Retomar el Bachillerato nocturno con cierta edad??

Buenas a todos, el caso es que desde hace mas o menos un año que estoy como muchas personas en estos momentos, en paro, y habia pensado en retomar mis estudios que por trabajo tuve que dejar, ahora mismo tengo 28, estuve cursando un bachillerato nocturno hará mas o menos 5 años y me saque el primer curso menos Ingles, me quedarian 2 años para terminar y quisiera saber si se puede convalidar ese curso aprobado en un instituto diferente al que fui, tambien me preocupa un poco que este la clase llena de gente con menos edad, la verdad que me da un poco de palo, lo reconozco, haber si me podeis ayudar en algo, gracias y saludosss ;)
Precisamente en el nocturno es donde va la gente más mayor, así que no creo que tengas problemas con eso.
Lamentablemente no tengo ni idea sobre lo que preguntas, pero tengo una duda:

¿Por qué quieres retomar el bachillerato con 28 años? Lo digo, obviamente, porque el bachillerato a la hora de encontrar trabajo no te va a servir para nada, es lo mismo que ir con la ESO/EGB. Si lo quieres retomar porque luego quieres seguir estudiando, adelante, pero si no, no lo hagas, perderás el tiempo para nada.
A lo mejor quiere hacerlo de cara a estudiar una FP de grado superior ¿no?
Las asignaturas ke tengas aprobadas las tendrás convalidadas en cualkier insituto ke vayas. Yo e entrado en el primer ciclo de bach en adultos, tengo 25 años y lo e exo por los mismos motivos ke tu. No me arrepiento para nada. X cierto, 2 años? si solo t keda una asignatura puedes examinarte d ella mientras cursas segundo
Bueno de momento lo quiero solo para tener el bachillerato, por tener algo mas, supongo que valdrá mas tener el bachillerato, porque tenia pensado el ponerme a hacer cursos, pero no se si sera la mejor opcion para formarme mas y poder encontrar algun trabajo, estoy un poco con el lio.
trakata escribió:Bueno de momento lo quiero solo para tener el bachillerato, por tener algo mas, supongo que valdrá mas tener el bachillerato, porque tenia pensado el ponerme a hacer cursos, pero no se si sera la mejor opcion para formarme mas y poder encontrar algun trabajo, estoy un poco con el lio.

El bachillerato no tiene ningún contenido que los de RR.HH consideren a la hora de contratar a alguien. Si esperas salir del paro por terminar bachillerato, lo llevas crudo.

El bachillerato no es más que un curso que te da una base para iniciar un Grado universitario, o bien un puente para acceder a una FP de Grado Superior -que es lo que yo hice-.

Vamos, tú verás lo que haces, pero ya te digo que el bachillerato no te servirá para encontrar trabajo más rápidamente. Si yo estuviera en tu situación, o bien hacía una FP de Grado Medio para especializarme en algún sector laboral, o estudiaba bachillerato para luego continuar estudiando una FP de Grado Superior o un grado universitario.
dofer escribió:Las asignaturas ke tengas aprobadas las tendrás convalidadas en cualkier insituto ke vayas. Yo e entrado en el primer ciclo de bach en adultos, tengo 25 años y lo e exo por los mismos motivos ke tu. No me arrepiento para nada. X cierto, 2 años? si solo t keda una asignatura puedes examinarte d ella mientras cursas segundo

El nocturno son 3 años, me quedarian 2 años más para terminarlo, del primer curso me quedo una asignatura, pero si puedo cursarlo en el segundo curso mejor, gracias dofer.
7 respuestas