"Retro" dichosa palabra

Buenas a todos

desde este post voy a intentar haceros llegar unas reflexiones que aparecieron en el especial "Retro" de Edge hace unos meses, obra de uno de sus columnistas. No es que sea un tema de increible intereres pero si que me hizo pensar durante un rato.

Todo gira entorno a la palabra que mucho de nosotros usamos para describir nuestra pasion por los clasicos en el mundo de los videojuegos: Retro (o retrogaming como dicen en Edge).

Con ella nos referimos a todos esos titulos y maquinas que han dejado de ser actuales y con los que aun seguimos divirtiendonos. Pero yo, al igual que el columnista al que me referia, tenemos "alergia" a esa palabra, ya que desprende un cierto tufillo de pasado de moda, anticuado, horterilla o freaky etc que no tiene nada que ver con lo que todos aqui adoramos: el jugar con CLASICOS.

Acaso son amantes de lo retro los aficionados a "Star Wars" (pelicla de 1977)?, practican el "retrofilming" o retroviewing"?. Se les llama retro a los que aun hoy siguen escuchando a los Beattles o John Lennon?, o los que leemos por enesima vez ESDLA somos "retrolectores"?. No, para nada, simple y llanamente apreciamos a los "clasicos" y las obras maestras.

A mi particularmente me molesta cuando mis amigos comentan que soy retro por el simple hecho que de que de vez en cuando me echo mi partidita a Super Mario World o a Sonic, disfrutando tanto o mas como si jugase a lo más actual como Halo o Unreal II. Si, es posible que yo tenga mas cariño a estos clasicos de lo que la mayoria de los "jugones" de hoy en dia le tienen a sus anteriores maquinas, pero joder, de ahi a practicar "retrogaming"....

Si, ya se que los pocos que habreis llegado a estas lineas, estareis pensando que se me va la olla o me aburro mucho en casa, y en parte tenies razon ;), pero tenia ganas de soltar estos comentarios y saber que pensais sobre ello [burla2] .

Por cierto, menos mal que este foro se llama "consolas clasicas" que si no......
Estoy totalmente deacuerdo contigo, a mi me llaman "loco" mis colegas cuando me ven con todos esos "cacharros" como ellos les llaman, y no te cuento ya cuando compro juegos de AES, me dicen q si tiro el dinero, pero bueno......yo pienso q es otro tipo de coleccionismo, como el q colecciona sellos, monedas, etc
Pues yo empecé coleccionando sellos, pero no se podía jugar con juegos PAL y lo deje XDDD

Saludos


PD: Toda la razón te doy, "la gente me mira mal" cuando pillo algo antiguo... (tu ta looooco, y eso)
Por supesto teneis razon, pero no referia a eso exactamente. Me refiero a la terminologia usada. Ademas te pueden encantar los clasicos y no ser un coleccionista. [ginyo]
Y eso de verdad te importa para mi lo que cuenta es lo bien que te lo pases con los juegos y me da igual si son de SNES o de PS2.Antiguo o clasico no quiere decir malo,yo me lo sigo estando igual de contento con mi Saturn como el primer dia.
[mad] [mad] [mad]

Mis amigos me dicen que estoy loco por tener tantas consolas mi madre casi tiene un patatús al ver mi salón la última vez que vino a casa.
Me dice "hijo, vende todas tus consolas y quedate sólo con un par y un parde juegos de cada una..."
Y yo pensando "una mierda voy a vender nada, 1º de todo con lo que me ha costado todo esto y 2º que no puedo venderme nada, tengo exacta y justamente lo imprescindible para sobrevivir."
ASí que yo no compro por comprar todo lo que cae en mis manos, procuro seleccionar lo que me interesa.
Por eso a mi no me vereis mucho interés por la sgame & wach por ejemplo.
Un saludo!
muy bien dicho!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

olé tus h....s ,SALU2,DEW!! [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
6 respuestas