Retrasado el lanzamiento de la estación de acoplamiento de Steam Deck

Valve ha comunicado que el lanzamiento del dock o estación de acoplamiento de Steam Deck se retrasa “debido a la escasez de componentes y a los cierres en nuestras fábricas a causa de la COVID”. La compañía asegura que trabaja en mejorar la situación y afirma que esto no afecta al calendario de producción ni a las ventanas de reserva de Steam Deck, ya que se trata de componentes y fábricas distintos.

La estación de acoplamiento de Steam Deck aumenta las posibilidades a la hora de conectar el dispositivo a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y a la red eléctrica. También hay una conexión USB-C. Se desconoce por ahora qué precio tendrá el dock o cuándo estará disponible.

Imagen


Fuente: Valve

Comparte esta noticia en tu red social

¿Escasez de componentes para hacer un simple dock?
Para lo cutre que es por mi como si no sale. Creo que no era tan dificil hacerlo como en la switch con unencaje, aquí hay que enchufar al usb c de arriba.

Tengo la deck pero creo que pasando de esto completamente.
Ostia y yo me pensaba que lo traería de lanzamiento. ¿No se vendía como una consola híbrida a lo Switch?
defensivepepe escribió:Para lo cutre que es por mi como si no sale. Creo que no era tan dificil hacerlo como en la switch con unencaje, aquí hay que enchufar al usb c de arriba.

Tengo la deck pero creo que pasando de esto completamente.


Aunque fuese de encajar como la Switch al tener el USB por arriba poco cambiaría.
Yo a mi Switch le cambié la carcasa del dock por una parecida ésta y estoy muy contento: se enfría menos, no roza la pantalla/cristal templado. Pero claro, tiene abajo la entrada de USB y al apoyarla se conecta.
J2MRaiden escribió:Ostia y yo me pensaba que lo traería de lanzamiento. ¿No se vendía como una consola híbrida a lo Switch?

Sin dock se puede enchufar a la TV igualmente.
J2MRaiden escribió:¿No se vendía como una consola híbrida a lo Switch?


Nope.
bley escribió:¿Escasez de componentes para hacer un simple dock?


Será otro motivo, ya que es un cacho de plástico con los distintos puertos.

Si por ejemplo tuviera una GPU adicional para verse mejor en pantalla grande, entonces sí, pero no es el caso.
Pues yo necesito un dock y si no me lo venden ellos pues lo busco por Amazon que hay muchos
guillian-seed escribió:
J2MRaiden escribió:¿No se vendía como una consola híbrida a lo Switch?


Nope.


Exacto, ni es consola (es PC), ni es híbrida (es un portátil gaming).

Las probabilidades de que alguien lo use en un monitor son relativamente bajas, ya que quien se compra Steam Deck, suele tener PC de sobremesa. Ni está pensada la máquina para funcionar a 1080p@60Hz con juegos actuales (que es lo que se le pediría como mínimo al modo sobremesa de un PC).
Ni siquiera le llegaron a poner precio y uno bueno te lo están dejando en 50€ ergo sí me creo que haya escasez, pero no tenerlo de lanzamiento con lo útil que es esto es un chapuza de Valve
Fracaso tras fracaso para esta consola que quiso ser portátil
pabloc escribió:
J2MRaiden escribió:Ostia y yo me pensaba que lo traería de lanzamiento. ¿No se vendía como una consola híbrida a lo Switch?

Sin dock se puede enchufar a la TV igualmente.


No lo sabía. Interesante... Gracias por la info!
jairolas escribió:Fracaso tras fracaso para esta consola que quiso ser portátil


Hay que ver como persistes haciéndonos saber lo fracasada que es la Steam Deck XD
En China la situación lleva unos meses muy chunga con la política de "cero COVID", literalmente llegaron a cerrar ciudades y meter gente en recintos, malviviendo sin poder ducharse siquiera

Otros encerrados en casa sin poder ir a comprar y quedándose sin comida...

Han habido empresas que han usado esta carta de "es culpa del COVID", pero en este caso creo que es totalmente cierto lo que dice Valve
Fracaso solo porque retrasaron el lanzamiento de un dock? lo que hay que leer [facepalm]

Edit: ya vi sus mensajes, ahora todo tiene sentido [qmparto]
jairolas escribió:Fracaso tras fracaso para esta consola que quiso ser portátil


Ahora dilo sin llorar [qmparto] [qmparto]
jairolas escribió:Fracaso tras fracaso para esta consola que quiso ser portátil


Que no te la puedes comprar te refieres?. Ok.
Nada que no se pueda suplir con un stand de móvil del chino y un replicador de puertos :-|

Además visto la posición del USB, está claro que el Dock no era una de las prioridades para Valve, si no estaría situado en la parte inferior (aunque eso haría más molesto el jugar mientras carga).


Salu2
Escasez de componentes para hacer un cacho plástico distribuidor de puertos?...
jairolas escribió:Fracaso tras fracaso para esta consola que quiso ser portátil

Para ser un fracaso venden todo lo que producen y los hilos de steam deck aparecen en los más activos.

Otro que viene con mensajes pregrabados.
Reakl escribió:
jairolas escribió:Fracaso tras fracaso para esta consola que quiso ser portátil

Para ser un fracaso venden todo lo que producen y los hilos de steam deck aparecen en los más activos.

Otro que viene con mensajes pregrabados.


Compañero, echale un vistazo a sus mensajes y te echarás unas risas.

Es de los típicos que solo sabe tirar mierda a lo que no tiene.
jairolas escribió:Fracaso tras fracaso para esta consola que quiso ser portátil

¿Podrías decirnos lo otra vez, pero sin llorar?
defensivepepe escribió:Para lo cutre que es por mi como si no sale. Creo que no era tan dificil hacerlo como en la switch con unencaje, aquí hay que enchufar al usb c de arriba.

Tengo la deck pero creo que pasando de esto completamente.

También se podría meter en el dock del revés, así no hace falta conector auxiliar para el usb-c. Que la consola esté boca abajo cuando está en el dock es irrelevante, ya que ésta podría detectar el dock y mostrar la pantalla invertida si hiciera falta
athlor escribió:
defensivepepe escribió:Para lo cutre que es por mi como si no sale. Creo que no era tan dificil hacerlo como en la switch con unencaje, aquí hay que enchufar al usb c de arriba.

Tengo la deck pero creo que pasando de esto completamente.

También se podría meter en el dock del revés, así no hace falta conector auxiliar para el usb-c. Que la consola esté boca abajo cuando está en el dock es irrelevante, ya que ésta podría detectar el dock y mostrar la pantalla invertida si hiciera falta

Si pero tendrían que ir con cuidado pues coge el aire de atrás y lo saca por arriba. Al darle la vuelta tiene que tener salida para refrigeracion.
jairolas escribió:Fracaso tras fracaso para esta consola que quiso ser portátil


Para poder enterder tu punto de vista sobre el asunto y asi saber que es lo que realmente ocurre en este tema. Podrias decirme ¿Por que eres un lloron? Gracias, compañero.
25 respuestas