retardos en abrir programas

Hola, he comprado un pc por piezas y al abrir los programas noto un cierto retardo de varios segundos en el que la pantalla del programa se queda en blanco hasta que acaba de cargar.

La verdad no entiendo muy bien que puede pasar porque creo que es buena configuracion de hardware lo que tengo.
    DMI Nombre del motherboard ROG STRIX X570-E GAMING
    Procesador AMD Ryzen 9 3900X 12-Core Processor
    Placa de video GeForce RTX 2070 (4095 MB)
    Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB)
    Crucial Ballistix BL2K16G32C16U4R 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer 32GB (16GB x2), CL16
    Tengo mas discos

Si a alguien se le ocurre algo que me diga, de momento voy a quitar el antivirus que tenia de prueba 2 meses y es norton y puede que influya a la hora de analizar las app pero no creo.

Gracias!!
Marca y modelo de fuente de alimentación?
Hola, mi fuente es
Corsair CX750 - Fuente de Alimentación (80 plus bronze, 750 watt, EU)
no se, no creo que sea problema de la fuente.
Quizá es tema de tener esos "más discos"? Has mirado sin ellos conectados?
Los deshabilitaré a ver qué ocurre, pero el anterior pc era un i5 de hace 11 años y abría todo en un Flash.
Son los mismos discos, menos uno que daba error.

¿Quizá puede ser cosa del sabrent MVMe que tenga retardo?
Al se PCIe M2?
Le hice partición no se, quizá es eso.
Es la primera vez que uso ese tipo de disco.
franvalles escribió:Los deshabilitaré a ver qué ocurre, pero el anterior pc era un i5 de hace 11 años y abría todo en un Flash.
Son los mismos discos, menos uno que daba error.

¿Quizá puede ser cosa del sabrent MVMe que tenga retardo?
Al se PCIe M2?
Le hice partición no se, quizá es eso.
Es la primera vez que uso ese tipo de disco.


Yo tengo un Sabrent Rocket NVMe 1tb (PCIe 4.0) y no noto retardo alguno al abrir aplicaciones. No debería ser por eso
Gracias! No sé si BIOS puede afectar o no, pero es raro.
Desabilite discos y no era eso.

No se me ocurre nada :(
Compré el Pc por piezas... curiosa frase
Has instalado los últimos drivers de placa base etc etc, no los que vienen en el disco sino los que hay en la red? [sati]
Hola!
Los he descargado y los voy a instalar. Lo que tengo pendiente es la BIOS que no corresponde la ayuda con el fichero del servicio tecnico

Voy a ver.... y digo algo

------------------
A ver, es muy raro todo esto, pero quizá ya esta o al menos va mucho mejor (de momento)
Empecé con el driver de sonido. Un tanto raro porque no parecia un driver sino una restauración a estado predeterminado.
Seguidamente ya abria todo bien.
No obstante actualice chipset y bios.


Parece que se solucionó y ahora abre bien todas las app.
Cosas raras, a saber que pasaba con la tarjeta de sonido.


Muchas gracias a todos!!
8 respuestas