Patchanka escribió:Probablemente si fuera otro título habría menos problemas, pero el título actual de Batgirl es menos serio que el resto de los bat-títulos, así que la portada queda un poco fuera de tono con el contenido.
Pero es una grandísima pena, porque es una GRAN portada.
"Que dice el Joker que ir a por Batman vale, pero que a Batgirl la deja tranquila porque no quiere ser un opresor heteropatriarcal."
kokosone escribió:Dios mio, ¿no se han dado cuenta de que el personaje en cuestión es un villano de comic?
Si dicen que es apología de la villanía diría que se la cogen con papel de fumar, pero esto no tiene ningún sentido!

LLioncurt escribió:Machismo es pensar que, por ser mujer, no puede luchar (y sufrir) como un superhéroe masculino.
Rai_Seiyuu escribió:"Que dice el Joker que ir a por Batman vale, pero que a Batgirl la deja tranquila porque no quiere ser un opresor heteropatriarcal."
dark_hunter escribió:kokosone escribió:Dios mio, ¿no se han dado cuenta de que el personaje en cuestión es un villano de comic?
Si dicen que es apología de la villanía diría que se la cogen con papel de fumar, pero esto no tiene ningún sentido!
Pero es que aunque fuera un personaje real:
1- Batgirl no es su pareja.
2- No le ataca por ser mujer.
Vamos, que no puede haber violencia de género por ningún lado.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) 

Zero Element escribió:Vamos, que precisamente un buen ejemplo de "pelele indefensa" es Barbara Gordon en The Killing Joke. Y es justo lo que la portada muestra, una portada que va dirigida al comic de Batgirl donde la imagen que se da es la contraria, la superación del trauma, etc... Yo creo que es fácil de entender por qué FANS del comic han protestado por esa portada que rompe completamente la tónica de la actual Batgirl. Es normal que no quieran recordar The Killing Joke los seguidores del cómic cuya protagonista fue gratuitamente degradada de superheroína allí.
 ). Claramente era una portada que iba dirigida a esos lectores que han caminado entre ambas etapas, que la han visto de las dos maneras.
). Claramente era una portada que iba dirigida a esos lectores que han caminado entre ambas etapas, que la han visto de las dos maneras.   
 Zero Element escribió:dark_hunter escribió:kokosone escribió:Dios mio, ¿no se han dado cuenta de que el personaje en cuestión es un villano de comic?
Pero es que aunque fuera un personaje real:
1- Batgirl no es su pareja.
2- No le ataca por ser mujer.
Vamos, que no puede haber violencia de género por ningún lado.
Ehm... No es violencia de género, pero es que os quejáis gente que no sigue el cómic!!
Cuando Moore se carga a Batgirl (recapitulando: el Joker la viola y tortura, a consecuencia se queda paralítica en un comic donde sólo aparece para eso xD) y DC decide hacer canon este hecho, se degrada al superhéroe. A una mujer guionista le pareció fatal, y junto a su marido la rescató y creó el personaje del oráculo, que resultó tener más éxito (en mi opinión es porque es una representación mejor de lo que es una mujer "superhéroe" frente a alguien que está de paso por el mundo de los comics para que la violen y torturen).
Vamos, que precisamente un buen ejemplo de "pelele indefensa" es Barbara Gordon en The Killing Joke. Y es justo lo que la portada muestra, una portada que va dirigida al comic de Batgirl donde la imagen que se da es la contraria, la superación del trauma, etc... Yo creo que es fácil de entender por qué FANS del comic han protestado por esa portada que rompe completamente la tónica de la actual Batgirl. Es normal que no quieran recordar The Killing Joke los seguidores del cómic cuya protagonista fue gratuitamente degradada de superheroína allí.
Como curiosidad, la referencia del comunicado de DC sobre amenazas y acoso, es a amenazas y acoso que han sufrido los detractores de la portada.
http://www.theguardian.com/books/2015/m ... r-protests
http://cripplethebitch.blogspot.co.uk/
http://www.comicbookresources.com/artic ... ts-request
UPDATE 3/16/2015 10:00 PM PT: Rafael Abuquerque and "Batgirl" co-writer Cameron Stewart have both taken to Twitter to clarify the reference to "threats of violence and harassment" in DC Comics' statement concerning the cancellation of the "Batgirl" #41 variant cover.
Abuquerque, the artist of the variant cover, wrote, "Ill talk more about it tomorrow but I was never threatened. just to make it clear." Stewart stated, "Something to clarify, because DCs statement was a little unclear. @rafaalbuquerque did not get threats. People OBJECTING to the cover did."
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 
   ] le dijo a DC que no queria publicarla[cosa que me parece o fallo de traduccion o una gilipollez como una casa. A ver quien dibuja una portada asi para que luego no salga publicada
] le dijo a DC que no queria publicarla[cosa que me parece o fallo de traduccion o una gilipollez como una casa. A ver quien dibuja una portada asi para que luego no salga publicada  ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) ]  y también que resulta que ahora DC está reorientando todas sus series[BatGirl incluida] hacia las nuevas generaciones...Entonces parece que esta portada es muy violenta[según ellos] para la "Nueva" linea que quieren seguir..
]  y también que resulta que ahora DC está reorientando todas sus series[BatGirl incluida] hacia las nuevas generaciones...Entonces parece que esta portada es muy violenta[según ellos] para la "Nueva" linea que quieren seguir..OmegaProyect escribió:Supuestamente lei por ahi que el propio autor de la portada "Variante" que encima no es una portada regular, sino una hecha para coleccionistas[tela] le dijo a DC que no queria publicarla[cosa que me parece o fallo de traduccion o una gilipollez como una casa. A ver quien dibuja una portada asi para que luego no salga publicada
] y también que resulta que ahora DC está reorientando todas sus series[BatGirl incluida] hacia las nuevas generaciones...Entonces parece que esta portada es muy violenta[según ellos] para la "Nueva" linea que quieren seguir..
A mi me pareció mucho mas violenta esa de los nuevos 52 en la que aparece el "Pellejo" arrancado de la cara del Jocker ahi en portada, que ésta. Esta lo único que muestra a a Batgirl comprensiblemente aterrada después del palizón que le han dado y la bala que le va a meter el Jocker en breves momentos....
Zero Element escribió:Ehm... No es violencia de género, pero es que os quejáis gente que no sigue el cómic!!
Cuando Moore se carga a Batgirl (recapitulando: el Joker la viola y tortura, a consecuencia se queda paralítica en un comic donde sólo aparece para eso xD) y DC decide hacer canon este hecho, se degrada al superhéroe. A una mujer guionista le pareció fatal, y junto a su marido la rescató y creó el personaje del oráculo, que resultó tener más éxito (en mi opinión es porque es una representación mejor de lo que es una mujer "superhéroe" frente a alguien que está de paso por el mundo de los comics para que la violen y torturen).
Vamos, que precisamente un buen ejemplo de "pelele indefensa" es Barbara Gordon en The Killing Joke. Y es justo lo que la portada muestra, una portada que va dirigida al comic de Batgirl donde la imagen que se da es la contraria, la superación del trauma, etc... Yo creo que es fácil de entender por qué FANS del comic han protestado por esa portada que rompe completamente la tónica de la actual Batgirl. Es normal que no quieran recordar The Killing Joke los seguidores del cómic cuya protagonista fue gratuitamente degradada de superheroína allí.
Como curiosidad, la referencia del comunicado de DC sobre amenazas y acoso, es a amenazas y acoso que han sufrido los detractores de la portada.
UPDATE 3/16/2015 10:00 PM PT: Rafael Abuquerque and "Batgirl" co-writer Cameron Stewart have both taken to Twitter to clarify the reference to "threats of violence and harassment" in DC Comics' statement concerning the cancellation of the "Batgirl" #41 variant cover.
Abuquerque, the artist of the variant cover, wrote, "Ill talk more about it tomorrow but I was never threatened. just to make it clear." Stewart stated, "Something to clarify, because DCs statement was a little unclear. @rafaalbuquerque did not get threats. People OBJECTING to the cover did."
Obelus escribió:Je suis Batman
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  Patchanka escribió:Zero Element escribió:Ehm... No es violencia de género, pero es que os quejáis gente que no sigue el cómic!!
No estoy ni un poco de acuerdo.
Cuando Moore se la cargó (y sólo se SUGIERE que el Joker la ha violado, por cierto), el personaje básicamente no era nada. No tenía serie propia, no participaba en ningún equipo, no era presencia regular en los comics de Batman, nada.
Cuando Kim Yale y John Ostrander desarrollaron a Barbara Gordon como Oráculo, la hicieron mil veces mejor de lo que jamás había sido. Así que casi que fue un favor al personaje que Moore se la cargara, porque así alguien se acordó de ella.
(Por cierto, hay que acordarse que esa versión de Batgirl fue creada para la serie de TV, porque el productor quería atraer al público feminino.)
Nuku nuku escribió:No me extraña que la gente se queje, el gilipollismo de la correccion politica impera, hasta unos extremos que ya se autocontradicen, un amigo mio vendio hace poco un comic donde una de enemigas pasadas reaparece paar ayudar a los protas enfrentandose en su lugar al malo de turno, este tio le pega una soberana paliza a dicha chica ya que es mucho mas fuerte que ella, especialmente cruel etc, pues basicamente le han acusado de que el comic es machista por que "le pega una paliza a una mujer".
Es en estos casos donde uno como autor piensa ¿entonces que hago?, no puedo sacar a una mujer para que este de fondo por que entonces "no le das importancia" o "solo esta de florero o acompañamiento a los personajes masculinos", si la pones a pelear no puede recibir ni una hostia (y si os fijais es lo que psa en las peliculas, los super heroes reciben de lo lindo, a las damas como mucho caen o se les empuja o no mucho mas, con excepciones claro), entonces queda la solucion de no sacar mujer alguna, pero tambien es misogino eliminarlas, asi que solo puedes sacarlas, que luchen y ganen sin que les toquen demasiado.
y no hablemos de las ropas que si no... no acabamos.
unilordx escribió:En realidad hace referencia no solo a eso, sino a esto http://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_Refrigerators
Sobre como los comics usaban a una mujer indefensa de forma excesivamente violenta como argumento para putear al heroe de turno, en el caso de Barbara, a Batman y al comisario Gordon.
The Killing Joke es una de esas referencias, en la que Barbara es solo un personaje indefenso ni apenas dialogo a la que el Joker dispara y hace fotos desnuda insinuando que ademas ha sido violada. Si lo comparamos con Death in the Family por ejemplo, Jason Todd tuvo un tratamiento mas digno a pesar de ser brutalmente torturado por el Joker hasta la "muerte"

Spark89 escribió:Creo que la gente aún no ha entendido el motivo de la retirada.
No ha sido por feminismo ni nada si no porque los fans del personaje se han quejado de que esa portada no representa a la actual Batgirl. Sí, una razón incluso más "tonta" pero bueno, es lo que hay