Retroarch o Lakka para Nintendo Switch?

Tenía pensado usar alguno de estos dos sistemas para tener varios emuladores en la Nintendo Switch pero no se cual de ellos es mejor en cuanto compatibilidad, rendimiento etc... No encuentro en ningún sitio donde pueda ver una comparación de ellos en la Nintendo Switch. ¿Recomendaciones? :-?

También estaba pensando en instalar ununtu en otra sd en caso de que corra mejor emuladores mas potentes como dolphin.
Lakka está basado en RetroArch, así que creo que te daría un poco igual.

Dado que parece que estas dispuesto a cacharrear, yo probaría todas las plataformas los emuladores que tienes pensado usar y ver cual satisface tus necesidades...
Igual igual no da. Depende de lo que quieras hacer.
Lakka es más engorroso de lanzar, pero al estar en un sistema operativo optimizado y con gráficos vulkan (importante activarlo así en lugar de OpenGL), los cores para emular los sistemas más exigentes van palpablemente mejor: n64, dreamcast, gamecube, PSX...

Las consolas mas antiguas, de 16bits para abajo, corren suficientemente bien en el retroarch normal.

PSP y NDS tienen sus propios emuladores nativos para switch que son los que mejor van, sin retroarch.
Doy fe que n64 en Lakka tira bastante mejor
yo recomiendo lakka, no es muy dificil de lanzar y todos los emuladores van mejor
beeeeer escribió:Igual igual no da. Depende de lo que quieras hacer.
Lakka es más engorroso de lanzar, pero al estar en un sistema operativo optimizado y con gráficos vulkan (importante activarlo así en lugar de OpenGL), los cores para emular los sistemas más exigentes van palpablemente mejor: n64, dreamcast, gamecube, PSX...

Las consolas mas antiguas, de 16bits para abajo, corren suficientemente bien en el retroarch normal.

PSP y NDS tienen sus propios emuladores nativos para switch que son los que mejor van, sin retroarch.

¿Funciona netplay entre 2 Nintendo swicht?
En resumidas cuentas:

- Lakka es mejor para emuladores más exigentes (PSX, N64, Dreamcast, GameCube...) pero es más engorroso de configurar y ejecutar.

- Para Master System, Nes, Gameboy, Game Gear, Snes, Megadrive, Mame y otros dispositivos menos potentes, mejor Retroarch por la facilidad.

[beer] Felices fiestas
Hola buenas. He leido en una respuesta anterior que la gamecube funciona en lakka. Pero se puede jugar bien?. Me interesa solo el zelda 4 swords. Alguien sabe si es jugable?. Solo por ese juego me animo a instalar el lakka. Creo que el juego tambien esta para la 3ds que se podria emular con citra pero creo que tampoco funciona muy bien. O eso tengo entendido. Gracias.
7 respuestas