Retroarch Wii en CRT, resoluciones y demás

No sé si esto debería ir en Wii o en Emulación. Por fin me he puesto a trastear con una Wii que me regalaron.
He probado a instalarle Retroarch y va bastante bien lo que he probado (CPS, 16-bit, 8-bit).
Como está conectada a CRT por RGB tengo la opción de sacar las resoluciones originales y que se vea en condiciones, ya que por defecto viene todo con ese entrelazado asqueroso.

He encontrado estas resoluciones aqui:
https://forums.libretro.com/t/about-240 ... wii/289/17

GX_RESOLUTIONS_320_102 = 0, // Lynx
GX_RESOLUTIONS_320_144, // Gameboy and Gamegear
GX_RESOLUTIONS_448_144, // WonderSwan
GX_RESOLUTIONS_320_152, // Neo Geo Pocket Color
GX_RESOLUTIONS_480_160, // Gameboy Advance
GX_RESOLUTIONS_512_192, // Master System
GX_RESOLUTIONS_640_200, // Doom, ScummVM and DOSBox
GX_RESOLUTIONS_384_224, // CPS1 and CPS2
GX_RESOLUTIONS_448_224, // IGS arcade games
GX_RESOLUTIONS_480_224, // Arcades
GX_RESOLUTIONS_512_224, // SNES and others
GX_RESOLUTIONS_340_232, // PC Engine
GX_RESOLUTIONS_512_232, // PC Engine
GX_RESOLUTIONS_512_236, // SNES Ys games
GX_RESOLUTIONS_336_240, // Arcades
GX_RESOLUTIONS_384_240, // Arcades
GX_RESOLUTIONS_512_240, // NES and others
GX_RESOLUTIONS_576_224, // Konami Arcades and others
GX_RESOLUTIONS_608_224, // NeoGeo
GX_RESOLUTIONS_640_224, // MegaDrive and others
GX_RESOLUTIONS_640_240, // Arcades and others
GX_RESOLUTIONS_400_254, // Mortal Kombat

Las que he probado -en Settings-Video- van todas de maravilla, siempre y cuando active el Aspect Ratio Custom, Integer Scale y desactive Bilinear Filtering. Después voy a save settings, lo que creo que sirve para guardar la configuración de video.
El problema es cuando cambio de core o de juego incluso, que me cambia a otras resoluciones (como 512x240 en MD, que se ve mal) y he de configurar todo de nuevo en Video. ¿Alguna idea de cómo hacer estos cambios permanentes para cada Core o juego, o por qué no me lo guarda? ¿O algún consejo para que la Wii emulando en CRT se vea lo más fiel posible al original?
Perdón pero es que con esto de Retroarch soy muy novato.
@tuskador

No uso Wii, pero no seria posible usar 1920x240 por ejemplo?
theelf escribió:@tuskador

No uso Wii, pero no seria posible usar 1920x240 por ejemplo?


He estado probando otras resoluciones pero las que cita ese tipo son simplemente perfectas para Wii en CRT, todas las demás me dan glitches/tearing/flickering y otras miserias gráficas. De todos modos luego pruebo con 1920 a ver.

Edito para explicar mejor lo que me gustaría hacer: me gustaría que por defecto cada core/sistema tuviera las resoluciones que he posteado, así como integer scale etc... sin tener que toquetear los settings de video cada vez para que se vea perfecto, que con cada reset o cambio de core/rom se van a unos defaults que en CRT se ve cual ano.
tuskador escribió:
theelf escribió:@tuskador

No uso Wii, pero no seria posible usar 1920x240 por ejemplo?


He estado probando otras resoluciones pero las que cita este tipo son simplemente perfectas para Wii en CRT, todas las demás me dan glitches/tearing/flickering y otras miserias gráficas. De todos modos luego pruebo con 1920 a ver.


Las q citan ahi, son las nativas, usando doublestrike

Pero 1920x240 seria lo mismo, y universal para todas. Fijate como ninguna maquina supera las 240 lineas


Veo tu edit, pero tienes q fijarte si puedes crear 1920x240, asi te olvidas de resoluciones por core. En todo caso, no se q version de retroarch tienes, no esta la opcion "save core overrides"? eso guarda la config por core, no global
Teniendo un juego cargado, sal al menú de retroarch y ahí eliges: overrides->save core overrides. Eso en la versión actual de pc, en wii no se si es la misma...
@theelf, al parecer la opción de Video "Screen Resolution" es la que parte el bacalao, es la única que tiene algún efecto y esa sólo me deja poner resoluciones fijas, entre las cuales están las que comentaba que funcionan, pero no hay ninguna de 1920x240 ni nada parecido.
Sí puedo ponerlo en "Custom aspect ratio width", pero no tiene ningún efecto en lo que se ve en pantalla, no entiendo por qué.

@Ronbin, lo he probado varias veces y he visto que me genera archivos .cfg, aunque éstos no guardan la screen resolution, sólo otros valores.
Es como si screen resolution fuera intocable, sólo puedo poner un valor fijo (por ejemplo, 640x224) para todo Retroarch, eso me lo guarda para todos los cores y juegos, pero si quiero cambiarlo he de guardarlo en la configuración general para tenerlo fijo, o perderlo.

Lo único que se me ocurre es guardar en una de estas .cfg lo de la resolución, a mano, pero no se cómo escribirlo. He probado en el archivo de overrides de FBA CPS-1 por ejemplo poner
screen_resolution = "384x224"
pero sin resultados.

Parece bastante complicado, la verdad no me quiero liar mucho con esto porque ya tengo mejores opciones para CRT. Esto sería para un televisor pequeño secundario que tengo por ahí tirado.
Al final creo que probaré emuladores sueltos a ver si me congratulan más.
@tuskador

Pues segun google retroarch en wii si puede grabar config por cores

Quick Menu > Configuration Override Options (Last option) > Save Core Overrides


Fijate
tuskador escribió:No sé si esto debería ir en Wii o en Emulación. Por fin me he puesto a trastear con una Wii que me regalaron.
He probado a instalarle Retroarch y va bastante bien lo que he probado (CPS, 16-bit, 8-bit).
Como está conectada a CRT por RGB tengo la opción de sacar las resoluciones originales y que se vea en condiciones, ya que por defecto viene todo con ese entrelazado asqueroso.

He encontrado estas resoluciones aqui:
https://forums.libretro.com/t/about-240 ... wii/289/17
.


Yo en su momento también me volví bastante loco con ese tema, lo que mejor resultado me dió fue usar esto: (al final de la pagina de github tienes un enlace de mediafire.)

RA-SS A simplified version of RetroArch Wii for use with forwarder channels.
- Screen Resolution saving.
- Proper 240p control for handheld games.
- Screen width changing for accurate PARs.
- In Interlaced mode you can enable/disable Deflicker.
- Removed options that never worked with RA Wii.
- Renamed settings for convenience.
- Single game loading via arguments only, no game browsing screen, no core selection screen and no game history screen.
- Added Normal2x as CPU filter.


Un saludo.
Ukyo escribió:
tuskador escribió:No sé si esto debería ir en Wii o en Emulación. Por fin me he puesto a trastear con una Wii que me regalaron.
He probado a instalarle Retroarch y va bastante bien lo que he probado (CPS, 16-bit, 8-bit).
Como está conectada a CRT por RGB tengo la opción de sacar las resoluciones originales y que se vea en condiciones, ya que por defecto viene todo con ese entrelazado asqueroso.

He encontrado estas resoluciones aqui:
https://forums.libretro.com/t/about-240 ... wii/289/17
.


Yo en su momento también me volví bastante loco con ese tema, lo que mejor resultado me dió fue usar esto: (al final de la pagina de github tienes un enlace de mediafire.)

RA-SS A simplified version of RetroArch Wii for use with forwarder channels.
- Screen Resolution saving.
- Proper 240p control for handheld games.
- Screen width changing for accurate PARs.
- In Interlaced mode you can enable/disable Deflicker.
- Removed options that never worked with RA Wii.
- Renamed settings for convenience.
- Single game loading via arguments only, no game browsing screen, no core selection screen and no game history screen.
- Added Normal2x as CPU filter.


Un saludo.


Gracias. Voy a echarle un vistazo a esto, después de probar centenares de veces y frustrarme porque los screen settings no se guardaban, decidí probar algunos emuladores standalone (nes, snes, todas las sega) y no puedo estar más contento; hacen lo que deben en un CRT. 240p con scanlines bien definidas y nada de tearing ni rollos raros.
Retroarch está muy bien, lo seguiré usando para CPS/ NeoGeo y recres en general, si consigo una solución automática para las distintas resoluciones, miel sobre hojuelas, si no lo cambiaré a mano.
Mame standalone por otro lado no me ha gustado, saca 480i y no hay modo humano de cambiarlo. ¿Tan pocos somos los del "club CRT" que hasta se omite la opción? [+risas]
9 respuestas