[RETRO] Quiero montar una torre Pentium II

Hola
Tras comprar un portatil Pentium I ya tengo esa época cubierta, así que ahora mi objetivo es montar una torre Pentium II con aceleradora gráfica 3D y demás.

Me han recomendado que pille Pentium II máximo 300 por no sé que de la compatibilidad hacia abajo (priorizo que sea compatible con todo lo de DOS también)

Escucho a los sabios de EOL, yo no tengo ni idea.

Gracias, saludos.
Un Pentium 2 Slot-1 de 300-350Mhz lo encontrarás bastante fácil y con ese te sobra(Si quieres el mejor, creo que es el de 450Mhz), lo difícil es encontrar una placa decente sin que te venga con condensadores inflados la verdad XD

Yo tengo un Pentium 2 de 266Mhz si no recuerdo mal con 128Mb de RAM(Más que suficiente, pero puedes meterle 256 para hacerlo medio overkill..).

Luego gráfica lo ideal sería un SLI de 3DFX Voodoo2 pero difícil esta la cosa(Y cara) [360º]. Puedes coger una Nvidia TNT2 que están relativamente baratas.

Y en tarjeta de sonido si quieres full compatibilidad te tienes que ir a por una Soundblaster 16 o Adlib(No es que estne muy baratas). Si quieres una mas "moderna", la SoundBlaster Live!

Yo lo tengo montado con un Lector/grabador DVD(Funcional) Y un lector/grabador CD(Que no volvió a encender por alguna razón).
Mayban36 escribió:Un Pentium 2 Slot-1 de 300-350Mhz lo encontrarás bastante fácil y con ese te sobra(Si quieres el mejor, creo que es el de 450Mhz), lo difícil es encontrar una placa decente sin que te venga con condensadores inflados la verdad XD

Yo tengo un Pentium 2 de 266Mhz si no recuerdo mal con 128Mb de RAM(Más que suficiente, pero puedes meterle 256 para hacerlo medio overkill..).

Luego gráfica lo ideal sería un SLI de 3DFX Voodoo2 pero difícil esta la cosa(Y cara) [360º]. Puedes coger una Nvidia TNT2 que están relativamente baratas.

Y en tarjeta de sonido si quieres full compatibilidad te tienes que ir a por una Soundblaster 16 o Adlib(No es que estne muy baratas). Si quieres una mas "moderna", la SoundBlaster Live!

Yo lo tengo montado con un Lector/grabador DVD(Funcional) Y un lector/grabador CD(Que no volvió a encender por alguna razón).

Me van a pasar un Pentium 2 del cual no sé las caracteristicas de nada, de hecho ni siquiera si funciona, porque lleva años en un trastero (eso he entendido)
Así que si la placa es buena, sería cuestión de usarlo como base.

Seguramente me tiraría por una SB16 y me he emperrado con las voodoo2, así que tocará tener paciencia.

Respecto a los del BUS a 66 o 100mhz ¿dará problemas pillar uno "rapido" para tema MS-DOS?

gracias
@logitech888 Dudo que haya problemas, hasta un Pentium 3 puede hacer funcionar bien MS-DOS.

Se me olvidaba añadir que aunque quieras hacer SLI de las Voodoo, necesitarás igual una gráfica AGP como la TNT que te digo, para que quede así [sonrisa] :

Imagen
@Mayban36

Cierto, lo tomaba en cuenta. Que bonita imagen.
Coincido en que no es necesario irse tan atrás para hacer funcionar un equipo con DOS puro de 16 bits.

Yo es que por esa época montaba AMD, pero vamos, que hasta al K7, con una placa GA-7IXE4 le pude instalar el W98 con un MS-DOS 6.22, porque había algún juego que no pillaba bien el entorno DOS de windows (por mucho arte que tuvieses configurando el autoexec.bat y el config.sys) y había que ejecutarlo en DOS puro.
Ñomo escribió:Coincido en que no es necesario irse tan atrás para hacer funcionar un equipo con DOS puro de 16 bits.

Yo es que por esa época montaba AMD, pero vamos, que hasta al K7, con una placa GA-7IXE4 le pude instalar el W98 con un MS-DOS 6.22, porque había algún juego que no pillaba bien el entorno DOS de windows (por mucho arte que tuvieses configurando el autoexec.bat y el config.sys) y había que ejecutarlo en DOS puro.

Donde, en que generación y por qué se rompe la posibilidad de usar DOS?
@logitech888 En mi caso, el W98 ya me costó trabajo instalarlo sobre un K8, porque con el XP (que si no recuerdo mal incorporaba el entorno DOS de los NT) ya eran muchos los títulos de DOS que sólo tiraban emulándolos via DOSBox; de hecho no fui capaz de hacer un arranque dual MS-DOS/ W98 como en el K7.
Alguno que esté más puesto te podrá concretar más.
Por aquí tengo una AGP de un P4 pero no me acuerdo del modelo. Tendría que mirarlo.
AMD K8 y Pentium 4 son el límite donde ya no es posible hacer como dice el compañero ese dual-boot. Para qué era necesitas el PC? Porque si es para la era 97-98 claramente el Pentium 2, pero si es para la era 2000's iría mejor viendo un AMD K7 o un pentium 3.
Mayban36 escribió:AMD K8 y Pentium 4 son el límite donde ya no es posible hacer como dice el compañero ese dual-boot. Para qué era necesitas el PC? Porque si es para la era 97-98 claramente el Pentium 2, pero si es para la era 2000's iría mejor viendo un AMD K7 o un pentium 3.

Mmmm, bueno el Pentium II es una donación así que es una inmejorable forma de comenzar.

Voy a seguir investigando, pero tomaré en cuenta el límite que me has informado.

Muchas gracias, un saludo
10 respuestas