Retro-Gamer Pro

En muchas ocasiones, hablando con amigos, surge la típica conversación acerca de hasta que punto somos retro. cada cual argumenta los que consideran que son sus puntos fuertes: última plataforma que utilizó, personaje favorito de la vida del que sabe toda su obra y milagro, cantidad de hard que atesora... hasta que abro la boca :p

En mi caso la última consola que entró en mi vida fue la PS2, y por el Final Fantasy X, que si no ni eso. Para que os hagáis una idea, es la versión tocha, la primera, y hoy, más de diez años después, la lente va fenomenal (de hecho es el reproductor DVD de casa). Sólo jugué a FFX y Grand Turismo. A partir de ahí nada, encefalograma plano en "Next Gen". Sólo en una ocasión me regalaron unas DS que acabé vendiendo en este foro por que yo no jugaba y a mi chica tampoco la llamaban la atención.

En cuanto a juegos de PC, no pasé del Age of Empires (Conquerors Expansion). De hecho tampoco lo vi nunca como plataforma de juego más allá del Doom, Quake, Wolfenstein (se me ve el plumero, ¿eh?) y el citado AoE.

Así que me quedé suspendido en el tiempo respecto a las nuevas tecnologías, quizás por que el salto a las 3D y gráficos poligonales en consola jamás me entraron visualmente. O por que ya todo perdía su "factor borroso" para ser mucho más definido a la vez que dejaba menos espacio a la imaginación.

No busco ninguna competición, sólo conocer gente que se quedó ahí, con Sonic y Mario como los abanderados de una batalla de pandillas de barrio ( yo soy de SEGA...yo soy de Nintendo). Del mismo modo también me gustaría que la gente compartiese ese instante del salto que hubo de las 2D a las 3D y como cambiaron su baremo a la hora de elegir en qué modo se divertía.
Yo tuve una x360 pero la vendí....sólo me gustaban los de conducción.

Tengo ds/psp pero estan arrinconadas (aunque reconozco que en ds hay jueguecillos entretenidos, en psp solo juego a clásicos cuando la cojo)

Tengo la wii que cómo casi todo el mundo me compré por la "revolución" del control....al final sólo juego muy de vez en cuando a los marios, y alguno de deportes tipo golf....aunque ahora les ha dado a mi hijos por jugar con ella.

Al margen de esto...............ya no me gusta jugar a los juegos de ahora, me aburren un montón.

La ps2 tocha la tengo para los juegos de karaoke.

Ya básicamente juego con emuladores a los clásicos de 16 bits para abajo o al MAME.....partidas rápidas sin más que pensar (además es que me atraen). Y divertirme sobretodo con partidas rápidas a juegos de spectrum.

PS3 ni la he olido y descarto comprarme ninguna consola más de next gen (a menos que me dé el puntazo y si tuviera pasta pillar la wiiU por el tema del mando).

Tengo un par de spectrum's y 3 msx que apenas uso por falta de tiempo.....que probablemente acabe vendiendo por no usar.

Me quedaré uno de los spectrum's y el resto fuera.
1 respuesta