reto; pc+potente*3000€ haber quien lo monta

ejemplo;

i7 965
rampage2extreme
gtx295 x2
trichanel 9gb
4x samung 1tb raid0

haber quien lo monta mas barato calidad prestaciones

salu2
Procesador Intel Core I7 920
Placa Gigabyte GA-EX58-UD5
DisipadorNoctua NH-U12P con anclajes para 1366
RAM OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB
HDDS 2xWestern Digital Caviar Black 1TB + 2xWestern Digital Velociraptor 300GB
Caja Cooler Master Cosmos S 1100
Fuente Corsair HX1000W Modular
Óptica LG GGW-H20L Grabadora DVD/Blu-Ray Retail
Gráfica eVGA GeForce GTX 295 1792MB GDDR3 PCI-e

Esto te saldría por 2500 euritos... yo no subiría de esto... a partir de aquí, si te hace ilusión la segunda GTX295 pues ponla, pero vamos, yo no la pondría...

PD: Si vas a renovar el equipo de la firma, le pones una GTX295 a este y a tirar...
Yo tengo discos SAS en RAID0. Y cada disco de 150 GB son 220 (tengo dos) y la controladora son unos 260. Con lo que al final los 700 euros no te los quita nadie, pero la robustez y la velocidad (más de 300 MB/s) son enormes. Sería como comprarse velociraptor, pero con una controladora dedidada y una interfaz (SAS, compatible son SATA2) mucho más robusta.
Gluch escribió:haber quien lo monta mas barato calidad prestaciones

Algo no me cuadra. Si estás hablando de montar un PC por 3000€ está claro que barato no entra dentro de ese rango, como tampoco entra la relación calidad/precio, sino el rendimiento a cualquier precio XD

No quiero hacer uno que luego me paso del presupuesto, pero así por encima montar un par de Opteron 2384 (Shanghai, 2.7Ghz, 75W) con unos HDDs SAS de 15K RPM y una GTX295 no estaría mal [babas]
Yoshi's escribió:Yo tengo discos SAS en RAID0. Y cada disco de 150 GB son 220 (tengo dos) y la controladora son unos 260. Con lo que al final los 700 euros no te los quita nadie, pero la robustez y la velocidad (más de 300 MB/s) son enormes. Sería como comprarse velociraptor, pero con una controladora dedidada y una interfaz (SAS, compatible son SATA2) mucho más robusta.

que pasote, ¿podias poner unos benchs de ese raid? deve ser un pasote xD. yo con los mios hago 180MB/s en hdtachpro pero joer eso deve dar almenos unos 260 o asi!

los discos son scsi no? de todas maneras no se si sera rentable comprar esos discos. No sera mas retable meter 4 samsung f1 en raid 0? = la controladora no saca todo de ellos pero supuestamente deberian pasar de 380MB/s ya que uno solo anda casi en 100MB/s. xD

por cierto el amd no se que tal ira y el i920 me parece poco, yo creo que iria a un 940 o el 965 aunque se pasa xDDD.

Molaria ser rico xDD montaba uno de 10000€ xD

salu2
Porque uno vaya a 100, 4 no van a 380 ni de coña, no creo que sobrepasen los 200 y pico.

Tranquilos, voy a publicar los benchmark en un tiempo: Porque de momento tengo 2 discos y en 15 días me pillo otros dos y voy a hacer una compartiva:

el rendimiento de 1 solo
el rendimiento de 2 en RAID0 (eso es lo que tengo ahora)
el rendimiento de 3 en RAID0
el rendimiento de 4 en RAID5 (3 para datos y otro de redundancia, tendría que dar menos rendimiento que el RAID de 3 discos)
el rendimiento de 4 en RAID0

Y sí, son SCSI de serie Serial Atached SCSI de 15000 rpm, con un conector similar a SATA, no valen mucho más dinero que los Velocirraptor de 15000 y son mucho mejores. Yo creo que sí merece la pena si tienes dinerillo.

Con esta comparativa podremos analizar cómo de interesante puede ser tener un RAID si se tiene una controladora dedicada. Tengo desde hace meses la duda en mente sobre si el RAID5 ralentiza o no los discos respecto a un RAID0. Espero que no, que para hay una controladora dedicada con un Pentium a 800 MHz y 256MB de RAM DDR2.
Incluso en tomshardware han reducido su presupuesto para el mega PC a $2500, porque vieron que por encima de eso es tirar el dinero. Conque 3000€ ni te cuento. Salvo que quieras montarte tu propio programa SETI o algo así, no le veo mucho sentido.

Y si es como ejercicio puramente académico, yo propondría un presupuesto de 2000€, que ahí todavía tiene algo de sentido mirar la calidad/precio.
3000€??? hombre si hablamos de un TFT 30" 2560x1600 como monitor, entonces podía tener algo de sentido, pero con menos resolución, es algo exesivo... aunque si metes la pasta en HDD SAS y demás pues a lo mejor, pero tampoco creo que valga mucho la pena si no tiras de HDD como un poseso...

el Ci7 920 te parece poco??? tú mismo... a mi lo que me parece de más es el precio del 940 y sobre todo del 965 Extreme... aparte de que por aire no te van a dar ningún margen extra de mejora en OC, los 4GHz vienen siendo el límite para estos micros... con RL podemos decir que el 965 puede ir un poco más allá tirando de multi, pero... ¿realmente necesitas llegar a esas frecuencias? ¿realmente quieres gastar 750€ sólo en el multi desbloqueado (965)? ¿realmente pagarías 250€ por 2 puntos más de multi (940)? a mi me parece tirar el dinero... contando con un 965 con los 750€ metes una GTX295 y un HDD SAS o 2/3 HDD SAS y la controladora...

y una configuración?? pues a ver que sale...

- CPU, Intel Ci7 920...
- Placa, DFI UT X58-T3eH8 o eVGA X58 3X SLI...
- RAM, OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB o G.Skill F3-16000CL9T-6GBPI-B...
- Disipador, Noctua NH-U12P LGA1366... ~60€
- Gráfica, eVGA GTX295 (1920x1200) o eVGA GTX295 SLI / eVGA GTX285 FTW 3-Way SLI (2560x1600)...
- HDD, esto al gusto... (sugerencia... 2x WD Velocirraptor 300GB RAID0 + 3x WD Caviar Black AAKS 1TB RAID1)...
- Caja, tb al gusto... (sugerencias Cosmos S xD... P80 Armorsiut... TJ9... etc)...
- Fuente, Antec Signature 850W (1 gráfica) o Enermax Galaxy DXX 1000W / Corsair HX1000 (2/3 gráficas)...
- DVD-RW, LG GCC-H20L...

lo mismo me he pasado xDD...
Como ya han dicho, 3000 euros no quiere decir que te lo gastes todo en gráfica o CPU. Con 3 discos duros SAS + controladora se te van casi 1000 euros, más de 1000 incluso si la controladora es de 8 discos duros (para conectar hasta 4 SAS y 4 SATA), que es a fin de cuenta lo más recomendable.

Además, estos discos duros no se deprecian prácticamente pasado el tiempo, no es como una gráfica de 500 euros, que es tirar el dinero porque en 6 meses vale la mitad. Por tanto, no tiras el dinero, si bien es un pasote lo que cuesta.

Es que alguno, si os dicen 3000 euros, pensáis en poner un Quad-SLI, yo con 3000 euros pondría un Core i7 940 (y ya se me va, pero para ponerlo a 4 GHz no me atrevo con el 920) y una GTX 285. Y punto, ni de coña ponía más. Pero en discos duros sí me gastaba un buen dinero, porque 4 SAS (quizá en RAID5) de hecho sí que voy a poner en mi equipo, y un par de SATA en RAID1 de 1,5TB para mí es imprescindible para almacenamiento, pero todo conectado en la misma controladora. En el mejor de los casos: controladora 8 discos: 400 euros, 4 SAS de 147GB: 4x220 y los SATA de 1,5TB: 2x100, todo ello son 1480 euros, la mitad del presupuesto. Con el resto, la gráfica y CPU que os he dicho, y todavía me quedo corto de dinero para placa, fuente, RAM y lectores. Ahora que lo pienso, con 3000 euros no tendría suficiente, la que la placa y 6 gigas de RAM DDR3 1,65V son caros.
Yoshi's escribió:Como ya han dicho, 3000 euros no quiere decir que te lo gastes todo en gráfica o CPU. Con 3 discos duros SAS + controladora se te van casi 1000 euros, más de 1000 incluso si la controladora es de 8 discos duros (para conectar hasta 4 SAS y 4 SATA), que es a fin de cuenta lo más recomendable.

Además, estos discos duros no se deprecian prácticamente pasado el tiempo, no es como una gráfica de 500 euros, que es tirar el dinero porque en 6 meses vale la mitad. Por tanto, no tiras el dinero, si bien es un pasote lo que cuesta.

Es que alguno, si os dicen 3000 euros, pensáis en poner un Quad-SLI, yo con 3000 euros pondría un Core i7 940 (y ya se me va, pero para ponerlo a 4 GHz no me atrevo con el 920) y una GTX 285. Y punto, ni de coña ponía más. Pero en discos duros sí me gastaba un buen dinero, porque 4 SAS (quizá en RAID5) de hecho sí que voy a poner en mi equipo, y un par de SATA en RAID1 de 1,5TB para mí es imprescindible para almacenamiento, pero todo conectado en la misma controladora. En el mejor de los casos: controladora 8 discos: 400 euros, 4 SAS: 4x220 y los SATA de 1,5TB: 2x100, todo ello son 1480 euros, la mitad del presupuesto. Con el resto, la gráfica y CPU que os he dicho, y todavía me quedo corto de dinero para placa, fuente, RAM y lectores. Ahora que lo pienso, con 3000 euros no tendría suficiente, la que la placa y 6 gigas de RAM DDR3 1,65V son caros.

por curiosidad, que ordenador tienes tu? xD porque yo no se como se valoran los HDD respecto a 3000 euros pero yo creo mas conveniente gastarse dinero en placa+micro+memos+grafica que en HDD...
Dosge4 escribió:por curiosidad, que ordenador tienes tu? xD porque yo no se como se valoran los HDD respecto a 3000 euros pero yo creo mas conveniente gastarse dinero en placa+micro+memos+grafica que en HDD...

Pero también cuenta con que si cambias de PC puedes reutilizar tanto la controladora como los HDDs, cosa que no suele ocurrir con los demás componentes: micro (¿939 en AM2? NOR), RAM, y la gráfica también queda obsoleta en poco tiempo.
Un ejemplo fácil: si te compras un i7 920 antes que un 940 te ahorras ~200€, que puedes invertir en un Velociraptor (150 ó 300GB) o en un RAID 0 de estos WD Caviar Blue que tanto se recomiendan por aquí. El rendimiento que pierdes comprando el 920 es despreciable, mientras que el que obtienes al montar un buen HDD (o dos) es bastante apreciable.
Dosge4 escribió:por curiosidad, que ordenador tienes tu? xD porque yo no se como se valoran los HDD respecto a 3000 euros pero yo creo mas conveniente gastarse dinero en placa+micro+memos+grafica que en HDD...

Pues tengo un E8500 a 4 GHz, una Striker II Extreme, 4GB de RAM DDR1600 en dos módulos, una fuente Seasonic X900. Y en un par de días me pillo la GTX 285 y los dos discos duros más SAS. Dejaré la 9800GTX como gráfica Physx (y el tercer PCIe x16 de mi placa lo ocupa la controladora). Y en 15 días o así me pilo una Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series. tengo una caja Lian Li que compré hace muy poco tiempo y el tema es que las gráficas no entran bien, quedan pegadas con los discos duros y creo que la segunda gráfica directamente no entra. En este caso estaría obligado a cambiar la caja.
Joder me gusta tu pc xD en serio yo es que sere un ignorante y no entiendo la potencia de una buena conbinacion de HDD pero, tambien se me puede explicar, porque hasta ahora solo se que raid 0 (que no es un raid como tal), y que las demas tienen sistemas para evitar la perdida de datos, y te pongo por ejemplo de mi ignorancia el pc que me voy a pillar el pc que me compro un HDD de 640 gb western digital y todo lo demas (1200) para pc y perifericos.
Vamos a ver...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Sobre ese presupuesto,colocar 2 HDD en RAID,y otra GTX 280 para hacer el SLI,que no se porque PCcomponentes no me deja ponerlo xD.Si hace falta o ya tienes elimina monitor,teclado,raton,y la disquetera.
A dia de hoy, ¿para que uso va destinado un pc de estas características?¿Tanto almacenamiento para que?
chiribe escribió:A dia de hoy, ¿para que uso va destinado un pc de estas características?¿Tanto almacenamiento para que?

No, tanto, no. Los discos SAS que digo (220 €) tienen 150 GB de capacidad, son como los Velocirraptor pero bastante mejores. Piensa que 150 GB hoy día no es nada, si montas 4 en RAID5, te van a sumar la capacidad de 3 discos, que son 450 GB, y que luego en realidad se te quedan en 400 GB.

No creo que 400 GB sean "tanto" y piensa que esos 4 discos duros más la contradora son unos 1000 euros, que no es moco de pavo. Ojalá pudiera poner un tera, pero se me va de presupuesto. Precisamente por eso SAS te permite combinar con discos duros SATA y así tienes grandes cantidades de almacenamiento para descargas o lo que tú quieras, pero con baja velocidad de acceso comparado con los SAS, claro.
15 respuestas