Retroid Pocket 4/4 Pro

1, 2, 3, 4, 545
Interesante imagen clasificatoria de consolas capaces de emular (de menos a más) catálogo de Gamecube y PS2, incluyendo las nuevas Retroid Pocket 4

Imagen
Los porcentajes los pongo un poco en duda, pero bueno sí viene bien para hacerse una idea aproximada.
manicminer1976 escribió:Los porcentajes los pongo un poco en duda, pero bueno sí viene bien para hacerse una idea aproximada.


De por si pone que es una especulación en la imagen [oki] .
@michaelpegaso
Sí sí, lo sé. Yo me refería a los porcentajes en todos los casos, no sólo en la 4 pro. Pero que sí, vaya, que sirven de referencia aproximada.
Para gustos colores pero no entiendo la necesidad de meter emulación hasta PS2 en pantallas de 4 pulgadas y pico. Se me antojan muy pequeñas para juegos de generaciones más avanzadas.

Al igual que juegos de 8 y 16 bits no me pegan en pantallas grandes.

Las 4 y pico o 5 pulgadas son ideales para 8 bits 16 bits, PSP, PS1. Ya para PS2 o Gamecube mejor 6-7 pulgadas.

Para mi gusto claro.
Por supuesto en pantallas grandes mejor. Pero portátiles que muevan bien PS2 con pantalla grande se sube ya a más de 300 euros. Yo he jugado a PS2 en esta pantalla y yo personalmente juego bien. Además como tengo la Deck, ya si quiero pantalla grande juego en ella, pero en esta Retroid tendré una PS2 verdaderamente portable, ya que las Odin y demás para jugar en casa sí pero para meter en la mochila pues ocupan demasiado, además de que no me gusta jugar con consolas muy grandes en lugares públicos. Creo que habiendo variedad de consolas, y en ese aspecto estamos en el mejor momento, una consola como esta, muy portable y a muy buena relación potencia/precio es muy bienvenida.
No me convence del todo como luce la blanca transparente... ya veremos cuando empiecen a salir vídeos si me gusta más, si no tiraré por la verde transparente que al menos han oscurecido los botones. Aunque para mi la que más me gustaba era la morada transparente de la 3+, ojalá se animen a sacarla también para las 4.

Una pregunta chicos, para una selección de 20-30 por cada sistema de PSX, N64, Saturn, Dreamcast, PS2 y Gamecube. Es decir un total aproximado de 160-180 juegos. (también para la SNES, MD, GBA, pero entiendo que estos pesan muuuucho menos). Qué tamaño de micro SD me recomendáis? Que me quepan bien; pero aparte que no tenga problemas de lentitud, porque quizá una micro sd muy tocha puede no ser demasiado conveniente...


@donleo

Sí, son pantallas pequeñas pero estás viéndolas muy de cerca. Yo creo que es más que suficiente.
Yo recuerdo que en aquella época, cuando tenía una PS2, jugaba en teles de tubo y no especialmente grandes. Que sentado a cierta distancia tampoco es que lo viera todo gigante...
Pero bueno, al final todo se reduce a que han querido conseguir un equilibrio entre eficiencia, batería, resolución, precio, portabilidad,... que puede que no sea del gusto de todos.
Como te comentan, tienes opciones con pantallas más grandes pero a precios notablemente superiores, porque claro, no es solo poner un panel mayor, tiene que ser también de mayor resolución, debe tener una mayor batería, mejor procesador,...etc
Personalmente existiendo la Odin 2 no le veo sentido la RP4. Además la diferencia de tamaño no es tan abismal, tampoco es que yo juegue en la calle o en el transporte. Eso es una utopía y mentirme a mi mismo.

Prefiero invertir un poco más e ir por la Odin 2, sus prestaciones y construcción no tienen rival. Además que tendrás un aparato para de aquí a mínimo 5 años más. Es lo más TOP en Android a un precio de risa. Vamos dudo mucho que ni siquiera la RP 5 llegue al nivel de la Odin 2.
@kakashihatake78 yo iría a por una de 256gb, la de 128 se te quedará muy justa
La semana próxima empieza las reservas y han aumentado la carga rápida hasta 20W aparte de mejorar la disipación de calor
fbuttem escribió:Personalmente existiendo la Odin 2 no le veo sentido la RP4. Además la diferencia de tamaño no es tan abismal, tampoco es que yo juegue en la calle o en el transporte. Eso es una utopía y mentirme a mi mismo.

Prefiero invertir un poco más e ir por la Odin 2, sus prestaciones y construcción no tienen rival. Además que tendrás un aparato para de aquí a mínimo 5 años más. Es lo más TOP en Android a un precio de risa. Vamos dudo mucho que ni siquiera la RP 5 llegue al nivel de la Odin 2.


La diferencia de tamaño está, yo tengo la RP3+ y la Odín Lite y por tamaño prefiero mil veces el tamaño de la RP3+ porque me es más cómodo llevarla a todas partes, es verdad que los acabados parecen mejores en la Odin pero creo que viene motivado por el tamaño de la RP3+ más que por una mala terminación. A mi me gustan completamente los acabados de la RP3+.

Si la RP4Pro mueve lo que quiero jugar, en el tamaño en el que quiero jugar y cuesta 100€ menos, lo que no tendría sentido es que pague más por el producto que no busco cuando está el que quiero.
@fbuttem
Entiendo tu argumento, pero también tendrás que entender que si el tamaño no es tan diferente según tú, el precio sí lo es. Yo entiendo que ambas tienen su nicho, la verdad. No veo que una consola que cuesta más de 100€ respecto a otra la dejé sin razón de ser.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Entiendo tu argumento, pero también tendrás que entender que si el tamaño no es tan diferente según tú, el precio sí lo es. Yo entiendo que ambas tienen su nicho, la verdad. No veo que una consola que cuesta más de 100€ respecto a otra la dejé sin razón de ser.


Yo mas bien diria:

Si la RP4 pro mueve bien todo ps2, y emuladores de ps3 y xbox360 no hay, ¿que justifica todo el gasto para llegar a la otra? ¿Switch?.

Si es verdad que también tiene mejor pantalla y batería... así que supongo que elección personal de cada uno. Pero no veo que una anule a la otra, o viceversa.
Unos detalles a tomar en cuenta.

Hace unos dias salio la noticia de que el emulador de PS Vita a Android esta mejorando considerablemente su rendimiento, pero todavia sigue en desarrollo, aunque va bastante bien. Por ese lado, puede ser un plus.

Por otro lado, el emulador AetherPS2 hace tiempo que lo dejo el creador y programador principal, por mucha toxicidad de la comunidad ademas de amenazas hacia su persona y por eso lo dejo de lado, aun cuando estaba muy avanzado (se unio al creador del emulador PCSX2 y compartieron mucha informacion, de ahi tambien que el PCSX2 halla aumentado tan drasticamente su rendimiento), asi que por ese lado no se que tanta mejora habra con el emulador de PS2.

De ahi, emuladores de Wii podrian ser una opcion. Mas alla de eso, la comunidad modder no ha dicho nada sobre un emulador de PS3 o x360, para el primero nesesitarian procesadores de 6 nucleos para mantenerlo minimamente estable, y no valen los 4C/4c del D1100, ya que es mucha programacion que no quieren asumir. El de la 360 si podria ser mas viable aunque se requeririan nucleos muy rapidos.

En estos dias me estaria llegando mi RP2s y creo que eso seria mi tope por mucho tiempo. Ya vere si me animo por una RP3s en un futuro (finales del 2024?), siempre que el precio acompañe.
@duagor
Eso es. Ambas tienen su lugar, teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y precio.
Seria bueno que se replantearan lo del stick izquierdo. Asi como es en los mandos de Xbox, el stick deberia de estar arriba mas que todo porque la potencia de la maquina da para soportar consolas como la PS2, DC, GC, y esas consolas ya usan muchos entornos tridimensionales y se aprovecharia mejor el stick para moverse mas fluido en esos entornos. Que el stick este abajo me resulta algo incomodo. Para consolas mas retro como la Pow RK2023, Q97 o las Amb RG351, ahi si la cruceta arriba porque se piensa mas para consolas muy retro como la PS1 o SNES y ahi predominan los juegos de scroll lateral.

Es cosa mia, pero ojala alguna otra compañia se anime por sacar una version con el stick arriba y con esa potencia, y me refiero al de la RP4, que creo que es la mejor de las 2, ya que la otra por precio me parece como que ya mucho. Haber para cuando las reviews.
Nunca llueve a gusto de todos, leo gente que se queja de que la Odín lleve el stick arriba. Es un tema muy personal, porque aunque es cierto que sistemas como PS2 o GC es mejor stick arriba, que mueva PS2 o GC no implica que solo la vayas a usar para esos sistemas, sino que la gente puede usarla para todos los sistemas, incluyendo los más retro. Y a mí personalmente me resulta más incómoda la cruceta abajo que el stick abajo.
Los mandos de PlayStation tienen el stick abajo y los mandos de la DC y la NGC. Veo razonable el stick abajo.
duagor escribió:
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Entiendo tu argumento, pero también tendrás que entender que si el tamaño no es tan diferente según tú, el precio sí lo es. Yo entiendo que ambas tienen su nicho, la verdad. No veo que una consola que cuesta más de 100€ respecto a otra la dejé sin razón de ser.


Yo mas bien diria:

Si la RP4 pro mueve bien todo ps2, y emuladores de ps3 y xbox360 no hay, ¿que justifica todo el gasto para llegar a la otra? ¿Switch?.

Si es verdad que también tiene mejor pantalla y batería... así que supongo que elección personal de cada uno. Pero no veo que una anule a la otra, o viceversa.


Así por encima te digo:
-Casi el doble de batería, que luego seguramente se refleja por consumos del procesador en el doble de batería o más.
-Mejor pantalla
-Mejores botones
-Mejor procesador que hace que muevas psp o ps2, por ejemplo, a más resolución. Y no se ha comentado pero creo que hay emulador de vita para Android que puede que odin 2 pueda moverla.
-Odin 2 puede mover más y mejor juegos de Android exigentes
-Carga rápida
-Mejor ergonomia
-Lucecitas Led muy chulas

Lo único que no tiene mejor odin 2 que la RP4 pro, es la posición de la cruceta. Lo unico
Kyoka escribió:Sí, 1334 x 750, 4,7 pulgadas. Al parecer, menos algunos cambios, la carcasa y pantalla son las mismas que en la RP3+.

pues en 2024, ya deberían ser todas las pantallas, mínimo a 1080p, por lo menos a partir de 4", pienso yo. Nos hemos vuelto exigentes en el soc, en la potencia... pero luego no en otros aspectos como en la pantalla o en la calidad de los altavoces.

200/250 euros por una consola con esa escasa resolución para la época que vivimos...

¿de cuánto es la batería que montará estas Rp4, de 4500nAh?

Me quedo con la Odin Lite para eso, por pantalla(resolución 1080p) y por batería (6600mAh)
superfenix2020 escribió:
Kyoka escribió:Sí, 1334 x 750, 4,7 pulgadas. Al parecer, menos algunos cambios, la carcasa y pantalla son las mismas que en la RP3+.

pues en 2024, ya deberían ser todas las pantallas, mínimo a 1080p, por lo menos a partir de 4", pienso yo. Nos hemos vuelto exigentes en el soc, en la potencia... pero luego no en otros aspectos como en la pantalla o en la calidad de los altavoces.

200/250 euros por una consola con esa escasa resolución para la época que vivimos...

¿de cuánto es la batería que montará estas Rp4, de 4500nAh?

Me quedo con la Odin Lite para eso, por pantalla(resolución 1080p) y por batería (6600mAh)


La bateria de la rp4 es de 5000 mah.
Estais olvidando un tema muy importante: podeis adquirir una odin 2 base por 299 euros. La diferencia de precio de la rp4 con la odin 2 base es muy poca, y merece mucho la pena invertir mas por esa maquina.
Y por poco más una Deck, si nos ponemos así. En fin.
Bradford escribió:Estais olvidando un tema muy importante: podeis adquirir una odin 2 base por 299 euros. La diferencia de precio de la rp4 con la odin 2 base es muy poca, y merece mucho la pena invertir mas por esa maquina.

pues opino lo mismo.Por 50€ más o poco más, yo me iría a por la Odin 2 base.
manicminer1976 escribió:Y por poco más una Deck, si nos ponemos así. En fin.


Es que el escalon de la rp4 a la odin 2 es muy grande y cuesta poco. Por poco mas ganas mucho. Siempre que hablemos de la odin 2 base, claro esta.
Bradford escribió:Estais olvidando un tema muy importante: podeis adquirir una odin 2 base por 299 euros


Salvo que lleva semanas agotada y de momento es imposible de comprar...
@Bradford
No digo que no, pero cada persona tiene unas circunstancias y no podemos siempre analizar las cosas solo según las nuestras.

Por ejemplo, yo tengo una Deck. La Odin, que es un consolón, no me sirve porque sigue siendo una consola grande, tuve la Lite y lo sé, por lo que en casa entre la Deck y la Odín, sin duda usaba la Deck. Sin embargo, como complemento de la Deck, a mí personalmente, me sirve más la Retroid, que es una consola bastante más pequeña que puedo llevarme más fácilmente en la mochila y que llama menos la atención para jugar por ahí. Por eso defiendo que ambas tienen su nicho.

Aparte no podemos olvidar que aún así son casi 100€ más y que además el modelo base de Odin 2 al menos hasta hace unos días estaba agotado. Pero en todo caso me remito a lo dicho anteriormente, una consola de 300€ o más no puede eclipsar a otra de 200€. Cada una tiene su lugar. Además, quitando la emulación de switch, que no me interesa emular porque tengo una Switch, las dos emulan los mismos sistemas. Que sí, obvio, en la Odin 2 PS2 o GameCube van a ir a más resolución y más desahogados, pero en ambas vas a poder jugar prácticamente a los mismos juegos.

En todo caso, en mi caso particular, resumo: si no tuviese Steam Deck o no me gustase, probablemente preferiría una Odin 2, pero como complemento de la Deck, prefiero una más pequeña.

Al final, cuántas más opciones, mejor para todos. No tiene sentido ningunear una consola solo porque haya otra superior (y más cara), porque por esa misma regla siempre va a haber una superior y más cara:

Oye, en vez de pagar 200€ por la Retroid 4 pro, sube a 300€ por la Odin 2, que es más grande y más potente.

Oye, en vez de una Odin 2, sube a 400€ y ve a por la Deck que es más grande y más potente.

Oye, en vez de una Deck por 400€, sube a una Ally por 600€ que es más potente.

Etc
Bradford escribió:
duagor escribió:
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Entiendo tu argumento, pero también tendrás que entender que si el tamaño no es tan diferente según tú, el precio sí lo es. Yo entiendo que ambas tienen su nicho, la verdad. No veo que una consola que cuesta más de 100€ respecto a otra la dejé sin razón de ser.


Yo mas bien diria:

Si la RP4 pro mueve bien todo ps2, y emuladores de ps3 y xbox360 no hay, ¿que justifica todo el gasto para llegar a la otra? ¿Switch?.

Si es verdad que también tiene mejor pantalla y batería... así que supongo que elección personal de cada uno. Pero no veo que una anule a la otra, o viceversa.


Así por encima te digo:
-Casi el doble de batería, que luego seguramente se refleja por consumos del procesador en el doble de batería o más.
-Mejor pantalla
-Mejores botones
-Mejor procesador que hace que muevas psp o ps2, por ejemplo, a más resolución. Y no se ha comentado pero creo que hay emulador de vita para Android que puede que odin 2 pueda moverla.
-Odin 2 puede mover más y mejor juegos de Android exigentes
-Carga rápida
-Mejor ergonomia
-Lucecitas Led muy chulas

Lo único que no tiene mejor odin 2 que la RP4 pro, es la posición de la cruceta. Lo unico


Una diferencia importante que poco se comenta: los altavoces. En la vida he escuchado una consola sonar tan fuerte como la O2, parece una discoteca andante. Menos mal que con la última actualización regularon el rango de sonido al pulsar los botones, porque yo a veces me asustaba (jugando a Silent Hill 2 me lleve varios sustos innecesarios por el jodido volumen de escándalo que tiene ese bicho jajaja)
manicminer1976 escribió:@Bradford
No digo que no, pero cada persona tiene unas circunstancias y no podemos siempre analizar las cosas solo según las nuestras.

Por ejemplo, yo tengo una Deck. La Odin, que es un consolón, no me sirve porque sigue siendo una consola grande, tuve la Lite y lo sé, por lo que en casa entre la Deck y la Odín, sin duda usaba la Deck. Sin embargo, como complemento de la Deck, a mí personalmente, me sirve más la Retroid, que es una consola bastante más pequeña que puedo llevarme más fácilmente en la mochila y que llama menos la atención para jugar por ahí. Por eso defiendo que ambas tienen su nicho.

Aparte no podemos olvidar que aún así son casi 100€ más y que además el modelo base de Odin 2 al menos hasta hace unos días estaba agotado. Pero en todo caso me remito a lo dicho anteriormente, una consola de 300€ o más no puede eclipsar a otra de 200€. Cada una tiene su lugar. Además, quitando la emulación de switch, que no me interesa emular porque tengo una Switch, las dos emulan los mismos sistemas. Que sí, obvio, en la Odin 2 PS2 o GameCube van a ir a más resolución y más desahogados, pero en ambas vas a poder jugar prácticamente a los mismos juegos.

En todo caso, en mi caso particular, resumo: si no tuviese Steam Deck o no me gustase, probablemente preferiría una Odin 2, pero como complemento de la Deck, prefiero una más pequeña.

Al final, cuántas más opciones, mejor para todos. No tiene sentido ningunear una consola solo porque haya otra superior (y más cara), porque por esa misma regla siempre va a haber una superior y más cara:

Oye, en vez de pagar 200€ por la Retroid 4 pro, sube a 300€ por la Odin 2, que es más grande y más potente.

Oye, en vez de una Odin 2, sube a 400€ y ve a por la Deck que es más grande y más potente.

Oye, en vez de una Deck por 400€, sube a una Ally por 600€ que es más potente.

Etc


Sinceramente manic estamos mezclando churras con meninas. Partiendo desde la promisa que steamdeck es un pc consolizado y juega en otra categoria, aún así la diferencia entre steam deck y odin 2 en potencia no es mucha. Y el precio de los 400 es para los modelos antiguos quizás de 64 gb, si quieres oled a soltar 500 y pico.
Ahora bien tanto RP4 pro como odin base son ambas consolas Android, se pueden comparar entre ellas, que si que por tamaño te lo compro que alguien quiera una RP4 pro para llevársela por ahí. Pero lo que yo trato de explicar es que por la diferencia de precio tan mínima de 100 o 50 euros, digo 50 en relación al modelo pro, y para alguien que quiera Android y sin otra máquina, merece mucho más la pena odin 2 base antes que RP4 pro: por potencia bruta la destroza, por ergonomia también (Yo para jugar bien a la rp3+ tuve que comprar el grip) y por batería ya ni te cuento. Vamos 3 cualidades imprescindibles para una portátil.
Steamdeck esta muy bien, pero adolece que para portabilidad es demasiado grande, cosa que odin 2 no, esta al límite, y la batería de steamdeck directamente es vergonzosa. Y ahí es donde cojea mucho la máquina de valve.
Y ya te digo que yo estoy comparando portátiles de Android y no pc consolizados. Y te lo dice alguien que se compra todas las máquinas que salen y por supuesto la RP4 pro la tendré día 1 (todavía no tengo claro el color eso sí).

EDITO: en sonido es un jodido orgasmo la odin 2.
Estoy completamente de acuerdo con @bradford No entiendo para nada por qué desde que se anuncio la O2 no para de compararse con la Steam Deck, parece una batalla entre ambas consolas... Son dos dispositivos completamente distintos, sin embargo la retroid y Odin si juegan en la misma liga al ser android los dos.

Yo aún con la Odin 2 tras ver las reviews posiblemente me compre el modelo 4+, simplemente por el tamaño (juego mucho fuera y quiero algo que se pueda llevar en el bolsillo como la PS vita), por la cruceta arriba y por probar algo de Retroid (me gusta mucho el tema que tienen para personalizarlas).
@Bradford
Sinceramente no estoy de acuerdo, porque a mí me da igual si lo llamamos consola android o pc consolizados, se usan para lo mismo: jugar a videojuegos en modo portátil.

Yo lo que entiendo es que en todos los productos del mundo existen las distintas franjas o sectores de precio, potencia, etc. Y así debe ser, porque si no, tendríamos que rascarnos todos el bolsillo para comprar el mejor móvil, la mejor tele, el mejor coche etc.

La Odin 2 es un consolón, nadie lo niega. Pero tiene un tamaño y un precio determinados. La Retroid 4 es menos potente, pero es más barata y más pequeña. Es decir, son productos distintos, ninguna elimina el interés de la otra. El que prefiera una más grande y potente, se rascará el bolsillo más y comprará la Odin 2. El que no quiera una consola de ese tamaño, pero quiera poder jugar hasta PS2, pues gastándose un poco menos tiene la Retroid 4 pro.

Sinceramente no veo el problema en ningún sitio. O es que cuando hay un móvil de 300 euros, eso elimina ya a todo móvil de 200€ que pueda haber en el mercado?

@Alvabeta1993
La deck la he mencionado para poner el ejemplo de que siempre puede haber una portátil más potente y más cara y eso no hace inútil a la menos potente y más barata. En realidad el o los que están hablando de una consola ajena al hilo no soy yo. Es decir que no entiendes justo lo que estáis haciendo en el hilo de la Retroid 4 pro respecto a la Odin 2 [jaja] [jaja]
@Bradford y sigues comparando con la odin 2 base que lo mismo se deja de vender y entonces qué hacemos?

Gastamos 150 euros más para la siguiente versión o como?
Bradford escribió:
duagor escribió:
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Entiendo tu argumento, pero también tendrás que entender que si el tamaño no es tan diferente según tú, el precio sí lo es. Yo entiendo que ambas tienen su nicho, la verdad. No veo que una consola que cuesta más de 100€ respecto a otra la dejé sin razón de ser.


Yo mas bien diria:

Si la RP4 pro mueve bien todo ps2, y emuladores de ps3 y xbox360 no hay, ¿que justifica todo el gasto para llegar a la otra? ¿Switch?.

Si es verdad que también tiene mejor pantalla y batería... así que supongo que elección personal de cada uno. Pero no veo que una anule a la otra, o viceversa.


Así por encima te digo:
-Casi el doble de batería, que luego seguramente se refleja por consumos del procesador en el doble de batería o más.
-Mejor pantalla
-Mejores botones
-Mejor procesador que hace que muevas psp o ps2, por ejemplo, a más resolución. Y no se ha comentado pero creo que hay emulador de vita para Android que puede que odin 2 pueda moverla.
-Odin 2 puede mover más y mejor juegos de Android exigentes
-Carga rápida
-Mejor ergonomia
-Lucecitas Led muy chulas

Lo único que no tiene mejor odin 2 que la RP4 pro, es la posición de la cruceta. Lo unico


El precio es importante. Si tienes la mala suerte que te clavan aduanas, el precio empieza a acercarse peligrosamente a una steam deck, que para mí es mejor máquina en todo.

Mi argumento para estas máquinas es: Compra la más barata que haga (bien) lo que tu quieres que haga. Por que si te pones con el "un poco más de dinero, pero además hace esto y lo otro", empiezas en una FC3000 y acabas comprandote una ROG Ally :).

Yo visto lo visto, tenía en mente alguna de estas y es posible que al final me pille una de las nuevas Steam Deck Oled, así que...
Pues yo estoy de acuerdo con @manicminer1976 prefiero algo más pequeño tengo actualmente la Odin Lite y la RP3+ y me resulta más cómoda ésta última pero sobre todo más transportable. Luego, el tema del escalado, en esa resolución de pantalla escalar PSP más allá del triple de resolución es una auténtica chorrada pero es que escalar PSP a 5 o 6x me sigue resultando totalmente innecesario en una pantalla de seis pulgadas. Que se asume que O2 es mejor pero por ejemplo yo también tengo una switch y no quiero la consola para emular switch y el emulador de vita pues viendo el catálogo de la vita y que la dejé en el cajón y dejé de comprarle juegos durante su vida comercial tampoco es que me importe demasiado. No entiendo este fanatismo y no saber darse cuenta de que cuantas más opciones mejor es, vaya que esto parece el foro de clásicas discutiendo de megadrive y super Nintendo. Me alegra mucho que exista la Odín 2 si no fuese a salir la pocket 4 pro sería la opción que consideraría pero es que la pocket 4 pro se ajusta mucho más a mis necesidades. Y además me ahorro cien euros que en una máquina que cuesta 200 euros 100 son el 50% de su valor en una que cuesta 300 esos mismos 100 son el 33% por un poquito más y si lo único que me importa es la potencia como aquí se justifica reiteradamente pillaría la Steamdeck sin lugar a dudas antes que la Odín 2.
Al final lo que parece que mucha gente no entiende es: cuántas más consolas en distintos rangos de precio y potencia haya, mejor. Y con distintos tamaños, formas, etc, para que cada usuario tenga más probabilidades de encontrar su maquina adecuada.

Pero vamos a seguir con android, ya que estamos. Vamos a aceptar el argumento de que la Retroid 4 pro no tiene sentido porque por menos de 100€ más, tienes la Odin 2. Entonces, siguiendo ese razonamiento, la rg505 no tiene sentido porque por mucho menos de 100€ más tienes la RP4 pro que mueve mucho más. Por lo tanto al final, ¿cuál es la conclusión, que ninguna consola android tiene sentido excepto la Odin 2?
Estoy en el curro y me da mucha pereza contestaros a todos desde el móvil, en pos del debate sano luego a la noche tendréis mi respuesta.

Lo único que veo es que para esta RP4 podrían haber cambiado algo más que solo el procesador y la distribución de los botones y sacar una pantalla más grande, una carcasa algo diferente con agarre como el de un grip, aumento de batería considerable y no mínimo, y algo más. Pero no, han ido a lo fácil reciclando pantalla, diseño, joysticks.... Oportunidad desprovechada.
@Bradford
Si hubieran hecho eso, sería una Odin, y no costaría 200€ sino 300€ y pico. ¿Preferimos dos consolas iguales que dos con características distintas? Qué raros somos [jaja]
manicminer1976 escribió:@Bradford
Si hubieran hecho eso, sería una Odin, y no costaría 200€ sino 300€ y pico.


No esperes que un modelo mejorado cueste lo mismo Manic, al menos cambia el diseño de la carcasa, al menos eso.
@Bradford
Pero es que si llevase esos cambios que dices, sería una Odin 1.5, costaría 270 euros y tendría menos sentido.
Bradford escribió:...al menos cambia el diseño de la carcasa, al menos eso.


Si no hay necesidad técnica para ello, ¿para qué hacer eso? ¿para obligar a comprar otro grip y otra funda si vienes de una RP3?

Dicho esto, desconozco si la RP4 es compatible con dichos accesorios de la RP3, pero por las imágenes, parece que con suerte será así.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Bradford escribió:...al menos cambia el diseño de la carcasa, al menos eso.


Si no hay necesidad técnica para ello, ¿para qué hacer eso? ¿para obligar a comprar otro grip y otra funda si vienes de una RP3?

Dicho esto, desconozco si la RP4 es compatible con dichos accesorios de la RP3, pero por las imágenes, parece que con suerte será así.

Saludos [bye] [bye]


No, por la posición de los botones de volumen
Pues menudo salto de la rp3+ a la 4/4pro.

Mejoras en ventilación, en procesador, en ram , mejores sticks, botones de acción más grandes, botones de función frontales, gatillos analogicos. Sin duda es una consola para tener muy en cuenta, sobre todo su modelo pro.

Me sorprende el modelo pro con el dimensity 1100 por 199$. La primera consola verdaderamente portátil capaz de mover PlayStation 2 y Gamecube de manera decente por estos precios.

La Odín 2 es muy buena, pero se va a un rango de precio donde hay más opciones de máquinas que ofrecen mucho más y más sistemas, como la deck sin ir más lejos, y por el mismo precio de la Odín 2 pro ( la base no está disponible).

Sistemas para todos los gustos, bolsillos y para diferentes estilos de vida. Mejor así!!!!
No tiene mucho sentido comparar consolas con lo de "por un poco más...".

Porque si nos ponemos así, por 15€ tenemos una FC2000, pero por 40€ más una RG35XX, pero por 50€ más una RG353PS, pero por 50€ más una RP3+, pero por 50€ más una RP4, pero por 50€ más una RP4+, pero por 50€ más una Loki Zero...
Y así hasta llegar a un portátil Asus ROG de 3000€.

Cada uno tiene su techo tecnológico y económico donde quiera, y sobre todo, donde pueda.
Imagen

@sexto
100% de acuerdo. Me parece tan de cajón que es increíble que haya que decirlo y repetirlo, pero es así.
Perdonad cracks que ayer llegue tarde y os deje a algunos sin contestar:

Bradford escribió:
manicminer1976 escribió:Y por poco más una Deck, si nos ponemos así. En fin.


Es que el escalon de la rp4 a la odin 2 es muy grande y cuesta poco. Por poco mas ganas mucho. Siempre que hablemos de la odin 2 base, claro esta.


Me autocito para aclarar algo: ese mensaje es para aquellos que hayan venido aqui, sin tener ni puñetera idea de que maquina comprar y quieran adquirir una android emuladora. Es simplemente una recomendacion que por poco mas, puedes invertir en una maquina que que te va a emular mejor que esta android, siempre hablando de android. No me meto en otros temas. Una recomendacion y ya esta. Es como por ejemplo, si alguien esta dudando coger una analogue pocket (que tambien tengo) y pregunta si merece la pena invertir en ella sabiendo lo que vale. Yo en ese caso solo la recomendaria a los mas puristas que quieran usar sus cartuchos en ella, para utilizarla con roms y demas les diria que se fuesen a otras opciones. No me pagan ni ayn, ni retroid ni nadie, es un foro y se puede opinar, y eso es lo que he hecho. Ahora bien, que prefieres que la consola sea mas recogida: en eso se lo compro al amigo Manic y te digo vete a por esta, y encima te ahorras algo de dinero.

Smoje escribió:
Salvo que lleva semanas agotada y de momento es imposible de comprar...


Yo compre mi odin 2 el dia 26 de noviembre y ahi todavia se podia pillar una base. Compre otra odin pro para un amigo que al igual que yo tambien tiene rp3+ el dia 9 de diciembre y ahi tambien se podia pillar la base. Yo lo que creo es que son rachas de stock que algunas se quedan fuera debidos a escasez de algun componente definido y en cuanto repongan volveran. No creo que ya la hayan descatalogado.

eknives escribió:Pues yo estoy de acuerdo con @manicminer1976 prefiero algo más pequeño tengo actualmente la Odin Lite y la RP3+ y me resulta más cómoda ésta última pero sobre todo más transportable.


En ese caso es evidente que tu eleccion es la rp4 porque como ya he mencionado antes, si lo que quieres es precisamente portabilidad y tamaño reducido es tu opcion. OJO; siempre y cuando no necesites el grip para jugar, entonces esta teoria se viene abajo (mas adelante lo explico).

manicminer1976 escribió:@Bradford
Pero es que si llevase esos cambios que dices, sería una Odin 1.5, costaría 270 euros y tendría menos sentido.


Solo por cambiar un poco la carcasa subiria 70 pavos? Pues yo opino que no, y que podian haber mantenido el precio de 200 cambiando algo la carcasa e incluso alguna cosilla mas para no haber reciclado tanto de la rp3+. Casi parece una rp3+ pro que una 4, si hasta la mayoria de los colores los han mantenido. Desde mi punto de vista hubiese querido mas cambios, y como digo el tema del grip. Al tener los botones en localizaciones distintas no vale el grip de la rp3+, lo cual en mi caso que tengo las manos grandes ya me supone soltar 20 pavos mas. Y no me veo hacer sesiones largas de juego sin grip porque ya lo he sufrido en la rp3+ que en el momento que llevo una hora o asi la parte inferior izquierda como que se me clava, no se muy bien como decirlo, y acabo con dolor de manos.

Por cierto, para los que quieran como yo usar el grip con esta maquina: sino quereis estar poniendolo y quitandolo y transportarlo junto a la consola, necesitareis una funda mas grande. Que significa eso? pues que al poner la maquina con el grip (estoy hablando de la rp3+ pero sera igual en la rp4) y contar con el tamaño de la funda para transportarlo todo ya es igual de tamaño a la odin 2. Luego os subo una foto para que lo veais. Con lo cual si vuestro caso coincide con el mio, la portabilidad es la misma porque ocupan exactamente lo mismo la odin 2 con funda que la rp4 con grip con funda.

manicminer1976 escribió:Imagen

100% de acuerdo. Me parece tan de cajón que es increíble que haya que decirlo y repetirlo, pero es así.


Es lo que tiene los foros, hay opiniones muy variadas y no siempre coinciden con la tuya, lo cual no quiere decir que no sean ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

Sobre el color, bueno pues ya tengo dudas: las de abajo las descarto, la rp3+ ya tengo una verde/azul transparente, asi que dudo entre la transparente o la roja. Pero echo en falta una transparente azul o morada, son muy chulas.

Buen dia chavales
@Bradford Teniendo en cuenta los precios oficiales, ahora mismo la Odin 2 más barata disponible puesta en casa se queda por $391, y la Retroid Pocket 4 Plus por $225.
La Odin 2 base si la consigues pillar en Stock se queda a $320.


Repito, precios oficiales, en la tienda del fabricante.
Tú me puedes decir "Es que en esta tienda está de oferta", Vale, la RP4+ no ha salido todavía, también podrá estar de oferta.

Así que no sé qué entiendes tú por "un poco más".
Y para eso estamos, para debatir e intercambiar puntos de vista.

Voy a comentar alguna cosa de las que dices.

Sobre el grip, es cierto que la consola al ser más pequeña y plana no es supermega ergonómica. Pero yo tuve la 3+ y jugaba a gusto. Y eso que con otras planas como la Vita se me duermen los dedos, pero con ests no me ocurría o al menos no hasta el cabo de un bueeen rato. Y en todo caso el grip me podría venir bien para sesiones largas, cosa que no voy a hacer cuando la lleve por ahí. Por lo tanto, si necesito grip, que no creo, sería en casa.

Respecto al salto, pues el salto en potencia es bastante mayor de la 3+ a la 4 pro que de la 2+/3 a la 3+. Bastante mayor. De hecho es el mayor salto que han hecho hasta ahora en potencia de un lanzamiento a otro. Encima han tenido el detalle de sacar las dos versiones a la vez, la 4 y la 4 pro en vez de sacar la 4 y a los meses sacar la 4 pro. Es decir en mi opinión ha sido la mejor actualización de Retroid hasta la fecha.

¿Que hay otra máquina android mejor? Obvio, la Odin 2 es una bestia. Pero como con todos los productos, uno no siempre necesita lo más bestia. A veces incluso te puede venir mejor un producto inferior por temas de tamaño, etc.
Yo estoy de acuerdo con manicminer, si empezamos a comparar todo con la Odin 2 ninguna consola vale la pena. Y pienso que la diferencia de precio entre ambas no es "un poco más".

A partir de ahora todas las consolas "gordas" de gama media-alta van a salir por un precio parecido y con un chip parecido ya que Retroid ha puesto aquí el próximo estándar, no empecemos a mezclar todas con la Odin 2.
sexto escribió:@Bradford Teniendo en cuenta los precios oficiales, ahora mismo la Odin 2 más barata disponible puesta en casa se queda por $391, y la Retroid Pocket 4 Plus por $225.
La Odin 2 base si la consigues pillar en Stock se queda a $320.


Repito, precios oficiales, en la tienda del fabricante.
Tú me puedes decir "Es que en esta tienda está de oferta", Vale, la RP4+ no ha salido todavía, también podrá estar de oferta.

Así que no sé qué entiendes tú por "un poco más".


Estamos hablando de precios oficiales de la pagina de cada respectivo fabricante: en la pagina de ayn son 299 de la odin base. No se donde has visto que son 320. Estoy comparando precios oficiales de 199 rp4 pro y 299 de la odin 2 base (creo que se ha confirmado que ese es el precio de la rp4, no estoy seguro). Gastos de envio habra que pagar en ambas maquinas. Y repito, ahora mismo no habra stock de la base, pero la diferencia de estas maquinas son 100 dolares ni mas ni menos. Aduanas y demas ambas van con 4px con lo cual no hay, o no se han dado casos aqui de que las haya.
Y ahora te añado: 100 euros para emular mas sistemas y mejor, yo los pago encantado. Y eso sin contar ergonomia, bateria, pantalla, lucecitas... (no voy a enumerar la lista de mejoras de una a otra, porque la diferencia es brutal).
Ahora bien que si lo que quereis es tamaño y portabilidad no hay mas que hablar. Lo he repetido 1000 veces, aunque ambas son consolas android, por 100 euros de diferencia merece la pena mas (sin tener en cuenta portabilidad sin grip, esto importante) la odin 2. Pero cada uno que se compre lo que quiera, simplemente he dado mi opinion para los recien llegados, que parece que me estais etiquetando de hater de la rp4 y seguramente la tendre antes que ninguno.
Buen dia

manicminer1976 escribió:¿Que hay otra máquina android mejor? Obvio, la Odin 2 es una bestia. Pero como con todos los productos, uno no siempre necesita lo más bestia. A veces incluso te puede venir mejor un producto inferior por temas de tamaño, etc.


Efectivamente asi es, ya lo hemos hablado antes.

Por cierto aprovecho que estoy escribiendo 1 cosilla que me pasa con la rp3+ que espero que no traiga la rp4: cuando llego al 20% de bateria, me pega un bajon escandaloso de ese 20% hasta agotarse, os pasa a alguno mas? Tengo un amigo que tambien le pasa con su rp3+ asi que descarto que sea problemas de mi unidad. Esta descalibracion, por llamarlo de alguna manera, de la bateria me gustaria que no estuviese en la rp4.
Entiendo tu punto de vista.

Pero al mismo tiempo hablas de 100€ como si fuese poco y joder, es un tercio del precio de la consola.

Aparte no vas a emular más sistemas, porque en android no hay más sistemas que emular. Vas a emular mejor switch, sí. Y PS2 y GC a mejor resolución, sí. Y algún juego de estos sistemas que se le pueda atascar a la Retroid, sí. Pero de ahí a jugar más sistemas, no, porque no hay más sistemas.

Pero repito, es que son 100€ más. Sí a uno le compensa o no, eso ya es algo personal. Yo teniendo la Deck, no necesito otra portátil grande. Porque aunque la Odín sea más pequeña, para mi uso sigue siendo grande. No la puedo meter fácilmente en la mochila del trabajo por ejemplo. La Retroid sin problemas.

Pero de nuevo, es que son 100€... No hablamos de un 10% del precio, hablamos de un tercio.

Cada una tiene su nicho y su público. Y la prueba de que es así, es que ambas han suscitado interés.
@Bradford He dicho 320 porque estaba añadiendo los gastos de envío, al igual que se los he añadido a la RP4+.

Y no sé para ti, pero para algunos, 100€ es mucha diferencia.
No estamos comparando dos coches donde uno vale 25000 y el otro 25100, estamos comparando dos consolas donde una vale 200 y la otra 300, un 50% más.
2212 respuestas
1, 2, 3, 4, 545