Retiran la estatua de Thomas Jefferson. Padre fundador de Nueva York

Por su pasado esclavista.

Padre fundador, autor de la declaración de independencia de EEUU y 3º presidente del país. Su estatua siendo retirada del NY City Hall después de haber estado alli 187 años.

La estatua fue retirada durante las protestas del BLM a petición de un grupo de afroamericanos. Aprovechando el despliegue policial en la zona del Hall multitud de establecimientos fueron saqueados.


El grupo también pidió que se eliminasen todas las referencias históricas a Jefferson.

Principal autor de la Declaración de Independencia en (1776) y tercer presidente de Estados Unidos (1801-1809), Jefferson poseyó más 600 esclavos y tuvo más de seis hijos con una de ellos, Sally Hemings.

https://planoinformativo.com/979483/ny- ... sclavista/

Pues como les dé por indagar el pasado de todos lps presidentes de USA van a quedarse sin estatuas.

A esto qué le seguía... Ah sí, ahora a quemar libros.

¿Qué pensáis?
Gente aburrida y falta de atención intentando reescribir la historia a base de desterrar monolitos cuya existencia ni le importa ni le afecta a nadie en el día a día
la jodida manía de juzgar a gente de hace siglos con el prisma actual.

¿Borrarán su cara del Monte Rushmore?
paco_man escribió:¿Qué pensáis?


que revisar el pasado con el filtro del presente nunca ha sido una buena idea.
paco_man escribió:¿Qué pensáis?


Otra más de nuestra sociedad decadente. Y llegará a España, las estatuas de Cervantes tachándolo de islamófobo por lo de Lepanto.
Los del BLM se llevarán una sorpresa cuando descubran que todos los presidentes de USA, Obama incluido, son descendientes de esclavistas, con la única excepción de Trump.
GXY escribió:
paco_man escribió:¿Qué pensáis?


que revisar el pasado con el filtro del presente nunca ha sido una buena idea.


Totalmente, son una panda de idiotas.
Por qué no demolemos el Coliseo, si en él se celebraban luchas de gladiadores y hasta ejecuciones supongo? O cualquier catedral, si las condiciones en las que trabajaron los obreros fueron pésimas seguramente en muchas de ellas en beneficio de un clero que la queria tener mas grande que Dios a base de catedrales suntuosas.
Pues van a tener que quitarse de en medio a todos los padres fundadores, porque Washington tenia esclavos, aunque los dejase "libres" al morir. John Adam tenia esclavos, Jefferson tenia esclavos y los compraba y vendia... Asi que vamos a estar quitando estatuas por bastante tiempo. Y como ya le den por quitar los monumentos, el de George Washington va a costar pasta para quitarlo o tendran que ponerle otro nombre mas molon, tipo Epstein, Trump o Bill Clinton, que la tenian bien dura y p'arriba.
Edito: Lo mismo va a pasar con los negros que atacaban y odiaban a los blancos? Malcolm X como el ejemplo que me viene a la mente.
Vaya sociedad de imbéciles, eso pasa porque la gente no tiene necesidades y está aburrida, que luchan por causas estúpidas sin sentido, cuando tus preocupaciones son reales, te ocupas de lo importante, cuando no tienes nada que hacer, te inventas la causas.
Todos con "ay que tontos los americanos", como si aquí no se llevara años retirando estatuas y nombres de calles por razones políticas.
Lo de retirar estatuas no lo veo mal, lo del culto a los lideres no deberia estilarse en las democracias, otra cosa son artistas u obras de arte, heroes de alguna guerra(aunque sueles ser estatuas de soldados sin nombres individuales).

Eso si, lo de borrarlo de la historai es una gilipollez, pero vamos por pedir que no quede, gilipollas hay en todas partes.

Un saludo.
Demolition Man lo predijo, todos idiotas.
Propicios días.
paco_man escribió:¿Qué pensáis?

Que vamos a estar así hasta la tercera guerra mundial, entonces la gente tendrá preocupaciones reales y no tendrá tiempo para estas (y muchas otras) tonterías.
Mathias escribió:
paco_man escribió:¿Qué pensáis?


Otra más de nuestra sociedad decadente. Y llegará a España, las estatuas de Cervantes tachándolo de islamófobo por lo de Lepanto.


Urtasun quiere descolonizar los museos, no te digo más y eso que es ministro de cultura.
Como les de por revisar su historia lo que van a tener que retirar es su bandera.

Para avanzar hay que mirar hacia adelante.
nail23 escribió:
Mathias escribió:
paco_man escribió:¿Qué pensáis?


Otra más de nuestra sociedad decadente. Y llegará a España, las estatuas de Cervantes tachándolo de islamófobo por lo de Lepanto.


Urtasun quiere descolonizar los museos, no te digo más y eso que es ministro de cultura.


Descolonizar museos? Los museos son colonias? No lo había oído nunca. Eso qué es? Otra chorrada yanki?
hi-ban escribió:Los del BLM se llevarán una sorpresa cuando descubran que todos los presidentes de USA, Obama incluido, son descendientes de esclavistas, con la única excepción de Trump.

Bueno, muchos de BLM también

paco_man escribió:Jefferson poseyó más 600 esclavos y tuvo más de seis hijos con una de ellos, Sally Hemings.
Mathias escribió:
nail23 escribió:
Mathias escribió:
Otra más de nuestra sociedad decadente. Y llegará a España, las estatuas de Cervantes tachándolo de islamófobo por lo de Lepanto.


Urtasun quiere descolonizar los museos, no te digo más y eso que es ministro de cultura.


Descolonizar museos? Los museos son colonias? No lo había oído nunca. Eso qué es? Otra chorrada yanki?


Otro más que se cree la leyenda negra de España más bien, que calamidad.
Esta noche no duermo de lo que me preocupa...
Cada dia tengo mas claro que vamos derechitos a la extinción....
Me parece perfecto. Que lo lleven a un museo y ahí se quede. No se trata de reescribir nada, se trata de no ensalzar a criminales.

Me recuerda a El Álamo: Crocket escondido, Bowie medio muerto y esclavista y Travis, el único que murió combatiendo, esclavista. Durante décadas ensalzando sus "proezas" y su lucha por la libertad.

Imagino que habría que haber dejado intacto todo lo relacionado con el ensalzamiento del III Reich.
Se empieza así, y se termina quemando bibliotecas enteras :o
La historia si no gusta se tiene que reescribir. Que eso de saber de tu pasado, lo mejor es que todo sea como la Casa de la Padrera o imponer tu mentalidad.

Ahora cuando se enteren los del BLM que las elites judías son las que manejan el país, les da un jamacuco.
En parte me alegra ver de lejos la decadencia absoluta.

Lo malo es que aquí va a llegar más pronto que tarde, copiar los buenos conceptos que hay en USA no, pero la basura woke y las gilipolleces, esas todas.

Los afroamericanos, qué gran invento.
Como todos sabemos lo mejor para que algo malo no se repita es esconderlo para que futuras generaciones no sepan lo que pasó.

PD: Propicios días.
kolombo escribió:Como todos sabemos lo mejor para que algo malo no se repita es esconderlo para que futuras generaciones no sepan lo que pasó.

PD: Propicios días.


Al final con tanta chorrada, moda woke, buenismo, y giliprogrismo están consiguiendo que la ultraderecha avance en occidente con una fuerza que no se veía desde antes de la Segunda Guerra Mundial.
@Jesusini Jefferson no era precisamente Hitler, ni los EEUU el Tercer Reich. Durante su presidencia prohibió la importación de esclavos mismamente.
Me parece lo correcto, una estatua tiene tres tiempos diferentes el del protagonista, el de cuando se hizo la estatua y el actual .
Y en el siglo XXI una estatua a un esclavista no pinta nada .
Y por cierto quitar una estatua no tiene nada, pero nada que ver con reescribir la historia y encima la historia no tiene nada de objetiva.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Qué exageración, retirar una estatua no es reescribir la historia ni quemar libros. De hecho muchas no son más que monumentos al ego de millonarios y gente poderosa. La mayoría tienen valor arqueológico y están mejor en museos que en la calle.

Por otro lado es su historia y se la follan como quieren.
Mathias escribió:
kolombo escribió:Como todos sabemos lo mejor para que algo malo no se repita es esconderlo para que futuras generaciones no sepan lo que pasó.

PD: Propicios días.


Al final con tanta chorrada, moda woke, buenismo, y giliprogrismo están consiguiendo que la ultraderecha avance en occidente con una fuerza que no se veía desde antes de la Segunda Guerra Mundial.


Pero la culpa es de la gente que les vota. No de sus políticas de mierda y gilipolleces varias.
Lee_Chaolan escribió:Qué exageración, retirar una estatua no es reescribir la historia ni quemar libros. De hecho muchas no son más que monumentos al ego de millonarios y gente poderosa. La mayoría tienen valor arqueológico y están mejor en museos que en la calle.

Por otro lado es su historia y se la follan como quieren.


Todos los edificios y estatuas históricas son monumentos al ego, que creemos que la Torre de Pisa se hizo porque quedaba bonica con el paisaje? Y las estatuas ecuestres? Y las calles a nombre de..?
Iklander escribió:En parte me alegra ver de lejos la decadencia absoluta.

Lo malo es que aquí va a llegar más pronto que tarde


Pero si aquí hace años que estamos así. En mi ciudad había una estatua de Isabel la Católica que siempre aparecía vandalizada con pintura roja y hoces y martillos dibujados. Se la han tenido que llevar.

Pero no es un fenómeno que solo pase en USA y Europa. También están retirando estatuas de Colón y los reyes católicos en toda Latinoamérica. Y en África no se quedan cortos tratando de eliminar cualquier monumento que recuerden a su pasado colonial.
unilordx escribió:
Lee_Chaolan escribió:Qué exageración, retirar una estatua no es reescribir la historia ni quemar libros. De hecho muchas no son más que monumentos al ego de millonarios y gente poderosa. La mayoría tienen valor arqueológico y están mejor en museos que en la calle.

Por otro lado es su historia y se la follan como quieren.


Todos los edificios y estatuas históricas son monumentos al ego, que creemos que la Torre de Pisa se hizo porque quedaba bonica con el paisaje? Y las estatuas ecuestres? Y las calles a nombre de..?


¿Ensalza a un criminal? No, pues eso.

Que, por cierto, la he visitado ya 3 veces y no le veo yo la gracia, como a los Campos Elíseos. Hay cientos de cosas más bonitas que ver en Francia en general, y en París en particular.
paco_man escribió:¿Qué pensáis?

Que vivimos en una sociedad de gilipollas. Y ahora que venga el listo de siempre a decirme que me vuelva al siglo XX.
Ya puestos también deberían pedir la retirada de las referencias históricas a Napoleón, ya que firmó una ley que reactivó el comercio de esclavos.
Lee_Chaolan escribió:Qué exageración, retirar una estatua no es reescribir la historia ni quemar libros. De hecho muchas no son más que monumentos al ego de millonarios y gente poderosa. La mayoría tienen valor arqueológico y están mejor en museos que en la calle.

Por otro lado es su historia y se la follan como quieren.

Retiran una estatua de uno de los presidentes más importantes de los USA. Una figura crucial en la liberación de la opresión colonial inglesa.

Se empieza por esto y se acaba destruyendo el David de Miguel Ángel (blanco, hetero, desnudo...).

Ya puestos que tiren abajo el circo romano porque en él se batían a muerte gladiadores esclavos.

También las iglesias, catedrales, edificios históricos...

Toda la historia está manchada de sangre compañero y todo puede tomarse como una ofensa para un determinado colectivo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@paco_man no tiene nada que ver una estatua de una figura política con arte. Las estatuas de personajes con mucho ego al museo, que es donde tienen que estar.
Lee_Chaolan escribió:@paco_man no tiene nada que ver una estatua de una figura política con arte. Las estatuas de personajes con mucho ego al museo, que es donde tienen que estar.

¿La estatua de Julio César la consideras ego o arte?

Imagen

Y puedo empezar a ponerte estatuas de aquí al lunes. ¿Las metemos todas en museos? No sé si tendrán tanto espacio. [carcajad]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@paco_man por mí sí 🤷
Lee_Chaolan escribió:@paco_man por mí sí 🤷

¿Y qué me dices de la estatua de Lorca?

Imagen

Un tipo con mucho ego, además que si conoces su obra en profundidad verás cosas que a día de hoy se consideran ofensivas o excesivamente desagradables para ciertos colectivos.

Alguien que se aburra mucho podría recopilar información y mover hilos en Twitter para que retiren su estatua. La de este y la del 99% de figuras históricas nacionales.

Lo dicho, el mundo se ha vuelto completamente loco. [facepalm]
Jesusini escribió:
unilordx escribió:
Lee_Chaolan escribió:Qué exageración, retirar una estatua no es reescribir la historia ni quemar libros. De hecho muchas no son más que monumentos al ego de millonarios y gente poderosa. La mayoría tienen valor arqueológico y están mejor en museos que en la calle.

Por otro lado es su historia y se la follan como quieren.


Todos los edificios y estatuas históricas son monumentos al ego, que creemos que la Torre de Pisa se hizo porque quedaba bonica con el paisaje? Y las estatuas ecuestres? Y las calles a nombre de..?


¿Ensalza a un criminal? No, pues eso.

Que, por cierto, la he visitado ya 3 veces y no le veo yo la gracia, como a los Campos Elíseos. Hay cientos de cosas más bonitas que ver en Francia en general, y en París en particular.


Ahora me entero que Jefferson era un criminal, y aún así le dejaron presentarse a Presidente y ganó, menudo genio.
unilordx escribió:
Jesusini escribió:
unilordx escribió:
Todos los edificios y estatuas históricas son monumentos al ego, que creemos que la Torre de Pisa se hizo porque quedaba bonica con el paisaje? Y las estatuas ecuestres? Y las calles a nombre de..?


¿Ensalza a un criminal? No, pues eso.

Que, por cierto, la he visitado ya 3 veces y no le veo yo la gracia, como a los Campos Elíseos. Hay cientos de cosas más bonitas que ver en Francia en general, y en París en particular.


Ahora me entero que Jefferson era un criminal, y aún así le dejaron presentarse a Presidente y ganó, menudo genio.

Además que se la jugó varias veces en el congreso por promover la abolición de la esclavitud. Todo eso antes de ser presidente. En su época era tildado como alguien con ideas muy progresistas, de hecho tuvo varios encontronazos con George Washington por este tema.

Entiendo que los que han solicitado su retirada no tienen ni puta idea de la historia de su propio país.
Jesusini escribió:
unilordx escribió:
Lee_Chaolan escribió:Qué exageración, retirar una estatua no es reescribir la historia ni quemar libros. De hecho muchas no son más que monumentos al ego de millonarios y gente poderosa. La mayoría tienen valor arqueológico y están mejor en museos que en la calle.

Por otro lado es su historia y se la follan como quieren.


Todos los edificios y estatuas históricas son monumentos al ego, que creemos que la Torre de Pisa se hizo porque quedaba bonica con el paisaje? Y las estatuas ecuestres? Y las calles a nombre de..?


¿Ensalza a un criminal? No, pues eso.

Que, por cierto, la he visitado ya 3 veces y no le veo yo la gracia, como a los Campos Elíseos. Hay cientos de cosas más bonitas que ver en Francia en general, y en París en particular.

más bonitas que la Torre de Pisa de París hasta la alcantarilla más pútrida [carcajad], supongo que se te vino a la cabeza la Eiffel en vez de la de Pisa.
muerola escribió:Me parece lo correcto, una estatua tiene tres tiempos diferentes el del protagonista, el de cuando se hizo la estatua y el actual .
Y en el siglo XXI una estatua a un esclavista no pinta nada .
Y por cierto quitar una estatua no tiene nada, pero nada que ver con reescribir la historia y encima la historia no tiene nada de objetiva.

Pobre César Augusto, le van a tener que quitar la estatua de su ciudad. Y ya de paso le cambian el nombre de nuevo a Salduie.
paco_man escribió:
Lee_Chaolan escribió:@paco_man no tiene nada que ver una estatua de una figura política con arte. Las estatuas de personajes con mucho ego al museo, que es donde tienen que estar.

¿La estatua de Julio César la consideras ego o arte?

Imagen


Cuando muráis todos y estéis ante Júpiter Óptimo Máximo y os arrepintáis de vuestra falsa fe, estará este señor a su lado para reprenderos. Avisados estáis. [angelito]
Gurlukovich escribió:
muerola escribió:Me parece lo correcto, una estatua tiene tres tiempos diferentes el del protagonista, el de cuando se hizo la estatua y el actual .
Y en el siglo XXI una estatua a un esclavista no pinta nada .
Y por cierto quitar una estatua no tiene nada, pero nada que ver con reescribir la historia y encima la historia no tiene nada de objetiva.

Pobre César Augusto, le van a tener que quitar la estatua de su ciudad. Y ya de paso le cambian el nombre de nuevo a Salduie.


Va a quedarse en Cesar Disgusto.

Imagen
No me sorprende lo qué está ocurriendo, hay un plan para borrar la identidad de occidente y los borregos detrás aplaudiendo.
Jesusini escribió:Que, por cierto, la he visitado ya 3 veces y no le veo yo la gracia, como a los Campos Elíseos. Hay cientos de cosas más bonitas que ver en Francia en general, y en París en particular.


No toda la gente tiene la capacidad de ver la belleza de algo.
el problema del revisionismo historico es cuando se utiliza con fines ideologicos/politicos modernos.

ahi no hay ideologia buena. solo aliados que proteger, defender o hacer propaganda, y enemigos que aniquilar.
paco_man escribió:
Lee_Chaolan escribió:@paco_man por mí sí 🤷

¿Y qué me dices de la estatua de Lorca?

Imagen

Un tipo con mucho ego, además que si conoces su obra en profundidad verás cosas que a día de hoy se consideran ofensivas o excesivamente desagradables para ciertos colectivos.

Alguien que se aburra mucho podría recopilar información y mover hilos en Twitter para que retiren su estatua. La de este y la del 99% de figuras históricas nacionales.

Lo dicho, el mundo se ha vuelto completamente loco. [facepalm]


Lo que haces en tu mensaje es una conducta muy típica del español medio: atacas y desprecias a una figura famosa de la literatura española. Esto no lo haría un británico ni tampoco un alemán o un francés.

La razón es que en España tenemos "auto-odio", una característica que le llama mucho la atención a los extranjeros, sobre todo a los centroeuropeos, que cuando vienen aquí y escuchan toda clase de insultos y descalificaciones hacia el rey, el presidente del gobierno, etc, se dan cuenta de que el español medio no tiene autoestima, desprecia su país y se desprecia a sí mismo. Entonces el extranjero, en vez de tratarnos con respeto, se pone soberbio e imbécil y te trata a ti de subordinado, y te sermonea con que su país es superior. Algo que no es cierto.

Hace unos días un alemán con el que tuve que tratar venía con esa actitud y le tuve que parar los pies.

El español es el pueblo que lo tiene todo, y que podría sentirse el mejor del mundo; y al mismo tiempo carece de autoestima y se desprecia a sí mismo. Como haces tú en tu mensaje.

¿Eres consciente de la dimensión internacional que tiene la obra de Federico García Lorca?
98 respuestas
1, 2