Retroid Boy SE

No es una consola en sí, pero me ha parecido un proyecto interesante.
La Retroid Boy SE se trata de un modding por encargo que realiza esta empresa a partir de smartphones con snapdragon 855+ y 865 principalmente, aunque me acaba de contestar que en realidad con cualquier móvil que tenga micro USB o usb-c que soporten OTG . Los hay con distintas customizaciones de pantalla, 4:3, 3:2 o 16:9.
El precio parece moverse alrededor de 150€. El móvil lo pone el interesado, claro.
(Por cierto nada que ver con la Retroid Pocket 2, solo coincide el nombre)

Adjunto algunas fotos:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LG300

Imagen

Samsung S10e

Imagen

Samsung S20+

Imagen

Sony XZ1c

Imagen

Meizu 16 spro

Imagen

Xiaomi Mi6

Imagen

Meizu 15

Imagen
Estaría bien si no fuera una cosa tan amateur con impresión 3D. Queda demasiado cutre.
Pues igual con la tontería te sale más barato que una consola
Pero de ahí se puede sacar el móvil o se queda ahí para siempre? Alguna página para ver algo más sobre esto? Me parece interesante
Juer escribió:Pero de ahí se puede sacar el móvil o se queda ahí para siempre? Alguna página para ver algo más sobre esto? Me parece interesante


Eso mismo me pregunto yo. No le ha quedado claro si es una especie de carcasa para meter el móvil o es una consola fabricada aprovechando la placa base y adaptando una pantalla al gusto de 4:3 o 16:9 y un SO adaptado. Esto sería lo que siempre he soñado. Compras un móvil potente roto o solo la placa base y te fábricas una super portátil
Es que no tengo más información. Fui pegando la información que me iba desgranando el propio fabricante durante nuestra conversación en Discord. Le fui preguntando cosas para poder añadir más información al hilo.

Parece ser que el móvil se lo mandas y él customiza la resolución de la pantalla si la quieres a otro formato distinto de la pantalla original. El móvil parece que sí se queda ahí incrustado, vamos "convertido" en una consola.

Tiene el deseo de producir en masa pero dice que tendrá que ver cómo se las apaña, bueno esto lo digo yo con estas palabras pero esa es la idea. Que quiere pero está pensando posibilidades de cómo hacerlo.

No tengo siquiera enlace o web. Podéis preguntarle directamente a él en el Discord RETRO GAME HANDHELDS de Jutleys.

Más fotos:

ImagenImagenImagenImagen
Me gusta la idea, pero 150 pavos no es... ¿un poco demasiado? Que a lo mejor incluye todos los gastos de envío en ese precio y estoy metiendo la pata al opinar.
Es cierto que es caro. Pero fíjate, la Moqi i7s cuesta 350€ y es equivalente a móviles que cuestan unos 150€. Está mejor de calidades, seguro, pero también es una empresa mientras que este es solo un particular.
pues no esta nada mal, vamos es mi proyecto que tengo en mente, la unica diferencia que mi consola será windows 10.
manicminer1976 escribió:Es cierto que es caro. Pero fíjate, la Moqi i7s cuesta 350€ y es equivalente a móviles que cuestan unos 150€. Está mejor de calidades, seguro, pero también es una empresa mientras que este es solo un particular.

Es que ya no es por calidad de materiales, que es un particular y eso se entiende, estoy pensando en cuanto puede costar producir esos PCBs en bulk, el trabajo de adaptar el móvil a la carcasa y los costes de impresión de la carcasa y... 150€ no me cuadra. Si me dices que eso incluye el coste de enviarle el móvil, si me cuadra un poco más.

Pero vamos: que a lo mejor es que yo me vendo barato cuando se trata de reparar y cacharrear cosas y por eso 150 no me cuadra.
Ya pero es lo que te digo, un móvil equivalente a la Moqi i7s te cuesta 200€ menos. Y total es un móvil con controles. Y fabricado por una compañía que podría ajustar más los costes.

Pero sí, ojo, a mí también me parece caro. Pero interesante.
manicminer1976 escribió:Ya pero es lo que te digo, un móvil equivalente a la Moqi i7s te cuesta 200€ menos. Y total es un móvil con controles. Y fabricado por una compañía que podría ajustar más los costes.

Pero sí, ojo, a mí también me parece caro. Pero interesante.

Puede acabarme interesando, pero tendría que ahorrar un poco bastante para ello. Si el proyecto sobrevive y sigue activo durante el año que viene no descarto la posibilidad de pillar un teléfono de segunda mano y mandarlo. Depende también de donde tengan asentada la empresa, claro, que a lo mejor los costes no compensan [carcajad].

En cualquier caso me interesa saber donde va a parar esto. Suena guay.
Buenas te compras un poco F1 con un snapdragon 845 ke los he visto de segundamano entre 100 y 150, y lo conviertes y es una puta maravilla, yo el año ke viene si sigue lo intentaré
¿Pero conservan su función de móvil? Ahí sí tendría su gracia, te haces con un móvil de dimensiones pequeñas, lo transformas y ya tienes un Moqi pero de tamaño adecuado para llevarlo en el bolsillo.
@fusco
El desarrollador ha dicho que sí las conservan, al menos en su gran mayoría. Aunque yo casi preferiría que no, no me imagino hablando con estos cachivaches.
Yo porke tengo la moqi i7s que sino ya lo hubiese hecho con un teléfono de gama alta de segundamano, si veo ke lo sigue haciendo el año que viene, soy capaz de mandarle un pocophone f1 o un Lenovo z5 pro jijijij
manicminer1976 escribió:@fusco
El desarrollador ha dicho que sí las conservan, al menos en su gran mayoría. Aunque yo casi preferiría que no, no me imagino hablando con estos cachivaches.


Yo sí me lo imagino, en mi caso el único impedimento es el tamaño exagerado con el que suelen lanzar los chinos estos móvil-consolas como la Moqi u otros modelos anteriores que pecan de lo mismo, como la anterior Snail Much. Aquí lo suyo es pillar un smarphone pequeño con pantalla de 4 pulgadas o así, y transformarlo de modo que el resultado sea un móvil factible tanto de usarlo como llevarlo en el bolsillo.
¿de dónde es el desarrollador? ¿tiene página web?

Imagen
¿esa pantalla de cuántas pulgadas son? es de formato 4:3?
una consola sí, de 4" 4:· a 800X600 en una consola china emuladora, estaría muy bien, la verdad. Es lo que venimos pidiendo muchos desde hace muchos años.

A mayor resolución una pantalla, mejor se ve luego si tiene buen reescalado. Hasta se ve mejor la paleta de colores y los negros en esa pantalla que en la pantalla de la RG350M, que no es que se mala la de la 350M.
@superfenix2020 Ni idea, pero a comentado que por ahora no tiene planes de sacarlo de forma internacional. Quiere ofrecerlo para mucha gente, pero antes quiere crear una solución un poco estándar para diferentes teléfonos. Yo empiezo a pensar que se beneficiaría más si liberase los modelos 3D de la carcasa y vendiese las placas para montarlo tú mismo, en lugar de que mandárselo. Montar el teléfono es muuuuy sencillo:

Imagen

Imagen

Imagen


Cada vez me gusta menos que cueste 150€. pero la idea de simplemente poner las placas sobre la consola sin desmontarla es buena. Luego para modificar el formato de la pantalla es a través de las opciones de desarrollador.

Si alguien en España se anima a diseñar unas PCBs así, pues no te digo que no a comprarlas...

En serio, es una idea tan simple que es buenísima. Un Pocophone f1 o similar, las carcasas 3d y las pcbs. Lo montas como quien monta un coche por fascículos, sin desmontar el móvil y tira millas, toma consolaza.
lo malo son dos cosas: la carcasa de plástico hecha con impresora 3D, la calidad no parece muy allá...

y esas placas de los controles usan membranas con micropulsadores estilo PS Vita o 3DS ¿no?
a mi eso no me gusta nada.
superfenix2020 escribió:lo malo son dos cosas: la carcasa de plástico hecha con impresora 3D, la calidad no parece muy allá...

y esas placas de los controles usan membranas con micropulsadores estilo PS Vita o 3DS ¿no?
a mi eso no me gusta nada.

Sí, tiene los puntos para soldar micropulsadores, pero no creo que sea complicado diseñar una placa para usar membranas (que a mi también me molaría más, jajaja).

Por eso *guiño, guiño* SI ALGÚN DESARROLLADOR ESPAÑOL LEE ESTO, YA SABE. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Edit: Estoy pensando que a ti una 2ds de las antiguas, no las New, te va a encantar. Usa membranas y son bastante cómodas.
Narcisa escribió:Edit: Estoy pensando que a ti una 2ds de las antiguas, no las New, te va a encantar. Usa membranas y son bastante cómodas.

ya tengo una desde hace más de 3 años. XD

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno, aunque la cambié por detrás un poco, la parte del logo con los 4 colores de snes
Imagen
La Nintendo 2DS debe de ser una de las portátiles más feas que he visto en mi vida.
manicminer1976 escribió:La Nintendo 2DS debe de ser una de las portátiles más feas que he visto en mi vida.

bueno, pero tiene mejores controles que las 3DS al llevar la botonera gomas. :)
...y es cómoda de coger con buenos botones de hombro.
Imagen

Lo de fea o bonita, ya es subjetivo.

A uno le puede parecer muy bonita la DS FAT, y a otro muy fea y de aspecto muy retro o anticuado. Por poner un ejemplo.

A mi por ejemplo me parecen horribles las PS4, Xbox One, PS5 y XSX...
o las Switch Lite de colorines y la New 2DS XL con esos botones de colorines.... y de plástico chinoso... [carcajad]
@superfenix2020
Por supuesto. 100% subjetivo, faltaría más.
manicminer1976 escribió:La Nintendo 2DS debe de ser una de las portátiles más feas que he visto en mi vida.

Ah, pero es un parapuertas cojonudo [qmparto] (Foto mía, por si alguien se pica, que me encanta mi 2ds):

Imagen


Lo bueno que tiene esta consola es su ergonomía y creo que eso es algo indiscutible. Es muy cómoda de agarrar y, para mi, al final es lo que importa.
@Narcisa
Está claro, yo solo la valoraba estéticamente y bajo mi opinión, eso es todo. XD
Narcisa escribió:
manicminer1976 escribió:La Nintendo 2DS debe de ser una de las portátiles más feas que he visto en mi vida.

Ah, pero es un parapuertas cojonudo [qmparto] (Foto mía, por si alguien se pica, que me encanta mi 2ds):

Imagen


Lo bueno que tiene esta consola es su ergonomía y creo que eso es algo indiscutible. Es muy cómoda de agarrar y, para mi, al final es lo que importa.


Pues yo pienso justo lo contrario. Me resulta incomodisima. Si tuviera los gatillos por detrás justo a la mitad, como algunas consolas chinas tienen, sería más cómoda. Y tengo en casa 2 2ds y una 3ds.
Gracias por el aviso @manicminer1976. Pues es una gran idea. Más gente debería hacer estos proyectos. Hay muchos proyectos de este tipo que se pueden hacer con mucha paciencia, como consolizar una PSP 2000 o hacer una Wii portátil.
Dym escribió:Gracias por el aviso @manicminer1976. Pues es una gran idea. Más gente debería hacer estos proyectos. Hay muchos proyectos de este tipo que se pueden hacer con mucha paciencia, como consolizar una PSP 2000 o hacer una Wii portátil.

Hay tantas fotos de las placas y de la distribución interna de los componentes que me extraña que nadie lo haya intentado replicar. Estuve hablando por Discord con el creador del proyecto y la única limitación para no vender abiertamente los archivos de impresión de las placas es por una faja que construyó él que conecta los pcbs con el móvil. Intenté persuadirle con que eso se podía sustituir por cables finos, porque se puede, pero nada de nada. Por el resto... tiene incluso un github donde ha colgado los drivers necesarios para la arduino que controla todo.

Pide a gritos "replícame".
A Jutleys le han mandado esta "consola". Y también ha anunciado que probablemente se venderán en occidente próximamente.

Tiene buena pinta. Pero no me queda claro qué móvil usan para lograr emulación de GC. Anteriormente se ha usado un Xperia Z1 Compact que tiene:

OS Android 4.3 (Jelly Bean), upgradable to 5.1 (Lollipop)
Chipset Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 (28 nm)
CPU Quad-core 2.2 GHz Krait 400
GPU Adreno 330
Card slot microSDXC (dedicated slot)
Internal 16GB 2GB RAM

Quad a 2.2 Ghz con 2GB ram supongo que puede con Dreamcast y nada más.
@Dym
Pues es un Meizu 16s pro with 855+ +8 Ram
manicminer1976 escribió:@Dym
Pues es un Meizu 16s pro with 855+ +8 Ram


Entonces ha tapado parte de la pantalla y la ha reducido a 16:9. Y no me cuadra que haya usado ese teléfono de base. No ha salido de China y cuesta 280€ en Taobao. Los anteriores modelos de Retroid Boy eran 150-170€ usando el Xperia de segunda mano, que lo he visto en Wallapop por 30-50€.

No tiene sentido comercializar nada así, más allá del uso propio. Y más siendo un producto casero sin garantía alguna.
@Dym
Es que les cambia la ratio de pantalla, ya lo dijo.

Y este no es un modelo comercializado, es una unidad que le ha mandado el que los hace a Jutleys para que la pruebe de primer mano, lo publicite un poco y en el futuro ya se verá qué hacen, básicamente.

Emulando PS2:
buenas un pocophone f1 y esa pantalla uff
@manicminer1976 Se ve curioso de todas formas. Entiendo que GC es más liviano de emular que PS2. Aún así se ve fluido.

@sinchan610 Claro, ahora con los móviles Chinos, se puede construir algo muy decente por muy poco. Mi móvil costaba 120€ en 2019 y ahora debe valer unos 60€. Lo mismo con móviles de gama alta Chinos. Se puede pillar ofertas en Aliexpress de modelos viejos y transformarlos en consolas.

Edit: Otra idea que se me ocurre es comprar teléfonos bloqueados baratos, ya que nunca se van a usar para llamar.
Dym escribió:@manicminer1976 Se ve curioso de todas formas. Entiendo que GC es más liviano de emular que PS2. Aún así se ve fluido.

@sinchan610 Claro, ahora con los móviles Chinos, se puede construir algo muy decente por muy poco. Mi móvil costaba 120€ en 2019 y ahora debe valer unos 60€. Lo mismo con móviles de gama alta Chinos. Se puede pillar ofertas en Aliexpress de modelos viejos y transformarlos en consolas.

Edit: Otra idea que se me ocurre es comprar teléfonos bloqueados baratos, ya que nunca se van a usar para llamar.

he visto pocophone por wallapop de 128 gb por 120 euros, yo en el 2019 compre un pocophone de 128 por 220 y al año lo vendi lo usaba de consola
Hace tiempo que vengo valorando la idea de hacer una consola así. Viendo las fotos parece que usa el display original de los teléfonos y que ajusta el aspect ratio ¿Alguien sabe como se ajusta el aspect ratio en android?
Algunas fotos del proceso:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Bitrules escribió:Hace tiempo que vengo valorando la idea de hacer una consola así. Viendo las fotos parece que usa el display original de los teléfonos y que ajusta el aspect ratio ¿Alguien sabe como se ajusta el aspect ratio en android?


Depende tel teléfono. Hay unos que tienen esa opción por defecto, otros tienes que meterte en el modo desarrollador. Estoy mirando como se puede hacer en el mío.
@Dym Pues en los míos no encuentro nada en opciones de desarrollo. En el mi 10 lite en opciones de desarrollo puedo ponerla más estrecha, pero no en 4:3
ya por esto
Imagen
no me gusta
Bitrules escribió:@Dym Pues en los míos no encuentro nada en opciones de desarrollo. En el mi 10 lite en opciones de desarrollo puedo ponerla más estrecha, pero no en 4:3


Parece que con root + esta app, puedes camiar a 4:3 o 16:9: https://play.google.com/store/apps/deta ... l=en&gl=US

Por eso es preferible un móvil viejuno. Cuando termine los proyectos inmediatos, me pondré a investigar este tema.

@superfenix2020 Ya, a mi tampoco me gustan los mandos con micropulsadores. Por eso prefiero el tacto de GBA antes que GBA SP/DS/DSi/Switch.
Um… no deja de ser interesante… Para que algo así me valiera tendría que poder conectarse a la tele o poderle conectar al menos un mando más y me imagino que físicamente será imposible, ¿verdad? Solo podrá usarse el bluetooth y el wifi para buscarle ese tipo de soluciones.
La pregunta es como hace una consola con pantalla 4:3 si todos los móviles tienen pantallas 16:9 a 21:9?

Esta mola un huevo:
Imagen
Parece que muchos o algunos móviles permiten configurar la ratio.

Yo no lo sabía.
53 respuestas
1, 2