Retroarch 1.6.0! Por fin para PS3 (y ps vita)

Hola, salio retroarch 1.6.0

Funciona PSX con filtros que mejoran la emulacion


EDITADO: Nuestro compi visglerio comparte el link con nosotros mas abajo :)
Hola compañero. Por lo que he visto la última versión publicada para PS3 es la "1.3.6+ beta" que creo que tiene algún problemilla, o eso he leído en los foros.

La última información oficial sobre PS3 y retroarch fue cuando se anunció la versión 1.4.1 por Febrero de este año con el siguiente texto:
The Sony console ports have gotten some much-needed love, with frangarcj doing some really stellar work with the Vita henkaku port, which supports the fancy XMB menu, shaders, dynamic core loading, (mostly) full-speed PSX emulation via dynarecced PCSX-ReARMed and more, while Ezi0 has made great progress in getting the PS3 port back to usability.

"Ezi0" fue quien sacó adelante, al parecer, la versión 1.3.6+ beta y el que dicen que está intentando adaptar las últimas versiones a PS3. No he encontrado mucha info sobre él más allá de que parece que lleva desde Octubre del año pasado sin movimiento por GitHub.
Entiendo que era la única persona capaz e interesada en actualizar Retroarch para PS3 y al no estar él no han salido nuevas versiones.

Si estás interesado, en la página oficial vienen las instrucciones para compilar el proyecto a PS3 pero se necesita el SDK oficial de Sony que es ilegal compartirlo en la web y seguramente ajustar el código como hacía Ezi0 a las necesidades de PS3:
Instrucciones oficiales de "libretro" para compilar para PS3.
Dado que dices que esto "escapa a tus conocimientos" te lo desaconsejo, aunque todo es tiempo y tenacidad.

Respecto a tus otras preguntas, no, no hay forma posible de instalar ninguna versión más allá de las que alguien quiera compilar con éxito y no se puede reemplazar los nuevos archivos hasta que no estén compilados y firmados que viene a ser lo mismo de antes.

Es una pena que no se esté trabajando más en esto. Es como tantos programas que se quedaron por el camino.

Un saludo.
Crissaegrim escribió:sorpresa, sorpresa, recien salido del horno

http://www.psx-place.com/threads/retroa ... ion.13954/


Acabo de ver que se puede descargar para PS3 justo hoy, pero se baja la version DEX, puedo instalarla igualmente en mi ps3 CEX (CFW Cobra) ?
panterarosa3 escribió:
Crissaegrim escribió:sorpresa, sorpresa, recien salido del horno

http://www.psx-place.com/threads/retroa ... ion.13954/


Acabo de ver que se puede descargar para PS3 justo hoy, pero se baja la version DEX, puedo instalarla igualmente en mi ps3 CEX (CFW Cobra) ?

si no quieres esperar a que salga en CEX, podrias instalarte el ultimo Rebug, y en menos de dos minutos convertirla en DEX, en DEX otra de las ventajas que nadie dice, es que se pueden instalar versiones DEX y CEX, yo hace poco que me pase y estoy muy contento con el resultado
Crissaegrim escribió:
panterarosa3 escribió:
Crissaegrim escribió:sorpresa, sorpresa, recien salido del horno

http://www.psx-place.com/threads/retroa ... ion.13954/


Acabo de ver que se puede descargar para PS3 justo hoy, pero se baja la version DEX, puedo instalarla igualmente en mi ps3 CEX (CFW Cobra) ?

si no quieres esperar a que salga en CEX, podrias instalarte el ultimo Rebug, y en menos de dos minutos convertirla en DEX, en DEX otra de las ventajas que nadie dice, es que se pueden instalar versiones DEX y CEX, yo hace poco que me pase y estoy muy contento con el resultado


Osea que no se puede hacer tan facilmente la conversion de DEX a CEX? entiendo, entonces habra que esperar. No quiero pasarme a Rebug DEX.... quiero quedarme en Cobra CEX.

Gracias por el soporte :) [beer]
@panterarosa3

en el enlace que puso el compañero, pone en que en algunos CFW CEX tambien funciona, yo no pude probar por estar en DEX tambien, pero por probar no pierdes nada

Works on Rebug in CEX mode as well as with any CEX CFW that allows running of fselfs
A mi no me ha funcionado en el firmware que tengo; Habib creo que es, ya no me acuerdo cuál instalé. Rebug seguro que no que es bastante reconocible. He desempaquetado el ".pkg" y refirmado tanto el EBOOT como cada módulo de cada consola que vienen en archivos ".SELF". En principio me funciona bien, si alguien más lo quiere probar y comentarme si encuentra algo que no funciona:
RetroArch 1.6.0 PS3-CEX

Un saludo.

EDICIÓN: Me confirman en psx-place que parece funcionar bien.
visglerio escribió:A mi no me ha funcionado en el firmware que tengo; Habib creo que es, ya no me acuerdo cuál instalé. Rebug seguro que no que es bastante reconocible. He desempaquetado el ".pkg" y refirmado tanto el EBOOT como cada módulo de cada consola que vienen en archivos ".SELF". En principio me funciona bien, si alguien más lo quiere probar y comentarme si encuentra algo que no funciona:
RetroArch 1.6.0 PS3-CEX

Un saludo.

EDICIÓN: Me confirman en psx-place que parece funcionar bien.


[flipa] Eres un crack! [tadoramo]


EDITADO: Ver para creer, PSX no esta soportado en Retroarch para PS3 mientras que PS Vita si lo soporta....
Actualmente el mejor emulador para PSX esta en la version PC (mejora resolucion, mejora de texturas, otras mejoras)
En la página oficial ya han subido la versión CEX oficial:

Descargar RetroArch para todas las plataformas

Ahí todos los enlaces oficiales por si los queréis poner en el primer post ;)

Un saludo.
@panterarosa3
Se sabe cuando estara disponible psx en este retroarch?
Esperando que salga el core para emular ps1, ya que actualmente tengo un monitor que solo admite 480p y 720p y en juegos de ps1 me tira el error 80028f10 impidiendo jugarlos [uzi]
visglerio escribió:En la página oficial ya han subido la versión CEX oficial:

Descargar RetroArch para todas las plataformas

Ahí todos los enlaces oficiales por si los queréis poner en el primer post ;)

Un saludo.

Perdonand por la idiotez, me han pasado la ps3 con CFW, y no se como ver si estoy en CEX o Dex, en cualquier caso he instalado ambos, y ninguno me va... [facepalm] [qmparto]

Edit: ¿se instala el PKG y ya? ¿hay que hacer algo a parte? XD soy un paquete, lo se.
pollasmon escribió:Perdonand por la idiotez, me han pasado la ps3 con CFW, y no se como ver si estoy en CEX o Dex, en cualquier caso he instalado ambos, y ninguno me va... [facepalm] [qmparto]

Edit: ¿se instala el PKG y ya? ¿hay que hacer algo a parte? XD soy un paquete, lo se.


Lo normal es estar en CEX. En el multiman o en el rebug toolbox debería salir en qué estás en la información del sistema.

Solo hay que instalarlo sí, es raro que no te vaya, ¿qué versión del firmware tienes? ¿Has mirado en ajustes del sistema, información del sistema en el XMB? Igual tienes un CFW antiguo.

No te preocupes, estamos aquí para ayudarnos ;)
visglerio escribió:
pollasmon escribió:Perdonand por la idiotez, me han pasado la ps3 con CFW, y no se como ver si estoy en CEX o Dex, en cualquier caso he instalado ambos, y ninguno me va... [facepalm] [qmparto]

Edit: ¿se instala el PKG y ya? ¿hay que hacer algo a parte? XD soy un paquete, lo se.


Lo normal es estar en CEX. En el multiman o en el rebug toolbox debería salir en qué estás en la información del sistema.

Solo hay que instalarlo sí, es raro que no te vaya, ¿qué versión del firmware tienes? ¿Has mirado en ajustes del sistema, información del sistema en el XMB? Igual tienes un CFW antiguo.

No te preocupes, estamos aquí para ayudarnos ;)

Vaya, no me sale nada en info de sistema ni de multiman ni de xmb.... segun esto mi firmware del XMB es 4.78, y de multiman;

la versión 04.81.02 y PS3 system firmware: 4.81.

Pero de DEX o CEX, no aparece nada.

Respecto el fallo se inicia, se queda en negro y ya esta, ¿tengo que añadir librerias o algo así?... no se ni idea de como va esto [toctoc]

Hay que meter Bios y tal? o como va? me podeis pasar un tuto donde aclararme... [mamaaaaa]
pollasmon escribió:Vaya, no me sale nada en info de sistema ni de multiman ni de xmb.... segun esto mi firmware del XMB es 4.78, y de multiman;

la versión 04.81.02 y PS3 system firmware: 4.81.

Pero de DEX o CEX, no aparece nada.

Respecto el fallo se inicia, se queda en negro y ya esta, ¿tengo que añadir librerias o algo así?... no se ni idea de como va esto [toctoc]

Hay que meter Bios y tal? o como va? me podeis pasar un tuto donde aclararme... [mamaaaaa]


Prueba con las rebug toolbox instalándolas y mirando en información del sistema o como lo llamen dentro de la app:
REBUG TOOLBOX FULL 02.02.12
¿Tu logo de PSN es rojo o azul en el XMB?

Si solo se queda en negro sin darte error yo diría que no tiene nada que ver con el CFW (que me puedo estar equivocando). Por lo tanto lo anterior no es del todo necesario con saber que tienes un 4.78 debería valer. Prueba primero a borrar la app y borrar sus datos para instalarla de nuevo limpia. Primero prueba con la CEX, si no borra de nuevo y prueba con la DEX y si no por curiosidad prueba con la que puse yo también y si en los tres casos te da el mismo error.

Para que arranque el programa no hay que hacer nada de nada. Para usar los emuladores una vez dentro ya es otra historia que dependerá de cada uno, pero primero que arranque.

Un saludo y prueba esas cosas.
visglerio escribió:
pollasmon escribió:Vaya, no me sale nada en info de sistema ni de multiman ni de xmb.... segun esto mi firmware del XMB es 4.78, y de multiman;

la versión 04.81.02 y PS3 system firmware: 4.81.

Pero de DEX o CEX, no aparece nada.

Respecto el fallo se inicia, se queda en negro y ya esta, ¿tengo que añadir librerias o algo así?... no se ni idea de como va esto [toctoc]

Hay que meter Bios y tal? o como va? me podeis pasar un tuto donde aclararme... [mamaaaaa]


Prueba con las rebug toolbox instalándolas y mirando en información del sistema o como lo llamen dentro de la app:
REBUG TOOLBOX FULL 02.02.12
¿Tu logo de PSN es rojo o azul en el XMB?

Si solo se queda en negro sin darte error yo diría que no tiene nada que ver con el CFW (que me puedo estar equivocando). Por lo tanto lo anterior no es del todo necesario con saber que tienes un 4.78 debería valer. Prueba primero a borrar la app y borrar sus datos para instalarla de nuevo limpia. Primero prueba con la CEX, si no borra de nuevo y prueba con la DEX y si no por curiosidad prueba con la que puse yo también y si en los tres casos te da el mismo error.

Para que arranque el programa no hay que hacer nada de nada. Para usar los emuladores una vez dentro ya es otra historia que dependerá de cada uno, pero primero que arranque.

Un saludo y prueba esas cosas.

Muchas gracias! puse el rebug y ya arranca, y ahora... ¿como se hace rular los juegos?

Saludos!
pollasmon escribió:Muchas gracias! puse el rebug y ya arranca, y ahora... ¿como se hace rular los juegos?

Saludos!


¡Genial! Pues según el emulador (el core) que vayas a cargar. Pero con casi todos no tendría más complicación que meter las roms en un pendrive, por ejemplo, y darle a cargar contenido y seleccionar el core que corresponda al juego que vas a cargar: si es un juego de SNES pues el core de SNES y así, aunque te debería detectar más o menos cuál necesitas.

Un saludo.
jkevinj escribió:Esperando que salga el core para emular ps1, ya que actualmente tengo un monitor que solo admite 480p y 720p y en juegos de ps1 me tira el error 80028f10 impidiendo jugarlos [uzi]


Me autocito [sonrisa] logre solucionar el problema con los juegos de psx. Simplemente instale IrisMAN (anteriormente usaba MultiMAN) el cual permite configurar las opciones de vídeo (entre otras cosas) permitiendo de esta manera correr los juegos [beer]
jkevinj escribió:
jkevinj escribió:Esperando que salga el core para emular ps1, ya que actualmente tengo un monitor que solo admite 480p y 720p y en juegos de ps1 me tira el error 80028f10 impidiendo jugarlos [uzi]


Me autocito [sonrisa] logre solucionar el problema con los juegos de psx. Simplemente instale IrisMAN (anteriormente usaba MultiMAN) el cual permite configurar las opciones de vídeo (entre otras cosas) permitiendo de esta manera correr los juegos [beer]


Puedes jugar a psx usando multiman o IrisMan, sin embargo esto esta fuera de la emulacion de RetroArch por tanto la calidad de la emulación es inferior a la que ofrece retroarch en PC. Una pena :( porque la de PC mejora texturas, resolucion y mucho mas.
panterarosa3 escribió:
jkevinj escribió:
jkevinj escribió:Esperando que salga el core para emular ps1, ya que actualmente tengo un monitor que solo admite 480p y 720p y en juegos de ps1 me tira el error 80028f10 impidiendo jugarlos [uzi]


Me autocito [sonrisa] logre solucionar el problema con los juegos de psx. Simplemente instale IrisMAN (anteriormente usaba MultiMAN) el cual permite configurar las opciones de vídeo (entre otras cosas) permitiendo de esta manera correr los juegos [beer]


Puedes jugar a psx usando multiman o IrisMan, sin embargo esto esta fuera de la emulacion de RetroArch por tanto la calidad de la emulación es inferior a la que ofrece retroarch en PC. Una pena :( porque la de PC mejora texturas, resolucion y mucho mas.


Pues yo prefiero la emulación propia que hace la PS3 de psx, ningún juego me ha dado problemas. Si quiero jugar con filtros y demás para eso está el PC, no creo que el core de retroarch llegue a emular psx con doble resolución interna y filtros a una velocidad decente en ps3
Crissaegrim escribió:nueva version http://www.psx-place.com/threads/retroa ... tro.14488/

Pongo aqui mi duda, por si hay alguien que supiera respondermela, gracias!.


Buenas tengo retroarch instalado, y me va perfecto... el tema, es que no se como meter las roms en el interno, y ejecutarlo directamente como si de un emulador en mi pc se tratase ¿es posible?

Gracias.
pollasmon escribió:
Crissaegrim escribió:nueva version http://www.psx-place.com/threads/retroa ... tro.14488/

Pongo aqui mi duda, por si hay alguien que supiera respondermela, gracias!.


Buenas tengo retroarch instalado, y me va perfecto... el tema, es que no se como meter las roms en el interno, y ejecutarlo directamente como si de un emulador en mi pc se tratase ¿es posible?

Gracias.


Hola, bueno, lo que hice fue por FTP crear una carpeta en dev/hdd0 llamada ROMs, cargo ahi las roms; ya en Retroarch le doy a Load Content, me despliega el arbol de directorios, simplemente busco la carpeta ROMs y selecciono la rom que quiero jugar, me dará la opcion de con cual Core cargar esa ROM y listo.
Saludos
Budalcor escribió:
pollasmon escribió:
Crissaegrim escribió:nueva version http://www.psx-place.com/threads/retroa ... tro.14488/

Pongo aqui mi duda, por si hay alguien que supiera respondermela, gracias!.


Buenas tengo retroarch instalado, y me va perfecto... el tema, es que no se como meter las roms en el interno, y ejecutarlo directamente como si de un emulador en mi pc se tratase ¿es posible?

Gracias.


Hola, bueno, lo que hice fue por FTP crear una carpeta en dev/hdd0 llamada ROMs, cargo ahi las roms; ya en Retroarch le doy a Load Content, me despliega el arbol de directorios, simplemente busco la carpeta ROMs y selecciono la rom que quiero jugar, me dará la opcion de con cual Core cargar esa ROM y listo.
Saludos

Gracias, asi peudo almacenarlos, me funcionan todos los juegos salvo los de NEO GEO, no se porque...se lanzan con final burner, pero el sistema no me lo detecta [alien] [burla3]
Neo-geo pocket ?... me parece que ese core no funcionaba bien en la ultima version publica, pero ya lo han arreglado en las versiones beta (las nightlyes esas)

Estan arreglando muchisimos fallos de compatibilidad con PS3 que hemos estado sufriendo hace muchos años (retroarch nunca ha funcionado perfectamente en PS3, siempre tenia bugs sueltos)

Es sorprendente lo rapido que estan avanzando ultimanente... hay varios programadores que se han incorporado al equipo y estan empezando a preocuparse por la version de PS3... las proximas versiones prometen, estar atentos :)
Sandungas escribió:Neo-geo pocket ?... me parece que ese core no funcionaba bien en la ultima version publica, pero ya lo han arreglado en las versiones beta (las nightlyes esas)

Estan arreglando muchisimos fallos de compatibilidad con PS3 que hemos estado sufriendo hace muchos años (retroarch nunca ha funcionado perfectamente en PS3, siempre tenia bugs sueltos)

Es sorprendente lo rapido que estan avanzando ultimanente... hay varios programadores que se han incorporado al equipo y estan empezando a preocuparse por la version de PS3... las proximas versiones prometen, estar atentos :)

nonono,digo NEO GEO normal, la que en teoría debería funcionar Final Burner.
Nueva version compilada por ezio, recien salida del horno

Ezio escribió:Hi guys, here we go.

This release has done because the current nightlies don't seem to work like they should, so the main reason is a more stable homebrew.

(nightly 2017-09-03) RetroArch v.1.6.7

DEX PS3 build
https://mega.nz/#!UVwyEJZL!UwIAaYCDiGbk9UnAJBrN18VPrQYQbQmgtNuUwYo5wnw

CEX PS3 build
https://mega.nz/#%21lQJFyLSS%21p28HM1RUcq7pT-HD_lhRoAEQV8p6AEYhMuAYeHRtZ2o

ODE PS3 build
https://mega.nz/#!gAQ3gbhK!qZnvQFP-c4SXqj4Mb2-F67oL_o17RcgDU4AC_6_TfT0

Changelog:
  • Better stability than nightlies
  • New experimental core: fbalpha. (it works only for some games, so you could get black screens or freezes)
  • Include all previous fixes like save/load bug on the snes9x2010 core and standalone pkgs released in the last weeks such as neogeo pocket core, mame 2003 and prosystem with latest available database
  • Favourite, Image, Video, Music, Netplay tabs
  • Added downloads folder, it includes freeware and shareware contents: cave story, doom, quake
  • Ode build: savestates, savefiles, playlists, configs, bios, favourite now should work on usb0001
  • Updated frontend, assets, cores, database, info files to the latest available source
New cores will be added whether they work and released like add-on packages.

Credits:
  • Libretro developers team
  • Libretro and RetroArch contributors
  • Emu developers behind the cores
Have fun!
yo uso batsante el remoteplay con PSP (si a estas alturas...), estaria genial que Retroarch fuese compatible con esta opcion, ya que desde el propio retroarch al cargar una rom se pone pantalla en negro, y si cargo directamente las roms con webman mod la pantalla se ve mal...
Hoshi Masters escribió:yo uso batsante el remoteplay con PSP (si a estas alturas...), estaria genial que Retroarch fuese compatible con esta opcion, ya que desde el propio retroarch al cargar una rom se pone pantalla en negro, y si cargo directamente las roms con webman mod la pantalla se ve mal...

Hmmm, pero el menu principal del retroarch lo ves bien en la PSP ? (antes de iniciar una rom)

Para activar el remoteplay solo es necesario activar una opcion en el archivo PARAM.SFO
En realidad son 3 opciones diferentes... para 3 calidades de video diferentes
Lo pregunto porque no se si retroarch tiene esto activado
Sandungas escribió:
Hoshi Masters escribió:yo uso batsante el remoteplay con PSP (si a estas alturas...), estaria genial que Retroarch fuese compatible con esta opcion, ya que desde el propio retroarch al cargar una rom se pone pantalla en negro, y si cargo directamente las roms con webman mod la pantalla se ve mal...

Hmmm, pero el menu principal del retroarch lo ves bien en la PSP ? (antes de iniciar una rom)

Para activar el remoteplay solo es necesario activar una opcion en el archivo PARAM.SFO
En realidad son 3 opciones diferentes... para 3 calidades de video diferentes
Lo pregunto porque no se si retroarch tiene esto activado


Si, en todas las aplicaciones y juegos activo esa opcion en el PARAM.SFO, aunque con el ultimo Rebug no hace falta ya que habilita esa opcion por defecto, pero Retroarch, junto al Magnagunz son de las pocas aplicaciones en que no funciona, en Retroarch llega a salir su menu y todo, pero al cargar cualquier rom se desconecta la PSP con la PS3, el Magnagunz diretamente pone que la aplicacion no puede iniciarse en juego remoto, a pesar de haberlo activado antes (en el Tekken Dark Resurrection y otros juegos de PSN pasa igual), Webman Mod tambien da error si lo uso como Launcher directamente, para utilizarlo debo meterme en la visualizacion de juegos en pagina web, y ya desde ahi si funciona.

A mi lo de los Launchers me da igual, la verdad, ya que hay muchas alternativas, pero el Retroarch me gustaria porque hay ciertas plataformas que PSP/PSVita emula mal, o directamente ni las emula.

Muchas gracias por todo, ya que suelo leerte, me interesa mucho el tema de como funciona la PS3, en realidad me interesa de todas las consolas antes de que se convirtiesen en PCs capados, y se aprende un monton ;-)
@Hoshi Masters el remoteplay se hace gracias a un plugin oficial que existe en los firmwares oficiales (y en los custom firmwares es exactamente el mismo), sin ninguna modificacion
Lo unico que hacemos es mandarle ordenes a ese plugin... y como es una funcion oficial hecha por sony deberia funcionar bien

El problema es que para que funcione es necesario que el juego (sobre el que se va a ejecutar el remote play) no haga un uso del 100% de la ram disponible
Cada modo del remoteplay (de los 3 disponibles) necesita un poco de ram... no se ahora mismo cuanto es, pero debe estar sobre los 7mb hasta los 15mb... dependiendo de la calidad del video que se va a mandar a la PSP

Por eso... cuando no te funcione, lo primero que tienes que probar es a desactivar los modos "avanzados" del remote play y dejar solo activado el de menos calidad (que es el que menos ram requiere... unos 7mb si no recuerdo mal)

Por ejemplo al entrar a managunz esta claro que no se hace un uso de toda la ram... asi que hay espacio para el remote play y deberia funcionar (se deberia ver el menu principal del managunz en la PSP sin problemas)
Pero al montar un juego de PS3 (y volver al XMB)... en el momento que entras al juego todo depende de si ese juego exprime la ram
Como normal general... los juegos "triple AAA" (los buenos) no van a permitir remoteplay... y tampoco los juegos que esten "mal" programados (los que hacen un uso de la ram ineficiente)

Con el retroarch deberia pasar algo parecido... dentro del retroarch (menu principal del retroarch) esta claro que no se usa toda la ram
Lo raro es que al ejecutar una rom tampoco se deberia usar toda la ram... eso es raro... por eso creo que deberia funcionar y hay algun "fallo"
Suelo hablar con ezio de vez en cuando, ya le preguntare a ver si han recibido algun reporte de esto... aunque no me extrañaria que nunca se haya preocupado nadie de esto porque el retroarch para PS3 nunca ha tenido demasiado soporte... ha sido a partir de las ultimas dos semanas que estan empezando a solucionar los fallos

Y sobre el managunz... puedes ver el menu principal del managunz en remote play ?

-----------------------
El plugin que graba video funciona igual que el remote play... sigue las mismas reglas... si el juego deja algo de ram disponible deberia funcionar (se necesita ese minimo de 7mb para la calidad mas baja de video)
En realidad se usan los mimos codecs.... la mayor diferencia es que en el remoteplay el video se manda por red en "streaming" a la PSP/PSVita... y en grabacion de video se graba en un archivo
Pero es casi lo mismo... si funciona remoteplay deberia funcionar tambien la grabacion de video en archivo
@Sandungas los ultimos firmware Rebug lo modifican al vuelo, es una de las caracteristicas que me llamo la atencion y por eso finalmente me decidi por el, igualmente los modifico siempre a mano con el editor, nunca me he fiado de las cosas al vuelo.

Hay ciertos juegos que aunque se modifiquen siguen sin ser compatibles, y otros tantos dan fallos diversos como pantallazo negro, cuelgue, no funcionan los controles bien, etc..., lo mismo con aplicaciones, loaders y emuladores.

Tambien estuve leyendo, y al parecer el remoteplay no es solo la ram libre lo que utiliza, tambien utiliza uno de los SPEs para codificar la señal y esta se pueda visualizar en la PSP/Vita, y los juegos / aplicaciones, que tambien lo utilizan en ese momento pueden presentar errores, tambien es el motivo por el cual los juegos de PS2 no van (ojala el Budokai Tenkaichi 3 o el mod llamado Budokai Tenkaichi 4 en remoteplay, seria grandioso...), ya que en su emulacion se utiliza todo, corrigeme si me equivoco.

por cierto, ¿tres opciones de visualizacion? en el PARAM SFO Editor de Aldo creo que es, y en el PS3SFOEdit solo me salen dos, igual tengo versiones antiguas, buscare a ver, proque me interesa, ya que por cuestiones personales, no puedo estar mucho tiempo jugando en la PS3, y poder jugar a distancia con mi PSP (y espero mas adelante una PSVita) me viene genial, la verdad.

la ultima version de Rertroarch aun no he probado si funciona con remoteplay, en cuanto tengo un poco de tiempo lo probare, y ya dire si funciona.

estaria muy bien un hilo sobre el remoteplay, aunque a dia de hoy a casi nadie le interesa, y prefieren solo lo nuevo...

un saludo :-)

Edito, el Magnagunz ya conseguir que funcionase, me descargue la ultima version, edite el Param.sfo una vez ya instalado, claro, y ya funciona correctamente, el unico pero lo pondre en su hilo oficial, para no ensuciar este.

El ultimo Retroarch funciona mejor que el anterior, la pantalla negra al cargar roms solo me ha sucedido con el Core del MAME, en Super Nes y Megadrive funciona correctamente, ya probare mas Cores y roms, eso si, el epro que le veo es a la interfaz, en Remoteplay se ven las letras enanisimas... como sugerencia a su creador seria poder cambiar el tamaño de letra y fuentes de la interfaz, que igual me ha fallado el Core de MAME por no haber escogido el correcto al cargar la rom, porque apenas se ve nada XD
Lo de los tres modos del remote play lo dije porque hay tres "flags" relaccionadas dentro de los PARAM.SFO
Mira en ese link, los flags son el primero (1), el tercero (4) y el octavo (128), en ese orden de menor a mayor calidad
Para activar el primero simplemente tienes que poner un 1
Para activar el tercero es necesario activar el primero, asi que tendrias que sumarlos... 1 + 4 = 5
El octavo creo se puede activar de forma independiende = 128
Por ejemplo, si quisieras activar el primero y el octavo tendrias que sumar 1+ 128 = 129
Y para activar todos seria 1 + 4 + 128 = 133

Estoy diciendo todos los numeros en decimal para que se entienda al leerlo... pero en el PARAM.SFO estan en hexadecimal... tienes que convertirlos
Haz pruebas con esos programas para ver que es lo que estan cambiando.. asi lo entenderas mejor
Usa un editor hexadecimal (como el HxD) para abrir los archivos PARAM.SFO... asi ves lo que estan cambiando.... y puedes cambiarlo tu a mano para hacer experimentos
Yo pase mucho tiempo investigando como funcionan los archivos PARAM.SFO pero tengo dudas de si esos programas lo estan haciendo bien, nunca llegue a usarlos porque en aquella epoca el unico que existia era el de hellcat (que se hizo para PSP) y tenia demasiados bugs, no era fiable

Se me olvido que el rebug activa lo del remoteplay de forma automatica... eso es algo que nunca me gusto porque me da la impresion de que al activarlo estas "reservando" recursos de la maquina y eso podria hacer que el juego no funcione
A dia de hoy sigo sin saber si aquello fue buena idea

Sobre el managunz, ya se lo comentare a zar... es un cambio facil, solo hay que activar otra flag, no creo que se niegue a hacerlo porque como el managunz es un programa ligerito hay recursos disponibles asi que no se aplica la regla que he dicho antes

Y sobre las letras pequeñas del retroarch supongo que alguien se dara cuenta de ese problema XD
De todas maneras suelo hablar con ezio de vez en cuando, ya se lo comentare si me acuerdo
@Sandungas un monton de cosas interesantes veo en esa pagina, no tenia ni idea de que PS3 integrara un emulador de PC Engine, aunque me suena mas a una especie de consola virtual tipo Wii, porque luego sale que tiene una "neo Geo" pero que necesita el de PC Engine, lastima que no se llegase a usar.

lo del codigo hexadecimal le echare un vistazo, que mas o menos lo domino de mi epoca de hacer mods en juegos de PS2, me interesa mucho meterle mano a la PS3, la verdad.

y muchas gracias de nuevo, ojala hagan mas grandes las letras de la interfaz de Retroarch.

El Managunz ya consegui (antes que me apsase lo de hoy con la PS3) que me funcionase en remoteplay, al final es que no estaba activado... un saludo ;-)
Basicamente... dentro de los PARAM.SFO hay cosas (atributos) que puedes activar que funcionan como si fueran configuraciones que se aplican antes de ejecutar el juego, por ejemplo lo del remote play
La PS3 necesita saber que ese juego soporta remote play antes de ejecutarlo... y cuando le das al boton X encima del icono lo que hace la PS3 es aplicar esas opciones y despues ejecutarlo

Luego hay otro grupo de atributos que solo sirven para mostrar datos del juego en el XMB... por ejemplo el nombre del juego, o la categoria del juego que indica la columna del XMB donde se debe mostrar el icono

Lo de PCengine y neo geo es curioso, eso no llegamos a descubrir completamente como funciona...sabiamos que existian porque encontramos esos dos iconos dentro de un archivo .rco
Asi que tuvimos que mirar en un juego de pcengine y neogeo oficiales para ver que es lo que tenian activado en el PARAM.SFO XD
Sabiamos que ese tipo de juegos existian y sabiamos que el firmware de la PS3 era capaz de identificarlos y mostrarlos en pantalla de forma diferente a los demas, pero no sabiamos (y en parte no sabemos) que consecuencias tiene activar esas opciones

En principio parece que lo unico que hacen esos flags es cambiar el tipo de licencia que se muestra en el XMB (es una de las opciones que aparecen apretando triangulo encima del icono), y tambien la forma en que se agrupan los juegos instalados de la columna "juego" del XMB (es otra de las opciones que aparecen apretando triangulo encima del icono)
Si tienes juegos de este tipo instalados y haces eso de apretar triangulo--->ordenar por tipo... veras que PCengine y neogeo tienen una carpeta especifica reservada para ellos
Y otra cosa que cambia es que si estas dentro del juego y aprietas el boton PS--->salir del juego vas a ver que el mensaje dice algo asi "quieres salir de este software ?". La diferencia esta en que la PS3 considera que esto es un programa, no un juego. Normalmente ese mensaje dice "quieres salir de este juego ?"

Aparte de eso no recuerdo que hiciera nada mas especial
La razon de todo esto debe ser que los juegos de PCengine y neogeo para la PS3 tienen algun tipo de licencia especial... simplemente es algo comercial entre compañias
Sony se vio obligado a añadir todos estos detallitos... yo diria que no les hizo mucha gracia, esto tiene pinta de ser algo que tuvieron que hacer para evitar problemas legales, o porque los propietarios de las licencias de PCengine y neogeo les dijeron a sony... "o haces esto o no cuentes con nosotros"

Dentro del firmware de la PS3 no hay emuladores de PCengine o neogeo... se supone que el emulador esta dentro del juego aunque no he visto que nadie haya conseguido "sacarlo" de ahi para poder cargar otras roms
Eso seria un puntazo porque al estar hecho por ellos mismos deberia funcionar muy bien (codigo oficial, sin fallos)
@Sandungas vaya, pensaba que si que estaban en el mismo firmware, entonces imagino que es como en las recopilaciones de juegos de PC Engine para PSP, que incluyen el emulador, en ese caso si que se podia utilizar dicho emulador.

Es muy curioso lo que esconden las consolas, y a veces te quedas pensando que hubiese pasado con ponerlas en practica, o al menos las que no salen de japon, en PS2 tambien habia, y hay muchisimos casos asi, desde emulador de PS1 por software (POPs que funciona genial), e incluso una interfaz con el HDD, antecesor al PSN, para conectarte a internet y tal.

Me da la sensacion de que ninguna consola, pese a llegar a su cenit y sorprender con juegos impensables al principio, estan aprovechadas al 100% , y cuando explorarn un poco estas capacidades, ya esta a punto o ha salido ya la siguiente generacion, que dicho sea de paso, la actual no me motiva nada.

Bueno, volviendo al tema del hilo, tambien lei que Zar estaba trabajando en complementaar Managunz con el Retroarch, ¿no? estaria genial que fuese capaz de leer los cores desde el y poder escoger las roms directamente, ojala lo consiga, ero que no sea una chapuza como con lo que intento Aldo con webMAN mod, que era muy vistozo, pero las roms que requerian bios no se podian integrar, asi quedaba a medias...

un saludo de nuevo, y un placer.
Buenas me he descargado el último retroarch de la pagina que habeís posteado antes.... es un pkg. Lo instaló y la única forma de hacerlo funcionar es ejecutando multiman y volviendo al menu principal de ps3, ejecutando de nuevo el Retroarch. No se podría ejecutar directamente desde el principio sin tener que entrar y salir en multiman?? GRacias por adelantado.
Hola a todos, he descargado la ultima version, pero no he consegido aplicar ninguna shaders, por mas que selecciono alguno ninguno funciona y a veces solo se congela la ps3, de antemano gracias.
deaththrone escribió:Hola a todos, he descargado la ultima version, pero no he consegido aplicar ninguna shaders, por mas que selecciono alguno ninguno funciona y a veces solo se congela la ps3, de antemano gracias.

Creo recordar que ese problema de los shaders en la version de retroarch PS3 esta en la "lista de problemas conocidos"

Es mejor que no los uses y esperes a la siguiente version, va a salir una nueva dentro de poco con algunas mejoras
Aunque no se si va a tener alguna novedad relaccionada con esto de los shaders... pero me has dado una idea... si hay shaders que no funcionan en la version de PS3 los deberian de quitar (asi el usuario no se traga el error)
Se lo voy a comentar a ver que opinan... asi retroarch sera mas estable

El problema va a ser como haya algun shader que funcione bien en un core... pero mal en otro core
En ese caso no habria que quitar el shader... solo habria que "desactivarlo" para el otro core donde funciona mal
No se si el codigo actual del retroarch permite hacer eso
Sandungas escribió:
deaththrone escribió:Hola a todos, he descargado la ultima version, pero no he consegido aplicar ninguna shaders, por mas que selecciono alguno ninguno funciona y a veces solo se congela la ps3, de antemano gracias.

Creo recordar que ese problema de los shaders en la version de retroarch PS3 esta en la "lista de problemas conocidos"

Es mejor que no los uses y esperes a la siguiente version, va a salir una nueva dentro de poco con algunas mejoras
Aunque no se si va a tener alguna novedad relaccionada con esto de los shaders... pero me has dado una idea... si hay shaders que no funcionan en la version de PS3 los deberian de quitar (asi el usuario no se traga el error)
Se lo voy a comentar a ver que opinan... asi retroarch sera mas estable

El problema va a ser como haya algun shader que funcione bien en un core... pero mal en otro core
En ese caso no habria que quitar el shader... solo habria que "desactivarlo" para el otro core donde funciona mal
No se si el codigo actual del retroarch permite hacer eso


Gracias por responder.

Soy usuario de retroarch en pc, por curiosidad y comodidad quise probar con la ps3, la verdad es que le falta mucho, igual entendible con todas las limitaciones que se han topado en el proyecto.

Retroarch siempre a primera vista se ve super intimidatorio, cuando te acostumbras y aprendes a usarlo es un verdadera maravilla, no exenta de bug y problemas varios, pero para lo ambicioso del proyecto es una obra maestra.

Trasteando un poco, puedes lograr que se vea como un monitor pvm por rgb con sus scanlines y todo.

Estare atento a esta versión.
Pues tienes toda la razon, para mi toda esa cantidad de opciones me resulta muy intimidatoria, la cantidad de combinaciones que se pueden hacer activando o desactivando diferentes opciones es enorme
A eso hay que sumarle que en la version de PS3 algunas de esas opciones fallan (o fallan solo si las usas en combinacion con otra opcion)
A mi se me dan bien estas cosas, no es que sea un zoquete, pero para aprender a usarlo primero hay que saber que hace cada una de las opciones, y lo que yo haria normalmente es ir probandolo todo... y ahi es cuando te tragas todos los fallos... y seguramente no vas a saber porque ha fallado o si falla solamente si usas esa opcion en combinacion con otras
Asi que si te preguntan en pocas palabras que opinas de retroarch PS3 lo normal es que la gente diga que "esta lleno de bugs" porque esa es la sensacion que queda al final

Ahora estan intentando solucionar esto... estan intentando hacerlo lo mas estable posible, y hacerlo compatible con el "buildbot" que tienen (que es un script que compila automaticamente las versiones "nightly" esas que salen casi todos los dias)
En el momento que tengan esas dos cosas solucionadas la version PS3 del retroarch volvera a estar a la altura de las otras

La historia de retroarch tiene un drama oculto detras del que no se habla mucho XD
Al principio la version de PS3 era una de las mas importantes de retroarch, squarepusher (que es el que empezo) estaba muy activo en la scene de PS3... hasta que tuvo un problema que no recuerdo si estaba relaccionado con el metodo CEX2DEX o con unas donaciones para comprar consolas PS3 debug... el caso es que se monto una pelea entre squarepusher contra todos los que en aquella epoca se les consideraba los "scene overlords" (esta es la forma humoristica con la que se llama a los hackers mas experimentados que normalmente estan ocultos en las sombras)... y a raiz de eso squarepusher se gano el odio de una buena parte de la scene... merecido o no... eso yo no lo se... prefiero mantenerme neutral

El caso es que despues de eso squarepusher se retiro de la scene PS3, vendio sus consolas debug PS3 y nunca mas se intereso en la version de retroarch PS3. Por eso ha estado abandonada durante muchos años
A lo largo de esos años ha habido unos cuantos programadores que han intentado ir manteniendo la version de PS3 funcional (mas o menos, con muchos problemas), pero nunca ha tenido soporte oficial de los "gurus" de retroarch

Eso ha cambiado, en las ultimas semanas se han unido unos cuantos programadores nuevos con mas experiencia, algunos son parte del equipo oficial de retroarch y otros son ayudas externas (por ejemplo zar, el creador del managunz ahora mismo les esta ayudando) y se estan centrando en:
1) hacerlo mucho mas estable (eliminando bugs)
2) añadir mas cores (deberian funcionar todos, excepto los que requieren dynarec, openGL2 o 3, y cosas asi que no estan soportadas en la PS3)

Asi que las nuevas versiones que salgan a partir de ahora van a mejorar mucho... ahora mismo ya tienen nuevos cores funcionando pero no los han publicado... son cosas que estaran incluidas en la proxima version :)
Sandungas escribió:Pues tienes toda la razon, para mi toda esa cantidad de opciones me resulta muy intimidatoria, la cantidad de combinaciones que se pueden hacer activando o desactivando diferentes opciones es enorme
A eso hay que sumarle que en la version de PS3 algunas de esas opciones fallan (o fallan solo si las usas en combinacion con otra opcion)
A mi se me dan bien estas cosas, no es que sea un zoquete, pero para aprender a usarlo primero hay que saber que hace cada una de las opciones, y lo que yo haria normalmente es ir probandolo todo... y ahi es cuando te tragas todos los fallos... y seguramente no vas a saber porque ha fallado o si falla solamente si usas esa opcion en combinacion con otras
Asi que si te preguntan en pocas palabras que opinas de retroarch PS3 lo normal es que la gente diga que "esta lleno de bugs" porque esa es la sensacion que queda al final

Ahora estan intentando solucionar esto... estan intentando hacerlo lo mas estable posible, y hacerlo compatible con el "buildbot" que tienen (que es un script que compila automaticamente las versiones "nightly" esas que salen casi todos los dias)
En el momento que tengan esas dos cosas solucionadas la version PS3 del retroarch volvera a estar a la altura de las otras

La historia de retroarch tiene un drama oculto detras del que no se habla mucho XD
Al principio la version de PS3 era una de las mas importantes de retroarch, squarepusher (que es el que empezo) estaba muy activo en la scene de PS3... hasta que tuvo un problema que no recuerdo si estaba relaccionado con el metodo CEX2DEX o con unas donaciones para comprar consolas PS3 debug... el caso es que se monto una pelea entre squarepusher contra todos los que en aquella epoca se les consideraba los "scene overlords" (esta es la forma humoristica con la que se llama a los hackers mas experimentados que normalmente estan ocultos en las sombras)... y a raiz de eso squarepusher se gano el odio de una buena parte de la scene... merecido o no... eso yo no lo se... prefiero mantenerme neutral

El caso es que despues de eso squarepusher se retiro de la scene PS3, vendio sus consolas debug PS3 y nunca mas se intereso en la version de retroarch PS3. Por eso ha estado abandonada durante muchos años
A lo largo de esos años ha habido unos cuantos programadores que han intentado ir manteniendo la version de PS3 funcional (mas o menos, con muchos problemas), pero nunca ha tenido soporte oficial de los "gurus" de retroarch

Eso ha cambiado, en las ultimas semanas se han unido unos cuantos programadores nuevos con mas experiencia, algunos son parte del equipo oficial de retroarch y otros son ayudas externas (por ejemplo zar, el creador del managunz ahora mismo les esta ayudando) y se estan centrando en:
1) hacerlo mucho mas estable (eliminando bugs)
2) añadir mas cores (deberian funcionar todos, excepto los que requieren dynarec, openGL2 o 3, y cosas asi que no estan soportadas en la PS3)

Asi que las nuevas versiones que salgan a partir de ahora van a mejorar mucho... ahora mismo ya tienen nuevos cores funcionando pero no los han publicado... son cosas que estaran incluidas en la proxima version :)

No conocía la historia tras el port de ps3, una lástima que sucediera así, pero el saber que se está interesando más gente en trabajar en él, me da esperanzas de que lograran hacerlo realmente funcional.
¿El asunto de Dynarec no tiene solución alguna?
deaththrone escribió:¿El asunto de Dynarec no tiene solución alguna?

De momento no, aunque he visto que ultimamente hay gente publicando informacion nueva sobre como la PS3 maneja la memoria, los co-procesadores (instrucciones de las SPU) y cosas asi muy tecnicas
En algun momento podria pasar que alguno de esos descubrimientos nuevos permitiese hacer funcionar el dynarec, el problema es que supongo que ademas de eso seria necesario escribir algun tipo de "driver" que se encargue del dynarec... y eso tiene pinta de ser el tipo de cosa que solo lo puede hacer alguien que sea muy buen programador y que este acostumbrado a pelearse con graficas de video... es el tipo de cosas a las que estan acostumbrados algunos programadores de linux
En realidad seria necesario hacerlo en linux primero (un linux o un freeBSD corriendo en una PS3)... y despues portarlo al gameOS (que es como el sistema operativo de la PS3)

Asi que se necesitan dos cosas... primero alguien que descubra como administrar completamente la memoria de la PS3... y despues hace falta un programador de linux que le meta un monton de horas hasta que consiga hacerlo funcionar

De momento los cores del retroarch que necesitan dynarec se considera que es imposible hacerlos funcionar en PS3 :(
Buenas a todos.

La verdad es que desconozco si este mensaje va aqui, he visto que iba del retroarch.

Al lio... Tengo el retroarch instalado en en la PS3 (rebug 4.80) y estoy intentando de casi todas las maneras que me active los cheats pero nada.

El archivo .cht lo renombro como la ROM correspondiente, y consigo desde retroarch que me lea los cheats, los pongo en ON, pero no sucede nada.
Lo he probado con 3 juegos sin éxito.

los cheats son de AR, necesito que la bios de AR este en la misma carpeta de los cheats???

He probado tambien con SNES9x pero en este último, no consigo ni que lea el archivo .cht.


Alguna ayudita Por favor....

Gracias.
A mi la última versión descargada desde la página oficial no me está guardando partida (SRAM) al menos con el core de SNES y NES.
Si puedo utilizar savestates, aunque estos a veces dan problemas.
¿Se pueden cargar isos de PSX con el retroarch PS3?

Si es así, como se haría? Acabo de instalar la versión 1.6.9 y no entiendo mucho como hacerlo.
Booba_abooB escribió:¿Se pueden cargar isos de PSX con el retroarch PS3?

Si es así, como se haría? Acabo de instalar la versión 1.6.9 y no entiendo mucho como hacerlo.


No se si es para pruebas o porque quieres hacer funcionar Retroarch con PSX ya que todas las PS3 son retrocompatibles con PSX. Ademas puedes usar isos en la consola y lanzarlas desde tu manejador de copias favorito con un 99% de compatibilidad.
Faxtron escribió:
Booba_abooB escribió:¿Se pueden cargar isos de PSX con el retroarch PS3?

Si es así, como se haría? Acabo de instalar la versión 1.6.9 y no entiendo mucho como hacerlo.


No se si es para pruebas o porque quieres hacer funcionar Retroarch con PSX ya que todas las PS3 son retrocompatibles con PSX. Ademas puedes usar isos en la consola y lanzarlas desde tu manejador de copias favorito con un 99% de compatibilidad.


Si, es para pruebas. Quiero probar lo que dice en el primer post Funciona PSX con filtros que mejoran la emulacion
Booba_abooB escribió:
Faxtron escribió:
Booba_abooB escribió:¿Se pueden cargar isos de PSX con el retroarch PS3?

Si es así, como se haría? Acabo de instalar la versión 1.6.9 y no entiendo mucho como hacerlo.


No se si es para pruebas o porque quieres hacer funcionar Retroarch con PSX ya que todas las PS3 son retrocompatibles con PSX. Ademas puedes usar isos en la consola y lanzarlas desde tu manejador de copias favorito con un 99% de compatibilidad.


Si, es para pruebas. Quiero probar lo que dice en el primer post Funciona PSX con filtros que mejoran la emulacion


Bueno no se cual es el problema que tienes pero lo mas seguro que te debe hacer falta y es la razon del porque no te funcionan que no tienes la bios del PSX en el programa.

A falta de mas datos pues imagino que eso debe ser [+risas]
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