RetroArch retrasa su llegada a Steam

La plataforma para emuladores RetroArch no estará disponible en Steam el martes 30 de julio tal y como se había anunciado inicialmente. El equipo de Libretro ha comunicado su decisión de retrasar el lanzamiento de la aplicación hasta algún momento del tercer trimestre de 2019, que terminará el próximo 30 de septiembre.

Este tiempo adicional servirá para ofrecer una aplicación más pulida y que cumpla con las expectativas del usuario medio de Steam. Para los actuales parroquianos de RetroArch la noticia es que la versión 1.7.8 estará disponible en las próximas dos semanas.

Comparte esta noticia en tu red social

Pues nada, esperaremos para poner a punto Launchbox con las nuevas actualizaciones.
fuji escribió:Pasa de retroArch a RetrasArcho XD

Digno de moderación... XD
Si consiguen que se pueda poner una configuración Vulkan y otra opengl para cada emulador sin tener que salir del mismo para hacer los cambios, ya sería la hostia.

Retroarch es ahora mismo la mejor plataforma para tener los emuladores con mejor soporte que hay.
gordon81 escribió:Si consiguen que se pueda poner una configuración Vulkan y otra opengl para cada emulador sin tener que salir del mismo para hacer los cambios, ya sería la hostia.

Retroarch es ahora mismo la mejor plataforma para tener los emuladores con mejor soporte que hay.


Retroarch tiene cosas muy chulas como las opciones de baja latencia, pero soy incapaz de usarlo por culpa de su horrenda interfaz (horrenda para alguien que use ratón). Además muchos de sus cores están por detrás de los emuladores independientes (por ejemplo, PPSSPP y Dolphin)
Y si el tal retraso sea por algun llamado de atención de......bueno ya sabemos de quien "nintendo y sus amigos" je je je que no seria nada raro...no se solo digo!
asp0909 escribió:Y si el tal retraso sea por algun llamado de atención de......bueno ya sabemos de quien "nintendo y sus amigos" je je je que no seria nada raro...no se solo digo!


Nintendo no puede hacer NADA en contra de los emuladores
Odioregistrarme escribió:
gordon81 escribió:Si consiguen que se pueda poner una configuración Vulkan y otra opengl para cada emulador sin tener que salir del mismo para hacer los cambios, ya sería la hostia.

Retroarch es ahora mismo la mejor plataforma para tener los emuladores con mejor soporte que hay.


Retroarch tiene cosas muy chulas como las opciones de baja latencia, pero soy incapaz de usarlo por culpa de su horrenda interfaz (horrenda para alguien que use ratón). Además muchos de sus cores están por detrás de los emuladores independientes (por ejemplo, PPSSPP y Dolphin)


Yo es que juego con mando y me muevo por los menús con el mando de la xbox, de modo que me se de memoria todo el interfaz de retroarch de cabo a rabo, lo que dices de los Cores, en ese caso concreto es cierto "de momento", hasta que porten de dolphin la versión ishiruka.

En cuanto a PSX1 tiene el mejor emulador de esta.

Retroarch permite hacer OC a los emuladores, eliminando ralentizaciones como por ejemplo en Metal Slug 2.
Justo me lo he bajado y he estando trasteando un poco. En un primer momento cambié el tema y no pude volver a cambiarlo, no lo encontré en ningún menú. Después me lo bajé portable y ahora voy a intentar mejorar la calidad gráfica en el menú de juego. De momento parece mucho más cómodo de usar que tener un emulador como ePSXe con sus configuraciones y tweaks.
9 respuestas