: Ah, era el viejuner el que lo dijo en su review XD

Eso y nada es lo mismo. XD
StarFury escribió:
dotakon escribió:Edito: Ah, era el viejuner el que lo dijo en su review XD

Eso y nada es lo mismo. XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dereck101 escribió:Yo tengo una duda sobre lo del espacio disponible en la G2....
Cuanto gasta de almacenamiento el sistema operativo y demas cosas obligatorias? Por que al tener tan poco espacio (128gb) es mas que crucial esa información y nadie la ha dado (en los videos que he visto).
Para emular y tal, creo que 128gb es mas que suficiente por que las roms la vamos a poner en el SD, pero si quisiese jugar algo de Android nativo, ahi es donde esos 128gb se me antojan cortos (dependiendo del espacio real que nos quede a nosotros, puede ser peor el asunto) ratataaaa
La página oficial de retroid no hace envíos a mi país, menos mal está aliexpress! [beer]

De donde eres? de hecho se sabe que en latinoamerica no hay envios de retroid.

y sobre la pregunta si pones juegos grandes como jenchin impact o blodstained y la llenas de isos de ps2 en delante pronto te vas a quedar sin espacio, en el caso de las isos con una tarjeta sd se soluciona el problema....
@el_fer gracias por abrir el hilo, pienso que es mejor individualmente cada máquina.

Yo tengo la mia de camino, e pillado la 16bits a pesar de que la 5 era también 16bits y la Odín 2 pro también, pero es un color que no me cansa y me gusta mucho. La turquesa también me encanta.

Haber si con un poco de suerte cayera el sábado y la pudiera catar el fin de semana
Yo tengo una pedida de 16bits también, la rp5 que devolví fue negra y no me disgusto por que al final la pille para cambiar mi vita oled, espero estar contento con estos colores que me encantan :)
@demetrio37 a mi me gustan mucho pero ya no porque se asemejen a súper Nintendo (yo era y soy del team master system y mega drive 🤣🤣) si no porque me recuerda más a los 90, a una época más que a una consola, tiene royo noventero por eso no me canso de este color.

El negro y es opinión personal a mi me da sensación de peor calidad en los materiales, me pasa en todas las consola portátiles, aparte que si, que es cierto que e 4:3 las franjas negras se funden con el marco y parece pantalla 4:3, pero por la misma regla la distancia entre los botones hasta donde empieza la imagen a verse hacen que parezca que tiene muchísimo plástico o marcos hasta que llegue a la pantalla… aparte de ser un imán para las huellas y polvo…

La blanca no me dice nada… y la morada preciosa fue la primera que me compré cuando salió la reserva de la 5 pero me cansé de ese color al mes… aparte que mi gamecube de la época era la negra.

Así que 16bits apuesta segura jeje
Todo esto por supuesto opinión personal.
Pues yo tengo la RP5 y ni es un imán para las huellas ni muestra peor calidad, todo lo contrario, es súper elegante.
Bueno, es tu sensación, no la mía.

Buenas chicos ya tengo mi flamante G2, voy hacer un breve análisis de lo que me parece en la práctica.

Mi modelo es el de 16bits, tengo que decir que no es del mismo color que la retroid pocket 5, la pocket 5 es más tirando a un gris amarillento o blanco roto, y la G2 es un gris más fuerte y fiel a la súper Nintendo, más parecida al color que tiene la Odín 2, aunque sin llegar a ese tono de gris tampoco.

Respecto a los plásticos, analógicos, cruceta, botones, gatillos… son idénticos a la de la retroid pocket 5, la pantalla exactamente la misma, espectacular. Los altavoces ya que e visto varias personas preguntando son los mismos que los de la retroid pocket 5, aunque con un matiz, me da la sensación que están un pelín mejor ecualizado.

Sobre rendimiento y potencia se nota bastante, yo lo comparo igual a efectos prácticos a una Odín 2, ya que estoy usando los emuladores con configuraciones y resoluciones idénticas que uso en la Odín 2 pro desde la Wii hacia atrás, y que en la retroid pocket 5 no era capaz de mover o funcionar fluido.

Sobre la batería se que va muy bien, no sabría decir cual dura más ya que me da una sensación de que se va gastando poco más o menos como en la 5, pero con la diferencia de que en la G2 tengo opciones y resoluciones más altas, así que en teoría duraría un poco más.

Conclusión: independientemente de la 6 que es todo desconocido a excepción del chip que ya sabemos cómo funciona esta retroid pocket 5 “pro” está espectacular. 10/10 relación precio/calidad/potencia. La 5 ya era y es espectacular pero esta es igual pero con una potencia similar a lo que ofrece la Odín 2/portal.
Os dejo un analisis muy completo de la G2, tanto de test sintéticos como con emuladores, comoarando con otros socs.

https://fanaticosdelhardware.com/retroi ... emulacion/
La tengo ya para recoger en un estanco, a la tarde ire a por ella y la probaré un poco a la noche con la microsd que tengo en la retroid pocket classic ( juegos de la play2).
Pero tengo pensado comprar una tarjeta de memoria en el black friday que estará al caer.
@dotakon yo estoy esperando aun mi G2 :) ya nos dirás que tal
Alguien que la tenga puede confirmar si funciona el Fortnite? He leído en reddit que no es compatible el chip aún para Epic y que no deja instalarlo. Estoy pensando en pillarla, pero eso me tira atrás por ahora.
dotakon escribió:La tengo ya para recoger en un estanco, a la tarde ire a por ella y la probaré un poco a la noche con la microsd que tengo en la retroid pocket classic ( juegos de la play2).
Pero tengo pensado comprar una tarjeta de memoria en el black friday que estará al caer.

La has pedido por AliExpress o por la propia web de retroid?
Y si ha sido por la web de retroid, con cuál de los dos envíos?

Estoy por pedirla pero no sé si habría que pagar después aduanas, impuestos o algún extra. Ni cuánto tantán en enviarla.
@MaK0k1 por 4px desde la web no hay aduanas
demetrio37 escribió:@dotakon yo estoy esperando aun mi G2 :) ya nos dirás que tal

Hola, la estuve poniendo a punto ( meter el wifi, poner idioma castellano...) pero poco más ya que creía que estaba escaneando una carpeta de juegos de la PS2 pero que va, tenía que haberle dado a siguiente un par de veces más: jajaja, ya decía yo que tardaba demasiado... lo achaqué a que tenía muchos juegos en la micro sd.

A ver si hoy juego algo y comento, de todas maneras en negro es una consola muy elegante, ligera, y a priori yo diría que bastante cómoda para jugar (bueno, eso lo podré aseverar cuando juegue a algún fps o juego que requiera los 2 sticks.

Edito; @MaK0k1 , la compré a través de la web de Retroid por unos 195 eur más o menos con 4PX, eligiendo también un seguro que aconsejaba la propia página ( no era necesario pero tampoco era mucho dinero y evitaba posibles complicaciones en el transporte, fallos de la propia consola, etc.)

Edito2; la he probado con un par de juegos de PS2, el Lumines Plus en modo standard (ventilador apagado) con resolución a 5x , Vulkan, 16x FA... iba perfecto, en pantalla oled este juego se ve espectacular y como la consola es negra pues había veces que el fondo de la pantalla parecía que se fusionaba con la carcasa y sentía el juego como más inmersivo ( es solo la sensación [+risas] ). Ahora bien, la música suena bien pero no noté buena calidad en el sonido, normalitos los altavoces al menos en este juego.

El otro juego que he probado ha sido el Outrun Coast to Coast y en modo standard el juego se arrastraba con la misma configuración, así que lo he jugado en 2x, a 50 hz y en high performance, y ya era muy jugable ( pero lo que más me ha sorprendido aparte de la calidad de la pantalla ha sido los altavoces, sonaban de escándalo con la canción passing breeze ¿creo que se llama así? y muy muy potentes estando a un 75% más o menos de alto.

Es decir, que si bien con el Lumines Plus el sonido no me convenció del todo pareciendo que la música sonaba como algo lejana, en el outrun sonaba bastante más nítido y personalmente me parece impresionante la potencia para una handheld de tamaño comedido.

Ya haré más pruebas con estos juegos y otros tanto de PS2 como de GC, un saludo.
33 respuestas