Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Josito520 escribió:Hola gente, alguien me puede decir si el Max Payne 3 es retrocompatible?


Si, en la última hornada lo hicieron retro.
jjlgisbert escribió:
Josito520 escribió:Hola gente, alguien me puede decir si el Max Payne 3 es retrocompatible?


Si, en la última hornada lo hicieron retro.


@jjlgisbert

De lujo, gracias!
@Josito520 tienes en el primer mensaje la lista completa, ordenada por orden alfabético.
Yui Shojei escribió:@Josito520 tienes en el primer mensaje la lista completa, ordenada por orden alfabético.


Vale gracias, no me había fijado.
¡Buenas!

Estoy dándole a FF13 de Game Pass aprovechando que ahora está incluido y entre las mejoras de esta retrocompatibilidad está el añadido de las escenas cinemáticas a mayor resolución. Todo lo que he leído indica que esta mejora se incluye tanto jugándolo en Xbox One como en Xbox One X, pero tengo una duda... ¿Si compro el videojuego en físico, también mejoraría las escenas de vídeo o solo sirve para ediciones digitales?
Es que está unos pocos euros en tiendas de segunda mano e igual acabo comprándolo.
@Lázaro los parches van incluidos en el juego digital, que es lo que te descargas tengas el juegos en físico o en digital.

El disco solo sirve como licencia nada más.
Yui Shojei escribió:@Lázaro los parches van incluidos en el juego digital, que es lo que te descargas tengas el juegos en físico o en digital.

El disco solo sirve como licencia nada más.


Lo que pensaba, pero por si acaso jejeje.
Muchas gracias por la respuesta.
He metido el disco físico de algunos juegos de xbox 360 versión francesa como Fable II, Fable III, call of duty modern warfare y versión italiana de Oblivion y Fallout 3 y se me instalan en francés e italiano respectivamente.
¿Hay alguna forma de poder ponerlos en español? o por lo menos la versión en inglés.
@victor_gdp en la retro de 360, instala la versión de disco.... Si el disco solo tiene un idioma poco puedes hacer.

Pero pasa igual en digital, si compras el juego en el bazar francés solo tendrás francés.

Es igual que tener una 360, con la diferencia que no tiene bloqueo regional. Y con los de 360 hay que tener especial cuidado, porque muchos juegos sólo tenían el idioma de la región donde se vendían.



PD: la One/Series funcionan de una manera particular con los idiomas... Si el juego no tiene localización a España (o el idioma que tengas configurada la consola), el juego carga el idioma inglés como sustituto principal.
Hola, estoy intentando comprar algún juego de Sonic antes de qu lo quiten del maretplace.

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 0258410864
https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 02584109a3
https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 02584109c4

Se queda colgado al intentar pagar. He probado con 4 navegadores distintos, desde el móvil modo incógnito .. etc. ¿Alguno sabe como solucionarlo o lo doy por imposible?
varios escribió:Hola, estoy intentando comprar algún juego de Sonic antes de qu lo quiten del maretplace.

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 0258410864
https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 02584109a3
https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 02584109c4

Se queda colgado al intentar pagar. He probado con 4 navegadores distintos, desde el móvil modo incógnito .. etc. ¿Alguno sabe como solucionarlo o lo doy por imposible?


Desde el Marketplace es IMPOSIBLE comprar los juegos de 360 vía web por un fallo por parte de ellos que no reconoce bien el "decimal". Vas a tener que usar una 360 para ello, ya que veo que en Xbox.com ni en consolas One/Series están disponible para comprar.
Yui Shojei escribió:
varios escribió:Hola, estoy intentando comprar algún juego de Sonic antes de qu lo quiten del maretplace.

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 0258410864
https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 02584109a3
https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 02584109c4

Se queda colgado al intentar pagar. He probado con 4 navegadores distintos, desde el móvil modo incógnito .. etc. ¿Alguno sabe como solucionarlo o lo doy por imposible?


Desde el Marketplace es IMPOSIBLE comprar los juegos de 360 vía web por un fallo por parte de ellos que no reconoce bien el "decimal". Vas a tener que usar una 360 para ello, ya que veo que en Xbox.com ni en consolas One/Series están disponible para comprar.


Acabo de conseguirlo!!!!
En chrome con el complemento Tampermonkey
https://chrome.google.com/webstore/deta ... ldmpobfkfo

Y instalando el script:
https://openuserjs.org/scripts/mcawesom ... hase_fixer
@varios me alegro, pensaba que el srcript ese ya había dejado de funcionar y tampoco recordaba el nombre. [oki]
Yui Shojei escribió:@varios me alegro, pensaba que el srcript ese ya había dejado de funcionar y tampoco recordaba el nombre. [oki]


Pues no me acordaba que hace tiempo lo usé. Y quería comprar los Juegos antes de que los quitaran por la salida de Sonic Origins.
Hola,alguien q sepa si me ilumina un poco..
Quiero comprarme el dead space 2 en físico aunque la caja viene en inglés..la cosa es cuando lo ponga en mi series x se instalará en español?
Dmg_sagi23 escribió:Hola,alguien q sepa si me ilumina un poco..
Quiero comprarme el dead space 2 en físico aunque la caja viene en inglés..la cosa es cuando lo ponga en mi series x se instalará en español?

No, tendrás los idiomas del juego físico.

Sí el juegos es de UK, descargará la versión de allí.
@MMiX graciass, me ahorro una compra pues.
Dmg_sagi23 escribió:@MMiX graciass, me ahorro una compra pues.


Lo que tienes que mirar es si la versión UK contiene español en el disco.
Dmg_sagi23 escribió:Hola,alguien q sepa si me ilumina un poco..
Quiero comprarme el dead space 2 en físico aunque la caja viene en inglés..la cosa es cuando lo ponga en mi series x se instalará en español?

Aquí puedes consultar muchísimos:

https://www.yambalu.com/es/juegos/XBOX3 ... iomas.html
@nagasaki5 gracias todo un detalle..
Miraré de conseguir la pal España q tiene doblaje.
Por si a alguien le interesa, ya que no se ha hecho eco de la noticia en ninguna parte...

Hace unos meses dejó de ser posible comprar Galaga Legions en cualquier store europea, y desde hace unas semanas ha pasado lo mismo con la secuela Galaga Legions DX. No sé si será temporal, o qué, porque en la store americana continúan estando disponibles, tanto el Legions como el DX
Hola

Una duda el Never dead de konami es retro compatible ?

Un saludo y gracias
@rioazuki vas a la primera página. Hay una lista muy reshulona. Si está el juego es retro, si no aparece, no lo es.
Hola a todos, hace un tiempo estaba jugando al Forza Horizon (versión 360) en mi One y conseguí un par de logros pero no me saltaron, se ve que había un fallo puntual. Un rato después o al día siguiente me saltó uno de ellos, pero el otro no (ese que no saltó era el de descubrir mi primer coche oculto) y lo extraño es que miré mis logros a través de la interfaz de 360 y tenía el logro conseguido, sin embargo si lo miro desde la interfaz actual me aparece como bloqueado :-?
¿Se puede hacer algo para que reconozca el logro desde todos los sitios?
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, alguien sabe si el Hunter: The Reckoning para a xbox classica esta en español ?
Angel_DelRisco escribió:Buenas, alguien sabe si el Hunter: The Reckoning para a xbox classica esta en español ?


Según la ficha de la tienda de Xbox, solo tiene inglés americano...

PD: en la ficha de los juegos, si vas a "MÁS", te viene el listado de idiomas que trae el juego.
@Yui Shojei
No me fiaría mucho de la ficha de la tienda. Me ha pasado varias veces que no pone español y lo incluye. Por ejemplo el juego de Viva Piñata Party Animals.

Mi recomendación es :
1. Siempre buscar análisis de la época y ver si mencionan si tiene doblaje o no.
2. Ver comentarios de la versión específica de la Xbox, ya que muchos doblajes salieron solo en Ps2. No me fiaria de gameplays de youtube que pueden ser versiones con parches de fans
3. Buscar youtubers de España que suban gameplays de esos juegos en One o Series. Que para juegos de Xbox Og suele ser raros de ver a menos que sean juegos de Games with Gold pero puedes intentarlo.

Y si sigues con dudas te recomiendo que te arriesgues y si no lo tiene, siempre puedes devolverlo en 14 días. Creo que no ponen pegas.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una duda: Conker: Live & Reloaded tengo entendido que funciona a 4K en la series X y a 1080p en la One S

La duda es: donde esta la opcion de ponerlo a 4k el Conker, o por defecto la series X lo hace ?? (claro esta si estoy con una TV 4K), solo he visto opciones aumento FPS y HDR automatico
Hola Compañer@s, hace 1 mes compre un Juego Original de la primera Xbox (Syberia) se q hay varias versiones PAL, la mia es la q viene la Contraportada de la Caja en 3 idiomas "Ingles, Frances y Aleman"... El Manual si trae 5 idiomas incluyendo tambien el Español y Italiano, se q Nuestra Version Española trae la contraportada diferente en Español y Italiano solamente en este caso, el tema es q todavia esta la Ficha del Juego en la App Store de la Consola de cuando estubo a la venta en su dia "aunque ahora ya no esta Disponible para comprar", tambien la misma ficha esta en Store de la Web Xbox de Microsoft, cuando meto el disco en la Xbox One X no me lo Instala, ni tampoco me habilita el "Instalar" desde la ficha del juego , salta el mensaje d q no esta en la Lista de Compatibles, alguien q tenga el Juego en la Edicion Pal España puede confirmar si se puede instalar y jugar?, Gracias y Un Saludo 🙋🏻‍♂️
@Manutyson el Syberia de la Xbox original no es retrocompatibles, solo la versión que salió en Xbox 360.
Josito520 escribió:Hola gente, alguien me puede decir si el Max Payne 3 es retrocompatible?


Nada, no me había fijado en la fecha del mensaje
Muchas Gracias por tu Aclaracion @Yui Shojei [oki] , estoy desde hace mucho tiempo queriendome hacer con el Fallout New Vegas ULTIMATE EDITION (Xbox 360) para poder disfrutarlo Completamente con todas las Expansiones en Dlc q trae, hay varias versiones PAL "un par de la Primera Remesa de Salida (por ejemplo la q trae el simbolo circular 18 en Rojo tipico de Uk en la portada) y despues un par de ellas Classics tambien con algunas de esas diferencias", Mi Cuestion es si alguien tiene la Version Pal Uk y ha probado o puede intentarlo en las Consolas Xbox One y Series X para saber en q idioma descarga las voces y textos el Disco 1 y tambien si con el Disco 2 de las expansiones se descargan las English o Spanish? Estaria bien intentar Descargar las expansiones si No dejara la consola estando en Region España, cambiando a la Region Uk y una vez descargadas poner de nuevo en España a ver si se le puede dar el "Cambiazo" jeje, Salu2
Hola buenas tardes,


Tengo un par de dudas:


1) ¿quisiera saber si la lista que cuelga de este hilo, esta actualizada?

Ya que quisiera saber si el juego under defeat de xbox360 es compatible con series x / xbox one.

2)¿ microsoft ya puso fin a hacer mas juegos de xbox360 retrocompatibles?

Muchas Gracias.
@kouldeka

1 - Si
2 - Si (y no)

@Manutyson la versión española es la única que lleva los subs en español. Y no sirve de nada hacer lo que dices.... ya que en digital pasa lo mismo.
He comprado con la cuenta de mi mujer, el DLC del Lost Odyssey "Paquete Mazmorra: Investigador profundo".

Si juego al juego con mi cuenta, dispondré del contenido en mi partida?

Lo juego en una Series S.

Gracias.
paradox25 escribió:He comprado con la cuenta de mi mujer, el DLC del Lost Odyssey "Paquete Mazmorra: Investigador profundo".

Si juego al juego con mi cuenta, dispondré del contenido en mi partida?

Lo juego en una Series S.

Gracias.


Si la cuenta de tu mujer está asociada como principal de la consola: SI

Si la cuenta de tu mujer está logueada mientras tu juegas con la tuya: SI

PD: A veces ponéis los mensajes como si supiésemos al dedillo vuestra situación consolera [sati]
Buenas, un amigo se compró el Dead Space de la 360, versión PAL, caratula en inglés...el caso, no le sale el juego en español aunque en teoría existe.

He leído que en digital te lo bajas de Italia y se baja en español, pero al ser con disco no se puede o al menos mi amigo no lo consigue.

¿Hay alguna manera de conseguirlo? [beer]
leinada escribió:Buenas, un amigo se compró el Dead Space de la 360, versión PAL, caratula en inglés...el caso, no le sale el juego en español aunque en teoría existe.

He leído que en digital te lo bajas de Italia y se baja en español, pero al ser con disco no se puede o al menos mi amigo no lo consigue.

¿Hay alguna manera de conseguirlo? [beer]

Con disco siempre bajas la versión del disco. Si está en inglés, no podrás descargar otra versión.
MMiX escribió:
leinada escribió:Buenas, un amigo se compró el Dead Space de la 360, versión PAL, caratula en inglés...el caso, no le sale el juego en español aunque en teoría existe.

He leído que en digital te lo bajas de Italia y se baja en español, pero al ser con disco no se puede o al menos mi amigo no lo consigue.

¿Hay alguna manera de conseguirlo? [beer]

Con disco siempre bajas la versión del disco. Si está en inglés, no podrás descargar otra versión.


Vaya putada xD
Buenas! Oye, pregunta de novato...

Acabo de pillarme una Xbox One FAT (la primera que salió).

Le he metido juegos de xbox 360 compatibles con la lista y no pasa absolutamente nada, osea, no lo lee, pero los juegos de Xbox one si que los lee.

¿Alguna sugerencia? Nunca he tenido una One (tengo la series S) y me ha chocado mucho que al meter los discos no pase NADA :S

La acabo de comprar... ¿Es region Free para los juegos de Xbox 360? ¿Tengo que habilitar alguna función? El internet está conectado, no sé.

Juegos probados: Black ops, Modern Warfare y Gears Of Wars.

En mi 360 los discos van bien.
@apietoteae la consola no lo lee.... o ni siquiera hace el intento de leerlo ?

- Porque si hace el intento y no lo reconoce debería de salirte un mensaje que no es un juego de One (supongo que le falta alguna actualización.

- Si no hace ni el intento, quizás sea la lectora que ni siquiera reconoce que has metido un disco (fallo común en las FAT de primera hornada)

En el momento que metes el disco y si te lo reconoce, directamente te dirá que el juego necesita una actualización (osea, lo instala completamente de internet). El disco ya lo puedes tener rayado como si un gato hubiera jugado con el e incluso inservible en tu xbox 360, pero tanto One como Series es capaz de reconocer el disco en cuestión y te permitiría descargar sin problema.
@Yui Shojei Aaa entonces es común que la lectora no reconozca los juegos de 360 en los modelos fat no??

Ni tan siquiera los reconoce. No sale ningún mensaje ni nada.

Podría ir a descambiarla a la tienda y pillar un modelo S para así curarme en salud.

Muchas muchas gracias por la aclaración :)
apietoteae escribió:@Yui Shojei Aaa entonces es común que la lectora no reconozca los juegos de 360 en los modelos fat no??

Ni tan siquiera los reconoce. No sale ningún mensaje ni nada.

Podría ir a descambiarla a la tienda y pillar un modelo S para así curarme en salud.

Muchas muchas gracias por la aclaración :)


No me has entendido o no lo he explicado bien. Los modelos Fat (de las primeras) podían tener un problema en el lector.... y era que aunque metieses cualquier CD/DVD/BluRay.... este no hacía nada. No se movía la lente. No hacía ni un sólo intento en leerlo. No es que no lo reconociese, es que ni se enteraba de que le habías metido un disco.

Hombre, un modelo S hubiera sido mejor elección, en mi opinión.
gracias por la información
alguien sabe si Condemned tiene alguna mejora para One X/Series X?
marianodepa1996 escribió:alguien sabe si Condemned tiene alguna mejora para One X/Series X?


Lo que nadie sabe es porque demonio no es compatible el Condemned 2..la madre que pario a Microsoft.
alguien sabe si los juegos de la saga evil dead fistul boomstick y regeneration son compatibles con xbox 360 o xbox one?

en algunas webs veo que si pero en listados que veo no aparecen y tengo duda

muchas gracias
@Barny32 el listado de compatibles en One, lo tienes actualizado en el primer mensaje.

Listado completo de Xbox original compatibles con consolas Xbox 360:
https://support.xbox.com/es-ES/help/xbo ... n-xbox-360

simmolick escribió:
marianodepa1996 escribió:alguien sabe si Condemned tiene alguna mejora para One X/Series X?


Lo que nadie sabe es porque demonio no es compatible el Condemned 2..la madre que pario a Microsoft.


Saber se sabe, SEGA no dio los permisos.
simmolick escribió:
marianodepa1996 escribió:alguien sabe si Condemned tiene alguna mejora para One X/Series X?


Lo que nadie sabe es porque demonio no es compatible el Condemned 2..la madre que pario a Microsoft.


La única explicación que veo es que el primero era exclusivo de 360, el 2 no.
Una dudilla:

¿Si compro un juego compatible con One en el Marketplace de la 360, podré jugarlo después en Series?

Era por pillar alguno de los que van a quitar del Marketplace de 360 y ya no sale disponible para descargar en One
17816 respuestas
1353, 354, 355, 356, 357