Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

lo veo logico, a veces games with gold es un azco en xONE pero en x360 dan mejores juegos, asi que ahora podre jugar que se yo formula 2013 de la x360 en mi xONE y asi no me dara tanta rabia
de la lista de los de este mes, creo que han regalado el viva piñata 2, así que podré jugarlo XD

p.d. podrán ser malos juegos para algunos, pero los juegos de rare en Xbox 360 son de los que mas extraño, los viva piñata, kameo, etc...
Cuando estará disponible para todos?
KindapearHD escribió:Cuando estará disponible para todos?


en otoño, y con 100 juegos, no han dado fecha específica
ElOtroDespistao escribió:
KindapearHD escribió:Cuando estará disponible para todos?


en otoño, y con 100 juegos, no han dado fecha específica


Grazie!
Realmente es un emulador lo que están metiendo, así que añadirán juegos poco a poco.
URTYK escribió:Realmente es un emulador lo que están metiendo, así que añadirán juegos poco a poco.


así es, lo que he leído es que las thirds no tienen que hacer nada en si para que su juego funcione, solo "aprobar" que el juego se re-lance pues el contrato que tienen es para jugarlos en Xbox 360, y tienen que aprobar la licencia para jugarlo en otro hardware, pero en si no tienen que moverle nada al juego pues es emulado
A mi me encantaria que los CODs antiguos los sacaran o Skate 3 pero conociendo activision y su retraso alomejor no quieren...

PD: podeis votar que juegos quereis que añadan aqui: https://xbox.uservoice.com/forums/29850 ... patibility

Un saludo
Top spin 4 molaría poder jugarlo en one, ya que no se dignan a sacar nada de tenis
"Play multiplayer with your friends no matter which console they’re on."


Esto es lo mejor de todo. No solo retrocompatibilidad, si no tambien crossplay entre plataformas. Jugar a por ejemplo Red Dead Redemption uno en One y otro en 360, eso si que es un puntazo.
Que ganas de que salga y poder probar:Eternal Sonata,Lost odyssey,Blue Dragon,Infinite Undiscovery,Magna Carta 2... [flipa]
hughroad escribió:"Play multiplayer with your friends no matter which console they’re on."


Esto es lo mejor de todo. No solo retrocompatibilidad, si no tambien crossplay entre plataformas. Jugar a por ejemplo Red Dead Redemption uno en One y otro en 360, eso si que es un puntazo.

Esto es de lo mejor de todo.
ufff... no se ustedes pero de solo pensar en lo que se puede venir...

solo hay que sacar conclusiones:

- la consola es lo suficientemente potente para emular juegos de Xbox 360
- la consola va a tener Windows 10, con apps de windows 10
- Windows Phone también se va a actualizar a Windows 10
- en Windows phone hay emuladores de SNES, megadrive y hasta la playstation

XD
grandísima noticia la de la retrocompatibilidad, y lo mejor de todo es que al menos por mi parte era totalmente inesperada. :)
Así si Microsoft, así si.
Yo ahora estoy decidido a comprarme la One para navidades...y espero que incluyan Gear's, Dark Souls, Mass Effect, Lost Odyssey, Fable, Assasin's... [carcajad]
para los que tenían duda:

For disc-based games that are a part of the Back Compat game catalog, simply insert the disc and the console will begin downloading the game to your hard drive. After the game has finished downloading, you will still need to keep the game disc in the drive to play.


http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... patibility
Se supone que a está disponible para los de la Beta App, no? Alguien lo ha probado ya? Yo es que ahora mismo no puedo hacerlo
ElOtroDespistao escribió:para los que tenían duda:

For disc-based games that are a part of the Back Compat game catalog, simply insert the disc and the console will begin downloading the game to your hard drive. After the game has finished downloading, you will still need to keep the game disc in the drive to play.


http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... patibility


"downloading" Significa instalar? o te lo tienes que bajar como si los compraras en digital?
Umbasa escribió:Se supone que a está disponible para los de la Beta App, no? Alguien lo ha probado ya? Yo es que ahora mismo no puedo hacerlo


yo tampoco puedo hacerlo aun, no tengo la consola cerca, y soy preview

Tim Kaufman escribió:
ElOtroDespistao escribió:para los que tenían duda:

For disc-based games that are a part of the Back Compat game catalog, simply insert the disc and the console will begin downloading the game to your hard drive. After the game has finished downloading, you will still need to keep the game disc in the drive to play.


http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... patibility


"downloading" Significa instalar? o te lo tienes que bajar como si los compraras en digital?


igual que en Xbox 360 que instalas juegos, al parecer no se puede jugar directo desde el disco.
Tim Kaufman escribió:
ElOtroDespistao escribió:para los que tenían duda:

For disc-based games that are a part of the Back Compat game catalog, simply insert the disc and the console will begin downloading the game to your hard drive. After the game has finished downloading, you will still need to keep the game disc in the drive to play.


http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... patibility


"downloading" Significa instalar? o te lo tienes que bajar como si los compraras en digital?

Se descarga como si lo comprases digital pero pedirá que el disco esté introducido como si fuese instalado con el disco físico.

Es una especie de híbrido. xD
a mi el baches y cachivaches no me funciona, veo a gente jugando al mass effect :(
KindapearHD escribió:
ElOtroDespistao escribió:
pero porqué un arma de doble filo? aun si se quedaran en esos 100 (que no va a ser), es un plus, tienes esos juegos que podeis jugar, sin pagar extra

no entiendo donde está lo malo, no estamos pagando por esto


Porque habría gente que se enfadaría, que diría que no es una retrocompatibilidad total de 360, si no de juegos "no AAA" y que para hacer eso, mejor nada, que MS ha vuelto a decir medias verdades sin aclarar que sería una parte del catálogo y no triple A, etc. Yo no lo diría, porque en mi caso es mejor esto que nada, pero si que vería mal no poder acabar jugando a juegos como GOW, CODs antiguos, etc


Es que es eso,solo hay que ver la lista que están votando los fans en el feedback de xbox. Estan todos los COD, los Fallout, los GTA,Skyrim,Red Dead,los Bioshock,los JRPGS que tenía Xbox 360 que eran excelentes, esos juegos son los que realmente interesan a la comunidad para que sean retrocompatibles. Si anuncias una retrocompatibilidad,que sea como la que tiene Wii U con Wii, por ejemplo.

De que sirve tener retrocompatibilidad para jugar a Viva piñatas , Geometry Wars , Hexic y similares??...nadie quiere eso, no os engañéis, todos los que tenemos o tuvimos 360 y nos meten el caramelo de la retrocompatibilidad ,lo que queremos son todos los juegos tochos, y si no eres capaz de ofrecer eso, no anuncies una retrocompatibilidad a medias. Ojalá sea la One retrocompatible con todos los juegos buenos de 360 , pero sinceramente , lo veo algo totalmente utópico.
Instalando Mass Effect de la 360, solo ha sido meter el disco esperar un poco y te sale mensajito que tienes que instalar (7,6gb creoque ha salido)

Salud2
serrano_22 escribió:Top spin 4 molaría poder jugarlo en one, ya que no se dignan a sacar nada de tenis


+1
Alguien está jugando a Red Dead Redemption?
eX-FeRNaL escribió:
KindapearHD escribió:
ElOtroDespistao escribió:
pero porqué un arma de doble filo? aun si se quedaran en esos 100 (que no va a ser), es un plus, tienes esos juegos que podeis jugar, sin pagar extra

no entiendo donde está lo malo, no estamos pagando por esto


Porque habría gente que se enfadaría, que diría que no es una retrocompatibilidad total de 360, si no de juegos "no AAA" y que para hacer eso, mejor nada, que MS ha vuelto a decir medias verdades sin aclarar que sería una parte del catálogo y no triple A, etc. Yo no lo diría, porque en mi caso es mejor esto que nada, pero si que vería mal no poder acabar jugando a juegos como GOW, CODs antiguos, etc


Es que es eso,solo hay que ver la lista que están votando los fans en el feedback de xbox. Estan todos los COD, los Fallout, los GTA,Skyrim,Red Dead,los Bioshock,los JRPGS que tenía Xbox 360 que eran excelentes, esos juegos son los que realmente interesan a la comunidad para que sean retrocompatibles. Si anuncias una retrocompatibilidad,que sea como la que tiene Wii U con Wii, por ejemplo.

De que sirve tener retrocompatibilidad para jugar a Viva piñatas , Geometry Wars , Hexic y similares??...nadie quiere eso, no os engañéis, todos los que tenemos o tuvimos 360 y nos meten el caramelo de la retrocompatibilidad ,lo que queremos son todos los juegos tochos, y si no eres capaz de ofrecer eso, no anuncies una retrocompatibilidad a medias. Ojalá sea la One retrocompatible con todos los juegos buenos de 360 , pero sinceramente , lo veo algo totalmente utópico.


LOL, ¿estáis diciendo que no sirve de nada? pues no la uses, los geometry y piñatas son lo de este mes y están en pruebas, ¿qué parte de "cada mes se agregarán mas" no habeis entendido?

y mira, el mass effect funciona, ¿no es AAA ese?

sigo sin entender donde está lo malo, en serio, no estais pagando nada, no requiere gold, los juegos irán en aumento... en serio que sigo sin ver donde esté lo malo...
Alguien a probado a meter un juego pirata de la x360 en la one ? Se sabe que pasa ?
Los que hayais probado algun juego, sabeis si las partidas tambien se guardan en la nuve como las de One, o solo se almacenan en el Disco duro de la consola?
echopolvo escribió:Alguien a probado a meter un juego pirata de la x360 en la one ? Se sabe que pasa ?

Hay rumores que dicen que se te desbloquea el catálogo completo de xbox 360 y gratis
albayalde escribió:Los que hayais probado algun juego, sabeis si las partidas tambien se guardan en la nuve como las de One, o solo se almacenan en el Disco duro de la consola?


en xbox 360 copia las partidas a la nube y ya
Ojala y metan el tropico 5 lo tengo ahi muerto de risa y molaria jugarlo en one,ya que no tengo ya la 360
ElOtroDespistao escribió:
LOL, ¿estáis diciendo que no sirve de nada? pues no la uses, los geometry y piñatas son lo de este mes y están en pruebas, ¿qué parte de "cada mes se agregarán mas" no habeis entendido?

y mira, el mass effect funciona, ¿no es AAA ese?

sigo sin entender donde está lo malo, en serio, no estais pagando nada, no requiere gold, los juegos irán en aumento... en serio que sigo sin ver donde esté lo malo..


No,no sirve de nada una retrocompatibilidad parcial,en la que se salvan 2 juegos máximo. Insisto,mira la comunidad lo que demanda,mira en este mismo foro, la gente pide Cods,Top spin,tropicos,gtas....los gustos de la gente son muy variados,y si quieres tener a una comunidad entera contenta con este sistema,no hagas algo a medias. Si te plantas en el E3 y sueltas que One sera retrocompatible con 360. No pongas letra pequeña, haz una retrocompatibilidad de verdad! Dices que es gratis y tal....mucha gente,entre la que yo me incluyo,pagaríamos por tener un servicio de retrocompatibilidad de verdad. Tengo mas de 100 juegos en mi estantería de 360, cuantos de esos podré jugarlos en One si decido comprarla? O me tocará ir probando de uno en uno a ver si suena la flauta y el juego es retrocompatible? Insisto,si quieres hacer algo,hazlo bien hecho,y no lo hagas a medias.
eX-FeRNaL escribió:
ElOtroDespistao escribió:
LOL, ¿estáis diciendo que no sirve de nada? pues no la uses, los geometry y piñatas son lo de este mes y están en pruebas, ¿qué parte de "cada mes se agregarán mas" no habeis entendido?

y mira, el mass effect funciona, ¿no es AAA ese?

sigo sin entender donde está lo malo, en serio, no estais pagando nada, no requiere gold, los juegos irán en aumento... en serio que sigo sin ver donde esté lo malo..


No,no sirve de nada una retrocompatibilidad parcial,en la que se salvan 2 juegos máximo. Insisto,mira la comunidad lo que demanda,mira en este mismo foro, la gente pide Cods,Top spin,tropicos,gtas....los gustos de la gente son muy variados,y si quieres tener a una comunidad entera contenta con este sistema,no hagas algo a medias. Si te plantas en el E3 y sueltas que One sera retrocompatible con 360. No pongas letra pequeña, haz una retrocompatibilidad de verdad! Dices que es gratis y tal....mucha gente,entre la que yo me incluyo,pagaríamos por tener un servicio de retrocompatibilidad de verdad. Tengo mas de 100 juegos en mi estantería de 360, cuantos de esos podré jugarlos en One si decido comprarla? O me tocará ir probando de uno en uno a ver si suena la flauta y el juego es retrocompatible? Insisto,si quieres hacer algo,hazlo bien hecho,y no lo hagas a medias.


Han avisado que funcionaran todos los juegos pero que tienen que tener el visto bueno de la empresa que tiene los derechos. Ellos eso no puedes saltárselo por lo visto.
La leche, nuevos detalles desde el directo de twitch! Realmente lo que han hecho es montar una xbox 360 por software, vamos que tendremos la 360 dentro de la one, y podremos jugar con nuestros amigos de la 360 online hablar por cascos etc. De hecho en el directo se veia como se abria el mítico menú de 360 cuando le dabas al boton del medio del mando. Y en cuanto a juegos lo dicho, tienen 100 preparados ya para otoño, y luego iran metiendo mas gradualmente, y repitió que principalmente el problema que tienen para no poner ya toda la lista de juegos de la 360 disponibles es el tema legal, que realmente no les costaría por el resto. Esto promete!!!
Supuestamente los preview podemos usar ya la retrocompatibilidad con 360, ¿alguien sabe como? porque yo no veo nada para poder jugar a mis juegos digitales de 360...
Rebozamiento escribió:Supuestamente los preview podemos usar ya la retrocompatibilidad con 360, ¿alguien sabe como? porque yo no veo nada para poder jugar a mis juegos digitales de 360...

De momento es una lista limitada de titulos
Rebozamiento escribió:Supuestamente los preview podemos usar ya la retrocompatibilidad con 360, ¿alguien sabe como? porque yo no veo nada para poder jugar a mis juegos digitales de 360...

Yo he metido el Mass Effect en disco y me lo ha instalado en la consola... Y funciona perfecto!!

Salud2
Rebozamiento escribió:Supuestamente los preview podemos usar ya la retrocompatibilidad con 360, ¿alguien sabe como? porque yo no veo nada para poder jugar a mis juegos digitales de 360...

ay una corta lista entre ellos mass effect lo he metido en la one y se esta descargando 7 GB con algo
Pero yo me refiero a los digitales...
Rebozamiento escribió:Pero yo me refiero a los digitales...

Ve a las encuentas del preview app program! Y hay una encuenta que dice backwards compatibility y te sale la lista de tus juegos
(mensaje borrado)
eX-FeRNaL escribió:
ElOtroDespistao escribió:
LOL, ¿estáis diciendo que no sirve de nada? pues no la uses, los geometry y piñatas son lo de este mes y están en pruebas, ¿qué parte de "cada mes se agregarán mas" no habeis entendido?

y mira, el mass effect funciona, ¿no es AAA ese?

sigo sin entender donde está lo malo, en serio, no estais pagando nada, no requiere gold, los juegos irán en aumento... en serio que sigo sin ver donde esté lo malo..


No,no sirve de nada una retrocompatibilidad parcial,en la que se salvan 2 juegos máximo. Insisto,mira la comunidad lo que demanda,mira en este mismo foro, la gente pide Cods,Top spin,tropicos,gtas....los gustos de la gente son muy variados,y si quieres tener a una comunidad entera contenta con este sistema,no hagas algo a medias. Si te plantas en el E3 y sueltas que One sera retrocompatible con 360. No pongas letra pequeña, haz una retrocompatibilidad de verdad! Dices que es gratis y tal....mucha gente,entre la que yo me incluyo,pagaríamos por tener un servicio de retrocompatibilidad de verdad. Tengo mas de 100 juegos en mi estantería de 360, cuantos de esos podré jugarlos en One si decido comprarla? O me tocará ir probando de uno en uno a ver si suena la flauta y el juego es retrocompatible? Insisto,si quieres hacer algo,hazlo bien hecho,y no lo hagas a medias.


sinceramente espero que NUNCA lean tu comentario y nos den retro aunque sea de los títulos mas importantes, a ti no te hará daño, solamente no la uses y los demás podremos disfrutar de los juegos y jugar con la gente con Xbox 360
Yo compré en la X360 el Banjo & Kazooie 1 y 2, a través del bazar y está en la lista de retrocompatbilidad.
¿Como los puedo jugar?
OJO me acaban de aparecer los juegos de la 360 listo para instalar (los digitales) [360º] [360º] [360º]
moises9 escribió:Yo compré en la X360 el Banjo & Kazooie 1 y 2, a través del bazar y está en la lista de retrocompatbilidad.
¿Como los puedo jugar?


ve en la sección de juegos, a la derecha

al parecer Zuma y N+ son compatibles también
Yo meto el disco del perfect dark 0 y no lo coje :(
SifilisxD escribió:Yo meto el disco del perfect dark 0 y no lo coje :(


estás en la preview?
Estoy en la preview, pero no veo en la parte de la derecha los juegos de la X360, en mi caso los Banjos.
Tengo físico y digital el Baches y cachivaches y cuando meto el disco, dice que el disco no es compatible, que visite la web para ver la lista de juegos compatibles.
Si que estoy en la preview, me dice lo mismo que al chico que el disco de 360 no es valido que visite el listado.
Lo volveré a intentar mañana, buenas noches y gracias por todo!!!
17816 respuestas
1, 2, 3, 4, 5357