Como ya han dicho, 3000 euros no quiere decir que te lo gastes todo en gráfica o CPU. Con 3 discos duros SAS + controladora se te van casi 1000 euros, más de 1000 incluso si la controladora es de 8 discos duros (para conectar hasta 4 SAS y 4 SATA), que es a fin de cuenta lo más recomendable.
Además, estos discos duros no se deprecian prácticamente pasado el tiempo, no es como una gráfica de 500 euros, que es tirar el dinero porque en 6 meses vale la mitad. Por tanto, no tiras el dinero, si bien es un pasote lo que cuesta.
Es que alguno, si os dicen 3000 euros, pensáis en poner un Quad-SLI, yo con 3000 euros pondría un Core i7 940 (y ya se me va, pero para ponerlo a 4 GHz no me atrevo con el 920) y una GTX 285. Y punto, ni de coña ponía más. Pero en discos duros sí me gastaba un buen dinero, porque 4 SAS (quizá en RAID5) de hecho sí que voy a poner en mi equipo, y un par de SATA en RAID1 de 1,5TB para mí es imprescindible para almacenamiento, pero todo conectado en la misma controladora. En el mejor de los casos: controladora 8 discos: 400 euros, 4 SAS de 147GB: 4x220 y los SATA de 1,5TB: 2x100, todo ello son 1480 euros, la mitad del presupuesto. Con el resto, la gráfica y CPU que os he dicho, y todavía me quedo corto de dinero para placa, fuente, RAM y lectores. Ahora que lo pienso, con 3000 euros no tendría suficiente, la que la placa y 6 gigas de RAM DDR3 1,65V son caros.