Retransmito en twitch y el PC se me relentiza.

Buenas a todos, vereis actualmente mi pc es el siguiente:

- i5 7500.
- 2x8gb DDR4 3000mhz.
- MSI GT 1060 6gb.
- SSD 120gb y HDD 1tb.

La cuestión es que cuando estoy jugando al fornite y retransmitiendo en twitch a la segunda partida es imposible jugar, se me relentiza todo e incluso a veces se me bloquea tanto que tengo que forzar el cierre.

¿A qué se puede deber?,¿temperaturas de procesador?,¿qué actualizaríais?.

De conexion tengo 600/60mb de fibra.

Un saludo y muchas gracias.
@TiTo_gUiLLe hace mucho tiempo que tienes instalado el sisema operativo? un consejo un poco 'mataburros':

Hazte una imagen del sistema, formatea y reinstala todo en limpio. Si aun así te sigue pasando, entonces habrá que buscar causas en el Hardware.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Juego de rendimiento basura + streaming a alta calidad + SO lleno de bloatware y servicios en segundo plano + HDD sin desfragmentar y SSD casi lleno.

¿Apostamos?



Esos procesadores no se sobrecalientan ( otra cosa es que vayan justitos ) ni con el de serie, salvo mal montaje o pasta mal puesta.
Si tiene uno de torre de ≥100W, ya ni hablamos.

Sólo se me ocurre el VRM, pero sería bastante raro ya que no son CPU de gran consumo ni de OC, salvo que el VRM vaya sin disipación por ser placa baratera.
Pues es posible que algún proceso te esté tocando las narices en el Streaming, y visto que es a partir de la segunda partida, apostaría por algo te está consumiendo la RAM o utiliza en exceso la CPU (que al sólo tener 4 núcleos, va justa para Streaming en alta calidad).

Sí el consumo de la RAM y el uso de CPU son normales, sí podría ser algún problema de Throttling por temperatura. Ya sea de la CPU (que es la que más sufre al hacer Streaming) o de las VRM de la placa (aunque eso sería raro).

Para detectar el fallo, monitoriza temperaturas y uso de RAM y CPU al jugar. Así seguro que detectas dónde está el problema ;)


Salu2
CannonlakeEvo escribió:Juego de rendimiento basura + streaming a alta calidad + SO lleno de bloatware y servicios en segundo plano + HDD sin desfragmentar y SSD casi lleno.

¿Apostamos?



Esos procesadores no se sobrecalientan ( otra cosa es que vayan justitos ) ni con el de serie, salvo mal montaje o pasta mal puesta.
Si tiene uno de torre de ≥100W, ya ni hablamos.

Sólo se me ocurre el VRM, pero sería bastante raro ya que no son CPU de gran consumo ni de OC, salvo que el VRM vaya sin disipación por ser placa baratera.


No tengo instalado nada de blootware, el streaming es a 1080, 30fps y 3500 de bitrate, el ssd esta al 60%.

No entiendo lo de torre de 100w, tengo una fuente de 600w. La placa es una MSI Z170A Krait Gaming 3x.

Er_Garry escribió:Pues es posible que algún proceso te esté tocando las narices en el Streaming, y visto que es a partir de la segunda partida, apostaría por algo te está consumiendo la RAM o utiliza en exceso la CPU (que al sólo tener 4 núcleos, va justa para Streaming en alta calidad).

Sí el consumo de la RAM y el uso de CPU son normales, sí podría ser algún problema de Throttling por temperatura. Ya sea de la CPU (que es la que más sufre al hacer Streaming) o de las VRM de la placa (aunque eso sería raro).

Para detectar el fallo, monitoriza temperaturas y uso de RAM y CPU al jugar. Así seguro que detectas dónde está el problema ;)


Salu2


¿Me aconsejas alguna aplicación para monitoresr la ram y cpu(que no sea el administrador de tareas)?
TiTo_gUiLLe escribió:
CannonlakeEvo escribió:Juego de rendimiento basura + streaming a alta calidad + SO lleno de bloatware y servicios en segundo plano + HDD sin desfragmentar y SSD casi lleno.

¿Apostamos?



Esos procesadores no se sobrecalientan ( otra cosa es que vayan justitos ) ni con el de serie, salvo mal montaje o pasta mal puesta.
Si tiene uno de torre de ≥100W, ya ni hablamos.

Sólo se me ocurre el VRM, pero sería bastante raro ya que no son CPU de gran consumo ni de OC, salvo que el VRM vaya sin disipación por ser placa baratera.


No tengo instalado nada de blootware, el streaming es a 1080, 30fps y 3500 de bitrate, el ssd esta al 60%.

No entiendo lo de torre de 100w, tengo una fuente de 80w. La placa es una MSI Z170A Krait Gaming 3x.

Er_Garry escribió:Pues es posible que algún proceso te esté tocando las narices en el Streaming, y visto que es a partir de la segunda partida, apostaría por algo te está consumiendo la RAM o utiliza en exceso la CPU (que al sólo tener 4 núcleos, va justa para Streaming en alta calidad).

Sí el consumo de la RAM y el uso de CPU son normales, sí podría ser algún problema de Throttling por temperatura. Ya sea de la CPU (que es la que más sufre al hacer Streaming) o de las VRM de la placa (aunque eso sería raro).

Para detectar el fallo, monitoriza temperaturas y uso de RAM y CPU al jugar. Así seguro que detectas dónde está el problema ;)


Salu2


¿Me aconsejas alguna aplicación para monitoresr la ram y cpu(que no sea el administrador de tareas)?


MSI Afterburner, por ejemplo.
TiTo_gUiLLe escribió:Buenas a todos, vereis actualmente mi pc es el siguiente:

- i5 7500.
- 2x8gb DDR4 3000mhz.
- MSI GT 1060 6gb.
- SSD 120gb y HDD 1tb.

La cuestión es que cuando estoy jugando al fornite y retransmitiendo en twitch a la segunda partida es imposible jugar, se me relentiza todo e incluso a veces se me bloquea tanto que tengo que forzar el cierre.

¿A qué se puede deber?,¿temperaturas de procesador?,¿qué actualizaríais?.

De conexion tengo 600/60mb de fibra.

Un saludo y muchas gracias.


Con que programa estas haciendo el streaming?

Salu2.
Ghandig escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Buenas a todos, vereis actualmente mi pc es el siguiente:

- i5 7500.
- 2x8gb DDR4 3000mhz.
- MSI GT 1060 6gb.
- SSD 120gb y HDD 1tb.

La cuestión es que cuando estoy jugando al fornite y retransmitiendo en twitch a la segunda partida es imposible jugar, se me relentiza todo e incluso a veces se me bloquea tanto que tengo que forzar el cierre.

¿A qué se puede deber?,¿temperaturas de procesador?,¿qué actualizaríais?.

De conexion tengo 600/60mb de fibra.

Un saludo y muchas gracias.


Con que programa estas haciendo el streaming?

Salu2.


Streamlabs,¿puede ser el culpable?, me han recomendado OBS studio.
TiTo_gUiLLe escribió:Streamlabs,¿puede ser el culpable?, me han recomendado OBS studio.


Es muy posible, usa el OBS como te han dicho que es digamos el estandar que usa casi todo el mundo, cuando lo configures asegurate de que pones el codificador de nvidia y no el de software, asi no saturaras la CPU.

Salu2.
TiTo_gUiLLe escribió:
No tengo instalado nada de blootware, el streaming es a 1080, 30fps y 3500 de bitrate, el ssd esta al 60%.

No entiendo lo de torre de 100w, tengo una fuente de 600w. La placa es una MSI Z170A Krait Gaming 3x.

Salu2




No tendrá que ver seguramente, pero... ¿por qué cuando dicen "tengo una fuente de 600W o 700W siempre me suena a Tacens, Nox o Aerocool? :)

Como te han aconsejado, prueba con OBS que es de los más socorridos y si te siguen las ralentizaciones, habría que pasar a controlar temperaturas, hardware o sistema operativo.
Ghandig escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Streamlabs,¿puede ser el culpable?, me han recomendado OBS studio.


Es muy posible, usa el OBS como te han dicho que es digamos el estandar que usa casi todo el mundo, cuando lo configures asegurate de que pones el codificador de nvidia y no el de software, asi no saturaras la CPU.

Salu2.


Vale, acabo de cambiar la codificación a Hardware (NVENC), pensaba que por software me ayudaría a no saturar la gráfica.

lerelerele escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:
No tengo instalado nada de blootware, el streaming es a 1080, 30fps y 3500 de bitrate, el ssd esta al 60%.

No entiendo lo de torre de 100w, tengo una fuente de 600w. La placa es una MSI Z170A Krait Gaming 3x.

Salu2




No tendrá que ver seguramente, pero... ¿por qué cuando dicen "tengo una fuente de 600W o 700W siempre me suena a Tacens, Nox o Aerocool? :)

Como te han aconsejado, prueba con OBS que es de los más socorridos y si te siguen las ralentizaciones, habría que pasar a controlar temperaturas, hardware o sistema operativo.


Acabo de instalar OBS, mañana probaré a ver que tal, la fuente es una Aerocool Kickass 600s,¿es un poco castaña no?. ¿Me recomendais cambiarla?.
TiTo_gUiLLe escribió:
Ghandig escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Streamlabs,¿puede ser el culpable?, me han recomendado OBS studio.


Es muy posible, usa el OBS como te han dicho que es digamos el estandar que usa casi todo el mundo, cuando lo configures asegurate de que pones el codificador de nvidia y no el de software, asi no saturaras la CPU.

Salu2.


Vale, acabo de cambiar la codificación a Hardware (NVENC), pensaba que por software me ayudaría a no saturar la gráfica.

lerelerele escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:
No tengo instalado nada de blootware, el streaming es a 1080, 30fps y 3500 de bitrate, el ssd esta al 60%.

No entiendo lo de torre de 100w, tengo una fuente de 600w. La placa es una MSI Z170A Krait Gaming 3x.

Salu2




No tendrá que ver seguramente, pero... ¿por qué cuando dicen "tengo una fuente de 600W o 700W siempre me suena a Tacens, Nox o Aerocool? :)

Como te han aconsejado, prueba con OBS que es de los más socorridos y si te siguen las ralentizaciones, habría que pasar a controlar temperaturas, hardware o sistema operativo.


Acabo de instalar OBS, mañana probaré a ver que tal, la fuente es una Aerocool Kickass 600s,¿es un poco castaña no?. ¿Me recomendais cambiarla?.


Al tenerlo por Software seguramente satuarba la CPU, que en este caso limita más que la GPU.

Y sobre la fuente, no es de las mejores, pero con tu equipo debería cumplir. Así que prueba unos días que tal te va con la nueva configuración, y si no hay problema, no es necesario que la cambies ;) (al menos si no vas a actualizar otros componentes).


Salu2
Pues acabo de probar con OBS y me ha durado 3-4 partidas, ha sido salir y poner el MSI y me ha empezado a petardear, la GPU se carga bastante, os dejos los datos de MSI:

Temperatura de GPU: 64º
Carga de la GPU: 85%
Memoria ram: 6000 y algo, tengo 16, osea que bien.

¿Es el procesador que se me queda corto?. ¿Temperatura?.
TiTo_gUiLLe escribió:Pues acabo de probar con OBS y me ha durado 3-4 partidas, ha sido salir y poner el MSI y me ha empezado a petardear, la GPU se carga bastante, os dejos los datos de MSI:

Temperatura de GPU: 64º
Carga de la GPU: 85%
Memoria ram: 6000 y algo, tengo 16, osea que bien.

¿Es el procesador que se me queda corto?. ¿Temperatura?.


La GPU debería estar con el 99% de carga (es cuando se exprime a tope), y la temperatura está muy bien.

¿Puedes poner el % de uso de la CPU? Porque si ese está al 100% o muy cercano, se confirmaría que es lo que te está limitando.


Salu2
Er_Garry escribió:¿Es el procesador que se me queda corto?. ¿Temperatura?.


Dudo mucho que sea la CPU, en el OBS con el codificador por hard el uso de CPU oscila entre un 2 y un 5%, no consume nada y yo he hecho streaming con el con un FX6300, CPU teoricamente peor que la tuya, y digo teoricamente porque tiene mas hilos que tu i5 y los mismo eso hace que se desenvuelva mejor en multitarea, pero es que ademas un amigo con el que juego usa el OBS con un i5 3570K con unos parametros de calidad de streaming bastante mas altos que los tuyos y ni un solo problema, lo tuyo tiene que ser otra cosa, yo probaria a cambiar de drivers de la grafica por ejemplo, no seria la primera vez que yo he tenido que cambiar unos porque me daban problemas con el OBS, tambien pon el perfil del codificador en rapido.

TiTo_gUiLLe escribió:Memoria ram: 6000 y algo, tengo 16, osea que bien.


Esto asegurate que sea la RAM y no la VRAM, porque MSI te muestra las dos pero si es la segunda estas consumiendo practicamente la totalidad de la memoria de la grafica y eso puede hacer que petardee.

Salu2.
Ghandig escribió:
Er_Garry escribió:¿Es el procesador que se me queda corto?. ¿Temperatura?.


Dudo mucho que sea la CPU, en el OBS con el codificador por hard el uso de CPU oscila entre un 2 y un 5%, no consume nada y yo he hecho streaming con el con un FX6300, CPU teoricamente peor que la tuya, y digo teoricamente porque tiene mas hilos que tu i5 y los mismo eso hace que se desenvuelva mejor en multitarea, pero es que ademas un amigo con el que juego usa el OBS con un i5 3570K con unos parametros de calidad de streaming bastante mas altos que los tuyos y ni un solo problema, lo tuyo tiene que ser otra cosa, yo probaria a cambiar de drivers de la grafica por ejemplo, no seria la primera vez que yo he tenido que cambiar unos porque me daban problemas con el OBS, tambien pon el perfil del codificador en rapido.

TiTo_gUiLLe escribió:Memoria ram: 6000 y algo, tengo 16, osea que bien.


Esto asegurate que sea la RAM y no la VRAM, porque MSI te muestra las dos pero si es la segunda estas consumiendo practicamente la totalidad de la memoria de la grafica y eso puede hacer que petardee.

Salu2.


Probaré lo de los drivers, lo valores que te he dado son de ram, no vram.
a mí me parece alucinante que con ese hardware tenga alguien problemas
Todavia habra que configurar el encoder de nvidia para que consuma algo menos de recursos

Imagen

PROFILE/PERFIL dejalo en AUTO [en su defecto dejalo en Main], LEVEL/NIVEL tambien en AUTO [o en su defecto en 4 maximo], B-Frames igual que en la imagen en 4. En el for de OBS Studio recomiendan que para NVENC se use un keyframe mayor a 2 [el valor de 2 viene por defecto].

En estos videos aconsejan configuracione sdel NVENC
https://www.youtube.com/watch?v=A2I69Ry_vak
https://www.youtube.com/watch?v=HjrOOciLI4Q






.
El problema es tu cpu, que tiene solo 4 hilos, y simplemente no dan para jugar y hacer streaming.
Opino lo mismo, según dicen para jugar y streaming se necesitan cuantos más hilos mejor y ese i5 solo tiene 4. Ese i5 es para solo jugar, no para jugar + streaming.
Sin animo de ofender ni nada, lo que estais diciendo lo de la CPU alguno haceis o habeis hecho streaming?, porque os lo repito por activa y por pasiva, yo lo he hecho mil veces con un FX6300, un FX que segun todo el foro de EOL son una puta mierda, y uno de los colegas con los que juego lo hace con un i5 mas viejo que el del OP, haciendo streaming con restreim.io (en twich y youtube a la vez) con unos parametros bastante mas altos que los del OP (1080p 60fps y bitrate de 10000), el problema de este forero es otro, y no tiene nada que ver con la potencia de su CPU que es mas que sobrada.

Salu2.
hit está baneado por "Troll"
Ghandig escribió:Sin animo de ofender ni nada, lo que estais diciendo lo de la CPU alguno haceis o habeis hecho streaming?, porque os lo repito por activa y por pasiva, yo lo he hecho mil veces con un FX6300, un FX que segun todo el foro de EOL son una puta mierda, y uno de los colegas con los que juego lo hace con un i5 mas viejo que el del OP, haciendo streaming con restreim.io (en twich y youtube a la vez) con unos parametros bastante mas altos que los del OP (1080p 60fps y bitrate de 10000), el problema de este forero es otro, y no tiene nada que ver con la potencia de su CPU que es mas que sobrada.

Salu2.


Tengo un colega con el mismo pc que el del op y con el cs y stream no puede tener los 300 fps ni de coña(140 fps y dando gracias)...4 nucleos para stremear si el juego es cpu dependiente es muy pobre
Ghandig escribió:Sin animo de ofender ni nada, lo que estais diciendo lo de la CPU alguno haceis o habeis hecho streaming?, porque os lo repito por activa y por pasiva, yo lo he hecho mil veces con un FX6300, un FX que segun todo el foro de EOL son una puta mierda, y uno de los colegas con los que juego lo hace con un i5 mas viejo que el del OP, haciendo streaming con restreim.io (en twich y youtube a la vez) con unos parametros bastante mas altos que los del OP (1080p 60fps y bitrate de 10000), el problema de este forero es otro, y no tiene nada que ver con la potencia de su CPU que es mas que sobrada.

Salu2.

Será una mierda, pero ya tiene 2 núcleos más que el del OP.
hit escribió:Tengo un colega con el mismo pc que el del op y con el cs y stream no puede tener los 300 fps ni de coña(140 fps y dando gracias)...4 nucleos para stremear si el juego es cpu dependiente es muy pobre


Dile a tu colega que aprenda a configurar el programa que use para hacer streaming, ademas el OP no habla de 300fps, ni de 140, habla de que se le queda pillado al rato de estar haciendo streaming.

andrew_jog escribió:Será una mierda, pero ya tiene 2 núcleos más que el del OP.


El I5 de mi colega tiene 4 hilos.

@GalForD69 te puedes pasar por aqui, que dicen que no se puede hacer streming con un i5 XD.

Salu2.
hit está baneado por "Troll"
Ghandig escribió:
hit escribió:Tengo un colega con el mismo pc que el del op y con el cs y stream no puede tener los 300 fps ni de coña(140 fps y dando gracias)...4 nucleos para stremear si el juego es cpu dependiente es muy pobre


Dile a tu colega que aprenda a configurar el programa que use para hacer streaming, ademas el OP no habla de 300fps, ni de 140, habla de que se le queda pillado al rato de estar haciendo streaming.

andrew_jog escribió:Será una mierda, pero ya tiene 2 núcleos más que el del OP.


El I5 de mi colega tiene 4 hilos.

@GalForD69 te puedes pasar por aqui, que dicen que no se puede hacer streming con un i5 XD.

Salu2.


En fin...si el juego es cpu dependiente te vas a comer un colin y a poco que les un poco la vuelta lo ves

Se le pillara por mil factores,pero con un i5 a poco que el juego sea cpu dependiente olvidate y se perfectamente de lo que hablo,lo del fx 6xxx suena a que has hecho streaming del buscaminas [beer]

Pd: Comparamos los nucleos de un Fx6xxx con los de i5 7xxx y ale! asi pork si! ¿hola ipc?
hit escribió:En fin...si el juego es cpu dependiente te vas a comer un colin y a poco que les un poco la vuelta lo ves

Se le pillara por mil factores,pero con un i5 a poco que el juego sea cpu dependiente olvidate y se perfectamente de lo que hablo,lo del fx 6xxx suena a que has hecho streaming del buscaminas


Ok muchacho, pa ti el gallifante.

Salu2
hit está baneado por "Troll"
Ghandig escribió:
hit escribió:En fin...si el juego es cpu dependiente te vas a comer un colin y a poco que les un poco la vuelta lo ves

Se le pillara por mil factores,pero con un i5 a poco que el juego sea cpu dependiente olvidate y se perfectamente de lo que hablo,lo del fx 6xxx suena a que has hecho streaming del buscaminas


Ok muchacho, pa ti el gallifante.

Salu2


De verdad que no entiendes que como el juego te estruje la cpu pongamos GTA V o cosas asi no vas a poder hacer stream? cpu al 90% y piensas que el stream va ir fluido? a quien intentas engañar?
hit escribió:De verdad que no entiendes que como el juego te estruje la cpu pongamos GTA V o cosas asi no vas a poder hacer stream? cpu al 90% y piensas que el stream va ir fluido? a quien intentas engañar?


Claro que lo entiendo, perfectamente, por eso lo primero que hice fue preguntar si alguno hacia o habia hecho streaming, porque lo que no sabeis vosotros (porque seguramente no usareis OBS o similares) es que cuando seleccionas el codificador por hardware el impacto en el uso de CPU es como mucho de un 2%, o sea, nulo, si tu colega tiene ese bajon seguramente este usando el codificador por software.

Salu2
Puede ser que no estés utilizando el encoder h264 integrado de la gráfica y te esté comiendo muchos recursos.
@Ghandig en efecto yo tengo el i5-3750k y me va de lujo para emitir incluso con juegos exigentes, quien quiera una prueba que se pase por mi canal de Youtube y mire los últimos vídeos.
Ese CPU te debe dar de sobra para jugar, hacer streaming y viajar a Neptuno al mismo tiempo. Intenta hacer una reinstalación limpia del sistema y configurar bien los parámetros del cliente de streaming (como te comentan algunos).
Ghandig escribió:
hit escribió:De verdad que no entiendes que como el juego te estruje la cpu pongamos GTA V o cosas asi no vas a poder hacer stream? cpu al 90% y piensas que el stream va ir fluido? a quien intentas engañar?


Claro que lo entiendo, perfectamente, por eso lo primero que hice fue preguntar si alguno hacia o habia hecho streaming, porque lo que no sabeis vosotros (porque seguramente no usareis OBS o similares) es que cuando seleccionas el codificador por hardware el impacto en el uso de CPU es como mucho de un 2%, o sea, nulo, si tu colega tiene ese bajon seguramente este usando el codificador por software.

Salu2

Cierto. Dije lo de que la cpu no da sin pensar en que las gráficas modernas pueden hacer la tarea.

Gracias por la aclaración, a ver si el op lo prueba y nos cuenta cómo le va.
Con ese pc deberías ir más que sobrado para hacer streaming y jugar sin ningun tipo de problema.
como dicen por aqui con ese pc deberias de poder ir a la luna jugando y haciendo streaming al mismo tiempo ya que yo hacia solo stream con un celeron y 4g de ram pero si tenia una buena configuracion del obs mirate un par de tutoriales de configuracion y ve probando.
lo que si me gustaria hacer una pregunta ya que estoy por aqui...hay diferencia entre hacer streaming con una grafica dedicada que con una integrada? lo digo porke tengo ahora un i5 3330 con grafica integrada y estoy pensando en ponerle una grafica de almenos de 4g lo pregunto porque he oido que la codificacion del video lo hace la grafica y en mi caso es integrada y me gustaria saber si con una dedicada mejoriaria algo.
decir que solo seria para hacer el stream y emitir el video ya que mediante el obs lo emito pero juego en una xbox one X.
un saludo y gracias de antemano.
33 respuestas