¿Retrocompatibilidad en PS3?

Sé que con la novedad de la salida de la consola en Japón solo aparecen comentarios de las colas para comprarla (a los que habían reservado), fotos y videos del interior, algunas fotos de juegos funcionando... pero... ¿se sabe algo de la compatibilidad de juegos de PS1 y PS2?

Sé que esta primera placa lleva un chip, que se pretende eliminar mediante emuladores para abaratar costes, pero no sé si los juegos estan funcionando ya con ese chip o se espera alguna actualizacion para esta función.

¿alguien sabe mas de este asunto?
Talfi escribió:Sé que con la novedad de la salida de la consola en Japón solo aparecen comentarios de las colas para comprarla (a los que habían reservado), fotos y videos del interior, algunas fotos de juegos funcionando... pero... ¿se sabe algo de la compatibilidad de juegos de PS1 y PS2?

Sé que esta primera placa lleva un chip, que se pretende eliminar mediante emuladores para abaratar costes, pero no sé si los juegos estan funcionando ya con ese chip o se espera alguna actualizacion para esta función.

¿alguien sabe mas de este asunto?


ese "chip" que tú dices, es el cerebro de la ps2, el EE+GS, o sea para que lo entiendas, han metido una ps2 completita en la ps3. Ahora saca tus propias conclusiones si la retrocompatibilidad será buena o no.
Jur...

Funcionan perfectamente.

Ojo, en la consola japonesa, sólo juegos de PS2 y PSX japoneses.

En la americana, sólo juegos de PSX y PS2 americanos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Funcionan perfectamente.

Ojo, en la consola japonesa, sólo juegos de PS2 y PSX japoneses.

En la americana, sólo juegos de PSX y PS2 americanos.

Un saludo.


Eso yo lo niego rotundamente!.
Con la PS3 Japonesa rulan todos los juegos de PSX y PS2 españoles (europeos y americanos), nada de solo juegos japoneses.A ver si hablamos con propiedad que luego damos malas informaciones y solo hacemos que liar a la gente.
Y lo sé a ciencia cierta, mas concretamente con el Pro Evolution 6 de PS2 en una PS3 japonesa.
A eso se le llama "region free" (región libre).

Saludos y a informarnos antes de postear...
djmole escribió:
Eso yo lo niego rotundamente!.
Con la PS3 Japonesa rulan todos los juegos de PSX y PS2 españoles (europeos y americanos), nada de solo juegos japoneses.A ver si hablamos con propiedad que luego damos malas informaciones y solo hacemos que liar a la gente.
Y lo sé a ciencia cierta, mas concretamente con el Pro Evolution 6 de PS2 en una PS3 japonesa.
A eso se le llama "region free" (región libre).

Saludos y a informarnos antes de postear...


a buena pieza has ido tú a decirle que se informe XD
eraser escribió:a buena pieza has ido tú a decirle que se informe XD

Ya ves xDD



Teoricamente el Region-free de PS2 y PSX en los juegos que ya han salido no puede quitarse
eraser escribió:
a buena pieza has ido tú a decirle que se informe XD

Ya te digo... [tomaaa]
eraser escribió:
a buena pieza has ido tú a decirle que se informe XD



Hombre Ferdopa no suele equivocarse. Pero igual le han dado mal la informacion.

Aqui cualquiera pueda fallar somos humanos.
Baraka666 escribió:Hombre Ferdopa no suele equivocarse. Pero igual le han dado mal la informacion.

Aqui cualquiera pueda fallar somos humanos.


Hombre, claro que puede equivocarse, pero de ahi a decirle "informate", etc...xD
djmole escribió:Eso yo lo niego rotundamente!.
Con la PS3 Japonesa rulan todos los juegos de PSX y PS2 españoles (europeos y americanos), nada de solo juegos japoneses.A ver si hablamos con propiedad que luego damos malas informaciones y solo hacemos que liar a la gente.
Y lo sé a ciencia cierta, mas concretamente con el Pro Evolution 6 de PS2 en una PS3 japonesa.
A eso se le llama "region free" (región libre).

Saludos y a informarnos antes de postear...

Pues corre y díle a Phill Harrison que se informe, por que él lo confirmó en una entrevista. Y a falta de pruebas que no sean otra que tú palabra:
http://www.gamespot.com/pages/profile/show_blog_entry.php?topic_id=m-100-24746743&user=James_Yu
Encontrareis el último sshot muy interesante.

Así que a informarse antes de postear. Pero de verdad de verdad esta vez.
Turyx escribió:Teoricamente el Region-free de PS2 y PSX en los juegos que ya han salido no puede quitarse


Hombre en teoría esos juegos podrían funcionar si a sony le diera la gana, otra cosa es que no se hayan comido el tarro (posiblemente por asuntos legales).

Pero por poder estoy seguro de que podrían: lo hacíamos nosotros con la scene cuanto más ellos con toda la parafernalia
Después del Owned, podemos volver al tema del hilo:

A mi lo que me interesa saber, es que "mejoras" recíben los juegos PSX-PS2 en PS3. Con tanto tira y afloja de declaraciones, al final no ha quedado claro si hay reescalado a 1080, si no, si hay filtrado de texturas como en PS2 para PSX, o tampoco...

¿Como quedó el tema al final?
pues mientras usen EE+GS no creo que hagan muchas mejoras
Korut escribió:Después del Owned, podemos volver al tema del hilo:

A mi lo que me interesa saber, es que "mejoras" recíben los juegos PSX-PS2 en PS3. Con tanto tira y afloja de declaraciones, al final no ha quedado claro si hay reescalado a 1080, si no, si hay filtrado de texturas como en PS2 para PSX, o tampoco...

¿Como quedó el tema al final?


Nada de mejoras según leí la ultima vez. Supongo que en TVs panoramicos se verán bordes negros a los lados y la imagen se verá en 4:3 (en los juegos que no soporten 16:9)
Pero es cierto que la japo es region Free??!! en todos los juegos de ps1 ps2 y ps3??
Bueno, pues me reitero en lo dicho y si no al tiempo.
El Pro Evolution 6 de PS2 versión española tira perfecto en una PS3 japonesa.
Si el señor Phill Harrison no mencionó lo del " total region free" él sabrá porque lo hace pero yo afirmo rotundamente que es posible.
No dudo de la buena intención del compañero Ferdopa, pero él suscribe unas palabras de un asalariado de Sony (Phill Harrison), y yo hablo de hechos contrastados. [rtfm]
El tiempo dará la razón...

Saludos! [oki]
Jur...

Por alusiones.

Yo no tengo la consola para probarlo, pero toda la información que hay dice que solo soporta los juegos PSX/PS2 de cada región.

De hecho, en las pruebas que hicieron en Watch (creo recordar) el Fantavisión japo0nés fue perfectamente... y el americano no.

Si ellos se equivocaron, yo me equivoco, y por tanto pediré disculpas y rectificaré (como no).

Pero nadie más ha confirmado lo que dices, eraser, y más siendo la consola japonesa NTSC (no soporta PAL).

Un saludo.
No lo dice eraser, lo digo yo.
Pero no te preocupes Ferdopa esto no es más que una aclaración sobre algo que yo he podido comprobar, y es lógico que tú, con tu información quieras rectificarme por el bién de la información colectiva, igual que he hecho yo.
De todas formas tambien puede ser posible que la región americana de PS2 no funcionen en la PS3 japonesa y los de la PS2 española sí, no lo sé pero podria ser.Como todo en esta vida.
No hay que darle mas importancia porque el tiempo lo aclarará.

Saludos de nuevo!
Jur...

Hay que esperar, entonces.

Un saludo :)
Yo lei en la revista Atomix aqui de mi pais en mexico que habian dicho que la consola iba ser region libre para los juegos (no espesificaron Ps1, Ps2 o Ps3) solo iba haber restricciones para las peliculas, esto comentan porque tienen a 2 personas en Japon Mexicanos informando desde hace como 2 años, y ellos mismos lo dijeron, eso es lo que tengo entendido.

Saludos.
Valentus escribió:
ese "chip" que tú dices, es el cerebro de la ps2, el EE+GS, o sea para que lo entiendas, han metido una ps2 completita en la ps3. Ahora saca tus propias conclusiones si la retrocompatibilidad será buena o no.


Se perfectamente que CHIP es ese y el significado que tienen esas siglas (que has visto tu en las fotos y lo pones por aparentar conocimientos).

Si vuelves a leer mi post (y miras debajo de mi nick para ver que llevo algo mas de una semana aquí...) entenderás cual era mi pregunta.

Ya sé de sobra que coño es el EE+GS (no hay mas que leer un poco en las docs técnicas de las consolas o de los emuladores de PSX y PS2 para saber que leches es esto).

A lo que me refiero es SI HAY TESTIMONIOS de como van. Y digo esto porque, viendo la experiencia de Xbox360 con la emulación (y viendo que pretenden eliminar ese CHIP) pues que no veo el futuro demasiado claro en este aspecto.

Y la próxima vez trata de ser un poco menos pedante con la gente que postea aquí porque no se puede ir de superdurosabelotodo por el mundo...
podria aser que, de alguna forma PH, estuvierz forzado a adecir eso, no se alguna complicidad con las third, a lo mejor no quieren que se sepa masivamente ahora que esta ps2 aun fuerte.

o ya me flipe XD

en IGN tienen un reporte de compatibilidad.
Jur...

En IGN también dicen esto:

http://ps3.ign.com/articles/745/745275p1.html

November 10, 2006 - Though Sony has said that it has no intention of region locking PlayStation 3 games, it was never specifically clear whether or not region-encoded PlayStation 2 and PSone games would work on a foreign system. Unfortunately, the answer is no. Likewise, foreign films or any other content that's specified for a region different than the system you're using will not work.

Un saludo.
Bueno, hay que tener en cuenta que Japón y Europa comparten el mismo código regional (el 2), aunque no compartan sistema de TV, así que es posible que se pudiesen reproducir juegos de un sitio en el otro, siempre que no hagan distinciones con el sistema de TV.
xyz_saeba escribió:Bueno, hay que tener en cuenta que Japón y Europa comparten el mismo código regional (el 2), aunque no compartan sistema de TV, así que es posible que se pudiesen reproducir juegos de un sitio en el otro, siempre que no hagan distinciones con el sistema de TV.


Estaba pensando lo mismo que tú, igual funcionan con las regiones de video, parece una chorrada pero...
La multizona existe para los juegos, no así en los videos Blu-Ray que estos sí deben comprarse los de cada región.
Y volviendo otra vez al tema, los juegos de PS2 españoles en una PS3 japonesa (por lo menos en el caso del Pro Evolution Soccer 6) rulan como si los cargaras en un a PS2 normal y corriente, y sobra decir que como la emulación la hace por hard, es exactamente como lo vemos y jugamos ahora en nuestras PS2.

Vamos que un 10 para Sony en este aspecto.

Saludos!
Si por algo preguntaba yo lo que preguntaba...

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12207

¿qué tiene que decir ahora la persona del segundo post sobre su afirmación sobre el chip EE+GS?

Imagen
Talfi escribió:Si por algo preguntaba yo lo que preguntaba...

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12207

¿qué tiene que decir ahora la persona del segundo post sobre su afirmación sobre el chip EE+GS?

Imagen


Que yo mismo fui el que creó el hilo sobre los problemas de compatibilidad de algunos juegos, eso tengo que decirte [poraki]

Yo en ningún momento te dije que la retrocompatibilidad de la ps3 era perfecta, eso jamás va a pasar con ninguna consola, pero si te das cuenta de la lista, no alcanza ni a ser el 0,1% del catálogo actual combinado de ps1 y ps2, y si solamente esa cifra no llegue a pasar el 1% será precisamente porque le han metido una ps2 a la ps3 para la retro, hasta que salga un emulador en condiciones.

Tal vez mi primer comentario haya sonado altanero, no fue mi intención y me disculpo, pero Dios, a ti en modo Rabieta no te gana nadie XD
Bueno, vale... que puede que me haya puesto un poco farruco contigo, sorry.

Pero lo que quería transmitir, y en ese momento no había leido nada al respecto, era saber como estaba el tema de la retrocompatibilidad.

Si encima que la version 1.0 tiene hardware adicional (de la ps2) ¿como es que no funciona todo lo bien que se esperaba?.

Vale que la 360 está retroemulando de pena... pero vamos, que al menos (aunque mal) va un poco por delante en este tema que los de Sony (espero equivocarme).

Si la idea final es eliminar el EE+GS de las placas, para hacerlas mas baratas, mucho se van a tener que currar este apartado porque aquellos que han puesto su punto de mira en la PS3 (y tienen un buen parque de juegos de PS2 y PS1) van a pensarse 2 veces si mal venderla en pro de la "next gen".
28 respuestas