Retroid Pocket 2/2+

Buenas. Compré una el día 9 de septiembre. En principio empezaban el envío de esa remesa hoy día 25, sabéis algo al respecto?
Pagué con Paypal y no me registré en la pagina, y estoy a la espera de algun mail por parte de los vendedores.
Que largo se me esta haciendo.
Se vienen nuevos colores...

Imagen
Se les está yendo un poco la olla con los colorinchos. Tienen como veinte variantes y luego no tienen stock.
@Nimerio
Sí, es llamativo. Mira lo voy a preguntar en el discord de Taki que es muy cercano a ellos, a ver qué respuesta me llevo...

Imagen
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Sí, es llamativo. Mira lo voy a preguntar en el discord de Taki que es muy cercano a ellos, a ver qué respuesta me llevo...

Más que cercano es comercial suyo. XD
Que liberen el kernel como prometieron en vez de tanto colorín, pq sino no van a atraer a ningun dev externo.
skelton escribió:Que liberen el kernel como prometieron en vez de tanto colorín, pq sino no van a atraer a ningun dev externo.

^^ Esto y que empiecen a contratar más gente para trabajar en una RP3 algo más potentilla.

Los colores están guay, pero ya se les va de las manos.
A mí me mola que tengan tanta variedad de colores.
Narcisa escribió:
skelton escribió:Que liberen el kernel como prometieron en vez de tanto colorín, pq sino no van a atraer a ningun dev externo.

^^ Esto y que empiecen a contratar más gente para trabajar en una RP3 algo más potentilla.

Los colores están guay, pero ya se les va de las manos.

+1

además, luego no tienen stock para enviar. [carcajad]

a ver esas promesas de liberar el sdk de android 6 dónde queda.
y android 8.1

que yo de los chinos me fio cero. :)
Yo a ver si el finde que viene voy a casa y pruebo que tal va el xcloud, que en el movil me va bien, con el mando ipega, pero he encargado el mando GameSir X2 por 50€ que va por usb-c porque para juegos de one necesito algo mas de presicion y con menos lag.
@superfenix2020
Sí pero parece ser que los problemas de stock no tienen nada que ver con las carcasas sino con las baterías y quizá alguna cosa más. No interfieren ambas cosas.
Alguien que la tenga puede probar el Wave Race 64 NTSC de la N64 y ver si va a full speed sin ralentizaciones ni cortes de sonido? Solo por ese juego soy capaz de pillarla ya que la viciada que le metí en su tiempo fue tremenda.
H_Caulfield escribió:Alguien que la tenga puede probar el Wave Race 64 NTSC de la N64 y ver si va a full speed sin ralentizaciones ni cortes de sonido? Solo por ese juego soy capaz de pillarla ya que la viciada que le metí en su tiempo fue tremenda.


Buenas a todos, desde que me interesa la consola, os vi hablando de ella por este foro y os he estado cotilleando XD , hace unos días me llego la consola y la verdad que me encanta. Como lo tengo y me sabe mal solo estar cotilleando, te he subido un video por si te sirve :p



La verdad que tira realmente bien el juego, es muy disfrutable :) Ya verás si crees que te vale la pena por como rinde, pero yo pienso que si.
jma21 escribió:
H_Caulfield escribió:Alguien que la tenga puede probar el Wave Race 64 NTSC de la N64 y ver si va a full speed sin ralentizaciones ni cortes de sonido? Solo por ese juego soy capaz de pillarla ya que la viciada que le metí en su tiempo fue tremenda.


Buenas a todos, desde que me interesa la consola, os vi hablando de ella por este foro y os he estado cotilleando XD , hace unos días me llego la consola y la verdad que me encanta. Como lo tengo y me sabe mal solo estar cotilleando, te he subido un video por si te sirve :p



La verdad que tira realmente bien el juego, es muy disfrutable :) Ya verás si crees que te vale la pena por como rinde, pero yo pienso que si.

:O :O Uau tio muchas gracias, pues diría que va perfecto! Voy a ir mirando que color cojo, aunque igual me espero ya que dijeron que sacarían una version nueva con otra versión de Android no?
No, la máquina es la misma, solo que este mes actualizarán el software de android 6 a 8.
H_Caulfield escribió:
jma21 escribió:
H_Caulfield escribió:Alguien que la tenga puede probar el Wave Race 64 NTSC de la N64 y ver si va a full speed sin ralentizaciones ni cortes de sonido? Solo por ese juego soy capaz de pillarla ya que la viciada que le metí en su tiempo fue tremenda.


Buenas a todos, desde que me interesa la consola, os vi hablando de ella por este foro y os he estado cotilleando XD , hace unos días me llego la consola y la verdad que me encanta. Como lo tengo y me sabe mal solo estar cotilleando, te he subido un video por si te sirve :p



La verdad que tira realmente bien el juego, es muy disfrutable :) Ya verás si crees que te vale la pena por como rinde, pero yo pienso que si.

:O :O Uau tio muchas gracias, pues diría que va perfecto! Voy a ir mirando que color cojo, aunque igual me espero ya que dijeron que sacarían una version nueva con otra versión de Android no?

Como dice manicminer1976 en principio el 25 de octubre sacarán una actualización y se debería poder actualizar todas, o eso da la sensación por lo que ponen en la web.

Ojala que con esa actualización dejen instalar el redream que rinde mejor en equipos menos potentes según tengo entidido, ya que no deja instalar por que necesita opengl 3 y lleva el 2. No he conseguido sacar un rendimiento que me guste en Dreamcast, quitando alguna excepción, pero por ejemplo, en el modo de sistema que tiene modo Pandora juegos como el Marvel vs Capcom 2 va brutal, o el Project Justice 2 también tira guay, en el android 6 no he conseguido hacerlos funcionar igual, no se si es por que en el otro modo usan otro emu como comento como el redream o que yo no sé :-? Eso sí, de Atomiswave algunos juegos funciona geniales, y otros lentos y con cortes de sonido.

Pero por todo lo demás, me encanta, y algunos juego de Android también funcionan genial. El salto de la RS-97 es más que notable XD
manicminer1976 escribió:No, la máquina es la misma, solo que este mes actualizarán el software de android 6 a 8.

Cierto, será una actualización OTA, según indican en su web. Ahora ando buscando algún codigo de descuento, pero ya no funciona ninguno, salvo uno de 2 euros.
jma21 escribió:
H_Caulfield escribió:
jma21 escribió:
Buenas a todos, desde que me interesa la consola, os vi hablando de ella por este foro y os he estado cotilleando XD , hace unos días me llego la consola y la verdad que me encanta. Como lo tengo y me sabe mal solo estar cotilleando, te he subido un video por si te sirve :p



La verdad que tira realmente bien el juego, es muy disfrutable :) Ya verás si crees que te vale la pena por como rinde, pero yo pienso que si.

:O :O Uau tio muchas gracias, pues diría que va perfecto! Voy a ir mirando que color cojo, aunque igual me espero ya que dijeron que sacarían una version nueva con otra versión de Android no?

Como dice manicminer1976 en principio el 25 de octubre sacarán una actualización y se debería poder actualizar todas, o eso da la sensación por lo que ponen en la web.

Ojala que con esa actualización dejen instalar el redream que rinde mejor en equipos menos potentes según tengo entidido, ya que no deja instalar por que necesita opengl 3 y lleva el 2.


La gráfica mali400 solo soporta openGl 2 por tanto nunca va a ir redream. Da igual que actualicen la versión de android que la mali400 no va a pasar a tener openGL 3 de manera mágica.
Pues vaya una pena, si es como dices está claro que poco se puede hacer entonces. Gracias por informar.
Bueno, después de varios días probando la mía a fondo me atrevo a hacer una primera valoración.

En general todo bastante bien. El sistema Android al principio resulta un poco lioso, si no estás habituado a sistemas que tengas tu que estar configurando. Venia de la RG350 que es bajar una imagen, quemarla y a funcionar. Aqui te tienes que buscar un poco la vida.
Una vez bien configurado retroarch con todos sus cores he instalado el Frontend DIG con un tema sencillo y todo OK, excepto cuando salgo de un juego y quiero volver a DIG, que me hace pasar por Retroarch (no así cuando lo inicio). No se si es fallo mío o es así.

En sistema dual de Arranque ese que trae su tienda propia y juegos ya instalados está muy chulo, pero es muy limitado en cuanto a configuración sencilla. LAs roms de la tienda que puedes bajar no son todas, ni en español. Puede valer pq trae una buena optimización para Dreamcast y N64, pero he preferido borrar toda esa info de la micro SD (se chupaba casi 29 gigas de 32 que trae la tarjeta) y funcionar solo con el Android y Retoarch. Pierdes mas tiempo al principio pero luego es mucho mas versátil y le instalas lo que quieras.

El hecho de que sea Android 6 me da exactamente igual. Funciona, tiene mil emuladores bien optimizados, asi que los que se quejan de esto... ¿no han usado OpenDingux con emuladores antiguos? y también funciona de lujo, así que por ahí no hay ninguna pega. Ya veremos cuando lo actualicen a 8 si la cosa mejora o no. Pero dudo que cambie demasiado.

La wifi integrada, el bluetooth y la salida HDMI facilitan mucho las cosas y dan muchas posibilidades que con la RG350 no tenía. El simple acceso a la play store de Google ya te abre posibilidades infinitas.
La consola no me parece que vaya lenta a pesar de tener poca ram. La respuesta es aceptable, sin ser maravillosa.

Emuladores que he probado: todo de 8 y 16 bits muy bien, sin pega.
N64 he probado unos 5 juegos, de los mas famosos y todos bien.
Dreamcast solo he probado Crazy Taxi. El sonido petardea, pero se puede jugar perfectamente.
PSP y PS similar a la RG350, pero lo he probado poco.

Diseño y materiales de construccion, bajo mi punto de vista muy buenos. Todo se ve sólido y no parece tan endeble como en la RG350 original, que casi me parecía de juguete.
Como pega las diagonales de la cruceta para juegos de lucha con combos me parece una castaña.

Si alguien tiene dudas concretas le responderé encantado.
@almeyda
Gracias por la aportación.

Un matiz, creo que se te ha ido lo de la PSP como en la rg350 jeje querrías decir otra cosa.

Yo todavía no la he descartado.
manicminer1976 escribió:@almeyda
Gracias por la aportación.

Un matiz, creo que se te ha ido lo de la PSP como en la rg350 jeje querrías decir otra cosa.

Yo todavía no la he descartado.


Totalmente, quería poner Mame y PS. De PS he probado el Castlevania: Symphony of the Night, que lo habia jugado también en la RG350 original.
De Mame tengo que reconocer que solo juego a los clásicos, por lo que no se si con los mas exigentes se nota mucho la diferencia.
El problema de esta consola es el input lag inherente a android, ¿no?
Yo debo reconocer que nunca noté input lag en la XD. Me enteré a los 4 años de tenerla que tenía algo. Es una percepción muy personal a veces.
manicminer1976 escribió:Yo debo reconocer que nunca noté input lag en la XD. Me enteré a los 4 años de tenerla que tenía algo. Es una percepción muy personal a veces.


Yo tampoco lo note, tal vez dependa de la exigencia del emulador.
Yo input lag no he notado nada tampoco, pero coincido con almeyda en lo de usar solo Android 6 y lo de la cruceta, para los hadoken bien, pero los shoryuken me cuestan mucho XD

Hoy he estado trasteando con Naomi, y de momento muy bien las pruebas, solo una cosa rara, a veces me va el emulador lento, haga lo que haga y otras va realmente bien (flycast con retroach), por lo que me da sensación que es por algo del sistema que algo debe hacer cuando me va lento, veré si lo averiguo por que es muy raro, realmente raro, por que pasan de ser muy jugables o petardear que da gusto :-?

He grabado como tiran el Capcom Vs Snk 2 y el Marvel Vs Capcom 2 por si queréis ver como tiran cuando no hace ese extraño que comento XD Lo pongo en spoiler por que molestan menos.




Entre grabar y que no tenía los botones configurados no os fijéis como juego, solo como rinde [ayay]


También he probado el Ikaruga de Naomi en vertical y como el Retroarch te permite cambiar los controles, mola jugar a toda pantalla. Lo malo es que en alguna zonas va genial y en algunas otras rasca, pero es bastante jugable, donde más rasca no es cuando juegas, es antes de empezar o cuando dan las puntuaciones. Muy raro también XD

De PSX y GBA al final he optado por pillarme emus de pago, me he instalado el fpse y el GBA.Emu y la mejora con lo gratuito me parece de agradecer.
En Dreamcast también ocurre algo parecido, los vídeos e intros no van muy bien pero luego el juego va muy bien.

En cuanto a input lag yo tampoco he notado.

En cuanto a Flycast yo he notado que rinde mejor solo que ejecutando el core de Retroarch.
Nimerio escribió:El problema de esta consola es el input lag inherente a android, ¿no?


Acaba de llegarme la Retroid Pocket 2, y noto bastante lag en algunos emuladores. Usando el boot de Retroid noto muchísimo lag de los controles en juegos de Master System y Megadrive añadidos por mi cuenta a la tarjeta SD. Raro Raro. Y booteando en la partición de Android normal, se siente menos, pero está presente. Por cierto, probar Moonlight y Steam Link ha sido un desastre total en el streaming; injugables. Supongo que es debido a la conexión 2.4 ghz.
Yo la tengo desde el viernes he pasado el fin de semana descargando y probando roms, sobretodo de los sistemas n64, dreamcast, nds y psp.

N64 a través de ndroid64 va genial (incluso el smash bros, que tenía algunas dudas) aunque no se puede mapear el stick derecho y es un poco rollo. Los controles del mupen64 funcionan bien pero hay que trastear mucho con algunos juegos y aparecen bugs gráficos importantes (marios y zeldas sin problema, pero otros uf).

Dreamcast bien a través de flycast, muchas veces tirando de frameskip y otras configuraciones pero los juegos lucen muy bien y son 100% jugables (crazy taxi, sonic adventure, ikaruga...). Es sorprendente disfrutar tan bien de dreamcast en una consola tan pequeña. En algunos juegos hay pequeños problemas de audio, pero juego muchas veces en silencio mientras tengo la tv o el youtube de fondo así que sin problemas para mi. Mapead los controles con reicast y tirad de flycast para emular.

NDS, una vez mapeados algunos botones para cambiar entre pantallas y ver ambas al mismo tiempo, funciona realmente bien para los juegos que no necesitan mucha táctil (pokemon, marios, zeldas parcheados y gran cantidad de rpg...). No es la manera óptima para jugar nds, pero con disfrutar de la saga pokemon me doy por satisfecho.

Psp no es jugable en la mayoría de sus títulos. Algunas roms se salvan, pero todos requieren de mucha configuración y frameskape al 1 o 2. La lista de juegos es muy limitada, y el formato de pantalla tampoco es el mejor, pero para quien quiera disfrutar de los final fantasy de la consola (crisis core, 20th anniversary, dissidia) y algún puñado de rpg más, son jugables.

PSX funciona bien a través del emulador epsxe. Algunos juegos que no tiraban en la rg350 (dead or alive, harry potter 1&2, diablo...) sí lo hacen en la retroid pocket 2.

El sistema Retroid es bastante meh. Es bonito y tal, pero bastante limitado. He dejado únicamente las roms de recrativas dentro.

Un puntazo jugar en tv a través de la conexión hdmi. Aun tengo que probar el modo tv a dobles.

El stick derecho es un asco, por cierto. Por suerte no muchos juegos lo necesitan. Y sufre de bleeding como la mayoría de pantallas de consolas chinas.

Entre esta y la rg350 ahora voy sobrado. Pensaba comprar la rg351 morada que me gusta muchísimo, pero pfff no sé que puede ofrecerme que no hagan las otras (posición del d-pad y comunidad de desarrolladores) pero con la cantidad de problemas de lanzamiento que está teniendo, no sé. Lo enfriaré un poco.

Saludos :)
Me está empezando a cansar la espera. Según el propio link que me enviaron, mi modelo ya debió enviarse. Comprada el 8 de septiembre y en teoría se enviaría el 25. Día 30 y no hay señales.
Paco Atraco escribió:Me está empezando a cansar la espera. Según el propio link que me enviaron, mi modelo ya debió enviarse. Comprada el 8 de septiembre y en teoría se enviaría el 25. Día 30 y no hay señales.

Están ocupados añadiendo colores, que les parecen pocos todavía.
aitorlinas escribió:NDS, una vez mapeados algunos botones para cambiar entre pantallas y ver ambas al mismo tiempo, funciona realmente bien para los juegos que no necesitan mucha táctil (pokemon, marios, zeldas parcheados y gran cantidad de rpg...). No es la manera óptima para jugar nds, pero con disfrutar de la saga pokemon me doy por satisfecho.


Hola ayer me compre esta consola y la verdad que a parte de que me gusta todo lo que vais diciendo en general, me llama poderosamente la atención lo de jugar en DS, puedo medio entender lo de cambiar entre pantallas, aunque dudo que sea muy cómodo, ¿pero como es jugar a un juego de DS con las dos pantallas a la vez en esa consola? ¿Se puede llegar a disfrutar del juego?
Joe, la consola pinta genial
estaba dudando entre esta y la Odroid-Go-Advance, por lo que veo hasta los 16 bits, play y n64 las mueven bien las 2. Aunque esta ya montada y sus colores retro de carcasa me llaman mucho mas.

lo de android y dingux no me importa tanto, se que poder instalar cosas de android esta genial, y si no tiene problemas de input lag gana muchisimo, pero tambien soy un poco friki de linux asi que ando a medias con esto ¿sabeis si alguien esta cocinando roms? me imagino que si, pero el hecho de que la comunidad tambien este detras me tranquiliza un poco

El hecho de que se pueda conectar a la tv para jugar es algo que me encanta ¿se puede usar tambien para ver videos? si se pudiera seria como tener una android tv portatil, y asi mato 2 pajaros de 1 tiro XD
¿que tal va el dosbox? me gustaria poder jugar al syndicate wars, lba y al worms clasico, tres juegos muy queridos de mi infancia

otra cosa que me encanta es que podria instalar los engines que hace la comunidad para traer juegos antiguos de vuelta

Morrowind, heroes 2 y 3, openra, el gta...

Al final lo poco malo que le veo es que al parecer no soporta opengl 3 y el tiempo que tarda en llegar
¿Cómo se formatea para dejarla de fábrica o lo más limpia posible?
¿Alguien entiende esto? https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
Es que no se muy bien, solo se que hoy y mañana es fiesta allá
Kwen escribió:¿Alguien entiende esto? https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
Es que no se muy bien, solo se que hoy y mañana es fiesta allá

Creo entender que del día 1 al 8 es día nacional allí, pero que a partir del día 3 o 4 reemprenden la fabricación de las consolas para surtir los pedidos. Y luego abajo hay un recuadro en el que pone la fecha de pedido y la fecha en la que se envía.
Muchachos, una pregunta: en la web de Retroid veo que los envíos de hacen por grupos de consolas fabricadas por color de las mismas.

A mí me interesa el negro, y veo que no tiene ni fecha. Si no lo entiendo mal, debo esperar X tiempo a que calendaricen una partida hecha en dicho color y las envíen? Igual me equivoco, no se. A ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto.

Ciertamente, el tema envíos con esta consola es terrible, es una lástima.
No llego a entender bien esa tabla...
Por ejemplo, yo que realicé el pedido el día 30 de este mes pasado (Septiembre) del modelo 16 bits... ¿cuando se supone que realizarían el envío de ésta?
¿Puedo esperar tranquilamente un par de meses?
Yo hice el pedido de la mia (colores GameBoy) el 9 de Septiembre y aun no la han enviado ni tengo ningun tipo de informacion por parte de ellos.
Desde luego me dan ganas de cancelar el pedido....
tonypasky escribió:Yo hice el pedido de la mia (colores GameBoy) el 9 de Septiembre y aun no la han enviado ni tengo ningun tipo de informacion por parte de ellos.
Desde luego me dan ganas de cancelar el pedido....

Al paso que van cuando envien ya ha salido la siguiente generacion de consolas!!
Leyendo por otros lados, hay gente igual de desconcertada. Resumiendo, mi Retroid negra podría llegar en noviembre, diciembre, o sabe Dios. Y esta política poco comunicativa tampoco es que contribuya, no se.

Iré siguiendo el tema, pero ya más desilusionado.

Un saludo.
Yo pedí la mía negra con botones rojos este martes y entiendo que hasta después del 8 no sabré nada ya que son vacaciones allá, por otro lado no se muy bien como funcionan los envíos ya que se supone que el 25 de septiembre se enviaron unos cuantos, ¿quiere decir que tienen una fecha concreta para hacer envíos de forma masiva?.
A ver yo no tengo prisa, como si tarda dos meses, pero me gustaría que hubiese más transparencia en estos casos o si alguien que la haya recibido sabe como funciona que nos lo diga.
Bardag escribió:No llego a entender bien esa tabla...
Por ejemplo, yo que realicé el pedido el día 30 de este mes pasado (Septiembre) del modelo 16 bits... ¿cuando se supone que realizarían el envío de ésta?
¿Puedo esperar tranquilamente un par de meses?

Por lo que pone el cuadro ese de su página, supongo que te lo enviarían al final de Octubre o comienzo de Noviembre, osea un mes más o menos.
jma21 escribió:
H_Caulfield escribió:Alguien que la tenga puede probar el Wave Race 64 NTSC de la N64 y ver si va a full speed sin ralentizaciones ni cortes de sonido? Solo por ese juego soy capaz de pillarla ya que la viciada que le metí en su tiempo fue tremenda.


Buenas a todos, desde que me interesa la consola, os vi hablando de ella por este foro y os he estado cotilleando XD , hace unos días me llego la consola y la verdad que me encanta. Como lo tengo y me sabe mal solo estar cotilleando, te he subido un video por si te sirve :p



La verdad que tira realmente bien el juego, es muy disfrutable :) Ya verás si crees que te vale la pena por como rinde, pero yo pienso que si.


Brutal compañero, da gusto ver como se mueve y como se ve en la pantalla 4:3.

saludos
@sitosnk La verdad que si que es un gusto :)

A mí la verdad que el tema del envío fue horrible también, a partir de la fecha que empezaban a mandar que creo que era a finales de Agosto, me tardaron más de dos semanas, hasta el 14 de septiembre o así no salío, encima me dijeron cuando me la tenían que mandar que 4px a Palma de Mallorca no mandaba y que tuve que pagar el extra de DHL, lo único bueno que viniera por DHL es que en 5 días estuvo, pero encima pagando aduanas. Vamos que los 77€ iniciales se acabaron convirtiendo en 110€ más o menos [+risas]

Pero bueno, una vez con la máquina muy contento, pero en todo el tema del envío, fatal.
Hoy le he instalado el "Xbox game pass" y ni lanza la apk!!! [uzi]
Yo me he cansado y la he cancelado (y esperando el dinero desde el viernes que me confirmaron la devolución). Paso de llevar un mes, preguntarles y que un mensaje genérico me diga que mi color se envia el 25 de septiembre. Y seguir esperando una semana después sin envío hecho ni nada xD
Paco Atraco escribió:Yo me he cansado y la he cancelado (y esperando el dinero desde el viernes que me confirmaron la devolución). Paso de llevar un mes, preguntarles y que un mensaje genérico me diga que mi color se envia el 25 de septiembre. Y seguir esperando una semana después sin envío hecho ni nada xD

https://data.viaje-a-china.com/informat ... 7057cb.jpg
Es que es fiesta allá, igual tendrías que haber esperado a que fuese laborable.
Sí, sé que es fiesta por allí, de hecho lo sigue siendo hasta el 10 juraría. Pero yo contacté antes de la fiesta, y me contestaron con unas fechas ya caducadas que de nada me servían, así que pensé que ya era suficiente espera y que casi mejor me replanteo la opción de esperar a otra alternativa e incluso de su venta en otras zonas.

Pedí la devolución el viernes y me la confirmaron esa misma noche unas horas después. A ver cuándo llega el dinero xD

Seguiré de cerca el hilo con vuestras experiencias porque el cacharro me sigue llamando.
1898 respuestas