foxperdiguero escribió:Hola
conecte un pc con windows 10 y una ATI R9 270 a mi crt sony, proximamente una arcade. He utilizado los crtemudrivers, y generado las resoluciones para que cada sistema lance su resolucion correcta. Desde el menu de windows prove a cambia de resoucion,y se ven todas.
Instale groovy mame que sustituí por el mame de dicha carpeta, para lanzarlo desde retrobat. De este modo, cambia resolucion y refresco de modo impecable, pero me surgen 2 problemas:
1º problema
- cuando abro el menu rapido en mame, este se ve como algo borroso, probe a cambiar la fuente por una mas grande, pero sigue igual ¿alguien sabe como solucionarlo?
2º problema:
cuando lanzo juegos desde retrobat con cualquier sistema que no sea mame, estos cambian la frecuencia de refresco de modo perfecto, pero al salir, retrobat se queda en modo ventana, y me desconfigura algunos parametros de retroarch como el modo rgui y el modo video (que tengo en d3dll), a que se debe ?? tambien abro el menu rapido desde cualquier sistema no mame para ver si la resoucion esta en modo nativo, pero no doy con la opcion de verlo ....
A ver si alguien podria ayudarme con esto.![]()
![]()
![]()
CHEF0 escribió:foxperdiguero escribió:Hola
conecte un pc con windows 10 y una ATI R9 270 a mi crt sony, proximamente una arcade. He utilizado los crtemudrivers, y generado las resoluciones para que cada sistema lance su resolucion correcta. Desde el menu de windows prove a cambia de resoucion,y se ven todas.
Instale groovy mame que sustituí por el mame de dicha carpeta, para lanzarlo desde retrobat. De este modo, cambia resolucion y refresco de modo impecable, pero me surgen 2 problemas:
1º problema
- cuando abro el menu rapido en mame, este se ve como algo borroso, probe a cambiar la fuente por una mas grande, pero sigue igual ¿alguien sabe como solucionarlo?
2º problema:
cuando lanzo juegos desde retrobat con cualquier sistema que no sea mame, estos cambian la frecuencia de refresco de modo perfecto, pero al salir, retrobat se queda en modo ventana, y me desconfigura algunos parametros de retroarch como el modo rgui y el modo video (que tengo en d3dll), a que se debe ?? tambien abro el menu rapido desde cualquier sistema no mame para ver si la resoucion esta en modo nativo, pero no doy con la opcion de verlo ....
![]()
![]()
Buenas,Olvídate de eso,crt emudrivers a dia de hoy es un atraso y grande,un calentamiento de cabeza y te lo digo por experiencia,una full...
Utiliza linux que ya te cambia las resoluciones al vuelo y encima con una ati no te hace falta ni atomizar la tarjeta gráfica para dar 15khz,el sistema se ocupa de ello,hay muchos ,yo por ejemplo utilizo en mis máquinas R5(Retro Five)pero hay muchos mas,MK4,Batocera,RgBuntu....etc,eso es quemar la imagen en el ssd en 2 minutos y a funcionar después de configurar controles.Los roms no,pero los emuladores puestos ya y todo,y se configura en un rato.listo para crt a 15khz.
Aquí te dejo R5 que es el que utilizo yo
Retro Five
Si quieres Batocera busca en su página o si quieres Mk4 tendrás que entrar a Telegram
salu2 y suerte
foxperdiguero escribió:CHEF0 escribió:foxperdiguero escribió:Hola
1º problema
2º problema:
![]()
![]()
Buenas,Olvídate de eso,crt emudrivers a dia de hoy es un atraso y grande,un calentamiento de cabeza y te lo digo por experiencia,una full...
Utiliza linux que ya te cambia las resoluciones al vuelo y encima con una ati no te hace falta ni atomizar la tarjeta gráfica para dar 15khz,el sistema se ocupa de ello,hay muchos ,yo por ejemplo utilizo en mis máquinas R5(Retro Five)pero hay muchos mas,MK4,Batocera,RgBuntu....etc,eso es quemar la imagen en el ssd en 2 minutos y a funcionar después de configurar controles.Los roms no,pero los emuladores puestos ya y todo,y se configura en un rato.listo para crt a 15khz.
Aquí te dejo R5 que es el que utilizo yo
Retro Five
Si quieres Batocera busca en su página o si quieres Mk4 tendrás que entrar a Telegram
salu2 y suerte
Lo haces desde un pc, o desde raspberry ?

[/quote]
. El enlace que me has pasado, es un video tuyo ??? MK4CRT escribió:Hola, @foxperdiguero.
Entro de refilón porque vi que el gran @CHEF0 (un abrazo enorme, colega, siempre admirable tu trabajo y tu disposición a ayudar) ya te ha puesto sobre la pista correcta: dejar atrás los crt emudrivers y dar el salto a Linux.
No puedo estar más de acuerdo. Yo personalmente uso MK4, un sistema que nació precisamente para CRT de 15kHz sin complicaciones. No es el único camino, pero es el que yo mismo desarrollo (además de R5) y pongo a prueba a diario. Todo está pensado para que al arrancar ya tengas los emuladores afinados y el cambio de resoluciones y refrescos funcionando al vuelo, sin tocarlo.
¿Dónde encontrarlo?
No puedo poner enlaces directos a descargas por las normas del foro (tema ROMs), pero te puedo decir que en archive.org está subido. También puedes ver cómo funciona en mi canal de YouTube y pasar por nuestro grupo de Telegram para dudas o simplemente para ver el proyecto en marcha.
· YouTube: https://youtube.com/@mk4crtsystem250?si=7hYJKIbLYTHdRbJF
· Telegram: t.me/+g8IgUFwbblVhM2Vk
Mi consejo personal:
Si con Retrobat y los crt emudrivers vas bien de MAME pero te falla el resto… no pierdas más tiempo. Prueba una imagen Linux específica para CRT y verás cómo todo encaja sin retoques raros. Yo pasé por lo mismo que tú hace años y el cambio fue brutal.
Un saludo y si te animas con MK4, aquí estoy para lo que necesites.
foxperdiguero escribió:Diooooosss tenemos el mismo equipo salvo la grafica, y que mi hdd mecanico es de 1 TB![]()
Lo cierto es que mame me va PERFECTO, y la maquina sera para uso de arcade 100%, los emuladores de sega son para uso muyyyy esporadico. Eso si, ya metidos, me gustaria dejar todo afinado
Voy a esperar a ver si consigo solucionar esto, sino, me plantearé el cambio que mencionas
Mil gracias
PD- No soy andaluz, soy asturiano residente aqui y feliz en esta tierra. El enlace que me has pasado, es un video tuyo ???
foxperdiguero escribió:Lo primero dar las gracias a los 2 por vuestros consejos. Voy a probar a instalarlo en un pendrive para probar. Una duda: para este mame 0287 me baje un pack de roms merged que van de maravilla, incluyendo los chd. Son compatibles con este sistema, o necesito otra version ?
Mil gracias de nuevo