Retroarch/Arcade - El archivo DAT de arcade es demasiado grande (no hay memoria suficiente)

Hola compañeros! (Retroarch en Switch)

Tengo un problema que no me había sucedido nunca.

Queriendo realizar una búsqueda manual para juegos arcade.
Al intentar seleccionar ya sea un archivo DAT o XML me lanza el siguiente mensaje:

" El archivo DAT de arcade es demasiado grande (no hay memoria suficiente)"

Con otros menores como el de only Neo Geo.dat me lo carga sin problema.
Retroarch lo ejecutó con toda la memoria de la consola abierta.

He pensado en generar la lista con otro sistema. Con el lpl de Windows tendría que cambiar la cabecera y borrar la asignación de unidad, ya que en Switch la carpeta roms la tengo en la base de la SD, el problema es que la tendría que borrar por cada juego...
Igual en versión Linux o Android...

Que me voy, la cosa es, ¿por que ahora me da ese error?. Cuando ya he creado listas de arcade en el pasado y siempre he usado archivos xml pesados ya que tienen que contener la información de tropecientos juegos.

Gracias de antemano y ojala puedan iluminarme. xD
@Sheikrauru En vez de usar el dat puedes usar skrapper en pc para generar los assets y metadatos que necesites para retroarch. En mi opinión es más rápido, flexible y efectivo que el gestor de retroarch:
http://skraper.net/
Y tienes que crear una cuenta en launchbox:
https://gamesdb.launchbox-app.com
Tienes que configurarlo para que te saque los assets como quieres en formato, resolución etc... pero cuando te acostumbras es muy rápido y multidispositivo.
En retroarch para añadir los juegos a una lista en vez de mediante dat usas la opción manual y seleccionas el core que se vaya a asignar a la lista.

Alternativamente, si el problema es de ram, ¿estás ejecutándolo en modo applet, con redireccionamento (override) o mediante nsp forwarder? Si es como applet la memoria es limitada, mediante override o forwarder tiene acceso a toda la ram disponible en la switch.
@JulesRussel Gracias por tu interés, eres la única persona que me a intentado ayudar.

La memoria la tengo abierta a full. Creo que puede ser por que actualice la versión de Switch a una de las ultimas, probare a bajarla. Porque he probado todo menos eso.

Me interesa mucho lo que me comentas, ya que skraperUI lo uso desde hace mucho, tengo 7 motores de skrapeo ; )
he contribuido mejorando imágenes y agregando. La cosa es que siempre lo he usado para eso, descargar las imágenes. Menos justamente para arcade en retroarch, ya que no van con nombre de zip. Para arcade/retroarch he usado PlaylistBuddy, ya que me deja agregar dat y xml.

La cosa, no tengo idea de como agregar o generar listas útiles para retroarch con skraperUI.
Launchbox-app no lo he usado nunca, no se ni que es. Pero gracias a ti voy a husmear.
_______________________________________________________________________________________________

@JulesRussel Segunda respuesta de agradecimiento Mr. Ya he podido agregar una lista que me funciona... ; )

Mil gracias, me has abierto la mente... Era tan simple como coger la lista que me genera playlistbuddy diciendole la ruta que deseo, en mi caso /roms/... sin unidad ni nada. La cosa es que yo en todos estos años la comparaba y la veía muy simple, yo decía los datos están ahí pero falta toda la estructura.

Esto me genera por cada uno de los juegos...
/roms/Arcade Games/1941.zip
1941: Counter Attack (World 900227)
DETECT
DETECT
DETECT
Arcade Games.lpl

Yo decía falta toda la estructura...
{
"path": "/roms/Arcade Games/1941.zip",
"label": "'1941: Counter Attack (World 900227)",
"core_path": "/retroarch/cores/fbneo_libretro_libnx.nro",
"core_name": "Arcade (FinalBurn Neo)",
"crc32": "DETECT",
"db_name": "Arcade Games.lpl"
},

No puedo creer que fuera tan fácil como coger esa lista simple y que al colocarla en la carpeta playlist de retroarch este la entiende y la completa.

Mil gracias amigo, te debo a ti haberlo probado. Y me doy cogotazos por no haberlo probado en todos estos años.
2 respuestas