RETRO GAMER versión española

Lo del vocabulario (y el concreto sentido del humor que desprende) sigue siendo un problema para los que buscan un texto más formal, pero vamos, no es algo que oculten y que haya que ver desde un pdf, sino que más bien lo gritan a viva voz desde la portada, como se puede ver en el destacado de Splatterhouse, "Jiménez del Oso conoce a Bud Spencer", o en el mismo titular de Crazy Taxi, "la recreativa más cabestra".

Para mi no es problema, me sienta hasta bien leer una redacción ligera y con sentido del humor, pero Axel Springer sabrá lo que hace con el público más "serio".

En cuanto al reportaje de Splatterhouse, un único "pero" al contenido (de la forma ya hemos hablado): Splatterhouse 2 no transcurre en las ruinas de la mansión West, sino en una nueva mansión cercana a la anterior, como se comprende mejor en la introducción del Splatterhouse 2 japonés. Por lo demás, bien y a la espera de más reportajes sobre esta saga.
ya la pillé, por cierto la hobby consolas estaba al lado, y valla porqueria de formato han puesto ahora mas fina y pequeña
en Málaga ya la he visto en varios kioskos, solo queda esperar que nos la manden
FFantasy6 escribió:
KFR escribió:
FFantasy6 escribió:Curioso los anunciantes, y el vocabulario, que ha provocado que pasara las páginas más rápido.
A que te refieres con lo que pongo en negrita? yo me hare con ella esta semana aunque a decir verdad la revista no me termina de llamar por el precio que tiene y lo que ofrece, pero a ver que tal este numero.


A palabros que podría leer en un foro pero no en una revista impresa, que no es un fancine.

No me jodas que seguimos con la nocilla proustiana y las ondas mamarias...
Apolonius escribió:No me jodas que seguimos con la nocilla proustiana y las ondas mamarias...


Imagen
Imagen
FFantasy6 escribió:
Apolonius escribió:No me jodas que seguimos con la nocilla proustiana y las ondas mamarias...


Imagen




¿Esa captura es de verdad...?
sí, es cierta esa captura. He aprendido también la palabra hitazo, entre otras, que se escribe al hablar sobre el juego wall street kid y que me imagino que se refiere a una cosa exitosa. Y sí, este último número de Retrogamer está llena de eses "palabros" inventados y hay un montón de expresiones y frases similares con ese tono jocoso de colegueo como el scan que trae FFantasy6. Se nota la mano de John Tones. [+risas]
Imagen

Edit: no me había fijado, "gozo en un poco" ?
Pues estaba a nada de salir a comprarla y me encuentro con estas capturas...

No me parece mal que el tono de la revista sea simpático (la nostalgia en este caso es muy positiva), pero no aguanto la jerga privada ni las excentricidades. Es decir, no todos "admiramos" a sus redactores, no entiendo por qué siguen buscando tanto protagonismo. Debo estar bastante amargado con el mundo, pero lo de Shinobi me parece completamente estúpido.
FFantasy6 escribió:
Imagen


Edit: no me había fijado, "gozo en un poco" ?


Dime que esa captura sí que es falsa, por favor...
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
Imagen


Edit: no me había fijado, "gozo en un poco" ?


Dime que esa captura sí que es falsa, por favor...


Igual es un PDF de la versión beta...
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
Imagen


Edit: no me había fijado, "gozo en un poco" ?


Dime que esa captura sí que es falsa, por favor...


Imagen
FFantasy6 escribió:
Apolonius escribió:No me jodas que seguimos con la nocilla proustiana y las ondas mamarias...


Imagen
Imagen
Imagen

Bah, es la puta manía del Tones, que sigue en sus trece de que o todos hablamos así, o tenemos una mentalidad de niño de 9 años...
Mira que a mi me gusta leer y hablar en plan colegueo, pero con un vocabulario acorde a mi edad (40 años [beer] ). Ya se lo dije la otra vez con el tema de las ondas mamarias... LLÁMALAS TETAS!! que la revista no creo que esté destinada a niños de 1º de la ESO...

La foto de los personajes del Shinobi es ridícula. Y utilizar expresiones como JamesBondescas... más roña que el sobaco de un ciervo... pero a quién coño hace gracia eso!! ¬_¬
En fin, vocabulario personal del Tones que utiliza todos los días cuando le da por hablar con sus amigos/familia, a lo mejor soy yo el que tengo un problema...

Saludos.
Editar los quotes, que ahora que me acuerdo no se podían poner scans, no son páginas completas, pero bueno, por si acaso.
Apolonius escribió:
FFantasy6 escribió:
Apolonius escribió:No me jodas que seguimos con la nocilla proustiana y las ondas mamarias...


[img][/img]
[img][/img]
Imagen

Bah, es la puta manía del Tones, que sigue en sus trece de que o todos hablamos así, o tenemos una mentalidad de niño de 9 años...
Mira que a mi me gusta leer y hablar en plan colegueo, pero con un vocabulario acorde a mi edad (40 años [beer] ). Ya se lo dije la otra vez con el tema de las ondas mamarias... LLÁMALAS TETAS!! que la revista no creo que esté destinada a niños de 1º de la ESO...

La foto de los personajes del Shinobi es ridícula. Y utilizar expresiones como JamesBondescas... más roña que el sobaco de un ciervo... pero a quién coño hace gracia eso!! ¬_¬
En fin, vocabulario personal del Tones que utiliza todos los días cuando le da por hablar con sus amigos/familia, a lo mejor soy yo el que tengo un problema...

Saludos.

No creo que hubiese ningún problema, pero editado está.

Lo dicho, menuda roña de sobaco de ciervo!...
Pfff...han vuelto a las andadas, lo de los enemigos del Shinobi, no es que sea ridículo, es simplemente innecesario... [facepalm]

Podrían poner las fotos en blanco y negro y así podríamos pintarlas como en párvulos [looco]

...Con lo redondo que les había quedado el último número...
Acabo de ver la captura del shinobi y si de verdad eso va en la revista, en mi opinión roza lo penoso.

Si, puede que hubiera de tomármelo mas en plan coña y desenfado pero cuando compras un material "caro", cosa que recalco, el cual se supone va a tratar de un tema muy concreto y del que poco o casi nada hay en formato físico (revistas en este caso), pues encontrarte cosas como esa, me parece una broma de mal gusto por no decir reirse del comprador.

Yo al comprar estas revistas espero poder leer artículos curiosos, extensos, conocer curiosidades sobre los juegos que tanto me gustaron, sobre otros que no conocía, sobre sus creadores, etc... y revivir viejos tiempos.

Aparte, como bien han comentado ya, tenemos una cierta edad la mayoría y el vocabulario ha de ser acorde pues no somos ni niños de teta ni adolescentes "rajando en la disco con unas pivitas".
Esos articulos dan bastante pena la verdad :(
"Gozo en un poCo"

Esto también es una gracia o una errata? [reojillo]
Las capturas esa ayudan poco o nada a la revista, y respecto a la distribución, tiene huevos que siendo subscriptor, tenga el pdf piraton antes que la revista.
A mi ese vocabulario no me disgusta...y tengo una edad ya. No se.... No me importa... No pretendo que se me aparezca la virgen leyendo la revista ni descubrir algo que no se pueda encontrar en otro sitio.

Me lo tomo como un pasatiempo en el cual leo sobre un tema que me gusta, fin.
esilvan escribió:A mi ese vocabulario no me disgusta...y tengo una edad ya. No se.... No me importa... No pretendo que se me aparezca la virgen leyendo la revista ni descubrir algo que no se pueda encontrar en otro sitio.

Me lo tomo como un pasatiempo en el cual leo sobre un tema que me gusta, fin.


Yo soy el primero que no leo una revista de juegos clásicos esperando encontrar a redactores que escriban como Umberto Eco, pero de ahí a llenar páginas con expresiones y comentarios subnormalescos, hay un trecho.

Las dos capturas que ha colgado el pato provocan verdadera vergüenza ajena, sobre todo para los suscriptores, que ya no podemos elegir no comprar la revista.

No confundamos la libertad de estilo con la libertad de tontería, que algunas personas hemos pagado por anticipado para que nos manden esta colección de gilipolleces por correo.
Yo después de comprar todas (menos la primera) abandono el barco, será que no tengo sentido del humor pero esas tonterías tan infantiles arruinan el conjunto.
Yo es que lo termino viendo como el conocido que es un pesado chistoso que no pilla cuando un par de bromas puntuales y que se compartiesen en la epoca o entre la gente aficionada a dicho hobby etc.. son graciosas y sirven para romper el hielo y amenizar la lectura pero que cuando de ese par pasan a ser 20 o 200 y encima son "bromas" mas bien de cosecha propia y que ni llegan a entender la mayoria...mal [snif]

Edit: Pero vamos que tampoco creo que la revista se vaya a la mierda por ello, si bien no ayuda ni mucho menos a que mas gente se anime a comprarla ante el miedo a que gran parte del contenido sea como la captura del shinobi
Tocará ir a buscarla :)

Sobre los textos, es cierto que preferiria que fuera más neutro.
Cosas como "rolazo", "mamporros", bromas varias, etc... no me acaba de gustar en una publicación en papel.
No sé porqué, pero si lo leo online lo tolero más que en físico.

Será cosa de los libros de la EGB. XD
la redaccion de la retro gamer UK es bastante buena, seria y profesional y si te sueltan algun chascarrillo es bastante inteligente al menos lo veo asi.

Por cierto la retro gamer alemana que la vi el otro dia por Berlin, lastima de no saber aleman, porque parece que le da sopas con hondas a la inglesa la cual es bastante finita la verdad, admirad 196 paginas de gloria!
Imagen

Eso si, estacazo en el precio
oh my god! estoy leyendo ahi 12, 16,.. euros?! que se fuma la gente? xD y con ello no dire que aqui las revistas pasan a ser baratas porque ni de coña 7 euros es barato, que son unas viejunas 1164,702 pesetas de na!!!
KFR escribió:Edit: Pero vamos que tampoco creo que la revista se vaya a la mierda por ello, si bien no ayuda ni mucho menos a que mas gente se anime a comprarla ante el miedo a que gran parte del contenido sea como la captura del shinobi


Bueno, por lo veo en el pdf...los artículos más afectados por ese extraño sentido de humor son el del Shinobi y el Splatterhouse (¿que es un torta de casal?). Los que más me interesaban personalmente [snif] ...

Otra cosa rara que veo es que pegan unos saltos generacionales bastante bestias. Se pasa de la atari, Yie Ar Kung Fu o Rampage al Crazy Taxi, Driver (juegazo que me encanta), Tony Hawk e incluso Half Life...pero bueno, el debate de lo Retro siempre estará ahí.

No se, el número anterior me encantó. Este...bueno...parece ser que han desecho todo lo del nº anterior y han vuelto a los vicios anteriores...ellos sabrán...

Personalmente, no entiendo ese modo de redactar con chistes que solo entienden ellos. El humor, mejor que se lo dejen a Muchachada Nui. El panadero al pan y el redactor de videojuegos a los videojuegos. Aparte están vendiendo una revista de videojuegos retro(7€), no el jueves (3€).

Y a los que dicen, que prefieren contenidos propios y no una traducción de la inglesa...joer, si los contenidos propios son "Jimenez del Oso conoce a Bud Spencer" y "Spiderman de chichinabo"...yo prefiero la traducción o la original sin dudarlo.
Luceid escribió:
KFR escribió:
Personalmente, no entiendo ese modo de redactar con chistes que solo entienden ellos. El humor, mejor que se lo dejen a Muchachada Nui. El panadero al pan y el redactor de videojuegos a los videojuegos. Aparte están vendiendo una revista de videojuegos retro(7€), no el jueves (3€).

Y a los que dicen, que prefieren contenidos propios y no una traducción de la inglesa...joer, si los contenidos propios son "Jimenez del Oso conoce a Bud Spencer" y "Spiderman de chichinabo"...yo prefiero la traducción o la original sin dudarlo.


Totalmente de acuerdo. Está claro que esta publicación está buscando un público que les ría las gracias y enmarcarse en un sector no serio ni profesional, quizás el sector "Chichinabo".
Yo decidí anular mi suscripción y con cada número que sale cada día estoy más seguro de esa decisión. Para chichinabadas me vale con el PDF.
He echado un vistazo al pdf,...me parece floja la revista, estoy seriamente pensando si aparcar aqui o ir a buscarla, ummmm seguramente si la veo en el kiosko no me resistiré :S
Información para los suscriptores:

Acabo de sacar la revista del buzón. Esta vez se han dado más prisa en el envío. :)

Salu2.
Recibida en el día de ayer, esperemos que mantengan esta puntualidad ya que ha habido meses que he tenido que esperar más de una semana cuando ya estaba en los kioskos
Si voy a ver una peli de Hitchcock no quiero dialogos de los Monty Python.

Si me compro una revista retro, no quiero palabras de chiligota.
KAISER-77 escribió:
Yugi escribió:Cada vez me va gustando más esta publicación.

¿Alguien la ha visto ya por Sevilla? me imagino que en la zona de prensa de ECI ya estará.


Por un grupo de guasap creo que ya está allí.




Gracias, la verdad es que no la tenían allí y al final la he pillado en un kiosko.
Recibida hoy en perfecto estado, eso si se queda bastante fuera del buzón.

Buena pinta tiene
Otro al que le ha llegado. Ha tenido que ser en el último número de la suscripción, pero al final ha llegado al mismo tiempo que en los quioscos XD
Twotsunami escribió:He echado un vistazo al pdf,...me parece floja la revista, estoy seriamente pensando si aparcar aqui o ir a buscarla, ummmm seguramente si la veo en el kiosko no me resistiré :S


Yo no renovaré la suscripción.

La discutible selección de contenidos y muy especialmente la falta de profesionalidad que demuestran redactando comentarios como los citados en las últimas páginas me han quitado las ganas que me dejó el último número.

Teniendo tantos blogs en internet con artículos de calidad, no voy a seguir pagando para sufrir la falta de humor y el escaso rigor de algunos redactores de la revista.
Lo cojonudo es que está a punto de salir el nuevo número de la Retromaniac que costará unos 21€ y me duele pagarlos menos que los 7€ de la Retro Gamer...
Con la de gente que es apasionada del mundo retro informático y lo bien que saben escribir, no entiendo cómo siguen tirando por la misma gente... necesitamos aire fresco.

Saludos.
Bien, a ver si ahora que están metiendo casi solo consolas en detrimento de los micros bajan las ventas y deciden volver a hacer algo que no sea una copia pura de la revista inglesa incluyendo lo que realmente se movía por aquí en los 80's
Al Bundy escribió:Bien, a ver si ahora que están metiendo casi solo consolas en detrimento de los micros bajan las ventas y deciden volver a hacer algo que no sea una copia pura de la revista inglesa incluyendo lo que realmente se movía por aquí en los 80's



Si las ventas bajan lo que ocurriria es que directamente la cancelarian
bertobp escribió:
Al Bundy escribió:Bien, a ver si ahora que están metiendo casi solo consolas en detrimento de los micros bajan las ventas y deciden volver a hacer algo que no sea una copia pura de la revista inglesa incluyendo lo que realmente se movía por aquí en los 80's



Si las ventas bajan lo que ocurriria es que directamente la cancelarian


Era una broma, por las bandadas de la revista. Al principio la gente aquí se quejaba de que había poco de consolas (cuando siempre ha sido al menos la mitad del contenido) y ahora las consolas lo copan todo.
Al Bundy escribió:
bertobp escribió:
Al Bundy escribió:Bien, a ver si ahora que están metiendo casi solo consolas en detrimento de los micros bajan las ventas y deciden volver a hacer algo que no sea una copia pura de la revista inglesa incluyendo lo que realmente se movía por aquí en los 80's



Si las ventas bajan lo que ocurriria es que directamente la cancelarian


Era una broma, por las bandadas de la revista. Al principio la gente aquí se quejaba de que había poco de consolas (cuando siempre ha sido al menos la mitad del contenido) y ahora las consolas lo copan todo.


La verdad que si, en solo 9 numeros, la revista ha cambiado de filosofia varias veces.. que de todos modos por los numeros que puede mover, no se hasta que punto es viable que Axelspringer siga manteniendo esta publicacion
Yo prefiero mas de consolas que ordenadores de los 80, pero claro supongo que irá en función de la edad de cada uno y los años que te toco vivir.


A mi por el precio que tiene la revista con suscripción (5,5€) creo que merece la pena y mucho (incluso los 7 pavos del quiosco merecen al pena si el Nº es como el anterior) , a pesar de algunos chascarrillos, y no me compareis una revista en papel con la info o reportajes de internet por mucho que haya.

Solo este mes por el reportaje del crazy taxi, el de Splatterhouse, Shinobi y Atari 7800 para mi ya esta amortizado, y si te gusta Nintendo el de Banjo Kazooie o el top 25 de N64.
SNK2 escribió:Solo este mes por el reportaje del crazy taxi, el de Splatterhouse, Shinobi y Atari 7800 para mi ya esta amortizado, y si te gusta Nintendo el de Banjo Kazooie o el top 25 de N64.
El de shinobi, por mi parte, solo por esa imagen de los "nombres" de los personajes, se lo han cargado entero y este numero lo comprare para ver hasta que punto ha llegado la tonteria pero si veo que se me hace muy pesado, de aqui en adelante pasando.
Dramaticos? esa captura del shinobi duele verla...
Yo prefiero un término medio: ni cachondeo gratuito ni peste a vinagre. Esto es, una revista de videojuegos con texto competente, pero también que resulte ameno de leer.

Si quiero humor me pillo un tebeo de Mortadelo, y si quiero seriedad, un libro de Historia.
KFR escribió:Dramaticos? esa captura del shinobi duele verla...


Las páginas del Shinobi y del sobaco del ciervo son una absoluta vergüenza para cualquier tipo de publicación profesional. No entiendo que existiendo tan buenos redactores y tan buenos aficionados a los videojuegos nos castiguen con personas capaces de escribir semejantes contenidos. Si al menos tuvieran gracia.
Yo, aun habiendo comprado las anteriores, agradecería un enlace por mp a ese pdf para echarle un vistazo abres de ir al quiosco, pues el contenido no me acaba de convencer.

Obrigado.
12016 respuestas