RETRO LAND BURGOS 2012: FERIA RETRO

Pido a moderación que si el hilo debe ir en otro lugar como Miscelania me avise que no hay problema de cambiarlo, pero creo que va más acorde con el foro de consolas clásicas.

Primer evento de videojuegos retro en Burgos:

RETRO LAND BURGOS 2012: FERIA RETRO

Imagen


LUGAR: TECLAND - AVENIDA DEL CID, 65 (BURGOS)
FECHA: 31 DE MARZO DE 2012 (De 10 de la mañana a 8 de la tarde)
Entrada gratuita

WEB: EN CONSTRUCCION

EXPOSICION:

Super Nintendo, Dreamcast, Spectrum, Amiga, Megadrive, Game Gear, Virtual Boy, Sega Saturn, Xbox, Game and Watch, Wonderswan.... y algunas ediciones especiales respectivas.

CHARLAS

"Los 5 duros, el fin de las máquinas recreativas" por Logan

"Hacer juegos para iPhone/iPad/Mac nunca fue tan fácil con GameSalad" por Ruben

ACTIVIDADES

TORNEOS: STREET FIGHTER (confirmado) / MARIO KART (Por confirmar)

"MEZCLANDO LOS 80'" (por David): Escucha como suenan con los actuales aparatos de sonido nuestras máquinas nostálgicas de los 80.

SORTEO GRATUITO AL FINAL DEL EVENTO

IPOD / IPHONE: La actualidad comparada con lo retro y utilización de Icade.

USO DE MÁQUINAS DE ÉPOCA


Colaboradores actuales en el evento:

Hvnt3r
Logan McCloud
Romenelen
ElJuanker
Ruben
Taburoto
Johibe

Todo el que quiera acercarse es bienvenido.

Aquellos que quieran participar o montar algo pueden enviarme un MP.
Se apuntan más expositores, se ha abierto la web del evento y ya están las charlas preparadas.

¡¡ Os esperamos !!
No es habitual que organicen algo así tan cerca de casa...

No me lo perderé!
Mi asistencia dependerá del tiempo: si hace bueno me voy a cantabria.
yo tenia idea de acercarme al pillarme tan cerquita, pero finalmente creo que voy a salir de viaje asi que no podre ir :(

Mucha suerte y espero ver un resumen de como fue todo por alla
Un poco algo lejos, una pena, me hubiese gustado ir.
Estos eventos siempre están bien, mucha suerte y esperamos crónica de como sale!
Como me gustaría ir, pero no voy a poder. Que ganas de que llegue octubre, sacarme el permiso de conducir y a disfrutar de acontecimientos así tranquilamente.
Yo soy de Murcia, así que no creo que vaya pero os deseo lo mejor.
Ya me gustaría a mí que se organizaran cosas de estas en mi provincia o alrededores.
Un saludo
drumtronicpw01011110 escribió:Como me gustaría ir, pero no voy a poder. Que ganas de que llegue octubre, sacarme el permiso de conducir y a disfrutar de acontecimientos así tranquilamente.


Al precio que está la gasolina te sale mas barato ir en tren que en coche [+risas]
bertobp escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Como me gustaría ir, pero no voy a poder. Que ganas de que llegue octubre, sacarme el permiso de conducir y a disfrutar de acontecimientos así tranquilamente.


Al precio que está la gasolina te sale mas barato ir en tren que en coche [+risas]

Pffffff gasolina... Desde que aprendí a hacer biodiesel gato poco en la gasolinera y encima es un coche que gasta poco.
no sabia nada de esta feria , a ver si me puedo acercar un ratejo que desde pucela no se tarda na. Castellanos retro al poderr!!! jejeje
Llevaré la Panasonic 3DO FZ-1, una Mega Drive 32X, una Atari Lynx y algunos juegos respectivos. ¡Anímense hamijos! XD
Muchisimas gracias a todos por el apoyo recibido. Espero poder deleitaros a todos con unas buenas fotos para que disfrutemos del evento como haber estado en directo.
Estaria bien , los de madrid que vayan a ir podiamos organizarnos yo creo que podria ir
aljares escribió:Estaria bien , los de madrid que vayan a ir podiamos organizarnos yo creo que podria ir


mmmmm no estaría mal organizar excursiones asi desde Madrid, si nos juntamos 4 o 5, nos tiramos a la A-1 XD
Además creo que ya esta arregladita la A-1 por fin, lo único hay obras al entrar a Burgos en el alta de la Varga pero no es muy allá...
También teneis unas pocas obras pasadas Somosierra eee, pero vamos poca cosa comparado con lo que había.

Yo voy desde Aranda de Duero
A mí me ha tocado el camino opuesto los dos años de gamefest.

Y eso si que eran obras!
Hvnt3r escribió:Además creo que ya esta arregladita la A-1 por fin, lo único hay obras al entrar a Burgos en el alta de la Varga pero no es muy allá...


A ver si se anima la gente y hacemos una expedicion desde la capital!! XD

Si tubiese mas tiempo me hubiese gustado preparar algun tema tecnico para dar una charla/conferencia, me hubiera hecho mucha ilusion [ayay]
Que tengais suerte amigos espero que todo salga a las mil maravillas, no podre asistir ya que la economia esta un poco resentida y me pilla muy lejos [buuuaaaa] . Espero ansioso esas fotos. Saludos. ;)
Ya sólo queda un día.

Aprovechad vuestra estancia en Burgos, para visitar la catedral,
Imagen

comer morcillita de la buena
Imagen

y dar una vuelta por Gamonal
Imagen
Troopa Jr escribió:Ya sólo queda un día.

Aprovechad vuestra estancia en Burgos, para visitar la catedral,
Imagen

comer morcillita de la buena
Imagen

y dar una vuelta por Gamonal
Imagen



Jajaja! Muy buena la foto de Gamonal. Lo que no veo son los coches en triple fila... De todas formas, hiciste la foto un día que hacía buen tiempo.
Johibe escribió:Jajaja! Muy buena la foto de Gamonal. Lo que no veo son los coches en triple fila... De todas formas, hiciste la foto un día que hacía buen tiempo.


Sí, mira, acabo de aparcar en un huequecito que había delante de casa

Imagen

ya lo dice mi vecino

Imagen
Y que bien se come en Burgos eh bueno que yo soy gallego y no nos quedamos cortos tampoco jajaja cualquier sitio del norte es un lujo!!

Yo paso de vez en cuando por Burgos, cuando voy de Madrid a Bilbao a visitar a uno de mis clientes del trabajo. La ultima vez fue en Enero.

Aprovecho para preguntaros a los nativos, donde hay una queseria casera donde vendan queso de Burgos? jajaja mira que pregunté y solo he podido comprar el de marca Arias o Angulo jajajajaj [+risas]
Asi si, subo, vengo cargado de retro, queso y morcilla XD
Quesito fresco, morcillita, corderito..... y cuando he ido a Retro Coruña ese Pulpito autentico y esa Estrella!!!!

Bueno anoche hasta casi las 2 de la mañana montando y aun nos queda!!! Esta mañana finalizamos el montaje. Abierto a partir de las 10:00 h !!!!
Acabo de llegar a casa después de una visita de 3 horas a la exposición.

Un aplauso para Hvnter y Johibe con los que he tenido oportunidad de pasar un agradable rato charlando de nuestros viejos trastos XD

Imagen

Además, he tenido la oportunidad de cumplir un pequeño propósito que tenía: jugar con una virtua boy!

Imagen
Me alegro de que te haya gustado. Ahora estoy comiendo, lueo volveré. El aplauso para Hunt3r, que es el que ha montado y organizado todo. Yo solo he expuesto unas consolas y prestado mi iPad para probar el icade :p acércate a las 17 que dan las actividades y esos chicos sí que van a merecer muchos aplausos.
He acabado destrozado!!!

Muchisimas gracias a todos los que han hecho posible este evento, el primero, el más dificil, que ellos han venido desde lejos, desde cerca y con muchas cosas encima y lo han dado todo. Felicidades a todos, desde los que hemos organizado este evento creemos que ha sido todo un éxito, y sí, habrá una segunda parte. Johibe, Taburoto, Juanker, Romenelen, Logan.... no me quiero dejar a nadie. Los asistentes muy bien lo hemos pasado genial con los torneos por la tarde, con charlas y colocquios por la mañana. GRACIAS de verdad.
Felicidades por la feria retro.

Como curiosidad, ¿ha habido mercadillo? Es una parte que siempre se critica pero que a mi me encanta y creo que le da un buen ambiente y un toque muy interesante a toda feria retro.
LupinIII escribió:Felicidades por la feria retro.

Como curiosidad, ¿ha habido mercadillo? Es una parte que siempre se critica pero que a mi me encanta y creo que le da un buen ambiente y un toque muy interesante a toda feria retro.


Debido a que estamos dentro de un local, no podiamos realizar venta asi que nos inventamos un sistema para el material que querian vender los expositores.... Esperamos que en una próxima ocasión cada uno sea "libre" de poder comprar y vender material retro. Por ejemplo los chicos de "P-A" (no voy a poner nombres) no podian traer sus cosas para vender, asi que se nos ocurrió la idea de que las expusieron y dejaban su tarjeta para darse a conocer y vender online... a grandes males, grandes remedios. ;)


Primeros videos: Visitantes, exposición, talleres... ¿que os parece?

Video 1

Video 2

Primera tanda de fotos (por la mañana), por la tarde se animó más aún y vereis más cosas colgadas por la pared, más gente en los torneos, más exposición de máquinas.

Asistentes: Taller de retroordenadores de Taburoto y retro consolas para uso demostrativo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Exposición de material: Figuras conmemorativas, memoria de ferrita, retro maquinas y juegos raros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entrada a Tecland, lugar donde se celebró Retroland, con un currado cartel de Donkey Pixelado por Ruben y posters con manzanita hechos por un servidor.

Imagen

Imagen

Aparatos varios ¿sabeis quien es quien?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Próximamente más....
Respondo una semanita después pero es que no me conecto todo lo que me gustaría últimamente. El encuentro estuvo muy bien, lástima de haber currado de mañana y haberme perdido todas las actividades hasta la una que pude llegar.
Curioso el hecho de que ocurriese lo mismo que en RetroCoruña, justo antes de comer y a última hora se llenó hasta la bandera, sobre todo al final. Creo que el concepto de "Cierre a las 20:00" no fue bien cogido o explicado, ya que a las 19:30 se puso a tope de gente y acabamos cerrando bastante más tarde. Cosas del directo XD XD
Bueno, acabo con la mini mini crónica comentando que nos quedamos con ganas de repetir, que intentaremos mover el tema por Aranda (Ya hay contactos para ello) y lo dicho, un saludo para todos.
Muy buena pinta, si señor. Muchas felicidades, no pude asistir pero por lo que se cuenta y las imágenes que has colgado ha sido todo un éxito. ¡Enhorabuena! [plas]
Aunque no estuvimos mucho estuvo genial, y tb los vicios que me estoy echando al Headdy XD
La mini recre de donkey kong estaba de miedo
Que buena pinta tiene, da gusto ver cómo la gente se mueve y hace cosas por este mundillo..enhorabuena!
Enhorabuena! La verdad es que tiene muy buena pinta....

a ver si por Valencia hacemos algo parecido.... creo que dentro de poco puede haber noticias al respecto.... [hallow]
Buff fantastico evento magnificas fotos del personal y lo expuesto. ;)
Si, la verdad pasamos un dia muy ameno para los que nos gusta este hobbie. Os paso 4 fotillos más de la tarde, además que se ven más detalles como los pixels colocados por los cristales, más máquinas funcionando y los torneos en marcha...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PD: Me alegro por ese Headdy de lo mejor de Megadrive!!! ;)
37 respuestas