Retro Games Collector #3

Después de algunos retrasos, se presenta el tercer número de RGC. En ella se tratan temas que muchos de los usuarios aquí presentes demandaban tales como:

- Especial Megadrive: Algo que pedian a gritos muchos coleccionistas. Cubriendo todos los aspectos tanto históricos como desde el punto de vista del coleccionista y eso incluye las deseadas listas de rarezas, las cuales incluyen más de 80 títulos tanto en mercado europeo como internacional...con su precio. El especial definitivo sobre la consola 16 bit de SEGA

- Saga Castlevania : Cubriendo todos y cada uno de los capítulos, comentando detalles, anécdotas, rarezas, listas de precios...

- Reportaje CGE 2005 : La feria “retro” más importante de EEUU.

Y la continuación de las otra secciones, como Programación Homebrew II, entrevista a Scatsy que nos muestra su colección, High Score en Ebay...y muchas sorpresas más.

[img=CENTER]http://personal.telefonica.terra.es/web2/retrogamer/PortadaRGC3.jpg[/img]

Un saludo
A mi todavía me tiene que llegar el 2 jeje, pero este lo pido tambien.
Excelente noticia, aunque segun leo en la web de RGC aun faltan unos dias para que este disponible. Espero impacientemente.
Tengo el numero 2 de la revista y me gustó bastante, sobre todo el reportaje de "la selva de ebay", el monográfico de NES...espero que siga en esta linea.

PD.: Solamente encuentro a faltar mayor calidad en las fotos, no por ser en B/N, sino por la definición
Kazuya los haces tu? tonces dominas de precios caros de mega japos :) luego te mando pm

me piru a currar!!
Yo hecho el Especial Megadrive, el de Castlevania se ha encargado el amigo Maskaman ;)

Un saludo
Donde se puede comprar esa revista?? :?
Hola

La web oficial es:

http://retrogc.bravehost.com

Ahí tienes información, scans de páginas, formas de pago, puntos de venta, etc.

En la sección NOTICIAS se publicará su salida definitiva (probablemente el lunes), aunque ya se pueden hacer reservas ;)

Un saludo [bye]

Nota para el moderador: se que no se pueden incluir URLs, pero este post da respuesta a una pregunta directa de un contertulio solicitando información. De todas formas, si seguis sin verlo conveniente, edito el post.
vade-retro ¿existe la posibilidad de hacerme con los dos primeros números? Soy de Madrid y un colega me dejó el número 1 para ojearlo y me dejó buen sabor de boca.

No se si es posible pero bueno, por preguntar que no quede :-)

Saludos!!
enga yo me animo para pillar los 3 volúmenes que tenéis si es posible también
La proxima vez que pase cerca de la tienda Hardcoregamer de Barcelona mirare a ver si tienen algun numero, el reportaje de la megadrive me gustaria verlo.
Muy Buenas.

sexything y neo_geo_aes: RGC#1 se encuentra agotado, por lo que los que lo comprasteis en su día, tenéis una pieza de coleccionista ;)

Quizá quede algún ejemplar en la tienda 360º de Valencia, pero no estoy seguro.

Sobre el monográfico de Megadrive, es tan extenso y completo que vamos a tener que ampliar el número de páginas, y aumentar un poquitin el precio hasta los 3,5€.

Un saludo.
bueno 3euros y 1/2 esta bien si hay batante monografico sera interesante leerlo

¿se puede pedir ya?
¿¿habra ediciones especiales con CD o algo parecido??
El nº3 llevará un A3 con toda la Rarity List ahí incrita ;)

Un saludo
pos dime tu ande pillo yo eso en bilbo city, no creo que aquí haya

a no ser que me la enviéis, me es imposible

sería interesante para mi esa lista de mega drive japo
Muy Buenas.

Ya se ha actualizado la página con el nuevo número. Tenéis como siempre varias páginas de ejemplo que podéis descargar. También se ha actualizado la sección de formas de pago y precios donde tenéis toda la información necesaria para poder conseguirla.

neo_geo_aes , se puede conseguir por correo. De hecho, es el principal método de distribución.

Incluye como plato fuerte, dentro de la parte dedicada al coleccionismo de esta consola, la “Megadrive Rarity List” de Kazuya M, con los juegos más raros/caros de ambito internacional. Aparte de otra sección aparte de rarezas PAL Española/Europea.

Echad un vistazo al índice de contenido. No tiene desperdicio [inlove]

Un saludo.
vade-retro escribió:Incluye como plato fuerte, dentro de la parte dedicada al coleccionismo de esta consola, la “Megadrive Rarity List” de Kazuya M, con los juegos más raros/caros de ambito internacional. Aparte de otra sección aparte de rarezas PAL Española/Europea.


No todo el mérito ha sido mio, Maskaman ha colaborado de igual a igual en ella, siempre es mejor varios puntos de vista [beer]

Un saludo
yo la quiero. Ya la habeis puesto a la venta??
Se puede pedir ya si.

Un saludo
pos es en la web no?
voy
joer habia estado de vacaciones y no me habia enterado que habia salido. una vez mas al ataque.
He estado examinando detenidamente la calidad de la impresión de este RGC#3 y es bastante superior a la del #2. Ha sido impreso al doble de resolución que el numero anterior, lo cual se nota principalmente en las fotografías e imagenes.

En fin, un acabado perfecto [oki]

Salu2!!
¿Se puede pedir aún el número #1? El que compré lo presté (mal hecho [buuuaaaa] ) y como que lo he perdido y si pido el #3 ya encargo los dos de una tacada.

Saludos!
[UFO], el primer número esta agotado. Quizá para la próxima edición de la MadriSX & Retro del año que viene se haga una re-edición especial, pero no es seguro.

¡Ya estas recuperando ese #1 prestado! ;-)

Un saludo.
en la tienda mgk de madrid hay un huevo de ejemplares del numero 1 , eso si no tienen ni del 2 ni del 3 (que dicen que no les ha llegado aún)

newdreamer
Que raro ... la última vez que les llevé ejemplares (del #2) me pidieron precisamente más del #1 porque se les habían agotado ... ¿seguro que preguntaste por la revista correcta? :?

EDITO: Hoy hago el primer envío de pedidos, por lo que en los puntos de distribución al menos hasta la semana que viene no los tendrán disponibles. Llamar siempre antes para aseguraros de que tienen disponibles.
Se les podra pedir el #1 por correo?
soy de coruña y lo veo crudo para conseguirla [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
buenas

el 1 es el de el especial nes no?

vamos era la revista por habia una entravista con fnavarro asi que me lo supongo...

Le pregunte al chico ademas de la tienda :-P

newdreamer
No, ese nº es el 2. El nº1 es el Monográfico de G&W.

Un saludo
Ese es el 2º, no el primero [ginyo]

Edito: Kazuya M se me adelantó [mamaaaaa]

Saludos!!
okis pos columpiada mia pues

mil perdones... el mario con orejones me cegó

newdreamer
Misterio resuelto :)

Un saludo. [beer]
Bueno, acabo de recibir el ejemplar, supongo que los que lo han encargado les llegará entre hoy o mañana.

Acabo de ver tú firma vade retro, esto si es edición limitada :P Voy a leerlo ahora mismo. Los que lo vayais recibiendo podeis ir dejando vuestra opinión aquí o en el otro sitio.

Un saludo
Estimado Vade-Retro,

sigo esperando la información bancaria para poder hacerte el pedido de 2xRGC nº2, 1xRGC nº2 Ed. Coleccionistas y 2xRGC nº3.

Ya sabes donde encontrarme...

Saludos,

CoOl_Sh@DoW
Uppppppps ! [ayay] Sorry. Se me paso con todo el lío de la imprenta.

Mandado correo.

Un saludo y perdona de nuevo. [angelito]
Hola a todos! No sé si es porque este número se centra en Megadrive, o no se, pero es un número s-u-b-l-i-m-e.

Respecto al especial de Megadrive en particular, he de decir que "un trabajo 10 Kazuya M [oki]". La Rarity List que has incluido me ha parecido muy interesante y apenas veo que se te haya escapado algún detalle a la hora de contar la historia de "la consola de SEGA", como bien la nombras.

Espero que sigáis en esta tónica mucho más tiempo y este fanzine perdure porque la verdad es que por números va mejor.

Un saludo!
Me alegra que te haya gustado. Se ha tenido que suprimir algún apartado del especial por limitación de páginas. Por otra parte, nombrar todos los juegos raros era una tarea titánica...pero se ha intentado. Desde luego hay más, pero tal vez para una segunda Rarity List.

Un saludo
Kazuya M escribió:Se ha tenido que suprimir algún apartado del especial por limitación de páginas.


D'oh!


Kazuya M escribió:Desde luego hay más, pero tal vez para una segunda Rarity List.


Wohoo!! [beer]
Quillor mándame los datos que quiero los números 2 y 3.
Acabo de recibir el nº 3 y sinceramente esta muy bien, el monografico de Megadrive esta muy muy chulo [beer] , ademas me ha hecho muchisima gracia que en el apartado Selva eBay Spain aparezca una venta mia ;)
Si sale un nº4 fijo que lo pillo :Ð
Excelentes articulos sobre Castlevania y Megadrive.La evolución de la revista a sido sorprendente.Creo que dentro de muy poco tendremos una gran publicación.Mas páginas,mejor calidad de impresión y artículos.

Seguid así!
pues a mi aun no me ha llegado y no se pq ya que hasta me han llegado antes unos juegos americanos q pague bastante despues que la revista.
creo q ire a correos... [uzi]
Esta mañana he ido a HG Barcelona a por el ejemplar. Y no me esperaba menos viendo las personas que habian detrás (solo os conozco de leeros por el foro). El especial de Castlevania es una lluvia de datos sin parar y el Especial de Megadrive se me han caido los ****** al suelo, impresionante de verdad.

Ojalá continueis en está línia.

PD: ¿Como consigo los otros números? Me han dicho que están agotados :-?

Salu2
pues a mi me llego el viernes pasado y la verdad es q no me ha decepcionado. El "documental" sobre md es sublime y lo del castlevania me ha dejado con ganas de más, aunque eso de q el castlevania 3 saliera en unidades limitadas en europa no me cuadra ya q a mi no me parece tan raro.
Sea como sea impresionante. Lo malo es q ahora, al ser atemporal, no sabremos cuanto tendremos q esperar para poder hechar el guante al siguiente numero [decaio]
Para Piteta:

Cuando digo lo de unidades limitadas es que no salió en toda Europa más que otra cosa, pero gracias por comentar los detalles que veas.

Un saludo.
es que cuando lo lei me sono a que "son muy raros" y las veces q me he pasado por ebay.de me he encontrado siempre alguno y por eso lo he dicho. Y tranquilo q no lo veo como un error ya q puede q no haya tantos como yo creo.
Por lo demás esta primera parte del articulo me ha parecido bastante buena y me ha alegrado ver que no te equivocaste al nombrar para q consola salio el primer castlevania.
Saludos y a continuar asi! [beer]
Gracias por los comentarios Piteta, son de agradecer.

El Castlevania 3 no salió en España, sólo en Alemania (de eso que haya tantos en Ebay.de) y seguramente Países Bajos y algún otro país.

En la segunda parte del artículo ya saldrá la tabla de rarezas con precios, tabla de nombres, juegos similares, elementos censurados, cronología y algún detalle más, además de los juegos que faltan por comentar.

Un saludo.
yo creia q el castle 3 salio en toda europa salvo españa...
69 respuestas
1, 2