RETRO GAMER versión española

murpi escribió:Acabo de echar un vistazo rápido rápido al último número (me lo he bajado en pdf piratón) y está bastante bien. Ya sólo por el reportaje de NeoGeo merece la pena, así que en cuanto pasen estos días y correos se normalice la pido.


Ya nadie manda nada en Navidades, para Correos son días normales xDDD.
El número 14 me ha parecido el peor con diferencia hasta ahora.

Me resulta imcomprensible que, con la de miles de artículos interesantes que seguro ha de tener la edición inglesa, tengan que machacarnos aquí con mega reportajes de más de ¡¡20 páginas!! sobre "los mejores momentos de la saga Mario". Relleno puro y duro que ni informa, ni enseña, ni entretiene y ni siquiera sirve como ejercicio nostálgico. 20 y pico páginas tiradas a la basura que podrían haber empleado para, qué se yo, analizar varios clásicos de Amiga, por ejemplo, que es quizá la plataforma más ignorada por el staff de Retrogamer (al menos en su edición española).

Luego hay demasiados artículos en los que el redactor se limita a desglosar -más o menos- un juego, diciendo lo bueno que es y tal (y a menudo usando un lenguaje que me remonta a la "genial" HobbyConsolas) pero sin aportar ningún dato interesante, ni hablar con los programadores de la época ni nada. En plan "este juego es la monda lironda y para vencer a los jefes has de hacer esto o lo otro". Super interesante.

En fin, que de este número SOLO salvo el artículo sobre Star Wars, el de Neo Geo (muy interesante), el de Bruce Lee y el de Saboteur, y si acaso el de Gunstar Heroes. Cinco artículos en 146 páginas. Enhorabuena. El de la franquicia Games y el de Broken Sword también parecen estar currados, pero a título personal son juegos que no me interesan nada.

Nemesis/Bruno, si lees esto, por favor, intentad escoger o escribir mejor el contenido porque no me jodas, el mundillo de los videojuegos retro da para cosas infinitamente más interesantes.
Hombre, el reportaje de Mario esta sacado del reportaje principal en la UK de hace unos números... así que de relleno tiene poco

Imagen
¿Y eso qué tiene que ver? Sigue siendo relleno. Vuelvo a decir: el reportaje ni informa, ni te dice nada que no supieras, ni entretiene (a mí al menos). Leer las chorradas que tengan que decir algunos personajes de la industria puede estar bien para un par de páginas como mucho, pero no para más de 20.

Lo de la edición inglesa lo digo porque la mayoría del contenido está sacado de allí. Entiendo que ellos, con la cantidad de años y números que llevan a sus espaldas, tengan que recurrir a veces al relleno para completar sus números, pero en la española eso no tiene justificación.
No me toques el artículo de Broken Sword, que hay hostias [carcajad]

Sobre lo de los 30 momentos de Super Mario, pues la verdad es que opino que hay sagas que darían bastante más juego, y conseguirían un artículo mucho más interesante (Silent Hill, Final Fantasy, etc.)
Por fin me la he leido :o

Lo mejor el repor de Star Wars, pero la lista de los mejores de la RG inglesa, raro raro! que la mejor sea el Arcade, en el 4 sea Episode I: Racer y que en la lista no esté ni KOTOR 2, ni Battlefront 2... :-?

También me ha gustado el de Bruce Lee, Saboteur, Arkanoid, pero podrían haberse expandido mas en el mundo de Breakout y no solo centrarse en el juego, pero bueno...

El de NeoGeo me ha sabido a poco y "el coleccionista" es absurdo, solo 15 juegos AES, una NGCD que nunca ha jugado, una NGX que no ha abierto y una maca con emulador [+risas]
Las fotos que ilustran son de pena, se ven mal, los dedos no ayudan y el tío cogiendo el stick como un mando y jugando con la consola al borde del mueble si cartucho... vaya tela [facepalm] y el articulo no se de que fecha será, pero los precios como que no [tomaaa]

"Programando en el Pasado" muy bueno y el de Broken Sword aunque me sobra también está bien.

Sobre el de Super Mario sin comentarios, a parte de que el articulo quedaría mejor para una versión de Retro Gamer KIDS por las tontadas que dicen, menos mal que mi mente sucia anima el articulo, tu primer mastil... cuatro formas de jugar... sopla-gaitas... el rabo de Bowser... echadme lo mas gordo... por encima tuyo... [fiu]
[quote="Brocan"]Hombre, el reportaje de Mario esta sacado del reportaje principal en la UK de hace unos números... así que de relleno tiene poco

/quote]
El reportaje original era una mierda como la copa de un pino y ya era relleno en la versión UK. A ver si por el mero hecho de estar escrito en el extranjero ya va a ser bueno.
Han reducido el tamaño de la revista? La ultima me la metieron en el buzón sin problemas.
KAISER-77 escribió:Han reducido el tamaño de la revista? La ultima me la metieron en el buzón sin problemas.


Igual han cambiado al cartero, o lo hizo un mago.
A mi me llego bien al buzón. Sobre el número, esta muy bien.

No se si lo habeis comentado pero el precio de Super NES es una errata ¿no? juraria que salio a 29.900ptas y no a 19.900.
SNK2 escribió:A mi me llego bien al buzón. Sobre el número, esta muy bien.

No se si lo habeis comentado pero el precio de Super NES es una errata ¿no? juraria que salio a 29.900ptas y no a 19.900.


Si no recuerdo mal...

La Super Nintendo sin juego salió por 19000pts
+ Mario World por 24000pts
+ Mario World y Street Fighter 2 por 32000pts
Gyzmo escribió:
SNK2 escribió:A mi me llego bien al buzón. Sobre el número, esta muy bien.

No se si lo habeis comentado pero el precio de Super NES es una errata ¿no? juraria que salio a 29.900ptas y no a 19.900.


Si no recuerdo mal...

La Super Nintendo sin juego salió por 19000pts
+ Mario World por 24000pts
+ Mario World y Street Fighter 2 por 32000pts


El pack con el SF2 no salió de lanzamiento, sino unos 6 meses después.
Y yo que me la compré por el reportaje de Broken Sword… [+risas]

Es el primer número que compro y, en comparación con otras revistas que he leído en español, me parece de las más decentes (también es que de esta temática solo hay esta). Lo único, eso sí, es que necesitan revisar mejor los artículos o contratar a alguien que realice dicha función porque, por ejemplo, en el artículo de Tomb Raider me he encontrado varias erratas y siempre hay algún que otro pequeño error en cada artículo que leo.

Y me uno a las quejas del artículo de Mario, siento que no me aporta absolutamente nada. Incluso el del tío de los 15 juegos me parece más interesante. XD
Gyzmo escribió:
SNK2 escribió:A mi me llego bien al buzón. Sobre el número, esta muy bien.

No se si lo habeis comentado pero el precio de Super NES es una errata ¿no? juraria que salio a 29.900ptas y no a 19.900.


Si no recuerdo mal...

La Super Nintendo sin juego salió por 19000pts
+ Mario World por 24000pts
+ Mario World y Street Fighter 2 por 32000pts



Qué yo recuerde en España la snes salió con el SMW sí o sí.
Yo me la pillé por 19.000 pelas con el SMW en su día.
Diciembre 1992
SNES + Super Mario World = 20.995pts

Enero 1993
SNES + Super Mario World = 22.995pts
Y yo que juraría que me costó casi 30.000 pts el día de salida con el SMW?... me estaré confundiendo pero tengo esa sensación.

Saludos.
Apolonius escribió:Y yo que juraría que me costó casi 30.000 pts el día de salida con el SMW?... me estaré confundiendo pero tengo esa sensación.

Saludos.


No te confundes, valía casi 30.000 pelas el día de salida. Si en 2-3 meses la bajaron de precio tanto ya no lo recuerdo pero yo la tuve la misma semana de salida y valía lo que comentas con el smw.
josete2k escribió:
Gyzmo escribió:
SNK2 escribió:A mi me llego bien al buzón. Sobre el número, esta muy bien.

No se si lo habeis comentado pero el precio de Super NES es una errata ¿no? juraria que salio a 29.900ptas y no a 19.900.


Si no recuerdo mal...

La Super Nintendo sin juego salió por 19000pts
+ Mario World por 24000pts
+ Mario World y Street Fighter 2 por 32000pts



Qué yo recuerde en España la snes salió con el SMW sí o sí.


He estado revisando las Hobby del 92, los precios de Centro Mail, y efectivamente costaba 27.900pts con el Super Mario World de salida.

Ya decia yo, la Mega Drive costaba 26900pts con el Sonic cuando salió la Super Nes. Pero a finales del 91 juraria que costaba 35.000 pelas al menos, ya que yo tenia la Master System y soñaba con la Mega.

Asi que el artículo de Neo Geo esta equivocado con el precio de Super NES, el de Mega Drive si esta bien porque de salida rondaba las 40 mil pelas.
a mi me la compraron en diciembre de 1990 y mi padre me dijo que le costo 39.990 mas los 5 o 6 mil pesetas del Last Battle
SUPER_ARU escribió:a mi me la compraron en diciembre de 1990 y mi padre me dijo que le costo 39.990 mas los 5 o 6 mil pesetas del Last Battle

Te refieres a la Megadrive, no? la Super Nintendo en Europa salio en el 92', a parte que Last Battle es de sega también :p
MyoCid escribió:
SUPER_ARU escribió:a mi me la compraron en diciembre de 1990 y mi padre me dijo que le costo 39.990 mas los 5 o 6 mil pesetas del Last Battle

Te refieres a la Megadrive, no? la Super Nintendo en Europa salio en el 92', a parte que Last Battle es de sega también :p


si confirmaba lo de mega drive

Y la super me suena a ver visto en el continente un pack con 2 mandos y super mario world por 34.990 pts y por aquel entonces la en mega drive valia 27.990 con el sonic 1 y dos mandos, no se si ya estaba el pack de mega games 1 diría que salio por el 92 cerca de las navidades, pero no estoy seguro
Las secciones ochobiteras, quitando el reportaje del Saboteur, han sido un poco rollo este mes.

Tenia la revista a medio leer y a punto de olvidarla cuando he visto el reportaje de la Super. La revista empieza a ganar enteros a partir de esa página.

¿Para cuando otra "Retrogamer Colección"?

Podríais traducir el "The Snes and Megadrive book". Lo acaban de reeditar en UK y ha vuelto a volar. Aquí seria un boom de ventas.

Y hacer algún articulo propio, quizás uno dedicado a la emulación. Al final es la emulación lo que atrae a la gente que no colecciona a este mundillo.
Será que no hay que temas que escribir, para que hablen de la emulacion [tomaaa]
Shikamaru escribió:Podríais traducir el "The Snes and Megadrive book". Lo acaban de reeditar en UK y ha vuelto a volar. Aquí seria un boom de ventas.


esto... esto... esto... esto... esto... ESTO

;)

Retrosaludos!!!
MyoCid escribió:Será que no hay que temas que escribir, para que hablen de la emulacion [tomaaa]


Si, para que van a hablar de algo que acerca los videojuegos clásicos a todo el mundo.

Mejor que hablen de la Playdia.
aranya escribió:
MyoCid escribió:Será que no hay que temas que escribir, para que hablen de la emulacion [tomaaa]


Si, para que van a hablar de algo que acerca los videojuegos clásicos a todo el mundo.

Mejor que hablen de la Playdia.

Conozco gente que le va lo retro e incluso colecciona y los emuladores ni los tocan con un palo, así que no le veo mucho sentido a esa afirmación :) y si! estaría bien que hablaran de la Playdia, una consola de 8 bits de Bandai que salio en el 1994, creo que eso enriquece mucho mas para un aficionado a lo retro que un articulo sobre emuladores.
MyoCid escribió:Conozco gente que le va lo retro e incluso colecciona y los emuladores ni los tocan con un palo, así que no le veo mucho sentido a esa afirmación :) y si! estaría bien que hablaran de la Playdia, una consola de 8 bits de Bandai que salio en el 1994, creo que eso enriquece mucho mas para un aficionado a lo retro que un articulo sobre emuladores.


Debido que conoces gente que le va lo retro, incluso coleccione y que no toque los emuladores ni con un palo, ¿llegas a la conclusión de que mi afirmación de que "los emuladores acercan los videojuegos clásicos a todo el mundo" carece de sentido?.
aranya escribió:
MyoCid escribió:Conozco gente que le va lo retro e incluso colecciona y los emuladores ni los tocan con un palo, así que no le veo mucho sentido a esa afirmación :) y si! estaría bien que hablaran de la Playdia, una consola de 8 bits de Bandai que salio en el 1994, creo que eso enriquece mucho mas para un aficionado a lo retro que un articulo sobre emuladores.


Debido que conoces gente que le va lo retro, incluso coleccione y que no toque los emuladores ni con un palo, ¿llegas a la conclusión de que mi afirmación de que "los emuladores acercan los videojuegos clásicos a todo el mundo" carece de sentido?.

Lógicamente acercará a quien quiera acercarse a los emuladores, pero es como si en una revista de obras de arte, hicieran un articulo de medios para tener y disfrutar un Picasso o un Miró sin comprarlos, creo que seria mear fuera tiesto.
¿Que seria interesante un articulo de emuladores y toda su historia desde el primero hasta el ultimo? pues si, pero no en RetroGamers, a mi parecer.
Para ti la burra.

Saludos.
aranya escribió:Para ti la burra.

Saludos.

Si me vuelves a leer veras que hasta he subrayado "A MI PARECER" pero si no aceptas opiniones distintas a la tuya, los foros no están hechos para ti :)
No interesan los emuladores.
Los primeros números de la RetroGamer británica venían con emuladores en un CD. De hecho, tanto en su pagina web como en artículos de la propia revista, suelen hablar de emuladores o flashcards sin tapujos.

Lo digo porque, en este caso particular, no creo que sea una meada tan fuera de tiesto.

De hecho, en este numero de la española, en la sección dedicada a SNES, aparece un señor Everdrive.

Otra cosa es que a los lectores les guste mas o menos este tema, opinión que hay que respetar.

¿La mía? No estaría mal un pequeño reportaje de cuatro o seis paginas sobre el tema, quizás mentando a Emulatronia, que creo que fue la mejor comunidad hispana de emulación en su momento.
Shikamaru escribió:De hecho, en este numero de la española, en la sección dedicada a SNES, aparece un señor Everdrive.


Y seguramente no sabrán que es un copión, es triste.
Shikamaru escribió:¿La mía? No estaría mal un pequeño reportaje de cuatro o seis paginas sobre el tema, quizás mentando a Emulatronia, que creo que fue la mejor comunidad hispana de emulación en su momento.

Junto con emumanía, eran dos portales de visita obligada diaria hace 15 años.
Baek escribió:
Shikamaru escribió:¿La mía? No estaría mal un pequeño reportaje de cuatro o seis paginas sobre el tema, quizás mentando a Emulatronia, que creo que fue la mejor comunidad hispana de emulación en su momento.

Junto con emumanía, eran dos portales de visita obligada diaria hace 15 años.

Por desgracia ahora mismo no tenemos ningún portal similar español sobre la actualidad de la emulación que merezca la pena. O al menos yo no conozco ninguno que esté dedicado en exclusiva al tema y que actualice diariamente. Pero bueno, mientras exista http://www.emu-france.com, que es la mejor página de referencia que hay sobre ese tema, pues nunca más mal ya que gracias a ella cualquiera puede estar informado hoy en día sobre toda la actualidad de la emulación en un idioma bastante entendible para nosotros como es el francés escrito.
Shikamaru escribió:Los primeros números de la RetroGamer británica venían con emuladores en un CD. De hecho, tanto en su pagina web como en artículos de la propia revista, suelen hablar de emuladores o flashcards sin tapujos.
Sigo sin entender porque todo el rato se compara con la Retrogamer inglesa, la Retrogamer española no tiene nada que ver, es una revista que sale cuatro veces al año con traducciones de otra revista que ya lleva 150 números, si con 150 revistas donde escoger artículos para la versión española tienen que hablar de emuladores, mal vamos.
Tampoco tienen que dedicarle 37 páginas al tema, pero algún artículo de vez en cuando no sería nada raro en una revista que trata sobre juegos retro.
MyoCid escribió:
aranya escribió:Para ti la burra.

Saludos.

Si me vuelves a leer veras que hasta he subrayado "A MI PARECER" pero si no aceptas opiniones distintas a la tuya, los foros no están hechos para ti :)


¿En estos foros se habla de emulación no?. Quizá no estén hechos para tus conocidos, ya sabes, los del palo.

Yo no tengo problemas con el resto de opiniones, simplemente se cuando me merece la pena seguir debatiendo y cuando no.

Saludos.
MyoCid escribió:
Shikamaru escribió:Los primeros números de la RetroGamer británica venían con emuladores en un CD. De hecho, tanto en su pagina web como en artículos de la propia revista, suelen hablar de emuladores o flashcards sin tapujos.
Sigo sin entender porque todo el rato se compara con la Retrogamer inglesa, la Retrogamer española no tiene nada que ver, es una revista que sale cuatro veces al año con traducciones de otra revista que ya lleva 150 números, si con 150 revistas donde escoger artículos para la versión española tienen que hablar de emuladores, mal vamos.


A estas alturas a nadie se le escapa que la edición española se basa en su mayoría en traducciones de la inglesa, así pues, más que nada que ver, diría que tiene mucho que ver. Luego ya que cada cual opine si prefiere que se desmarquen más o menos, etc... Pero a día de hoy si tiene mucho que ver te guste o no.

Sobre la emulación, opino que para alguien interesado en juegos retro que compra la revista, puede ser útil y interesante que se traten vías para jugar esos juegos en algunos artículos. No creo que desencaje ni de para un "mal vamos".
La emulación puede dar mucho de si, no hay que hablar necesariamente de los emuladores actuales, se puede hacer del principio de la emulación.

Casi nadie sabe que había emuladores en ordenadores de 8bits emulando otras máquinas. Hace más o menos 26 o 27 años, conocí a un chico que estudiaba en mi instituto y me vendió una cinta virgen con varios juegos y entre lo que había grabado, venía un programa que se llamaba "spectrum emulator" o algo así.

La cinta era de MSX y lo primero que hice fue ir a casa de un colega a contarle lo que acababa de comprar, él se puso en contacto con otro amigo suyo que tenía un Spectrum y le dejó el Gryzor. Pusimos en marcha el programa, nos apareció la pantalla con el "Load" y el cursor, tecleamos las comillas y pusimos en marcha la cinta con el Gryzor... se nos cayeron los huevos al suelo después de ver la pantalla de carga y una desilusión de la ostia cuando nos daba error, pero con el tiempo pudimos probar muchos juegos y conseguimos poner en marcha el Manic Miner con errores gráficos y de sonido, pero ahí estaba, un juego de Spectrum corriendo en un MSX en el 88-89...
Nunca más he vuelto a saber de ese emulador, ni se cual era su nombre real ni lo he vuelto a probar en emuladores actuales porque no lo he visto, así que se quedó perdido en el limbo.

Leer sobre la historia de los emuladores, a mi me encantaría, lo que no me interesa tanto es hablar del mame 0.169 o del Spectaculator, por poner un par de ejemplos, pero de emuladores vuejunos... ni te cuento.

Saludos.
Ya puestos, que hablen de las chapuzas que hacia cierta compañía española pasando juegos de Spectrum a MSX y vendiéndolos como originales, que nunca he leído una entrevista/articulo sobre esto, así que si nos leen los mandamáses de Retrogamer, ya saben XD
MyoCid escribió:Ya puestos, que hablen de las chapuzas que hacia cierta compañía española pasando juegos de Spectrum a MSX y vendiéndolos como originales, que nunca he leído una entrevista/articulo sobre esto, así que si nos leen los mandamáses de Retrogamer, ya saben XD


Claro que eran originales... ponía MSX en el lomo.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
MyoCid escribió:Ya puestos, que hablen de las chapuzas que hacia cierta compañía española pasando juegos de Spectrum a MSX y vendiéndolos como originales, que nunca he leído una entrevista/articulo sobre esto, así que si nos leen los mandamáses de Retrogamer, ya saben XD


Claro que eran originales... ponía MSX en el lomo.

;)

Retrosaludos!!!

La gente debía de flipar, comprar un juego de MSX y ver que era como uno de Spectrum y encima con fallos.
MyoCid escribió:
javitronik escribió:
MyoCid escribió:Ya puestos, que hablen de las chapuzas que hacia cierta compañía española pasando juegos de Spectrum a MSX y vendiéndolos como originales, que nunca he leído una entrevista/articulo sobre esto, así que si nos leen los mandamáses de Retrogamer, ya saben XD


Claro que eran originales... ponía MSX en el lomo.

;)

Retrosaludos!!!

La gente debía de flipar, comprar un juego de MSX y ver que era como uno de Spectrum y encima con fallos.


Fueron pioneros en todo... para la bueno y para lo malo [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
FFantasy6 escribió:
Shikamaru escribió:De hecho, en este numero de la española, en la sección dedicada a SNES, aparece un señor Everdrive.


Y seguramente no sabrán que es un copión, es triste.


Curiosamente no solo lo saben, sino que lo consideran "esencial". Ojo, que es el oficial de krikzz, no te creas que te han puesto un Sd2SNES chino.

Imagen
Shikamaru escribió:Curiosamente no solo lo saben, sino que lo consideran "esencial". Ojo, que es el oficial de krikzz, no te creas que te han puesto un Sd2SNES chino.


Eso me temía, es triste, es como decir que solo existe el papel higienico del perrito.
Hola a todos/as, ¿alguien sabe si existen fundas de protección que sirvan para las Retro Gamer y su respectivo cartón para mantenerlas rígidas dentro de ellas como si fueran cómics? ¿Dónde se puede conseguir?
Muchas gracias.

Saludos!
La verdad es que un artículo sobre emulación podría ser muy interesante. Podría tratar sobre los primeros emuladores, sobre proyectos históricos (bleem, nesticle, UltraHLE,...), diferencia entre emulación por intérprete o por recompilación dinámica...

Y por cierto, me consta que el coordinador de la revista española se lee de vez en cuando este hilo del foro ;)
la revista esta bien como está ahora, que se dejen de cutreces de ports mierdas de spectrum a msx y emuladores
12016 respuestas