Retraso en audio en ps5 con home theater

Hola a todos.
Tengo un problema con el audio en ps5.
Resulta que tengo una TV Samsung QN90a y un home theater Sony ht s20r, mi ps5 está conectada a la TV en su puerto HDMI 2.1 y el home theater está conectado a la TV por cable óptico.
El tema esque al poner la opción en mi ps5 de prioridad de audio, selecciono Dolby (ya que mi home theater no es compatible con Dts) y obtengo sonido surround 5.1 pero con un retraso en el audio un poco molesto, lo que me llama la atención esque configure la xbox one s y mi Nintendo switch y ninguna de ellas me da retraso en el audio, en switch puedo entenderlo ya que el audio es pcm 5.1 pero en mi xbox one s el audio si es Dolby 5.1 y no tiene retraso, solo la ps5.
Cambie el puerto HDMI de mi ps5 para probar y aún así tiene retraso, también use un cable HDMI para conectar mi home theater por ARC y en la tv configure lo necesario pero en PS5 sigue el retraso de audio.
Ai alguna solución? Tengo algo mal configurado? Porque solo ps5 es el.que tiene retraso?
Que puedo hacer?
Espero desde ya su ayuda y de antemano muchas gracias.
Darkmirror45 escribió:Hola a todos.
Tengo un problema con el audio en ps5.
Resulta que tengo una TV Samsung QN90a y un home theater Sony ht s20r, mi ps5 está conectada a la TV en su puerto HDMI 2.1 y el home theater está conectado a la TV por cable óptico.
El tema esque al poner la opción en mi ps5 de prioridad de audio, selecciono Dolby (ya que mi home theater no es compatible con Dts) y obtengo sonido surround 5.1 pero con un retraso en el audio un poco molesto, lo que me llama la atención esque configure la xbox one s y mi Nintendo switch y ninguna de ellas me da retraso en el audio, en switch puedo entenderlo ya que el audio es pcm 5.1 pero en mi xbox one s el audio si es Dolby 5.1 y no tiene retraso, solo la ps5.
Cambie el puerto HDMI de mi ps5 para probar y aún así tiene retraso, también use un cable HDMI para conectar mi home theater por ARC y en la tv configure lo necesario pero en PS5 sigue el retraso de audio.
Ai alguna solución? Tengo algo mal configurado? Porque solo ps5 es el.que tiene retraso?
Que puedo hacer?
Espero desde ya su ayuda y de antemano muchas gracias.


Primero, tu Switch no te daba salida 5.1, porque el toslink no peude transportar 5.1 sin comprimir, por tanto la salida era PCM 2.0.

No puedes hacer nada para arreglarlo desde ps5, pero tu tele (tu home cinema tb puede tener la opción)debe tener alguna opción de retraso de sonido, no sé qué valor le tendrás que dar.
Pero te puedo recomendar poner una película española, a partir de ahí puedes configurar el retraso del audio
Gracias por responder, recuerdo ver una opción en la tv con respecto al retraso de audio pero me parece que solo estaba disponible si se usa el home theater por HDMI arc, es mejor usarlo vía arc que por cable óptico?
Voy a probar nuevamente hoy a ver qué puedo hacer pero en el home theater no e encontrado alguna opción sobre el retraso del audio.
Gracias de nuevo.
Darkmirror45 escribió:Gracias por responder, recuerdo ver una opción en la tv con respecto al retraso de audio pero me parece que solo estaba disponible si se usa el home theater por HDMI arc, es mejor usarlo vía arc que por cable óptico?
Voy a probar nuevamente hoy a ver qué puedo hacer pero en el home theater no e encontrado alguna opción sobre el retraso del audio.
Gracias de nuevo.

Creo que ARC es un poco mejor que toslink porque permite transportar DD+, además al conectarlo por arc, puedes hacer que se encienda y apague al mismo tiempo que la tele.
Tambié peudes proabr la opción PCM de la ps5, tal vez el problema sea que al convertir el formato tu home cinema crea un gran retraso.

Prueba a sincronizar con las opciones de sonido de la tele
De hecho si pongo pcm en ps5 el audio no se retrasa y funciona bien, pero se nota mucho la perdida del surround 5.1, bueno eso fue al usar el óptico, ahora mismo estoy cambiando los cables y dejaré el home theater por HDMI arc para probar más opciones.
Edito: Primero que todo muchas gracias por la ayuda que me diste, puse el home theater vía HDMI arc y comenzé a configurar todo denuevo, en cuanto a la Nintendo switch fue increíble el cambio claramente el cable óptico no me daba 5.1, se notó mucho la diferencia y ahora suena genial.
Probé en mi ps5 y resulta que en la tv había una opción que decía pasar por(pass trough) y una vez activada me dejó usar el retraso del audio, lo coloque en 0 y ahora mi ps5 suena en Dolby 5.1 y sin retraso o delay, todo sincronizado y en excelente sonido. Asique lo mejor fue dejar el home theater vía HDMI arc y en la tv usar la configuración pasar por para poder eliminar el retraso en el audio.
Muchas gracias por tu ayuda y espero le sirva a alguien más.
4 respuestas