retrocompatibilidad CPU AMD

Hola, he leído algo sobre la retrocompatilibidad entre sockets de AMD. Me saber si es cierto y entre que sockets.

Se podría colocar un Micro Socket FM2 a AM3+? y una cpu Socket AM3+ a placa AM3?

¿Alguno de vosotros puede confirmar alguna retrocompatilidad que hayáis hecho?

Gracias.
Elevation_ph escribió:Hola, he leído algo sobre la retrocompatilibidad entre sockets de AMD. Me saber si es cierto y entre que sockets.

Se podría colocar un Micro Socket FM2 a AM3+? y una cpu Socket AM3+ a placa AM3?

¿Alguno de vosotros puede confirmar alguna retrocompatilidad que hayáis hecho?

Gracias.



ehm.... no esto no es asi no puedes poner un fm2 en un am3 no son el mismo socket vamos ni encajan xD

El tema es que hay placas que admiten varios socket como las am2 am2+ y am3 algunas existian
aparte ahora hay placas am3/am3+ pero nada mas
Ok tema aclarado gracias. [oki]
Lo que es posible es poner AM3 en socket AM2+. (con algunas limitaciones)

De poner un AM3+ en un AM3 no te podría decir ahora mismo, me sonaba que si.

De todas formas aparte hacen falta actualizaciones de bios que añadan los nuevos CPUs a los reconocidos por la placa base.

El FM2 es un socket completamente diferente e incompatible como dice el compañero.
Puedes poner la mayoria de procesadores desde AM2 o AM2+ en cualquier placa AM3 o AM3+ siempre consultando compatibilidades para no pisarse.

En cuanto a procesadores modernos para ponerlos en placas AM3 o AM3+ mas antiguas consulta al fabricante la lista de compatibilidad, sobretodo con los FX mas altos, hay placas que por ejemplo aceptan los FX4xxx, pero no los FX6xxx o F8xxx.

Por ponerte un ejemplo yo tenia mi x3 445 en una placa 990FX de las modernas y ahora esta en una 880, la cual tambien acepta el FX8320 que tengo, tengo otra placa chipset 7xx, que acepta como maximo los FX6xxx y en bios beta unicamente.
El soporte de los FX el problema es por el TDP, los FX 8xxx son de mas de 100W de TDP, y muchas placas base de AMD no soportan CPUs de mas de 100w de TDP, es otro de los detallitos que te limita a la hora de poner CPUs, cagarla al elegir la placa base. (o decidirse por una solo por las pelas)
5 respuestas