Retroarch - Puerto USB y Player (Resuelto)

Hola comunidad,

Tengo una duda que no encuentro información al respecto - Tengo un RetroArch configurado y funcional en una pc con Windows 7.
Tengo 2 interfaces Zero Delay funcionando, y logre que sean detectadas correctamente, es decir un USB es asignado como player 1 y otro USB es asignado como player 2.

Incluso si conecto primero el Player 2 y luego el 1, automáticamente se ajusta como corresponde y asigna el 1 al mando que le corresponde lo cual para el arcade es ideal.

Ahora bien, mi duda es donde guarda RetroArch esa configuracion? Es decir mas alla del autoconfig que es el seteo de los botones en base al hardware.
Donde registra RetroArch que el USB fisico de la PC numero X esta vinculado al player 1 o al 2.

Gracias!

----

Resuelto - Lo que hace RetroArch es usar la prioridad de puerto USB - Cada PC tiene distintos puertos USB asignados a controladores fisicos o hubs - Estos por una cuestión de la placa madre y la BIOS tienen un numero que a su vez es su prioridad el mas bajo es mas "prioritario" que los números mas altos, puede ser 1,2,3 o 10,11,12, etc
El punto es que RetroArch lo que hace es tomar cada joystick identificarlo aplicar o no segun lo que se haya configurado el autoconfig, yo por ejemplo tengo configurado un autoconfig para los botones y finalmente para decidir quien es player 1 o 2 (o los que fueren) es donde esta conectado físicamente el joystick.

Por eso si ejemplificamos USB 1 y USB 2 - Y conectamos el player 2 solamente a cualquiera de los USB va a ser player 1 porque no hay otro joystick conectado ahora bien si conectamos otro joystick comienza la regla de prioridades y quien este en el USB 1 va a ser el player 1.

Esto por suerte se mantiene para los reinicios de sistema ya que es una asignación física
Lo único "malo" que puede tener este sistema es si queremos por alguna razón (vi gente pidiéndolo) cambiar el player 2 por el 1 la única forma viable es físicamente intercambiar los cables USB.

Como ayuda pueden descargar el programa USBView para ver en sus PCs que USB tiene mas prioridad que otros
https://softfamous.com/usbview/

En el caso de la Raspberry Pi es mas facil ya eso esta analizado:



Saludos!
0 respuestas