mleroi escribió:1.- Supongamos que se realizara el downgrade al firmware 1.50 por cualquiera de los dos métodos y mi pregunta es, ¿ahora, con la consola en 1.50 podría jugar a juegos desde disco UMD? Se que es una pregunta muy básica pero me servirá para aclararme cosas. Supongo que sí pueda jugar a discos UMD pero de los más antiguos porque los juego nuevos te piden firmware superior. Si ahora yo pusiera un juego que me pidiera actualizar firmware y lo actualizara desde el UMD... volvería a tener la consola como al principio, cierto??
Podras jugar a juegos en umd que no requieran una version superior, la mayoria de juegos en umd te pediran actualizar a versiones "oficiales" de sony, las cuales no estan "mejoradas" para la carga de backups.
mleroi escribió:2.- Una vez hecho el Downgrade al 1.50, se instala un CF para emular un firmware superior [se flashea la memoria flash de la psp]. En este punto ya no podré usar discos UMD ni actualizar el firmware desde algún UMD más nuevo, cierto??
Creo que andas confuso.
Para emular firmwares no instalados , que es lo que dices, se usaba devhook, el cual corrias riesgo que te escribiera en la flash y se te quedara ladrillo. Si instalas un Custom Firmware, no lo estas emulando, sino que lo dejas puesto para siempre (siempre que no quieras cambiarlo , claro esta).
No te pedira actualizar, siempre y cuando no estes en alguno de los ultimos , sea 3.71 o superiores.
mleroi escribió: 3.- Si ya tengo la consola en 1.50 e instalado un CF, ¿como puedo volver a instalar un firmware original y dejarla como al principio? ¿en qué momento entra en juego la copia de seguridad de la NAND?
La copia de seguridad de la NAND, se usa cuando estas usando la bateria de pandora, justo antes de realizar cualquier paso de flasheo. Para instalar un firmware original, puedes usar el despertar del Cementerio V.3 y te instala en una de sus opciones la 3.71 original, en vez de la version M33
mleroi escribió:Muchas gracias por adelantado.
De nada compañero.