Reto para EOL... m3 y m3 de nieve. ¿solución?

Buenas gente

Hasta ahora, siempre que he planteado una duda, EOL ha tenido la solución, a ver si hay suerte esta vez también pero parece dificil. Estoy en los Alpes, en casa de unos amigos, y las 3 últimas mañanas nos hemos pasado 1h cada uno (y ahora somos 4, pues estoy con mi novia, ni me imagino como lo hacen cuando están solos) sacando nieve a paladas. Ayer nevó 60 cm... Multiplicar por los 25m2 que tiene la terraza mas otros 50m2 tranquilamente entre escaleras, rellano, parking etc.

¿muchos metros cúbicos eh? (que no BMW M3, que seguro que alguno entró pensando en eso). Pues eso, lo que busco ahora es que me deis una solución relativamente económica para que no se deslomen casi todas las mañanas de invierno de su vida. Lo jodido es la forma... Hay una terraza rodeada de un muro de unos 80cm que es de 5x5, y después el resto es digamos alrededor del muro. La terraza está pegada obviamente por uno de sus lados a la casa.

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias por adelantado
[]_MoU_[] escribió:Buenas gente

Buenas

[]_MoU_[] escribió:Estoy en los Alpes, en casa de unos amigos, y las 3 últimas mañanas nos hemos pasado 1h cada uno (y ahora somos 4, pues estoy con mi novia, ni me imagino como lo hacen cuando están solos) sacando nieve a paladas.

Pues si sois 4 y tardais 1 hora, cuando sean 2, tardaran 2 horas XD.

[]_MoU_[] escribió:Pues eso, lo que busco ahora es que me deis una solución relativamente económica para que no se deslomen casi todas las mañanas de invierno de su vida. Lo jodido es la forma...

Vale, ahora ya te contesto en serio. Entiendo que son tus amigos los que viven en la zona o tienen esa casa. ¿Por qué no preguntan por allí? Porque si viven por allí y ALLI no tienen una solución para estas cosas, conviviendo dia a dia, pues....

Saludos [beer]
Z_Type escribió:
[]_MoU_[] escribió:Estoy en los Alpes, en casa de unos amigos, y las 3 últimas mañanas nos hemos pasado 1h cada uno (y ahora somos 4, pues estoy con mi novia, ni me imagino como lo hacen cuando están solos) sacando nieve a paladas.

Pues si sois 4 y tardais 1 hora, cuando sean 2, tardaran 2 horas XD.

Son 4 y les cuesta 1 hora a cada uno... luego si son 2, mínimo 2 horas cada uno, y si sumamos que se cansarán más... XD

Si en las terrazas que comentas no tiene que salir el cesped, imagino que podrán echar sal para fundir la nieve.
Si tiene que salir hierba en primavera, mejor no eches sal XD
yo no conozco otra solución más que la pala. por aquí también nieva mucho y no creo que haya mejor solucion. La sal viene bien para quitar el hielo pero cuando la nieve te llega casi a la cintura, por mucha sal que eches, si no quitas con la pala...
Z_Type escribió:Vale, ahora ya te contesto en serio. Entiendo que son tus amigos los que viven en la zona o tienen esa casa. ¿Por qué no preguntan por allí? Porque si viven por allí y ALLI no tienen una solución para estas cosas, conviviendo dia a dia, pues....

Saludos [beer]

Pues si, tienes razón, pero ya sabes como son la gente q vive en los pueblos, acostumbrados desde siempre al trabajo duro y demás. Ellos lo verán como normal pero yo no, así que quiero encontrar una solución casi como reto personal.

jorcoval escribió:
Si en las terrazas que comentas no tiene que salir el cesped, imagino que podrán echar sal para fundir la nieve.
Si tiene que salir hierba en primavera, mejor no eches sal XD

La sal derrite 3 cm de nieve... 60 ni con 1 tonelada!. Y no, acido sulfúrico no es la solución tampoco, que os veo venir [+risas]
Para no tener que quitar la nieve, lo mejor es no dejar que caiga dentro: qué tal cubrir la terraza?
O plantar árboles :-D

O no quitar toda la nieve y dejar a los lados.

No sé, no son cosas muy prácticas, pero tampoco se me ocurren más.
[]_MoU_[] escribió:La sal derrite 3 cm de nieve... 60 ni con 1 tonelada!. Y no, acido sulfúrico no es la solución tampoco, que os veo venir [+risas]

Entonces naphalm.
Si eso no derrite la nieve, me hago monje tibetano.
Fuego, fuego en cantidades industriales. xD.

En mi pueblo cuando nevaba, mas que la nieve, que también caia lo suyo loq ue preocupaba eran las placas de hielo, asique allí lo que hacian era calentar una olla y echarlo en los escalones de las entradas de las puertas, pero claro, no terminais así en la vida.

Solución? Hincharos a Mojitos y Caipirinhas con esa nieve. XD.
Pues que pongan en la terraza suelo radiante, de manera que el suelo emita calor e impida que se forme la primera capa de nieve que es donde se va a asentando el resto.

Porque de presupuesto no hemos hablado, pero la solucion creo que es buena.
SkOrZo escribió:Pues que pongan en la terraza suelo radiante, de manera que el suelo emita calor e impida que se forme la primera capa de nieve que es donde se va a asentando el resto.

Porque de presupuesto no hemos hablado, pero la solucion creo que es buena.

Eso se me había pasado a mi por la cabeza (pensando en el Bernabeu por ej) pero se va por un pico ya sólo en electricidad, por no hablar de la instalación etc.

---
---

P.D: tienen un pequeño soplete, y estuve jugando con él y la nieve y si, la derrite, pero te puedes pasar 3 horas para derretir todo, y el combustible q gastas ni te cuento.

P.D.2: yo había pensado en algún tipo de toldo que por la mañana sacudas para que caiga la nieve fuera pero supongo que ninguno aguantará tanto peso
hombre es que 60cm son muchos, creo que os toca tirar de pala.
Yo cuando es menos, me cojo la karcher que echa agua caliente, sal, y en na y menos no queda ni rastro [oki]
hombre si el toldo no esta horizontal sino en rampa hacia la calle, la nieve va cayendo sola... ¿no?
Imagen

No solo a kg, sino tendreis que hechar a kg3 xd.
La solución igual que no es fácil, no es barata.

Yo creo que lo más "barato" con el tiempo podría ser tapar el recinto con alguna estructura con sus cimientos y tal que soporte la cantidad de nieve como si fuera el techo de una casa. Después instalaría un sistema calefactor en el techo de esa estructura que permitiera deshacer la nieve de arriba de la estructura estando unas horas al día conectado (de modo que no quedéis metidos varios metros bajo tierra con el paso del tiempo xD)

Evidentemente esto tiene que costar un dinero, pero como dije creo que no hay solución barata en este caso.

Saludos y suerte!
14 respuestas