Retirar un tubo del concreto solido

Que tal colegas.
Les comento que me he comprado una barra para pesas, pero solo la barra.
He creado unos pesos colocando 3 partes de arena y una de cemento en dos cubetas de 10 litros cada una.

El caso, es que se han secado demasiado rapido y ya no puedo retirarlas del tubo.

Alguién sabe si es posible hacerlo sin romper el concreto?

Saludos.
Se me ocurre romper las cubetas con un esmerilador y su disco. Pero claro, sería una lástima desperdiciar 2 cubetas.
@RumbelBoss Las cubetas ya no las tiene, en si quedaron los dos pedazos de piedra. La pesa fue en si un exito, pero quiero que se puedan quitar para cuando necesite ponerle más peso.

No existe algún liquido, como el acido destapacaños o algo que pueda ponerle para aflojarlo y sacar el tubo?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Para otra vez antes de echar el cemento embadurna el cubo con ''desencofrante'' así cuando seque cae sólo, el desencofrante no deja que el cemento se pegue al cubo.

Amm una cosa, el cemento con arena sólo no tiene solidez, se va a quebrar rápido, tienes que meter a la mezcla armadura de hierro y grava para que tenga consistencia.
joseee24 escribió:Para otra vez antes de echar el cemento embadurna el cubo con ''desencofrante'' así cuando seque cae sólo, el desencofrante no deja que el cemento se pegue al cubo.

Amm una cosa, el cemento con arena sólo no tiene solidez, se va a quebrar rápido, tienes que meter a la mezcla armadura de hierro y grava para que tenga consistencia.



Hombre, no creo que se le rompa fácilmente tampoco. Si la proporción está bien dudo que se le rompa.
@eduy1985 Pues ya intenté de todo y no puedo quitar los pesos del tubo sin romperlos.

Pero la barra en si funciona bien, en teoría deberia pesar minimo unos 20 kilos (si solo hubiese llenado la cubeta con agua) Asi que esta debe pesar el doble.

Funciona, la dejaré asi y luego quizá me compre otra. No quiero lastimarme intentando picar la piedra o algo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
eduy1985 escribió:
joseee24 escribió:Para otra vez antes de echar el cemento embadurna el cubo con ''desencofrante'' así cuando seque cae sólo, el desencofrante no deja que el cemento se pegue al cubo.

Amm una cosa, el cemento con arena sólo no tiene solidez, se va a quebrar rápido, tienes que meter a la mezcla armadura de hierro y grava para que tenga consistencia.



Hombre, no creo que se le rompa fácilmente tampoco. Si la proporción está bien dudo que se le rompa.

El cemento, agua y arena, esa mezcla por si sola no tiene ni un 10% de resistencia de la que tendría añadiendo un % de grava a la mezcla y unas varillas de corrugado de 8mm.

Y menos para hacer un bloque que es lo que quiere hacer él, el cemento con arena y agua es bueno para pegar ladrillos y bloques entre sí, y dar cuerpo, pero no tiene resistencia para hacer un bloque y cuanto más macizo sea antes quebrará.

Esto está fabricado con cemento, arena y agua, sin nada de armadura:
Imagen

si coges ese bloque lo levantas a la altura de tu cintura y lo dejas caer, quebrará, un bloque macizo puede quebrar con la misma facilidad que ese bloque con casetones.
@joseee24 He dejado caer las pesas varias veces y no se han ni rajado, con decirte que intenté darle martillazos y nada.
a ver si lo entiendo, hiciste las pesas dejandolas secar con la barra ya puesta? y ahora quieres quitar la barra?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Alicis escribió:@joseee24 He dejado caer las pesas varias veces y no se han ni rajado, con decirte que intenté darle martillazos y nada.

Aún la mezcla está húmeda, cuando se seque completamente quebrará con el menor impacto, te lo aseguro, es muy fácil hacer unas pesas de cemento y que duren usando un molde de plástico o madera, que luego puedes retirar sin dañar el cemento, pero te aconsejo que a la mezcla le eches una parte de grava y algo de hierro, sea como sea, pero hierro.

mira la diferencia de armado a sin armar, se ve a simple vista:

Armado:
Imagen


Sin armar:
Imagen


PD para hacer el agujero pasante para la barra, es mejor usar plástico, por ejemplo una botella, en el molde, aunque el canuto de cartón de un rollo de papel higiénico o de cocina haría el mismo trabajo.
korchopan escribió:a ver si lo entiendo, hiciste las pesas dejandolas secar con la barra ya puesta? y ahora quieres quitar la barra?

No, quiere quitarlo del molde.
LLioncurt escribió:
korchopan escribió:a ver si lo entiendo, hiciste las pesas dejandolas secar con la barra ya puesta? y ahora quieres quitar la barra?

No, quiere quitarlo del molde.

entonces no entiendo este mensaje:
Alicis escribió:@RumbelBoss Las cubetas ya no las tiene, en si quedaron los dos pedazos de piedra. La pesa fue en si un exito, pero quiero que se puedan quitar para cuando necesite ponerle más peso.

No existe algún liquido, como el acido destapacaños o algo que pueda ponerle para aflojarlo y sacar el tubo?
@korchopan Es justo lo que haz dicho....

Adjunto una imagen de como ha quedado, por los dos lados es igual.
Imagen

Como pueden ver, la pesa queda justo a la orilla, de modo que no puedo agregarle más discos.
joseee24 escribió:
eduy1985 escribió:
joseee24 escribió:Para otra vez antes de echar el cemento embadurna el cubo con ''desencofrante'' así cuando seque cae sólo, el desencofrante no deja que el cemento se pegue al cubo.

Amm una cosa, el cemento con arena sólo no tiene solidez, se va a quebrar rápido, tienes que meter a la mezcla armadura de hierro y grava para que tenga consistencia.



Hombre, no creo que se le rompa fácilmente tampoco. Si la proporción está bien dudo que se le rompa.

El cemento, agua y arena, esa mezcla por si sola no tiene ni un 10% de resistencia de la que tendría añadiendo un % de grava a la mezcla y unas varillas de corrugado de 8mm.

Y menos para hacer un bloque que es lo que quiere hacer él, el cemento con arena y agua es bueno para pegar ladrillos y bloques entre sí, y dar cuerpo, pero no tiene resistencia para hacer un bloque y cuanto más macizo sea antes quebrará.

Esto está fabricado con cemento, arena y agua, sin nada de armadura:
Imagen

si coges ese bloque lo levantas a la altura de tu cintura y lo dejas caer, quebrará, un bloque macizo puede quebrar con la misma facilidad que ese bloque con casetones.



Si es macizo no se rompe de esa manera ni de coña.

Obviamente si le metes hierros mejor, pero que no hablamos de un forjado del empire state.

Yo he hecho "pilotes" con arena para poner unas vallas, y quedan super duros. Ni parten ni nada.

Queda hecho una puta roca. Yo le metía piedras para rellenar y gastar menos hormigón.

Pero aún haciéndolo únicamente de arena y cemento queda duro duro y no parte tan fácil.

No sé que proporciones usarás tu de cemento/arena/agua pero ya te digo que la diferencia de "consistencia" entre un bloque de hormigón y un "pilote" de los que yo hago es la noche y el día.
joseee24 escribió:
Alicis escribió:@joseee24 He dejado caer las pesas varias veces y no se han ni rajado, con decirte que intenté darle martillazos y nada.

Aún la mezcla está húmeda, cuando se seque completamente quebrará con el menor impacto, te lo aseguro, es muy fácil hacer unas pesas de cemento y que duren usando un molde de plástico o madera, que luego puedes retirar sin dañar el cemento, pero te aconsejo que a la mezcla le eches una parte de grava y algo de hierro, sea como sea, pero hierro.

mira la diferencia de armado a sin armar, se ve a simple vista:

Armado:
Imagen


Sin armar:
Imagen


PD para hacer el agujero pasante para la barra, es mejor usar plástico, por ejemplo una botella, en el molde, aunque el canuto de cartón de un rollo de papel higiénico o de cocina haría el mismo trabajo.


Prueba a hacer una buena mezcla, compacta y bien fraguada, veras qué sorpresa te llevas si lo intentas romper.

El armado es igual de """"frágil"""" que sin armar, se arma para aguantar tensiones, no impactos. Compresiones aguantan ambos, y las fuerzas que te pueden resultar de un impacto, créeme que no te las esperas.
14 respuestas