RETRO GAMER versión española

megacorpman escribió:
acecombat escribió:Bueno mientras unos preferimos que todo sea de la NES en adelante y otros quieren microordenadores, como la polémica dura años y años, y no vamos a ninguna parte más que al cabreo; por mi parte voy a aportar lo que trae toda la revista este mes, para que os hagais una idea.

RETRORADAR
4 Retro Freak: La respuesta nipona a la RetroN 5.
6 Nuevos hallazgos: Beyond Kung-Fu Master 2 y
otras sorpresas.

LA HISTORIA DE
24 Kung-Fu Master
30 Eggerland AKA Lolo
50 La saga Deux Ex
64 Batman
86 Operation Thunderbolt
98 Bionic Commando
104 Parasol Stars
116 720º
120 Resident Evil GC
126 Super Off Road
132 Driller
136 Sonic R

REPORTAJES
08 Desastres: Desde el ET de 2600 a los Zelda de CD-i.
38 Top juegos deportivos: El deporte es salud, sobre todo con un pad en la mano.
58 Atari ST: Juegos inolvidable, sonido MIDI y mucho más
68 Los mejores RPG de SNES: Si no tienes estas joyas, visita eBay y pónte a llorar.
74 SSI: Estrategia de la buena.
80 Load ‘N’ Run: Juegos piratas en los kioskos.
92 Top ZX81: Clásicos de tiempos remotos.
110 Titus: Franceses, prolíficos y con la cara de adamantium.
140 System 3: Los padres de The Last Ninja. Ahí es nada.

PANTALLA FINAL
146 Sonic The Hedgehog

Un saludo ;)



¿Un reportaje sobre el maravilloso Kung Fu Master? Eso tan importantísimo no venía en portada, deberían haber puesto en portada ese reportaje, porque se trata de un juego de suma trascendencia histórica. Cambio radicalmente mi opinión, este número es de obligada compra sólo por ese juego. Esta revista pinta muy, pero que muy bien.


Yo tengo en un altar a la conversión de NES, que es a la que jugué en su época.
El reportaje no es muy extenso, porque hay mucha imagen y poco texto, aun así me ha dejado con buen sabor de boca al ver tanto personaje recreado con píxeles, yo creo que gustará a la mayoría.
A mi este número me ha parecido muy variado y por lo que he visto me ha gustado, eso sí, la portada es anti-marketing
;)
aki7 escribió:
MyoCid escribió:Que cansinos con repetir una y otra vez los mismos videojuegos, me dicen a mi que haga un reportaje sobre RPGs y necesito varios numero solo para ello.

Pero es que tampoco se van a inventar y sacar de la manga juegos que nunca hayamos escuchado sobre ellos

Como que no!! es que justamente tienen que hacer eso, hablar de juegos que apenas o nada se conozcan, ¿a quien no le gusta descubrir juegos nuevos?
Yo creo que la gente agradecería mucho mas leer artículos de juegos pocos conocidos y no siempre de los mismos, que ya no aportan nada y cansan.

Esto se parece ya a las revistas de música heavy, que solo saben hablar de Iron Maiden, Metallica y Kiss.
MyoCid escribió:
aki7 escribió:
MyoCid escribió:Que cansinos con repetir una y otra vez los mismos videojuegos, me dicen a mi que haga un reportaje sobre RPGs y necesito varios numero solo para ello.

Pero es que tampoco se van a inventar y sacar de la manga juegos que nunca hayamos escuchado sobre ellos

Como que no!! es que justamente tienen que hacer eso, hablar de juegos que apenas o nada se conozcan, ¿a quien no le gusta descubrir juegos nuevos?
Yo creo que la gente agradecería mucho mas leer artículos de juegos pocos conocidos y no siempre de los mismos, que ya no aportan nada y cansan.

Esto se parece ya a las revistas de música heavy, que solo saben hablar de Iron Maiden, Metallica y Kiss.

Eeeeeeehhhh, no te metas con Maiden y Metallica que no han echo nada malo a la Retro Gamer... con la ganas que tengo de que saquen en breve su nuevo disco (Maiden)!.
A quién le gusta descubrir nuevos grupos de música y tener más variedad?, si con esos dos grupos ya tenemos más de 20!!!! discos!!!! de música RPG!!!!
Xaradius escribió:
aki7 escribió:
MyoCid escribió:Que cansinos con repetir una y otra vez los mismos videojuegos, me dicen a mi que haga un reportaje sobre RPGs y necesito varios numero solo para ello.

Pero es que tampoco se van a inventar y sacar de la manga juegos que nunca hayamos escuchado sobre ellos. El catalogo de RPGs de snes que ha llegado a occidente es el que hay. Escaso pero que merece la pena. A veces, sobre temas ya muy vistos, siempre puedes aprender cosas nuevas o que no te habías percibido de ellas. Que conste que aún no me hice con la Retrogamer para leer éste y otros reportajes pero espero hacerme pronto con ella.


¿Y por que coño hay que hablar solo necesariamente de los RPGs que llegaron a occidente? El mercado sumergido de RPGs de snes que no salieron de Japon, algunos de ellos maravillosos, es colosal, un autentico iceberg del que la produccion de Square nada mas es una pequeña punta que asoma. El Tales of Phantasia, los Fire Emblem de Snes, el Aretha, los Emerald Dragon, Romancing Saga, Dual Orb, Shin Megamis...Y gran parte de ellos ha ganado fan traducciones con los años para ser emulados, asi que no hay excusa.

Aretha
Aretha II: Ariel no Fushigi na Tabi
Bakumatsu Kourinden Oni
Daikaijū Monogatari 2
Daikaijū Monogatari JP
Dark Kingdom
Down the World: Mervil's Ambition JP
Dragon Quest V: Tenkū no Hanayome
Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi
Dragon Slayer: The Legend of Heroes II
Dragon Slayer: The Legend of Heroes
Dragon Quest I & II
Dragon Quest III: Soshite Densetsu e…
Dual Orb II
Dual Orb JP
Emerald Dragon
G.O.D - Mezameyo to Yobu Koe ga Kikoe
Hercules no Eikō III
Hercules no Eikō IV
Hero Senki: Project Olympus JP
Jungle Wars 2 - Kodai Mahou Ateimos no Nazo
Kero Kero Keroppi no Bōken Nikki: Nemureru Mori no Keroleen
Kidō Keisatsu Patlabor
Ranma ½: Akaneko-dan teki Hihou
Magna Braban: Henreki no Yuusha
Metal Max 2
Metal Max Returns
Mōryō Senki MADARA 2
Nekketsu Tairiku Burning Heroes
Romancing SaGa 2
Romancing SaGa 3
Romancing SaGa
Shin Megami Tensei if...
Shin Megami Tensei II
Shin Megami Tensei
Solid Runner
Star Ocean
Tales of Phantasia
Tengai Makyō Zero
-Last Battle, The
Treasure of the Rudras
Ancient Magic: Bazoo! Mahou Sekai
Arabian Nights: Sabaku no Seirei-ō
Asameshimae Nyanko
Benkei Gaiden - Suna no Shou
Blue Crystal Rod, The
Bounty Sword
BS-X: Sore wa Namae o Nusumareta Machi no Monogatari
Burai: Hachigyoku no Yuushi Densetsu
Bushi Seiryuuden: Futari no Yuusha
Cyber Knight JP -Transl.
Cyber Knight II: Chikyuu Teikoku no Yabou
Dark Half JP
Dark Law: Meaning of Death .
Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu
DunQuest: Majin Fuuin no Densetsu
Eien no Filena
Elfaria
Elfaria 2: The Quest of the Meld
Esparks: Ijikuu Kara no Raihousha
GD Leen
Genjū Ryodan
Granhistoria: Genshi Sekaiki
Heian Fuuunden
Hiouden: Mamonotachi to no Chikai
Hokuto no Ken 5
Horai Gakuen no Bouken!
Idea no Hi
Illvanian no Shiro
JoJo's Bizarre Adventure
Kabuki Rocks
Kessen! Dokapon Okukoku IV: Densetsu no Yuusha Tachi
Kishin Korinden Oni
Kyuuyaku Megami Tensei
Last Bible III
Love Quest
Maka Maka
Maten Densetsu: Senritsu no Ooparts
Mini Yonku Let's & Go!!: Power WGP 2
Mini Yonku Shining Scorpion: Let's & Go!!
Monster Maker III: Hikari no Majutsushi
Monster Maker Kids: Ousama ni Naritai
Mystic Ark
Popeye: Ijiwaru Majo Sea Hag no Maki
Princess Minerva
RPG Tsukūru: Super Dante
RPG Tsukūru 2
Ryuukihei Dan Danzarubu
Sansara Naga 2
SD Gundam Gaiden: Knight Gundam Monogatari: Ooinaru Isan
SD Gundam Gaiden 2: Entaku no Kishi
Seijuu Maden: Beasts & Blades
Shiki Eiyuuden JP
Shin Momotarou Densetsu
Shin SD Sengokuden: Taishou Gun Retsuden
Shin Seikoku: La Wares
Shinseiki Odysselya
Shinseiki Odysselya II
Slayers
Song Master
Taikou Rishinden
Tenshi no Uta: Shiroki Tsubasa no Inori
Tottemo! Lucky Man
Traverse: Starlight & Prairie
Umi no Nushi Tsuri JP
Verne World
Wizap!: Ankoku no Ou
Wizardry Gaiden IV: Throb of the Demon's Heart
Wondrous Magic
Yamato Takeru
Youchien Senki Madara
Yume Maboroshi no Gotoku
Yume Meikyuu: Kigurumi Daibouken

Todos estos son material RPG de Snes que nunca salio de Japon (y me dejo cosas) Si aqui no hay material para investigacion señores y escribir cosas diferentes a lo que se ha hecho antes, apaguen la luz y vamonos.


Gracias por la lista :D , les voy a echar un ojo y ver cuales me interesa catar [360º]

PD: espero q no te importe q haya cogido prestada tu firma, pero me ha encantado [amor]
Txapote84 está baneado por "troll"
Bien ya era hora que saldria la revistita
Esta revista debería ser mensual, la historia de los videojuegos clásicos tiene suficiente historia y material como para que hagan un número mensual sin miedo a que se queden sin contenidos, ya que éstos son casi inagotables en 20 años de historia retro. Y, como dicen algunos, si es necesario abrirse al mundo y hablar de juegos japoneses o americanos, o ingleses, o del país que sea, se habla, porque los verdaderos amantes de lo retro no sólo buscamos buenos juegos PAL, sino también NTSC y JAPAN. Y, en lugar de hacer reportajes generalistas, que a veces lo hacen sobre una compañía o sobre un sistema, si acotaran cada reportaje a un título concreto, la revista duraría muchísimos años, porque la fuente sería inagotable.
Totalmente de acuerdo megacorpman, la versión inglesa lleva mas de 140 números, sale cada mes y todavia tiene mucha cuerda.
Otra cosa seria si existe mercado suficiente en España para que la revista salga cada mes, que al final es lo que miran ellos, no deja de ser un negocio.
Me gustaria saber las cifras de las ventas de retrogamer española versus otras revistas como ps2mania o hobbyconsolas, me da a mi que estas últimas van a la baja mientras la primera tiene que ir al alza.
No es lo mismo soltar 7 pavos todos los meses en una revista que trimestralmente
Por aqui todavía no la han recibido :(
el terry escribió:No es lo mismo soltar 7 pavos todos los meses en una revista que trimestralmente


Son 7€ unidad igualmente.
FFantasy6 escribió:
el terry escribió:No es lo mismo soltar 7 pavos todos los meses en una revista que trimestralmente


Son 7€ unidad igualmente.


No es lo mismo soltar 60€ en un videojuego cada mes, que cada 3 meses.
Yo 7€ mensuales por la revista no los pago, 7€ trimestrales los pago encantado y con ganas
Eso sería como sacar una revista de 100€ cada 10 años, total dividido en el tiempo no es tanto, pero por precio por unidad de revista ya no.
FFantasy6 escribió:Eso sería como sacar una revista de 100€ cada 10 años, total dividido en el tiempo no es tanto, pero por precio por unidad de revista ya no.


No exageremos ;)
FFantasy6 escribió:Eso sería como sacar una revista de 100€ cada 10 años, total dividido en el tiempo no es tanto, pero por precio por unidad de revista ya no.


o pagar 1000€ por un juego, total es 1 para toda la vida, es una ganga [+risas]

La periocidad no implica que se rompa la relacion precio/contenido, es 1 revista a 7€, sea menual de trimestral, hay que valorar los que pagas por lo que ofrece.
el terry escribió:No es lo mismo soltar 7 pavos todos los meses en una revista que trimestralmente



Eso tendría fácil solución, se hace mensual reduciendo el número de páginas, al tiempo que se reduce el precio de venta al público. Y, aunque con menos páginas, al salir mensual y costar menos, la gente estaría más contenta, porque disfrutaría de su revista retro preferida de manera próxima en el tiempo una detrás de otra, y no de la otra forma, que se disfruta de manera muy distanciada en el tiempo.
Apolonius escribió:Eeeeeeehhhh, no te metas con Maiden y Metallica que no han echo nada malo a la Retro Gamer... con la ganas que tengo de que saquen en breve su nuevo disco (Maiden)!.
A quién le gusta descubrir nuevos grupos de música y tener más variedad?, si con esos dos grupos ya tenemos más de 20!!!! discos!!!! de música RPG!!!!

Me meto con las revistas, no con los grupos XD y a los Maiden los he visto 5 veces en concierto y sus discos firmados por Di'Anno, Blaze y Bruce [fumando]
megacorpman escribió:
el terry escribió:No es lo mismo soltar 7 pavos todos los meses en una revista que trimestralmente



Eso tendría fácil solución, se hace mensual reduciendo el número de páginas, al tiempo que se reduce el precio de venta al público. Y, aunque con menos páginas, al salir mensual y costar menos, la gente estaría más contenta, porque disfrutaría de su revista retro preferida de manera próxima en el tiempo una detrás de otra, y no de la otra forma, que se disfruta de manera muy distanciada en el tiempo.


ERROR, el costo mensualmente tendría que ser el mismo o mayor que trimestralmente. Ya que primero, reduces el numero de paginas...si...hipotéticamente se reduce a la mitad, con lo cual el costo de impresión se reduce a la mitad. Pero ahora...los que trabajen en ella trabajaran el triple...ya que mensualmente tienen que sacar una revista...con lo que en ese punto el costo sube...al final tendríamos una revista de mas o menos las mismas características, pero con un costo igual o mayor y menos paginas...si tu quieres pagar lo mismo por menos y mensualmente.

El costo ahora mismo lo veo perfecto. Cada 3 meses 7€.
Es cada cuatro meses. Si fuese mensual sería gastarse unos 85 euros al año. Poco más del precio de una novedad triple A, sin contar DLCs, si te compras un videojuego actual. En fin, que si alguién se compra videojuegos habitualmente y tiene en esa su principal afición pues tampoco me parece para tanto dicho gasto, al menos si la revista es buena. Creo que Retrogamer es una buena revista aún con todos los fallos que pueda tener ya que su base, la RetroGamer original inglesa, es muy buena.
DarkFox escribió:
megacorpman escribió:
el terry escribió:No es lo mismo soltar 7 pavos todos los meses en una revista que trimestralmente



Eso tendría fácil solución, se hace mensual reduciendo el número de páginas, al tiempo que se reduce el precio de venta al público. Y, aunque con menos páginas, al salir mensual y costar menos, la gente estaría más contenta, porque disfrutaría de su revista retro preferida de manera próxima en el tiempo una detrás de otra, y no de la otra forma, que se disfruta de manera muy distanciada en el tiempo.


ERROR, el costo mensualmente tendría que ser el mismo o mayor que trimestralmente. Ya que primero, reduces el numero de paginas...si...hipotéticamente se reduce a la mitad, con lo cual el costo de impresión se reduce a la mitad. Pero ahora...los que trabajen en ella trabajaran el triple...ya que mensualmente tienen que sacar una revista...con lo que en ese punto el costo sube...al final tendríamos una revista de mas o menos las mismas características, pero con un costo igual o mayor y menos paginas...si tu quieres pagar lo mismo por menos y mensualmente.

El costo ahora mismo lo veo perfecto. Cada 3 meses 7€.



Si se reducen el número de páginas, que no tendría que ser la mitad necesariamente, sino un poco más o un poco menos de la mitad, pienso que el número de horas trabajadas subiría aunque moderamente, no el triple, ya que si, por ejemplo, ahora son 185 páginas trimestrales, y se sacan 3 números en 3 meses de, por ejemplo, 80 páginas (curiosamente el número de páginas que suelen tener las revistas mensuales tipo micromanía, playmania, hobby consolas y cualquier otra revista de cualquier sector de actividad económica), el número trimestral pasaría a ser de 240 trimestrales, no muy alejado de las 185 actuales, por lo que considero que la carga de trabajo, añadiendo un empleado más, se podría mantener en las mismas horas, si el precio se estableciera en 3 euros mensuales sólo pagaríamos de más 2 euros al trimestre (nada del otro mundo), la empresa compensaría ese empleado con esa pequeña ganancia de más, y lo más importante, los aficionados a este mundillo tendríamos una revista exclusivamente retro al mes de un montón de páginas, cosa que no existe ahora mismo en España (New super juegos no se podría considerar, ya que es mixta, no enteramente retro, además, esta revista ni siquiera se sabe su periodicidad). De todas formas, todo esto son cábalas que uno se hace jajajajajaja.
FFantasy6 escribió:
el terry escribió:No es lo mismo soltar 7 pavos todos los meses en una revista que trimestralmente


Son 7€ unidad igualmente.

Si claro. Y al año lo mismo ¬_¬
Bueno, la he comprado esta mañana y he leído ya algunos artículos (el de los fiascos y el de Deus EX), y he de decir que la revista mantiene el nivel de números pasados, por calidad e interés. Hay una gran cantidad de contenido que me apetece leer (casi todo) y que estoy seguro de que disfrutare enormemente, sobretodo con el extenso reportaje sobre Kung-fu Master :D

PD: No le tengáis miedo a esa portada tan "horrenda", porque casa perfectamente con lo que quiere transmitir el artículo al que hace referencia ;)
En Valencia aun no ha llegado... :(
el terry escribió:
FFantasy6 escribió:
el terry escribió:No es lo mismo soltar 7 pavos todos los meses en una revista que trimestralmente


Son 7€ unidad igualmente.

Si claro. Y al año lo mismo ¬_¬


Si al año te compras 2 revistas el precio por unidad es el que es.
Y el hilo es para hablar sobre la revista y si contenido, no valorar distintos pagos en distintos periodos de tiempo.....

Al tema, por favor.
FFantasy6 escribió:Si al año te compras 2 revistas el precio por unidad es el que es.

Venga va si al final lo que quieres es tener razón con un argumento tan absurdo pues te la doy
En cuanto a la revista, no me he leido aún el 100%, pero el reportaje del Super Off Road me ha encantado
FFantasy6 escribió:
el terry escribió:
FFantasy6 escribió:
Si al año te compras 2 revistas el precio por unidad es el que es.


Tienes razón.

Y así, señores, se zanja un debate absurdo.
El top de juegos deportivos es interesante, pero el de los RPG de SNES esta demasiado manido ya... no emociona, ni sorprende.

Como decían, espero un reportaje similar sobre juegos japos, o RPGs de Megadrive.

Lo q me gustaría ver también, es un extenso reportaje sobre Mega CD (similar al de Saturn), en números venideros :D
Daniel Cross escribió:El top de juegos deportivos es interesante, pero el de los RPG de SNES esta demasiado manido ya... no emociona, ni sorprende.

Como decían, espero un reportaje similar sobre juegos japos, o RPGs de Megadrive.

Lo q me gustaría ver también, es un extenso reportaje sobre Mega CD (similar al de Saturn), en números venideros :D


+1 a tu propuesta de megacd, me encantaria un reportaje asi
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:
Todos estos son material RPG de Snes que nunca salio de Japon (y me dejo cosas) Si aqui no hay material para investigacion señores y escribir cosas diferentes a lo que se ha hecho antes, apaguen la luz y vamonos.


Pero es que encima dicen que son los mejores rpg de snes

Y no mienten. Otra cosa es que dijesen que son los mejores de SFC.
Recién comprada pero todavía no la he podido más que hojear: eso sí, tengo ganas de leer el dossier sobre las pifias pasadas (no es por hacer leña del árbol caído, noooo) [666]
También me ha parecido ver un reportaje sobre el Ivan Stewart's Super Off Road, al que en Spectrum le eché horas y horas, y asombrosamente respondía bien cuando había 2 jugadores simultáneamente.

salu2
MyoCid escribió:Que cansinos con repetir una y otra vez los mismos videojuegos, me dicen a mi que haga un reportaje sobre RPGs y necesito varios numero solo para ello.


Eso estaría bien, que te lo dijeran a ti y a otros de estos lugares. Los autores de reportajes en estas revistas siempre son los mismos.
aliceleveque escribió:
MyoCid escribió:Que cansinos con repetir una y otra vez los mismos videojuegos, me dicen a mi que haga un reportaje sobre RPGs y necesito varios numero solo para ello.


Eso estaría bien, que te lo dijeran a ti y a otros de estos lugares. Los autores de reportajes en estas revistas siempre son los mismos.

Que me paguen y lo hago encantado, eso si.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Por Barcelona ya la tenemos!!!
aliceleveque escribió:
MyoCid escribió:Que cansinos con repetir una y otra vez los mismos videojuegos, me dicen a mi que haga un reportaje sobre RPGs y necesito varios numero solo para ello.


Eso estaría bien, que te lo dijeran a ti y a otros de estos lugares. Los autores de reportajes en estas revistas siempre son los mismos.


Un cambio de redactores no le vendría nada mal al sector de la prensa de videojuegos clasicos, en este foro se leen cosas mas interesantes ;)

El tema es que escriban lo que escriban venderán lo mismo, tienen su clientela fija y otra variable, que somos minoria. Yo este numero paso, no me interesa y no es por el precio, es que... no me interesa :o
Bueno, pues comprada por fin a las afueras de Barcelona, ahora a leer un buen ratito al fresquito.

Siempre se agradece que hablan del Atari ST, y por lo que he estado mirando por encima, tiene buena pinta. Yo la verdad, es que algunos artículos más que otros, he disfrutado cada número que han sacado.
Tened en cuenta que salvo un par de artículos y algunas noticias, el resto de la revista es traducción directa de la edición británica. El presupuesto para hacer la revista es limitado, y tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Demasiado que tenemos un refrito de la inglesa publicado aquí :)
¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.
Es que nos contentamos con lo mínimo y lo pagamos a precio de oro
aliceleveque escribió:Es que nos contentamos con lo mínimo y lo pagamos a precio de oro


Nadie te obliga a comprarlo si no te contenta. Y si nos contentamos con lo mínimo es culpa del que compra, no del que vende.
aliceleveque escribió:Es que nos contentamos con lo mínimo y lo pagamos a precio de oro


La edición alemana es un poco más gruesa, pero cuesta 12 euros.
pickboy82 escribió:
aliceleveque escribió:Es que nos contentamos con lo mínimo y lo pagamos a precio de oro


Nadie te obliga a comprarlo si no te contenta. Y si nos contentamos con lo mínimo es culpa del que compra, no del que vende.


Claro que nadie me obliga, por eso, nos contentamos con lo mínimo. Es obvio...

Cozumel escribió:
aliceleveque escribió:Es que nos contentamos con lo mínimo y lo pagamos a precio de oro


La edición alemana es un poco más gruesa, pero cuesta 12 euros.


Cuanto más gorda mejor, espero que el contenido esté también al nivel del grosor.
Hola a todos:

Me encanta la revista (con sus pros y sus contras, evidentemente), pero hay una cosa que me saca de quicio.
Soy diseñador gráfico y aunque ya no hago diseño editorial, antaño si lo hacía. Una de las cosas que peor llevo en las publicaciones impresas es sin duda, el tamaño de la tipografía. Y no se si es que me estoy haciendo un viejuno o que, pero la retroGamer se está pasando con el tamaño minúsculo de la tipografía.

¿No os cuesta leer los artículos? ¿No creéis que la letra es demasiado pequeña?... Por ejemplo: El artículo del Atari ST: El texto general de por sí es muy pequeño y ya cuesta, pero... ¿El de las leyendas de cada fotografía?, Madre de dios, si necesito una lupa para leerlos.

Luego está el contraste en determinadas páginas y a veces la mala impresión de los textos, como por ejemplo en la pag 84, en la que el texto es COMPLETAMENTE ILEGIBLE, por lo menos en mi revista.

Les voy a escribir a los editores, a ver que me cuentan.

No es por criticar a la revista, que me encanta y seguiré comprando, es por saber un poco vuestra opinión al respecto.

Un saludo a todos.
aliceleveque escribió:
pickboy82 escribió:
aliceleveque escribió:Es que nos contentamos con lo mínimo y lo pagamos a precio de oro


Nadie te obliga a comprarlo si no te contenta. Y si nos contentamos con lo mínimo es culpa del que compra, no del que vende.


Claro que nadie me obliga, por eso, nos contentamos con lo mínimo. Es obvio...


Pero es que no es tan obvio desde el momento en que el listón de 'mínimo/máximo' es totalmente subjetivo.
puntxote escribió:Hola a todos:

Me encanta la revista (con sus pros y sus contras, evidentemente), pero hay una cosa que me saca de quicio.
Soy diseñador gráfico y aunque ya no hago diseño editorial, antaño si lo hacía. Una de las cosas que peor llevo en las publicaciones impresas es sin duda, el tamaño de la tipografía. Y no se si es que me estoy haciendo un viejuno o que, pero la retroGamer se está pasando con el tamaño minúsculo de la tipografía.

¿No os cuesta leer los artículos? ¿No creéis que la letra es demasiado pequeña?... Por ejemplo: El artículo del Atari ST: El texto general de por sí es muy pequeño y ya cuesta, pero... ¿El de las leyendas de cada fotografía?, Madre de dios, si necesito una lupa para leerlos.

Luego está el contraste en determinadas páginas y a veces la mala impresión de los textos, como por ejemplo en la pag 84, en la que el texto es COMPLETAMENTE ILEGIBLE, por lo menos en mi revista.

Les voy a escribir a los editores, a ver que me cuentan.

No es por criticar a la revista, que me encanta y seguiré comprando, es por saber un poco vuestra opinión al respecto.

Un saludo a todos.



Estoy de acuerdo contigo en lo de los pies de foto, pero no en los cuerpos de texto generales, yo al menos los leo sin mayor problema (otra cosa es que el lector tenga problemas de visión diagnosticados o no diagnosticados de algún tipo o sea una persona mayor con síndrome de vista cansada, cosa que dudo ya que el target de esta revista son nostálgicos aún jóvenes pero maduros de entre 27-28 y 44-45 años). Sobre el problema de la página 84, te explico, a mí también me pasa aunque parcialmente, se ve como una gran mancha por partes, creo que no es problema de la empresa, sino de la imprenta, esos manchones suelen pasar durante el proceso de impresión cuando las máquinas están algo sucias y tienen alguna falta de mantenimiento. Si no fuera por esas pequeñas manchas, el texto en la página 84 igualmente sería legible que en el resto.
Ayer la compre yo y de momento la veo a buen nivel.
megacorpman escribió:¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.



Porque eso ya ocurrió y tampoco le gustaba a los señoritos. Ten presente que la mayoria de la gente son unos cascarrabias y le pongan lo que le pongan lo van a criticar.

Si son consolas porque son consolas, si son ordenadores porque son ordenadores, si escribe gente de aqui porque no hay nivel, si escribe gente de fuera es un refrito... asi todo el rato.

Tan simple como ver si a uno le gusta lo que ofrece y si no le gusta a otra cosa cosa mariposa
esilvan escribió:
megacorpman escribió:¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.



Porque eso ya ocurrió y tampoco le gustaba a los señoritos. Ten presente que la mayoria de la gente son unos cascarrabias y le pongan lo que le pongan lo van a criticar.

Si son consolas porque son consolas, si son ordenadores porque son ordenadores, si escribe gente de aqui porque no hay nivel, si escribe gente de fuera es un refrito... asi todo el rato.

Tan simple como ver si a uno le gusta lo que ofrece y si no le gusta a otra cosa cosa mariposa




Pues si hay críticas por lo que sea que no tengan mucho fundamento, me parece muy mal por quienes las hagan.

Hay que apostar por la producción propia, por nuestra cosecha y nuestra experiencia. Ya está bien de importar, creemos nosotros, que considero que tenemos nivel más que suficiente para hacer edición propia. Recordemos que incluso en una época pasada nos codeamos con otros países en producción de videojuegos al máximo nivel, así que, ¿por qué no escribir nosotros al máximo nivel los contenidos que nos plazca, si es mucho menos difícil que hacer un buen videojuego?

Retrogamer España debe tener su propia entidad. Ya es hora.
megacorpman escribió:
esilvan escribió:
megacorpman escribió:¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.



Porque eso ya ocurrió y tampoco le gustaba a los señoritos. Ten presente que la mayoria de la gente son unos cascarrabias y le pongan lo que le pongan lo van a criticar.

Si son consolas porque son consolas, si son ordenadores porque son ordenadores, si escribe gente de aqui porque no hay nivel, si escribe gente de fuera es un refrito... asi todo el rato.

Tan simple como ver si a uno le gusta lo que ofrece y si no le gusta a otra cosa cosa mariposa




Pues si hay críticas por lo que sea que no tengan mucho fundamento, me parece muy mal por quienes las hagan.

Hay que apostar por la producción propia, por nuestra cosecha y nuestra experiencia. Ya está bien de importar, creemos nosotros, que considero que tenemos nivel más que suficiente para hacer edición propia. Recordemos que incluso en una época pasada nos codeamos con otros países en producción de videojuegos al máximo nivel, así que, ¿por qué no escribir nosotros al máximo nivel los contenidos que nos plazca, si es mucho menos difícil que hacer un buen videojuego?

Retrogamer España debe tener su propia entidad. Ya es hora.


Que si, pero al final lo de la edad de oro se repite mas que el ajo y cansa tanto o mas que los RPG de SNES y la mayoría de las criticas que leí sobre ese numero hacían referencia al lenguaje y "chascarrillos" usados, que por el contenido o la temática de los artículos. Pero no, este este país, no se añaden un par de artículos patrios y a ver que tal funcionan, se tira por la tangente, se copian las secciones, contenidos y gracietas que funcionaban hace 20 años y a saltar al ruedo... pero rectificar es de sabios y el articulo de 1985 me agrado mucho mostrado una imagen seria sobre esta afición, espero que continúen combinando lo mejor de la RG inglesa con artículos patrios.
Pues que queréis que os diga...yo prefiero un copy-paste de un artículo extranjero que hable de videojuegos a uno patrio que hable de tortas del casar...
Si gasto mi dinero en una revista de videojuegos es para leer cosillas sobre los susodichos, para leer cosas como "ondas mamarias" y "spiderman de chichinabo" se lo dejo a Muchachada Nui que son profesionales de lo suyo

Y si hay que criticar se critica (El nº 9 no hay por donde cogerlo). Y hay que felicitar se felicita (Los dos primeros, el 8, el 10, me encantaron). Nada es mejor por ser español, ni peor por ser extranjero. Y viceversa.

Yo opino así, pero bueno, rarito que es uno...
Yo sólo digo que si la revista es española, espero contenidos hecho por españoles. Si me están vendiendo contenidos ingleses con enfoque totalmente desde la perspectiva inglesa, pues que me lo digan claramente y no me vengan con el engaño de que es una revista española porque no lo es (que esté traducida da igual), para pensarme el gastarme el dinero.
12012 respuestas